CHINA, IMPORTACIONES, ADUANAS, ARANCELES... LA GUIA DEFINITIVA.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por georgedelajungla7, 24 Ago 2012.

1. Israel79

Israel79 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    158
    Mi cuadro fue comprado el día 12 de Octubre y mensaje de enviado el 15 de Octubre, a mi me pidió que le pagase el XDB mediante PayPal por un valor de 70$.

Un amigo me ha dicho que eso pasaba antes, hace unos 3 años que se trajo dos cuadros de China y los introducían por UK, y que enviaban un escrito, pagaban unos 18€ de un impuesto. Mañana o pasado me dice como fue eso que lo tiene apuntado en un cuaderno y explica como hacerlo, esperemos sea solo eso que dice, pero me huele a chamusquina al pensar que esto era hacer unos años.

Os iré contando.

TIME PORT Trace Record
    2016-10-15 16:30 xiamen(Fujian)-China Collection
    2016-10-15 20:00 xiamen(Fujian)-China Arrived Hub
    2016-10-15 23:59 xiamen(Fujian)-China In transit to Destination
    2016-10-16 20:41 HONGKONG Arrived Hub
    2016-10-17 08:59 HONGKONG Waiting for the flight
    2016-10-18 08:46 HONGKONG Leave processing center, sent to United Kingdom
    2016-10-26 21:39 United Kingdom Collection

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 30 Oct 2016
  2. juanjondo

juanjondo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    619

Llegar van a llegar casi al 100% todos los cuadros eso esta seguro pero el problema está en quien se hace cargo de esos gastos. Me imagino que las dos opciones será....
    1º se pagan a medias en entre chino y comprador
    2º chino devuelve XDB y comprador se hace cargo del gasto de aduanas de donde este el paquete

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

3. Israel79

Israel79 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    158
    Yo de momento voy a abrir una disputa en PayPal para que me devuelvan el XDB.

Yo entiendo también que este sistema es para no pagar aduanas, el cual hemos solicitado nosotros, ellos ofrecen EMS (por lo menos en mi caso) y por tanto seríamos responsables de pago de impuestos, sumando que somos los importadores. Ahora como este sistema no ha funcionado, a mi me han cobrado el EMS que iba incluido con el cuadro y encima he pagado XDB, mínimo este último me lo tendrá que devolver. A ver como le explico esto al chino y si el quiere entender mi inglés googlero.

Aju!! Espero no me salga al final como la spark rc 2017.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Israel79

Israel79 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    158
    Me acaban de enviar un mensaje que lo primero es pedirle una factura al Chino con el importe mínimo que puedas, ya que el valor que pones te van a cobrar dependiendo de la cantidad facturada, lo que no tengo claro si ahora como está la cosa después de unos años, el pecar de precio demasiado bajo (me ha dicho que le diga ponga en la factura por ejemplo 70€) lo veo muy cantoso, de todas formas me dice que mañana lo mira. Lo digo para los que estáis pensando enviar el resguardo de la compra, y recibo del banco, no sea que metáis la pata declarando un valor demasiado alto.

Lo que me sorprende es que esto antes se hacía, que no le haya pasado a alguien este año, es decir, que alguien lo podría decir e instruirnos un poco para no pasar de las uñas a comernos los dedos en un fin de semana tan largo.

5. juanjondo

Me Gusta recibidos:
    619

Si haces eso te estás liando aún más y vas a salir mal parado. Te van a mandar una factura de un valor X que es menor al que has pagado y luego tienes que enviar el comprobante de pago, que el que tienes es el de el valor total así que no te va a coincidir y no te diré que eso sí que no es legal pero eso y cada uno....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. fossy

fossy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    743
    Como te pidan comprobante de pago por que les suene raro una factura baja la liarás aún más. Y no creo que les valga eso de que el chino hace un ingreso por x dinero en PayPal y luego tu se lo ingresas y presentas un ingreso con fecha de pasado mañana... Eso puede conllevar encima una multa de las gordas. Sin contar el tiempo que va a estar el paquete parado...

Enviado desde mi Lenovo A7600-F mediante Tapatalk

7. juanjondo

Me Gusta recibidos:
    619
    El comprobante de pago te lo piden siempre

8. juanjondo

Me Gusta recibidos:
    619

Uy uy uy que al final me vas a tener que dar la razón de que XDB no era legal....eh!

9. arecni

arecni Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    599
    Como te pase como a mi con mi chino que me dice que XDB es fiable al 99%, ya empezando a lavarse las manos.

10. juanjondo

Me Gusta recibidos:
    619

Para que el chino haga eso con el XDB jugándose tu dinero y encima obteniendo beneficios el.... lo haces tú mismo por EMS pero bien echo es decir siendo un poquito más cuco y pagas menos pero aquí en España, no hay intermediarios y los beneficios son para ti. Y el tiempo de entrega es similar

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Israel79

Israel79 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    158
    Buenos días, yo ya he pedido devolución del XDB. Y le voy a pedir que me devuelva el del cuadro (no colará pero para meter algo presión).

Igual si todos nos quejamos a ali en conjunto podemos hacer algo, ellos evitan las valoraciones negativas, este es su medio de lucro.

Mi chino y cuadro es este:

2016 última versión cable interior del freno de disco de carbono de doble suspensión marco 29er FM036, suspensión 29er cuadro de carbono auricular libre
    http://s.aliexpress.com/67vmyURb

12. Israel79

Israel79 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    158
    Buenos días, yo ya he pedido devolución del XDB. Y le voy a pedir que me devuelva el del cuadro (no colará pero para meter algo presión).

Igual si todos nos quejamos a ali en conjunto podemos hacer algo, ellos evitan las valoraciones negativas, este es su medio de lucro.

Mi chino y cuadro es este:

2016 última versión cable interior del freno de disco de carbono de doble suspensión marco 29er FM036, suspensión 29er cuadro de carbono auricular libre
    http://s.aliexpress.com/67vmyURb

13. georgedelajungla7

georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

Me Gusta recibidos:
    6.978
    Uy uy uy que al final me vas a tener que dar la razón de que XDB pagaba aranceles... eh!...

... y beneficiándose el que elegía esa forma de envío, porque recibía el paquete en su casa en pocos días, sin hacer gestiones y por menos dinero que si se realizaban las gestiones personalmente.

El beneficio era mútuo.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  14. Israel79

Israel79 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    158
    La verdad que ser partícipe del delito somos, pero ofrecen una publicidad engañosa ya que indican está libre de pagos en aduanas, la mayoría piensa lo que te inducen a pensar, "esto es introducir por otros países con menor coste aduanero por convenio entre paises", pero nadie se para a pensar de si es legal o no, solo nos dejamos llevar por las experiencias de otros foreros o leyendas, yo lo iba a traer legalmente pero vi este "producto" y me lancé a comprar y sinceramente pensé era lo dicho antes, pero aún así siempre he tenido la mosca detrás de la oreja de si funciona así o si es legal.

Un saludo y a ver si el chino hoy responde pronto, aunque estarán todos con el buzón a reventar.

15. Raul2

Raul2 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola

Hace unas semanas compré unas ruedas a un vendedor de ali.

Pagué XDB y el track que me envío no es como el vuestro sino con muchos dígitos.

Sabeís que ha podido pasar o si el envío ha pasado de reino unido?

Desde el día 17-18 que no sale nada.

La web en la que se mira es esta http://track.bpostchina.com/

pero es raro porque no sale nada para contactar ni un email ni nada.

Alguién ha comprado con anterioridad y le han dado este tipo de track y le ha llegado correctamente y sin aduanas?

LGCNXXXXXXXXXXXXXXXX- El track es tal que asi LGCN seguido de 16 cifras

Me extraña que la web de rastreo no tenga ni un email de cotacto ni nada, y el chino dice que esperé que ya llegará.

Lo último que pone en el track es del día 18 y pone lo siguiente:

Crossing border and in transit to carrier hub Location: Heston, MIDD

Sabeis si significa que ha pasado el corte de la aduana o esta parado?

Saludos.

16. juanjondo

Me Gusta recibidos:
    619
    Jajajaj.....eso todavía no lo sabes. Lo que si que ha quedado claro es que el método que usan o usaban no era la forma legal de hacerlo y te la han colado en el hilo por toda la escuadra

17. juanjondo

Me Gusta recibidos:
    619

Tienes razón, pero todo tiene una letra pequeña, yo cuando hice mi primer pedido pregunte al chino muuuuucho y me decía que era casi seguro que era fiable al 99% y me hizo dudar aunk nunca me creí que lo hicieran de la manera legal y yo decidid traerlo por envío tradicional (EMS) a España

18. juanjondo

Me Gusta recibidos:
    619
    Por EMS tardaba más o menos igual yo lo tuve en 10 días en mi casa. Eso sí las gestiones tenías que hacerlas tu, yo en eso te doy la razón no soy como tú que no reconoces lo evidente jajaja....
    Y por menos dinero si y no! Si tú haces el trapis en vez ellos te sale más económico pero claro si comparas haciéndolo tu de forma legal y ellos haciendo el trapis pues no, pero no es igualitaria esa comparación

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. fossy

fossy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    743
    El problema de quejarse muchos al chino es que a veces (ya han pasado unas cuantas...) lo que hacen es dejar de enviar a España. Muerto el perro se acabó la rabia. Si tienen muchos negativos cierran esa tienda y abren otra. Si ven mucho problema, en esa no envían a España. Y vuelven a empezar...

Y mientras tanto, con esa jugada a ti el dinero no te lo devuelven. Si quieres devuelve el cuadro. Pero la pasta se la quedan....

Ojalá no te ocurra eso. Pero con la fama que tienen ya te digo que de tontos no tienen un pelo...

Enviado desde mi Lenovo A7600-F mediante Tapatalk

20. Sergarmo

Sergarmo Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    La semana pasada tuve un cuadro en la aduana y el vendedor puso de precio 150 cuando me había costado 450 y me pedían el justificante de pago, al final lo gestión por un agente de aduanas y no lo tuve que darlo pero ellos lo tasaron mucho más caro y pagué 150 por lo que da igual el precio que ponga el chino, en la aduana no son tontos

Compartir esta página