CHINA, IMPORTACIONES, ADUANAS, ARANCELES... LA GUIA DEFINITIVA.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por georgedelajungla7, 24 Ago 2012.

1. juanjondo

juanjondo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    619

Tu no afirmas nada sin tener ni idea de nada pero si lo dejas ahí y eso que según tú no tienes ni idea de nada y algo demuestras porque lo de la pregunta de la tienda extranjera dentro de CEE no se de donde te has sacado que yo he dicho que en eso caso hay que pagar impuestos o es ilegal.....

Y por su puesto, no soy un entendido al 100% de todo este tema porque es un tema muy amplio y con el que se puede estar horas y horas hablando pero no suelo hablar por hablar desde hace 10 meses me puse a investigar y a informarme de este tema y gracias a este hilo (que de lo mejorcitos) y más información que he buscado y sácalo de distintas web entre ellas la agencia tributaria y de aduanas etc.....pues me he empapado bien del tema. Para saber un poco más sobre ello que me interna y ayudar o intentarlo a la gente que sobre este tema anda algo perdido como yo hace unos meses y a mí me ayudó varios foreros.

El que quiera puede leer mis comentarios y aceptarlos y tenerlos en cuenta y el que no pues no. Yo sé lo que tengo que hacer y lo que haré.

Y una de las pruebas está en que dije (creo que en otro hilo de censo de ruedas chinas) que esto de XDB tarde o temprano pasaría aunk seguro que sería algo mementaneo por unas semanas o meses y aquí está.....y sigo diciendo que ojala me equivoque y todo sea más que un bulo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

2. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.607
    Vale, así que toooodo solo lo supones.

Yo no he afirmado que si lo hagan por que no lo sé.

En fin...

3. juanjondo

Me Gusta recibidos:
    619
    Veo que tu capacidad de comprensión es algo limitada.....

No sé dónde ves o lees que yo he dicho que suponga algo....
    Pero como he dicho puedes o meditar mis comentarios o pasar de ellos a mí me la pela yo lo que se intento compartirlo para ayudar otros solo hacen más que debatir todo por aburrimiento o yo que se sin tener ni idea pero esto no es un hilo de debate es de ayuda y es lo que intento hacer. Si te gusta bien y Sino pues también. Todo perfecto.

En fin....(que bien queda despedirse así eh!?)

Pd: también tú podrías responder a mis preguntas, ah! No! Que según tú no tienes ni idea pero sin tenerla te pones a criticar o debatir lo que otros si sabemos Jajajaj....

4. roomm

roomm Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Alguien sabe que es el código DPD ese que aparece en mi seguimiento? Si pongo el código aquí (https://www.dpd.com/tracking) , también me aparece otro tipo de seguimiento:

5. georgedelajungla7

georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

Me Gusta recibidos:
    6.977
    Paz señores, o me veré obligado a poneros un punto negativo y rebajaros la nota del examen... :p

De lógica lo que hace XDB no puede ser ilegal. De ser así la Unión Europea les habría cortado el grifo hace tiempo, en cuanto se hubieran dado cuenta de que se la estaban metiendo doblada.

Si se aprovecha un vacio legal o alguna circunstancia ventajosa para realizar una actividad no reglada no se están cometiendo ilegalidades. Un ejemplo podría ser la calificación TARIC de algunos productos; en ciertos casos el sistema te permite utilizar un código genérico en vez de uno más específico de manera que es el arancel es más ventajoso para el importador. ¿Estamos cometiendo una ilegalidad? No, desde el mismo momento en que el sistema da como válida dicha declaración. Si posteriormente la Administración detecta que hay alguna incongruencia y decide corregirla, eso ya es harina de otro costal.

Y por aclarar conceptos, volveremos a recordar que cuando una mercancía de fuera de la Unión Europea entra en dicho territorio, debe pagar aranceles independientemente del país por el que acceda. Una vez dentro puede circular a otros paises sin tener que volver a pagar.

La jugada de los chinos es que pasan las mercancía por territorios que, por diversas circunstancias, les ofrecen mejores condiciones y ello repercute en que puedan ofrecer precios más competitivos. Puede ser porque hayan territorios europeos que tengan un tratamiento fiscal especial dentro de la U.E., o porque los chinos hayan llegado a acuerdos con los gobiernos de dichos países, o que les ofrezcan ventajas para atraer inversión o por Dios sabe que... Hay demasiados detalles que se nos escapan a los ciudadanos de a pie.

• Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 26 Oct 2016
  6. georgedelajungla7

Me Gusta recibidos:
    6.977
    Debe ser el código que asigna la empresa de transportes a tu paquete.

Recuerda que a veces la información sobre el tracking que aparece en las diferentes páginas web que puedas consultar no está actualizada al momento. De hecho, más de una vez hay mercancías que después de entregadas siguen figurando como en tránsito... Misterios de la informática.

7. juanjondo

Me Gusta recibidos:
    619

Prueba a ir a agencia tributaria y cuéntale la jugada de que pides un producto en china y que pagando al chino un dinero por un envío llamado XDB dejas de tributar impuestos en el país de recepción de ese paquete sin ni siquiera saber si estás pagando esos impuestos otros país de la CEE porque no tienes ni el justificante de haberlo echo, Asik no puedes demostrar que con el famoso XDB estás pagando impuestos en ningún país, mientras que si pagas aduanas en España como debe de ser a ti el justificante de haber pagado esos impuestos si te llega a parte de poder acceder siempre que quieras a través de la página de la agencia tributaria a dicho justificante.

Alguien que haya pedido algo por XDB tiene un justificante de haber pagado impuestos en algún país?? Si la aduana española o la agencia tributaria solicitase ese pago lo podría aportar alguien que haya pedido algo por XDB??........

En cambio los que han pagado en España sus impuestos si tienen el justificante.

8. Iker.Casares

Iker.Casares Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.752
    Strava:
    Si pagas por xdb aceptas que alguien haga el trámite de pagar los impuestos por ti, luego tienes justificante del pago a xdb pero los impuestos no los pagas tu directamente. Es como si contrataras a un apoderado que fuera a Madrid a hacerte todos los trámites de importación en aduanas. El tendría todos los justificantes pero tu solo su factura... Lo legal es que se paguen los impuestos pertinentes en el punto de entrada a la CEE y luego dentro de dicha CEE la mercancía viaja legalmente. Que no se estén pagando dichos impuestos en España no quiere decir automáticamente que el chino este colando paquetes por un agujero en la valla de la frontera en lugar de pagar dichos impuestos en otro país con un acuerdo de importación con China o con unos impuestos menos gravantes que los españoles. No olvidéis que vivimos en uno de los países con más presión fiscal de Europa... en cuanto a clases medias y bajas se refiere...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. georgedelajungla7

Me Gusta recibidos:
    6.977
    Primero y principal, es la Agencia Tributaria la que tiene que venir a contarte un cuento a tí, si es que haces algo incorrecto.

Repetimos: los aranceles se pueden pagar en la Aduana del país de la U.E. por el que entre la mercancía, no es obligatorio hacerlo en el país de recepción.

Es que yo no tengo que justificar el pago de aranceles, porque yo no soy quien los liquido. Es como si me comprase un móvil (que ya sabemos que vienen en su inmensa mayoría de China) en el The Pon Hause de Villaverde del Conejo Pelao (Spain) y la Agencia Tributaria me exigiese el documento que certifica que ese teléfono ha pagado los aranceles... o_O

Volvemos a repetir: los aranceles se pueden pagar en la Aduana del país de la U.E. por el que entre la mercancía, no es obligatorio hacerlo en el país de destino. Otra cosa es que queramos contribuir a la mejora de la economía de nuestro país pagando aquí... Aunque siguiendo esa línea de pensamiento, ¿no sería más correcto comprar al tendero de mi barrio en vez de al chino? Por favor, no contesten, es una pregunta retórica y nos ibamos a desviar del tema.

Es que si tú recibes un paquete que ha entrado legalmente por Reino Unido, por poner un ejemplo, la Agencia Tributaria no tiene porque pedirte ningún tipo de justificante a tí, porque esa mercancía ya ha superado los controles pertinentes a su entrada en la U.E. Supongo (y sólo supongo) que dichas mercancías llevarán un sello, papel, documento o similar que indique que ya han satisfecho aranceles, por lo que al pasar por la frontera española podrán seguir su camino sin interrupciones.

Lo que debe hacer la administración de un país europeo que detecte alguna irregularidad es comunicarlo al correspondiente órgano (que no tengo la pajolera idea del cual será) de la Unión Económica y Monetaria de la Unión Europea para que estudie el caso y determine si se está cometiendo algún fraude. Y no os extrañe que, dado que corren malos tiempos con el tema del "brexit", la U.E. esté revisando las condiciones comerciales que tiene Reino Unido con respecto al resto de Europa y ello esté afectando a la importación desde China.

Y quiero resaltar que según el Derecho Romano, fuente de nuestra normativa jurídica, TODO EL MUNDO ES INOCENTE HASTA QUE SE DESMUESTRE LO CONTRARIO, por lo que hemos de suponer que XDB actúa de modo correcto. Raro, pero correcto, al menos hasta que veamos en el Telediario que se ha descubierto un túnel secreto excavado desde Xiang Meng hasta Portsmouth por el que una cadena de chinos iban pasándose una fila interminable de paquetes...

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 27 Oct 2016
  10. juanjondo

Me Gusta recibidos:
    619
    XDB es un método de envío no te garantiza nada más. Si vas a agencia tributaria y le cometas lo que te he dicho o el tema cómo funciona todo te van a decir que no le cuentes historias. Pero vamos que esto es muy fácil cada uno que haga lo que quiera o crea mejor y luego si vienen mal dadas....pues ya sabrá lo que hacer porque se habrá informado bien antes y habrá mirado los pros y contras de todo y los posibles problemas.

Pero entonces me surge la duda de que si todo es tan perfecto y tan legal....no entiendo por qué entonces están según un forero varios cuadros retenidos en UK sin poderle dar salida y xk hace unos meses dejo de funcionar por un dinero y volvió a estar activo por el doble o el triple que lo de al principio y tampoco entiendo xk ese pánico a que no llegue ahora o se quede retenido. Si está bien y legal no habrá problema y llegará.

11. Iker.Casares

Me Gusta recibidos:
    1.752
    Strava:
    Ya te ha contestado George pero bueno... XDB es un tipo de envío que incluye los impuestos, donde quiera que se paguen, pero los incluye, pues los envíos por xdb llegan sin trámites aduaneros, te pongas como te pongas... al llegar desde dentro de la CEE. Cuando subió el precio habría un motivo, igual que lo habrá ahora para que tengan paquetes retenidos... Si estudias chino y consigues hablar un mandarín fluido quizás consigas que algún vendedor te lo explique... Mientras tanto haces elucubraciones presuponiendo que xdb es en realidad chanchulloDB... Todos sabemos que la facturación de las ventas online de las grandes empresas se hacía a través de Escocia pues se tributaba la mitad nada más y nada menos que en cualquier otro país de Europa. Probablemente ese sería el punto de entrada a Europa, de hecho el coste de los envios xdb cuadraba bastante con esa cuenta... Un fijo por el transporte y la mitad de impuestos que aquí... cuando se descubrió el pastel de Escocia se tuvieron que poner al día allí y subieron impuestos... y subió el xdb... pero han accedido nuevos países a la CEE además de los que disponen de convenios... lo que es evidente es que hay más resquicios legales para importar pagando menos que lo que cuesta montar una gran Red organizada de mafiosos chinos trayendo piezas de bicicletas de China... Un saludo y perdón el ladrillo

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. georgedelajungla7

Me Gusta recibidos:
    6.977
    Ahí lasdao. Escocia, Irlanda, Holanda... han ido variando los territorios de entrada según soplaba el viento... Los chinos, que son chinos pero no tontos, le dan cuarenta vueltas a la normativa para ver como se lo montan para maximizar las ganancias de sus exportaciones, apoyados por el inmenso potencial económico del que disponen (imaginad lo que puede llegar a ganar un país sólo en aranceles si negociase en exclusiva con ellos). Y la Unión Europea sólo puede ir tapando huecos legales a posteriori, sin dejar de lado el delicado equilibrio socioeconómico que supone comerciar con ellos: -Quelido eulopeo, chi me tocas los huevos, no te complo tus ploductos... -Vale Chin-lú, pero tampoco te pases...

Lo dicho, hay demasiadas variables que desconocemos en esta ecuación.

P.D. (Jodert, me estoy viniendo tan arriba que me veo dando conferencias sobre economía global... :D).

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 26 Oct 2016
  13. juanjondo

Me Gusta recibidos:
    619
    Lo creo que os pasa y esto si es una opinión es que siempre habéis defendido a capa y espada y lo veo lógico y lo comparto pagar aduanas y hacer los trámites de manera legal sin hacer ningún chanchullo que todos sabemos que los hay y en este hilo lógicamente son tema tabú y con el envío XDB os la han colado o habéis querido que os la cuelen xk depende quien diga en este post como en todos (los "dueños" del cortijo) sus comentarios van a misa y si alguien dice lo contrario o lo pone en duda son objeto de debate. Pero veáis por donde lo veáis eso legal no es y en eso también son expertos los chinos.

Tu resides en España y tú tienes que tributa en España y tú no puedes justificar que has pagado los impuestos de esos envíos por XDB y eso es así y lo sabes, no son ninguna elucubraciones como la que puedes hacer tú al decir que el motivo por el que subió el precio del XDB, era....."algún motivo abra...." pero no sabes cuál pero das por echo que está todo perfecto.

Pero ya está! No nos vamos a repetir más...cada uno que haga lo que quiera y actúe según le vendan dadas si realiza el envío de una forma u otra.

14. juanjondo

Me Gusta recibidos:
    619
    No se de donde sacas que por pagar XDB aceptas que alguien haga los trámites de aduanas. Lo único que estás pagando es un Tipo de envío que esquiva las aduanas. Tu como mucho puedes tener la factura de haber pagado XDB pero ningún justificante de haber pagado aduanas y si es así....pedírselo al chino alguno que haya echo la compra y lo mostráis y así me calláis la boca y pediré perdón públicamente y reconoceré que estaba equivocado.

Y si vivimos en un país con más presión fiscal en Europa es también porque nos lo merecemos puesto que los españoles somos de los más chanchulleros de Europa

15. fossy

fossy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    743
    Yo no sé de dónde habéis sacado que con xdb se pagan impuestos. Eso es un tipo de envío que, por la razón que sea, tiene chanchullos con los del brexit. El día que se les acabe la fiesta, al que pillen por enmedio... Pues ya sabe lo que le toca. Que hasta que no pase, cojo nudo.
    Pero que eso se va a acabar... Lo saben hasta los más viejos del lugar...
    Xdb no paga ningún impuesto. Al igual que no lo hace ems, tnt, DHL, ups... Los que pagan los impuestos sólo pueden ser dos. El vendedor, que hace las gestiones aduaneras antes de enviar el género o el comprador, que hace las gestiones al llegar el género al destino.
    Preguntarle al chino si ha hecho algún tipo de gestión, puesto que él será el que tiene que aportar la factura, el tipo de artículo, etc... Ninguna agencia de transportes te va aportar esos datos.
    Y si no las aporta el chino y vosotros no hacéis trámites... Pues ya está.

Y eso no es como cuando compras un teléfono en phone house. Ahí te dan una factura donde viene reflejado el iva. Y ese es tu justificante. Si te cobran el iva y la tienda no paga aranceles al final se los crujen por que los pillan. Tardarán más o menos. Pero los pillan. Como ha pasado con infinidad de empresas de informática en este país...

Enviado desde mi Lenovo A7600-F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    17.871
    Una reflexión al respecto.

No son dos, sino tres figuras las que intervienen: vendedor, comprador e importador. XDB no sólo actúa como courier, sino como importador también. Lo que pasa es que importa por lotes. Y por eso tú no tienes justificante.

Cuando compras un producto americano a un distribuidor europeo, pongamos en UK, el distribuidor actúa de importador e importa todo su pedido al fabricante, por lo que tú no pagas impuestos, los impuestos no se pagan en España, no hay justificante de importación ni de pago de impuestos concreto del objeto que tú compras y sin embargo, a pesar de todo ello, es todo legal.

En XDB se supone que sucede lo mismo. Puede que ellos hagan algo ilegal, pero ¿antes de comprar a un distribuidor en UK tú te aseguras de que lo hacen todo correctamente y te preocupas que los impuestos no se están pagando en España o simplemente confías en que lo hagan y te parece todo normal?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. juanjondo

Me Gusta recibidos:
    619
    menos mal....alguien que está conmg sin temer por las represarías ellos dueños del cortijo y sus secuaces jajajaja

18. fossy

fossy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    743
    Si hay un intermediario importador (que entonces ya no lo estás comprando tú el artículo...) ese intermediario te debe dar una factura con los artículos que te suministra.

Los impuestos no se tienen porque pagar en España. Se pagarán en el país de la comunidad Europea por donde entre la mercancía.
    Por eso lo meten por uk. Porque por allí es donde tienen la manera de meterlo por la razón que sea...

Enviado desde mi Lenovo A7600-F mediante Tapatalk

19. Iker.Casares

Me Gusta recibidos:
    1.752
    Strava:
    Mira tío, yo no soy secuaz de nadie. Simplemente tengo una opinión distinta a la tuya. No he comprado nada nunka por XDB, de hecho el único cuadro chino que he importado se encargo un compi del tema y todos los trámites fueron en España en Agencia Tributaria. Pero eso no quita para que uno lea y se informe. Si quieres seguir en tu cerrazón de mente pensando que el envío XDB es fruto del contubernio judeomasonico pues para ti la perra gorda, de verdad.

Respecto a la presión fiscal, te puntualizo, es de las más altas para las rentas bajas y medias y bastante laxa para las grandes fortunas. De hecho es al revés de como tu expones, y es la presión fiscal exagerada sobre esas rentas bajas la que provoca un alto nivel de evasión a esos niveles... las sicav ya tributan suficientemente poco como para necesitar evadir impuestos...

20. juanjondo

Me Gusta recibidos:
    619

Jajaja....yo creo que no te he mencionado ni a ti ni a nadie....si te das por aludido tu sabrás

Pero....me estás diciendo que estás opinando o asegurando algo que ni siquiera has utilizado en primera persona?jajajj....pues si tú te informas fíjate lo que puede hacer alguien cuando realmente lo usa en primera persona y se tiene que sacar el mismo las castañas del fuego

Lo siento yo esa verborrea de contubernio judeomasonico no la manejo y se me escapa de la mano asi que no quiero esa perra gorda

Ahora es el momento que pasamos de hablar de aduanas e impuesto y hablamos de política, no?

Última edición: 27 Oct 2016

Compartir esta página