CHINA, IMPORTACIONES, ADUANAS, ARANCELES... LA GUIA DEFINITIVA.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por georgedelajungla7, 24 Ago 2012.

1. georgedelajungla7

georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

Me Gusta recibidos:
    6.978
    Jopelines, creo que mi problema es que soy demasiado puntilloso con los detalles porque no me gusta que, según como se expliquen las cosas, se induzca a error a otros...

Si no recuerdo mal, lo que ofrecían los chinos al elegir XDB, a cambio de un sobrecoste sobre el envío normal, era TRAMITAR por tí (para que tú no tuvieses que pagarlas) el paso por aduanas (de acuerdo, de manera no muy ortodoxa al parecer, a juzgar por los últimos acontecimientos), no EXIMIRTE del pago de aranceles, que no es lo mismo. Lo que trato de explicar es que no es lógico que una empresa de transportes pase mágicamente miles de paquetes por una aduana sin realizar ningún tipo de gestión ni pagar ningún impuesto, tal y como algunos defienden en el hilo.

Y que conste que, mientras ha funcionado, los foreros se han beneficiado de ello (que me parece estupendo), nadie puso pegas. Lo irónico de esta discusión es que yo nunca he usado XDB... o_O

Última edición: 30 Oct 2016
  2. juanjondo

juanjondo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    619

Creo que por alusiones indirectas tengo que decirte que lo que yo siempre he dicho esk no eran los trámites legales algo que siempre se evitó en este hilo y que a mí se me reprochó el echo en su momento el preguntar si alguien había echo o como veíais realizar digamos un trapis pero aquí en España Asik.....si os ponéis tan legalistas para unos trámites también para los otros puesto que ninguno de los dos son el camino legal.

Y dicho esto espero que todos los afectados solucionen su problema que estoy seguro que todos tendréis cuatro cuadro pero creo que pagando algo más, mi opinión es que lo que tenéis que luchar es porque los gastos adicionales o se haga cargo el chino o pagarlos a medias o eso sería lo k yo lucharía

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Sergarmo

Sergarmo Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Encontré una web que te dice los impuestos que hay que pagar en uk por envío de China, te pide el precio de la mercancía y lo que pagamos por el envío, yo por 380 y 72 € tendría que pagar 98£, en Google ponéis what is the import tax from China to UK y lo primero que sale os meteis

4. georgedelajungla7

Me Gusta recibidos:
    6.978
    Exacto, y los últimos acontecimientos parecen indicar que XDB no hacía las cosas correctamente, pero nos hemos enterado AHORA (aunque pienso que habría que esperar un poco para ver como acaba el tema), mientras tanto había funcionado bien... Y aunque dices que sospechabas (bueno, afirmas) que no era legal, tú también has usado ese medio. No soy yo quien va a juzgar si hicistes bien o no, nunca lo he hecho con nadie.

También has defendido que pasaban la frontera sin pagar, que los impuestos se debían pagar en el país de destino, has insinuado un posible escenario en el que la AEAT solicite justificantes de pago de aranceles en otros países, etc, y cómo pienso que esos comentarios no son del todo correctos y pueden llevar errores y a crear una alarma injustificada a los que no sigan habitualmente el hilo y lleguen buscando información, trato de matizarlos, basándome en los hechos y experiencias que comparten los foreros y en el sentido común.

También pareces empeñado en afearnos la conducta porque un lejano día te hicimos un reproche, parece que te alegras de que, según tu, "nos la hayan colado" y cuestionas nuestra actitud de defender la legalidad... Sobre ese particular habría mucha tela que cortar, empezando por la cuestión de si es legal o no comprar réplicas, pero se ha dicho en infinidad de veces, nunca me cansaré de repetirlo, que TODOS SOMOS MAYORCITOS para elegir que hacer y asumir las consecuencias de nuestros actos, que este hilo trata de informar y que nunca vamos a aconsejar hacer pirulas. Si queda demostrado fehacientemente que XDB no funciona bien porque no hacen las cosas de manera correcta (de momento todo son conjeturas), cuando en un futuro algún forero pregunte sobre ello se le informará de que no es una opción adecuada, lo mismo que se indica cuando preguntan sobre la pirula de presentar una factura con un valor menor que el real, aunque la decisión final la tendrá el forero.

juanjondo, de verdad, creo que la gente ya conoce perfectamente nuestras posturas, estamos siendo muy cansinos... Por eso te pido, por favor, que dejemos de discutir sobre ello y nos limitemos a esperar acontecimientos, para ver como acaba todo.

• Me Gusta Me Gusta x 8
  5. fossy

fossy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    743
    Me parece muy correcto el comentario george. Pero también es verdad que alertar de los posibles problemas también es informar. Porque al final ya daba la impresión de que el xdb era la panacea mundial en los envíos (que la sensación que se estaba dando era esa...) y la gente se estaba empezando a creer que iba a ser siempre así y que no había riesgos...

A los que alguna vez hemos alertado de estos riesgos nos habéis "lapidado". Ni mucho menos creo que Juanjo se alegre, al igual que ni mucho menos me alegro yo. De hecho, estuve a punto de comprar unas ruedas que al final entre la duda del envío y que estos chinos se han subido a la parra las compré aquí.
    En este tipo de envío yo siempre lo he dicho. Es cojo nudo porque sale más barato que aduanas en España y encima no tienes que hacer trámites. Además, no es lento. Peeeerooooo simplemente por lógica debería de haber gato encerrado. Mientras durara perfecto. Pero al que le pille en medio cuando se acabe... Pues seguramente tendrá un marrón. Y eso es lo que yo he querido siempre que se entendiera. Que sabiendo cada uno los pros y los contras luego ya decida. No sólo contar lo bonito... Que luego vienen los palos y si uno no se los espera son más gordos todavía...

Enviado desde mi Lenovo A7600-F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.607
    Yo creo que algunos os estáis haciendo pajas mentales cuando de momento lo único que han pedido es una factura.

En caso de que el problema fuera por que XDB declara menos valor para pagar menos %, no es problema ni culpa del destinatario.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. sanchez89

sanchez89 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    102
    Gracias a todos por vuestra información.

Yo tengo unas ruedas que salieron el dia 17 y desde el dia 20 segun la página de xdb paradas en honkkong esperando ser mandadas para uk. De momento ridespice no me ha contestado, supongo que entre el fin fe semana y todos los mensajes que habrá recibido le llevará un tiempo. Yo, como todos supongo pensaba que pagabamos taxas en un país con unos contratos establecidos, y lo hice por ahorrarme el papeleo y demás. A ver que sucede al final, ahora mismo, viendo la situación es mejor pedir mediante envio normal y pagar aquí ante la incertidumbre del xdb.

Os mantendré informados.
    Un saludo a todos

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. fossy

fossy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    743
    Vaya que no. El envío va a tu nombre y es tu problema. Que tendrás que solucionar tú con el chino, con la compañía de transporte o con las aduanas.

Pero vaya si es tu problema...

Enviado desde mi Lenovo A7600-F mediante Tapatalk

9. georgedelajungla7

Me Gusta recibidos:
    6.978
    Totalmente de acuerdo, éso es lo que se intenta, informar de todos y cada uno de los aspectos de la importación, los bonitos y los feos y hasta ahora creo que se ha hecho así, no se ha ocultado ninguna información.

Que se alerte de los problemas es genial, lo hizo echeide el miércoles pasado a las 11:50 y tu primera intervención al respecto fué ese mismo día, a las 22:34, cuando ya teníamos montado este circo. En ese mensaje afirmabas tajantemente que XDB no pagaba ningún impuesto, que lo que tenían era un chanchullo con los del brexit... y los que pensamos que la cosa no podía ser tan exagerada intentamos explicar nuestra postura. Lo j0dido del tema es que nos enzarzamos en defender conjeturas, no hechos probados.

Siento si te has llevado la impresión de que se te ha intentado lapidar por alertar riesgos, pero no ha sido la intención.

fossy, por favor, no quiero que pienses que estoy contra tí ni nada por el estilo, pero esta última réplica es un ejemplo de lo que he comentado antes; pienso que hay mensajes que no son del todo precisos e intento matizarlos para intentar que la gente tenga claro que hacer. Trato de explicarme lo mejor que puedo para que no se me malinterprete, aunque por lo visto, no siempre lo consigo.

Claro que el problema es del forero, por supuesto, porque está pillado en medio del jaleo con un material que ha pagado y ahora está acojonado pensando si habrá perdido la pasta y el material, pero al contrario de lo que parece que afirmas, no se le puede exigir responsabilidad por ello, no se le puede acusar de que debería haber previsto que una empresa iba a hacer pirulas porque algo es demasiado bonito como para ser verdad, máxime cuando la cosa llevaba funcionando meses sin problemas.

Con quien se debería solucionar el problema es con el chino, no con la empresa de transportes ni con las aduanas de otro país (aunque si todo lo demás falla, siempre queda la opción de intentarlo, faltaría más, de perdidos al río). Y debería solucionarse con el chino (por ejemplo, negociando la anulación de la compra o reclamando la devolución del dinero pagado de más por XDB y luego gestionando personalmente los aranceles) porque es el chino quien te ha ofrecido unos productos y unos servicios que tu has aceptado de buena fé. El comprador no es responsable de que esos servicios no se cumplan tal y como le informaron y no se le puede achacar incorrección alguna. Aduanas no debería reclamar al comprador (aunque solicite su ayuda para esclarecer el valor de la compra, como parece que están haciendo), sino a la empresa que ha hecho las gestiones de importación.

Vuelvo a insistir en que mi intención es informar con rigor, debatir con argumentos y no importunar a nadie. Si lo he hecho, mis disculpas.

10. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.607
    Repito, ya lo veremos.

Hasta ahora solo os habéis montado la peli por que ni los interesados sabemos nada.

11. fossy

fossy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    743
    Y dale con la peli...

Enviado desde mi cacharro

12. fossy

fossy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    743
    Estoy de acuerdo contigo. Es lo primero que he dicho. Que tienen que hablar con el chino. Es la forma lógica de solucionarlo. Pero si el chino se hace el despistado, es el comprador el que tendrá el problema. Y luego le podrá poner una estrella y un comentario todo lo negativo que quieras. Pero el chino con la pasta y el comprador con el problema.

El comprador no es responsable más que de comprar un producto. A él no le van a decir nada en caso de tener xdb problemas. Eso si ocurriera el caso ya se apañaría xdb. Pero si que le tocará seguramente realizar las gestiones oportunas. Y eso, y solamente eso, es lo que estoy comentando para que la gente se vaya haciendo a la idea en caso de que ocurra...

Ahora a esperar acontecimientos esperando que a los afectados sólo les suponga el envío de una factura a una dirección de correo...

Enviado desde mi cacharro

13. georgedelajungla7

Me Gusta recibidos:
    6.978
    Dios te oiga :rolleyes: ... aunque la lógica (y no quiero asustar a nadie) dicta que se avecinan unas duras negociaciones con el chino. Aunque si yo tuve éxito contra ADT Postales, ¿porqué no lo vais a tener vosotros?

Ánimo a los afectados, no nos hagais mucho caso y a seguir informando.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. juanjondo

Me Gusta recibidos:
    619

Lo primero para nada me alegro que a alguien se este viendo perjudicado para nada es más en algún comentario he dicho que espero que se solucione pronto y he dado mi punto de vista de lo que yo haría para internar salir lo mejor parado de este embrollo.

Lo segundo yo no lo he usado porque en el primer momento que yo se lo pedí al chino (como muchos de nosotros) me informe y pregunte al chino sobre su seguridad y en ningún momento me dijo que era del 100% y como no me lo aseguraba y como algo raro había, porque es muy raro que por menos dinero tengas en casa el pedido y dependiendo del envío incluso en menos tiempo y sin hacer trámites pues investigue muy mucho y avise que sus riegos tenía y en este hilo ahora y en otro después pues se me criticó y se me echo a los leones prácticamente, cuando lo único que decía y avisaba a la gente que no es oro todo lo que reluce y que era muy bueno si pero tenía sis riesgos y que algún día iba a pasar lo que ha pasado y que a alguien iba a pillar y así está siendo....pero también estoy seguro que se solucionara con más dinero y poco más.

A mí que sea legal el trámite o ilegal me da igual yo tengo mi opinión y en este caso me la guardo porque no es el tema del debate, (el que quiera le facilitó mi teléfono y lo hablamos tranquilamente) pero lo que yo vengo a decir es que me parece bien que no se fomente el hacer el trapis pero en el caso del XDB tampoco nadie se digno a comprobar nada y reconoce que se podía ver a la legua que había gato encerrado, pero cómo funcionaba.....no pasa nada. Todos somos mayorcitos para saber lo que hay que hacer y desde aquí (que es un gran post que a mí me ayudó mucho) nos podemos ayudar en todo pero teniendo las cosas claras hay varias formas de hacerlo legal e ilegal unas mejores y otras peores más baratas y más caras con sus pros y contras cada uno tendrá su pensamiento pero todo tiene su riesgo y sobre todo si es por la vía menos legal y eso había que decirlo que es lo único que yo reprochó que se ha estado diciendo que XDB era lo mejor de lo mejor y no se informaba de los posibles riesgos y yo lo quiere hacer y se me echaron encima pero vamos que ya está....lo siento por todos los que se han visto afectados y espero que lo solucionen. Con esto cierro este tema y en lo que pueda os ayudaré.

15. juanjondo

Me Gusta recibidos:
    619

Bueno....serán pajas mentales o lo que tú quieras lee ahí está! Y comentarios como esto defendiendo lo indefendible ha echo que muchos pensaran que XDB era lo mejor de lo mejor sin riesgo y lo único que estás haciendo es mal informado a los compañeros

Si se demuestra que XDB hacía eso la culpa no será tuya como dices pero si serás el que tenga que pagar a no ser que el chino acepte por el bien de su negocio hacer un trato y en cada caso lo harán de una forma u otra dependiendo del chino y el comprador.

Tú o algún otro forero que está involucrado en esto pillo en envío XDB porque aquí vio que era la releche, el chino seguro que en algún lado pondrá digamos en el "contrató de compra" que no es 100% seguro y que no se hará cargo de lo que pase o por lo menos el chino al que yo pregunté muuuuuchas veces fue lo que me decía siempre, no son tontos y se cubren las espaldas asique es posible que la solución sea pagar más. Pero como digo eso lo tiene que negociar con el
    Chino cada uno. Si desde este hilo se hubiera dicho o se hubiera dejado decir que XDB tenía algún riesgo y que esto podía pasar posiblemente muchos no hubieran cogido ese envío sin antes mínimo informarse más

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Israel79

Israel79 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    158
    "Si desde este hilo se hubiera dicho o se hubiera dejado decir que XDB tenía riesgo y que esto podía pasar posiblemente muchos no hubieran cogido ese envío sin antes mínimo informarse más"

Todos tenéis razón, unos que le salieron bien y siempre pensaron que era seguro (de hecho en los anuncios del chino dice 100% libre), yo lo iba a importar bien hecho, a través de nuestra aduana, pero leí esto y me pareció la solución final (aún así uno no sabe si es cierto hasta que le llegue al casa) y otro que, aunque sea a toro pasado advertían o eran recelosos con este sistema y si fiabilidad.

Tengo que reconocer que soy de los que se han puesto nervioso y ha alarmado este chat, pero esto nos ha caído en fin de semana y como un jarro de agua helada, ya que aquí el que más o menos se ha gastado 400€ en un cuadro más 65€ en el XDB; ahora que uno ha dormido y hablado con la almohada parece que nos hemos anticipado, esperemos a la contestación del chino, compartimos aquí para luego ver como lo hacemos.

Espero esto al final se quede en un pequeño trámite y no muy costoso.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. mhbog

mhbog Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Yo acabo de hablar con mi chino y dice que tiene unos envíos de unos cuadros de la semana pasada . Que me espere esta semana a ver como van si no me los envía por ems

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

18. mhbog

mhbog Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Y me manda esto [​IMG]

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

19. Raul2

Raul2 Novato

Me Gusta recibidos:
    1

Nadie ni idea de esto?

20. guillegae

guillegae Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Y al final a los que han ido por Holanda ha pasado algo??

Compartir esta página