CHINA, IMPORTACIONES, ADUANAS, ARANCELES... LA GUIA DEFINITIVA.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por georgedelajungla7, 24 Ago 2012.

1. installer33

installer33 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    279
    Muy buenas.
    Como documentacion para este hilo;decir que he recibido en casa un manillar ritchey de carbono,de valor 35.77 dolares (unos 28 eu)comprado en ebay,sin ningun cargo adicional.
    Un saludo.

2. georgedelajungla7

georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

Me Gusta recibidos:
    6.977
    Tomamos nota.

3. installer33

installer33 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    279
    Muy buenas añadir a mi propio comentario,que en el paquete del manillar,se lee en la etiqueta,que es una pieza de bicicleta,y le ha puesto de valor total 10 dolares.
    Un saludo

4. blackrider75

blackrider75 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola a todos!!
    Estoy pensando en traerme un cuado con horquilla desde china, ya habia solicitado de antemano el documento para no pagar el antidumping en el cual pone que puedo acogerme al art:14 blablabla.....y que tengo que rellenar el DUA poniendo en la casilla 31 el numero de cuadros y horquilla a importar asi como la Aduana de despacho....puede porfi alguno que haya rellenado el DUA encaminarme , como rellenarlo y como averiguar la Aduana por donde entrara el pedido.
    Gracias de antemano a "Frandelajungla" :burladia: por evitarnos mayores quebraderos de cabeza y facilitarnos parte de la informacion asi como a todos aquellos que aportan nuevos datos.

5. georgedelajungla7

Me Gusta recibidos:
    6.977
    De nada, amiguete. Jeje, lo de "Frandelajungla" debe ser por la cantidad de bichos raros a los que hay que enfrentarse para importar cosas de China, ¿no?...

Tendrás que esperar a que llegue el paquete a España para saber por donde entra (aunque al parecer ahora todo está centralizado en Madrid-Barajas) y sobre el DUA, si haces personalmente las gestiones, supongo que al pasar por ventanilla te informarán de como hacerlo y si lo hace la empresa de transportes, se encargan ellos de rellenarlo.

De todas maneras, como siempre estamos abiertos a aprender cosas nuevas, si alguien haciendo caso de la desesperada petición de blackrider75 puede añadir una explicación sobre el DUA (duduá, duduá...), sería un aporte interesante.

A la espera quedamos. Saludos desde el planeta Tierra.

6. blackrider75

blackrider75 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Ok, gracias por la respuesta Georgedelajungla7, ya me has solucionado una duda, primero hago el pedido y en cuanto lo rentengan y me informen , ya me especificaran ellos al comunicarme la retencion de la mercancia por que aduana ha entrado...¿no?
    Espero que cuando te has referido a pasar por ventanilla......no quieras decir que tengo que desplazarme hasta Madrid si lo gestiono personalmente ......ya que me viene un poco lejos.
    Ahora solo me falta lo mas importante....el levantamiento y permiso por parte de mi mujer para hacer uso de la cuenta corriente pa comprar el cuadro , alguien que ya haya toreado a su mujer podria dar consejillos no :amo :amo :amo

Efectivamente.....lo de Frandelajungla iba por la cantidad de bichos y situaciones a las que te has tenido que enfrentar, un saludo

7. georgedelajungla7

Me Gusta recibidos:
    6.977
    Ejem... Para no repetirnos (y esto que voy a decir también está requete-repetido), repasa un poco el hilo, desde el principio, y hallarás las respuestas a tus preguntas, pequeño saltamontes...

Seguro que por ahí hay algún hilo dedicado a ello, pero espero que tenga el acceso restringido porque si no, las parientas se van a enterar de nuestros más oscuros secretos... :mrgreen:

8. juliote

juliote Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola buenas, alguien ultimamente ha conseguido que le quiten el antidumping?
    a mi me llego el aviso hace un mes, les mande la documentacion y en el presupuesto que me mandaron me dicen que tengo que pagar 260€ de un cuadro ue me costo 255€!!!!!!!!! que oss parece?
    les mande un escrito pidiendoles que me quitaran el antifdumpin y revisaran el presupuesto, ya que era un particular...etc, etc...y me contestaros que esa el la tasa que tengo que pagar y que si quiereo que me lo quiten lo tengo que solicitar a la ajencia tributaria departamento de impuestos especiales. pero les he mandado unos tres correos ya al mail que sta por el hilo para pedir el documento que me exima de pagar el antidumping y no he recibido ningina respuesta,
    ya no se que hacer, estoy desquiciado.
    alun telefono o alguna otra direccion con quien contactar para solucionar esto.
    gracias de ante mano.

9. georgedelajungla7

Me Gusta recibidos:
    6.977
    Paciencia, querido amigo, paciencia... y quizás probar con el pago directo a la AEAT. Más información en las páginas anteriores.

10. juliote

juliote Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola buenas, alguien ultimamente ha conseguido que le quiten el antidumping?
    a mi me llego el aviso hace un mes, les mande la documentacion y en el presupuesto que me mandaron me dicen que tengo que pagar 260€ de un cuadro ue me costo 255€!!!!!!!!! que oss parece?
    les mande un escrito pidiendoles que me quitaran el antifdumpin y revisaran el presupuesto, ya que era un particular...etc, etc...y me contestaros que esa el la tasa que tengo que pagar y que si quiereo que me lo quiten lo tengo que solicitar a la ajencia tributaria departamento de impuestos especiales. pero les he mandado unos tres correos ya al mail que sta por el hilo para pedir el documento que me exima de pagar el antidumping y no he recibido ningina respuesta,
    ya no se que hacer, estoy desquiciado.
    alun telefono o alguna otra direccion con quien contactar para solucionar esto.
    gracias de ante mano.

11. georgedelajungla7

Me Gusta recibidos:
    6.977
  12. georgedelajungla7

Me Gusta recibidos:
    6.977
  13. juliote

juliote Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Uff...estoy tan desquiciado que he mandado el mensaje dos veces.
    Gracias compañero, pero paciencia es lo que menos me queda. Tengo todas las piezas para montar la bici a falta del cuadrado.
    Intentare relajarme y mañana tranquilamente leeré todo el hilo haber si encuentro la mejor solución.
    Lo ideal sería un teléfono para tratar con alguien de la administración que supiera del tema y me dijera como conseguir el bichoso documento ese. Porque he llamado a los de aduanas he impuestos especiales de Alicante y no sabian ni de lo que le hablaba.

14. Icascli

Icascli Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi experiencia ha sido buena. El tiempo transcurrido desde que hice el pedido ha sido de 10 días, lo cual lo considero adecuado. El material recibido a cubierto mis expectativas y es de calidad. Tuve un problemita con Aduana y el proveedor me lo ha solucionado con mucha rapidez. Excelente

15. mazarron

mazarron Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pon cual fue el problema y el proveedor para posibles compras de compañeros gracias

16. georgedelajungla7

Me Gusta recibidos:
    6.977
    Exacto. Si no comentais con detalle esos problemas que os habeis encontrado y como los habeis solucionado, no aprenderemos nada.

17. Icascli

Icascli Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La página donde realicé la compra fue en www.tufixie.com
    Tiene precios muy buenos en relación a otras páginas especializadas en bicicletas fixie. Compre un plato con las bielas y una tija de color azul. Tienen una calidad muy buena.
    El problema fue de aduanas, me puse en contacto con la persona que gestiona la página y me lo solucionó rápidamente a través de correo electrónico.
    Página de toda confianza.

18. georgedelajungla7

Me Gusta recibidos:
    6.977
  19. juliote

juliote Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mañana voy a la tesorería haber como leches se hace el certificado electrónico ...
    Ya veremos que me dicen y os cuento.
    Primer paso....

20. xambier

xambier Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    Yo estoy esperando un cuadro PINARELLO desde hace unas semanas, y antes de que lo mande me hice el certificado digital, por el tema de cuando me lo paren en la aduana, tramitarlo rapido..
    Segun he leído, es la forma mas rapida de "pasar el trago".
    Un cordial saludo! Ya pondré mi experiencia cuando me toque ;)

Compartir esta página