CHINA, IMPORTACIONES, ADUANAS, ARANCELES... LA GUIA DEFINITIVA.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por georgedelajungla7, 24 Ago 2012.

1. juliote

juliote Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    esto marcha....
    en asegurarme os pongo al dia, pero parece que funciona y esta mañana se me han saltado las lagrimas....pero aun no quiero cantar victoria hasta que no tenga mi cuadro en casa.

2. xambier

xambier Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    Ponnos en situacion compi. ;)
    Yo por lo que he leído, cuando te paran el cuadro, basta con hacer los tramites desde la agencia tributaria y solicitar que te hagan exento de pagar el antidumping por ser particular y no importar mas de 3000(o 300, ahora no recuerdo bien) piezas al mes..
    Con eso automaticamente el sistema te marca que estas exento de pagar el antidumping y por ultimo te pasan a una pasarela de pago donde realizar el pago...

3. georgedelajungla7

georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

Me Gusta recibidos:
    6.977
    El primero que lo haga, o alguien que lo haya hecho y tenga ganas, que lo cuente con pelos y señales aquí en el foro y así nos enteramos todos.

4. Beherit

Beherit Dios globero Probadores

Me Gusta recibidos:
    264
    Bueno, hilo leido de pe a pá.

Como he posteado en algún hilo de la sección de carretera me han parado un juego de bujes procedente de Taiwán, caja pequeña y ligera de -300 gr, venia por EMS y con un valor de 99€. Estoy a la espera de recibir la documentación pertinente y tramitarlo con el DNIe, por lo que he podido leer haciendolo de esta manera por lo visto me ahorro parte de los gastos de gestión de ADT (unos 10-15€) verdad?

Os mantendré informados...

PD: EMS nunca mais!! la próxima por airmail que son unos leuros menos a la hora de calcular lo otro...

Última edición: 22 May 2013
  5. Beherit

Me Gusta recibidos:
    264
    Vale, primer problema al que me enfrento, al solicitar el duplicado del aviso de envio......DA ERROR!!! en los navegadores Internet Explorer y Mozilla Firefox, sin embargo he probado con Google Chrome y me sale lo siguiente: "Su solicitud de envío de duplicado de su aviso postal, no puede ser tramitada porque no disponemos de datos para el codigo internacional declarado. Intentelo en unas horas." Como tenga que esperar a que me llegue al buzón lo tengo claro...***** INEPTOS el código es 8714930090 para un buje delantero y 8714930019 para el trasero SI NO ME EQUIVOCO

6. georgedelajungla7

Me Gusta recibidos:
    6.977
    Paciencia, pequeño saltamontes, paciencia. Éste debería ser el "leitmotiv" de cualquier importador aficionado...

Beherit, te ofrezco una explicación plausible a tu cuestión, únicamente en base a lo leido es estos dos últimos mensajes. Me encanta hacer suposiciones, a ver si acierto con ésta.

Como soy de bastante suponer, supongo que habrás tenido conocimiento de que el paquete está retenido en Aduanas por medio de número de seguimiento de la empresa de transportes. También supongo que la llegada del paquete a España será reciente, de hace pocos días. También supongo que es posible que todavía no hayan introducido en el sistema los datos del envío internacional, y es por eso por lo que no te dan datos sobre el aviso...

Ahora bien, puede que me haya pasado de listo y que el paquete lleve tres meses parado en la Aduana... Entonces comprendería tu cabreo. Ya comentarás algo.

7. Beherit

Me Gusta recibidos:
    264
    Si compañero, me sobran todo tipo de virtudes menos una, sabes cúal?, y eso que dicen que es la mejor virtud del hombre y la madre de todas las ciencias...;)

Por lo visto (y te doy la razón) me he precipitado ya que mi paquete entró el dia 18 de este mes y por lo visto ha sido retenido el dia 21, osea ayer. Me han contestado amablemente que podré descargarme el duplicado de la web al final de la jornada de hoy ya que es posible que para entonces los datos ya estén registrados.

8. bartumompean

bartumompean Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno... parece que el tema se esta poniendo candente... En fin, como soy terco como una mula y mas pesado que una vaca en brazos, nada mas llegar el primer cuadro, me encargue el siguiente desde el Lejano Oriente con destino la City without Law. No es que me sobre la pasta, pero estamos de Operacion Renove y actualizando el parque bicicletil.

Como siempre el trato con el proveedor fue espléndido, y tras pagar, en 24 horas ya lo tenia de camino con su consiguiente numero de tracking. Dos dias mas tarde, llegó a la conocida Boca del Lobo.. euh, quiero decir Madrid-Barajas (porque siempre me equivoco???:mrgreen::mrgreen:), y dos días ya tenia el preceptivo aviso de llegada y su "envía la información jovencito!".

Dicho y echo: web de la AEAT, DUA simplificado, generacion del tributo, pago, impresion del levante y justificante 031. 15 minutos mas tarde y un par de juramentos en hebreo porque no había forma de pagarlo, subí la documentacion a ADT Postales. Al dia siguiente llame para preguntar si habian recibido la documentacion correctamente y me dijeron que si. Por lo que tocaba esperar... No sin antes comentaros el susto que me dio una operadora (reproduzco conversación):

Pagano educado tras esperar 5 minutos: Buenos dias Srta XXXX! Llamaba para preguntar si la documentacion del envio EEXXXXXXXXXXXXCN les habia llegado correctamente..

Operadora que no sabe si tiene centralita digital o de conectores: A ver, dejeme consultar... Si, un momento....(pone el telefono en silencio 30 seg) Si, un segundito (lo vuelve a poner otro minuto, porque seguro que esta preguntando)... Si, ya me sale... (suerte que era un segundo! Estaria poniendo el diskette correspondiente o la bobina de cinta magnética) Pues si, la hemos recibido y en 48 le enviaremos el presupuesto..

Pagano con cara del Dia de los Inocentes intentando guardar la calma: Disculpe Srta, pero les he subido a su web el Justificante de Pago 031 y el Documento de Levante. (Aqui creo que la Srta Operadora se ha caido de la silla porque le acabo de soltar dos conceptos que le han sonado a chino cantones) Si yo mismo liquido el impuesto con la AEAT, ustedes reciben la documentación, cobran 5.32 € de gestion, y en unos días me diran algo al respecto..

Operadora perdida como un pulpo en un garaje: Euh... Si... No veo documentación... A ver un momentito (y me pone de nuevo en espera).... (silencio)... (mas silencio)... (voy haciendo cosas en la oficina hasta que mosqueado miro la pantalla del teléfono y no hay señal! Se ha cortado!)

Aqui puedo pensar que se ha cortado la comunicación o ser retorcido y la Srta Operadora estaba en tal jardin que ha hecho una Espantá y ha colgado... Creere el primero, por dar lugar a la presuncion de inocencia.

Pongo el Pesado como una vaca en brazos Mode ON, vuelvo a llamar y una amable y eficiente operadora me responde en un abrir y cerrar de ojos que han recibo la documentacion y que espere a la contestacion de Aduanas...

Y aqui estoy esperando... Una semana mas tarde he vuelto a llamar para preguntar y aun esta el paquete esperando ser despachado por Aduanas.

Quiero creer y creo que estaran teniendo un pico de trabajo y se esta demorando todo, por lo que habrá que ser un poco mas paciente...

Seguiremos informando!

Salut,

b

9. mazarron

mazarron Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Esto es eficiencia 100% no tiene otro nombre y luego nos quejamos ...con lo facil que seria cada paquete para su sitio sin mas

10. cadizman88

cadizman88 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    MUY INTERESANTE

11. NicoR22

NicoR22 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi me pararon un cuadro la semana pasada y me acaban de pasar el presupuesto que les mande de 200 dolares:
    nose si es una **** broma o que pero no voy a pagar el 55% de recargo del producto , otra coa alguien sabe que es eso del flete? por ai he leido que son gastos de almazenaje , pero que no los pueden cobrar hasta que no pase un tiempo es correcto? alguie me puede ayudar?

Presupuesto de importación
    Derechos de aduana 231,70
    IVA Aduanas 242,59
    4,70
    21,00
    10,89 €
    50,94 €
    Recargo Equivalencia 0,00 0,00 0,00 €
    Gastos por tramitación DUA 19,19 €
    Gastos presentación aduanas
    0,00 €
    I.V.A 23,60 4,96 €
    TOTAL A PAGAR................................ 90,39 €

12. georgedelajungla7

Me Gusta recibidos:
    6.977
    Buenísimo, tu mensaje. Me he pegado un par de carcajadas como hacía tiempo que no me echaba. Quedamos ansiosos a la espera de novedades.

Jeje, claro hombre, sin pagar impuestos ni nada... y que el chino, dentro del paquete te incluyera de regalo unas bielas XTR o XX1, a elegir...

Síp, te puedes ayudar tú mismo, leyendo con atención el hilo, sobre todo los primeros mensajes. De todas maneras, con los datos que das, no parece que la liquidación esté demasiado mal. Y el flete se supone que son los gastos de envío.

Última edición: 23 May 2013
  13. NicoR22

NicoR22 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Síp, te puedes ayudar tú mismo, leyendo con atención el hilo, sobre todo los primeros mensajes. De todas maneras, con los datos que das, no parece que la liquidación esté demasiado mal. Y el flete se supone que son los gastos de envío.[/QUOTE]

me he estado leyendo lo del #35 para sacar lo del taric se supone que he comprado horquilla+cuadro , asi que esa burrada que me quieren cobrar esta mal por no hablar el cambio 1:1 que me han hecho del dolar euro jajaj

14. Beherit

Me Gusta recibidos:
    264
    Ayer, después de varios dias dando la "caca" para que enviasen el duplicado de aviso, por fin lo tengo, claro que el de papel todavia no ha llegado y supongo que hasta el lunes no me llegará (y eso que supuestamente se recibe de 2 a 3 dias después de que en el estado del envio ponga "En trámite de importación - Emitido aviso al Destinatario"), tengo hasta el dia 28 de mayo para tramitar todo, vamos esto es de locos, una semana para que llegue el ****** papelote y solo 1 **** dia para realizar los trámites pertinentes.

- Como todo me lo gasto en trastos para la bici no me llega para una impresora (modo ironic -on), aparece un tal Murphy, y sorpresa!! no tengo tinta en la impresora para imprimir el aviso de los *******
    - El lunes compré un lector de DNIe y todavia no me ha llegado (espero que me llegue este próximo lunes sino lo tengo bastante ******).
    - Ya tengo en JPG y PDF las capturas de pantalla de la solicitud de pago de paypal, la factura y los detalles de transacción de paypal.
    - Tengo un stress de tres pares de narices gracias a la gentuza de ADT postales.

Una pequeña duda que será una chorrada, leyendo detenidamente el aviso veo que algunos realizais la opción 1, enviais el aviso firmado y la documentación para que os la tramite Correos y una vez que os mandan el presupuesto haceis la opción 2, no seria mejor y mas rápido hacer directamente la segunda opción?
    Enredando he visto que se puede firmar el duplicado con el Adobe Acrobat, alguno lo habeis echo así?
    Donde pone mercancia que hay que poner??

PD: Para los de la logse,
    opción 1 - Tramitandolo directamente a través de Correos, que se encargará de efectuar estos trámites.
    opción 2- Tramitándolo por sus propios medios, bien presentando un DUA en la delegación de aduanas de Madrid Barajas (sección correos), en régimen de representación propia, o bien si usted no es operador económico, dispone de firma digital y siempre que se cumplan las condiciones de uso, a través del Formulario Simplificado para particulares, disponible en https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/tramitación/DB01.shtml (mas información en el teléfono de la Agencia Tributaria 901335533 o sede electrónica de la AEAT ->Procedimientos, servicios y trámites->Aduanas->Presentación y despacho de declaraciones->Importación->Formulario Simplificado). En este último caso deberá remitir a Correos el justificante de levante que le facilite la AEAT aportando dicha documentación a través de www.adtpostales.com. En los dos casos contemplados en este supuesto, a la recepción del envio deberá abonar los correspondientes gastos de administración.
    opción 3 - Tramitándolo ante la Aduana, través de un representante aduanero designado por usted, debidamente acreditado para representarle.

En caso de que decida tramitarlo con nosotros (correos), deberá enviar este aviso COMPLETADO, FIRMADO Y SELLADO junto con la factura o justificante de compra por internet a través de www.adtpostales.com
    Una vez recibida la información, Correos le remitirá el presupuesto a la dirección de correo electrónico indicada.

Última edición: 24 May 2013
  15. rata de alcantarilla

rata de alcantarilla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    86

no te preocupes por el tiempo que te dan para tramitar, cuando te llegue el que ellos te mandan te dan mas dias, por lo menos a mi siempre ha sido asi.

16. georgedelajungla7

Me Gusta recibidos:
    6.977
    Pues el aviso lo habrás leido detenidamente, mi impetuoso amigo, pero el hilo parece que no lo has leido con tanto cariño... Se lleva algún tiempo sugiriendo, tanto en público como en privado, que la opción 2, "usease" pagar directamente en la AEAT, parece ser la forma más rápida, segura y económica de hacer la liquidación...

Y aprovechando el mensaje, una confirmación de alguno de los extremos de los que hemos hablado siempre teóricamente y que un forero que ha contactado conmigo de forma privada me ha hecho saber.

Por lo visto, el forero declaró un valor inferior en la compra que había hecho, y desde Aduanas le enviaron un presupuesto calculado sobre el valor real de la mercancía. Entre otras motivaciones, para estimar dicho precio le informaban de lo siguiente:

Esto nos confirma lo que alguna vez se había dicho por aquí; los inspectores también tienen internet... Y es que, en el fondo, la policía no es tonta... (Modo pelota "on", vaya a ser que nos estén monitorizando...)

17. Beherit

Me Gusta recibidos:
    264
    Pues hombre, será que tengo memoria a corto plazo, porque memorizar los 520 mensajes de las 52 páginas que tiene este hilo...tela, además, si se comenta en privado pues como que es algo dificil enterarse.

Añado que no es la primera vez que me paran un paquete en aduanas, pero claro, antes al menos no tenian un criterio tan, digamos, "recaudador" y quiero hacer lo mio bien para tramitarlo lo antes posible.

Al menos ya lo tengo suficientemente claro todo y las puertas de Asia para mi vuelven a estar abiertas, le tengo ya echado el ojo a un cuadro para la próxima...;)

18. ametvane

ametvane Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy interesante tu post, pero lo cierto es que no m aclaro mucho, te comento haber si me puedes ayudar.

Como pido la exención, tienes un formulario, cuando se puede pedir, hay supuestos.

Quiero hacer varios pedidos a China para mi boda y ahora me da miedo que me cobren el doble.

Muchísimas gracias.

19. ametvane

ametvane Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bueno tu post, pero hay muchas cosas que no tengo claras, podrías ayudarme?

Como solicitó la exención, hay supuestos tasados, algún formulario?

quería comprar varios productos a China para mi boda y ahora me da miedo, como puedo hacerlo?

Es cierto que sí te lo envían como regalo no devengas impuesto?

Muchas gracias

20. bichiclista1

bichiclista1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    770
  21. Beherit

Me Gusta recibidos:
    264
    A ver si te vale esto:

Aplicación de aranceles.JPG

Última edición: 25 May 2013