CHINA, IMPORTACIONES, ADUANAS, ARANCELES... LA GUIA DEFINITIVA.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por georgedelajungla7, 24 Ago 2012.

1. fossy

fossy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    743
    ostras que pu tada. Como revisen por alguna denuncia....

Aclara lo de las marcas...

Enviado desde mi Lenovo A7600-F mediante Tapatalk

2. AlvaroHK

AlvaroHK Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13
    Van a comprobar que no sean réplicas/falsificaciones de marcas conocidas.

No se si todos, una parte o cómo, pero están revisando. Eso han dicho desde XDB.

3. Victor Lopez181

Victor Lopez181 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    359
    Si hay sospecha por valoracion de precios se limitaran a comprobar la documentación de exportación y a solicitar al importador documentación que acredite el contenido y el valor y eso no lo hace los Agente de aduana sino los inspectores de la Agencia Tributaria. Si la declaración la hace el transportista segun la documentación de exportación esto no es vinculante con el importador, solo si es el importador el que facilita datos y declaración es cuando se le puede exigir algo.
    En el caso que la bici tenga nombre de marca o logo se solicita la inspección de Marca y si el propietario de la Marca certifica que no es suya la bici sera destruida y se abre un expediente de importacion de falsificación, pero si no contesta el propietario de la Marca en 20 dias a los requerimientos de la inspección se dara por buena y se le entregara al importador.
    La inspección o control aduanero no tiene la misión de hacer inspecciones salvo que tenga sospecha fundamentadas de que el artículo es un peligro inminente para la seguridad ya si es por otra razon para eso esta la inspección de la Agencia Tributaria la cual se realizara previa información y autorización del importador en las instalaciones ADT del transportista. .
    Hay mucha mitología en esto de la aduana y las inspecciones, muchas de ella para meter miedo a los niños y que no compren online y otra un poco exagerada. ..

Última edición: 1 Nov 2016
  4. Victor Lopez181

Me Gusta recibidos:
    359
    Las replicas son totalmente legales siempre y cuando no tengan ni nombre ni logo de Marca que no lo hubiese autorizado.
    Por ejemplo compras una réplica de la specialized epic carbono, pero no lleva ni el nombre y el logo de Specialized ni ningun otro eso es totalmente legal, solo es usar el nombre sin autorización de Specialized, Scott, Cannondale etc lo que la hace falsificaciones aunque las fabrique el mismo fabricante chino que le fabrica la bici a Specialized u otra... es el uso del nombre, Marca o logo el problema. .

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. fossy

fossy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    743
    Es que la mayoría de la gente confunde réplica con falsificación. Porque en su día alguien lo acuñó así para que no sonara tan mal...

Pero si un cuadro se parece y encima lleva las pegatinas no es una réplica...
    Es una falsificación.

Enviado desde mi cacharro

6. Victor Lopez181

Me Gusta recibidos:
    359
    Simplemente por hacer uso del nombre o logo sin autorización ya es jna falsificación ya que lo que se consideran falsificación es el uso del nombre o logo, aunque se lo ponga a una cuatriciclo de cemento, que no fabrique nadie..

7. ( o) (o )

( o) (o ) Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    306
    Pues esperaremos a ver qué pasa.

Lo mío son unas ruedas sin logo ni nada, el vendedor me dice que declaró un valor de 200$ y por lo que veo muchos de los que habeis recibido el sms era tal vez por que habían declarado valores mucho más bajos.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  8. laurion

laurion Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Strava:
    Pues el mío es un cuadro pintado SWORKS. Entonces si lo abren que pasa?

Sent from my iPhone using Tapatalk

9. juanjondo

juanjondo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    619

En el peor de los casos si la marca en cuestión lo reconoce como falso.....lo destruyen

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. VisenSio

VisenSio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    172
    En el peor de los casos? Esto ocurre independientemente sea mejor o peor caso. Si están haciendo un control de este tipo sobre falsificaciones, o bien destruyen el cuadro o como sean muy joputas te haran que pagues las tasas al valor comercial de ese cuadro en España, vamos un sworks.

Un saludo.

Pd: yo lo hice con una réplica de Mendiz y me la metieron bien doblada

Enviado desde mi Garmin Edge 800

11. juanjondo

juanjondo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    619

Hombre digo en el peor de los casos, xk también puede abrírtelo que la marca pase del tema y ellos cierran y te lo envían y puede que como no son peritos de esa marca ni te sancionen ni nada

Si realmente es una falsificación si lo dejan pasar estaría haciendo algo ilegal y más si la marca tiene conocimiento de ello

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Última edición: 1 Nov 2016
  12. VisenSio

VisenSio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    172
    Que no se me entienda que lo digo para meter miedo.

Evidentemente no las destruyen todas, si fuera así, muchas de las ruedas, cuadros y demás componentes que hemos comprado con marca son falsificación y han pasado sin mayor problema, pero no quita que x marca se haya dado cuenta o bien haya notado bajón de ventas en X producto por culpa de las copias.

Como yo he vivido esto se de lo que hablo. Aún me acuerdo de la cara de ********** que tenia el que me atendió de haciendo en aduanas, diciendo en voz alta que estaba defraudando a Hacienda...

Sigo atento este hilo, aún tengo que comprarme una rueda delantera aunque sea de Velosa. La proxima vez pasaré por aduanas y me quito de rollos.

Enviado desde mi Garmin Edge 800

13. Victor Lopez181

Me Gusta recibidos:
    359
    Si lo inspeccionan y los declaran falsificación lo destruiran y sera el menor de tus problemas ya que te pueden abrir un expediente por contrabando de artículos falsificados, pero rara vez sucede a los particulares si las unidades no son muchas.
    Ellos te entregarán un certificado de la encautacion y destrucción con el cual podrás exigir al chino la devolución de los pagado por ser una falsificación (que esta prohibida la venta de falsificaciones en todo el mundo) para que te devuelvan todo el dinero pagado o a traves de paypal o tarjeta de crédito si pagaste por otro medio ya puedes dar por perdido el dinero. ..
    Estas cosas solo suelen suceder si en la factura o documentos de exportación hace mención a nombres de marcas y solo se pone nombres genéricos como bicicleta o Bike etc sin ningun nombre no suele pasar nada, salvo que toque uno de eso dias en los que le toca inspeccionar todo lo que entra de china que sucede una o dos veces por año, normalmente en Junio y Octubre /Noviembre. ..
    Pero con el descomunal trabajo que tienen en los controles aduaneros de Madrid ya hace tiempo que no dan a basto para hacer inspecciones de esa clase si no hay sospechas fundadas, aunque ellos solo marcan los paquetes para que se les haga la inspección ya que eso les correponde a los inspectores de la Agencia Tributaria y no a la de aduanas. ..

• Útil Útil x 1
  14. Victor Lopez181

Me Gusta recibidos:
    359
    Si es falsificación estan obligados a destruir nunca pueden entregar el artículo declarado falso nunca.
    Ahora si el propietario de la Marca no lo reclama como falso la inspección de la Agencia Tributaria puede y es su cometido valorar el artículo en base a sus tablas y en base a ello cobrar los impuestos y aranceles, pero si se les envia factura de compra asi como justificante de pago que demuestra fehacientemente que eso es lo que se ha pagado ellos deben tragar y aceptar ese precio como válido. .. lo del control antidumping es algo que se han inventado los comercios para que la gente no compren online, si tienes justificante de compra fehaciente no habra nunca problema, pero los chinos no son dado a entregar facturas mas o menos aceptables. ..

• Útil Útil x 1
  15. Victor Lopez181

Me Gusta recibidos:
    359
    Por aduana tiene que pasar todo lo que entra en España proceda de donde procede, incluido los de la UE, otra cosa es que te exijan DUA e impuestos que ya es cosa de la Agencia Tributaria y si no te lo exigen ni es tu culpa ni nada, tu no tienes culpa de ellos le hagan caso a lo que dice la documentación de exportación del vendedor. ..

16. Raul2

Raul2 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Recomendais ir abriendo disputa?

O no es recomendable hasta que quede 1 día?

En el caso que lo destruyan y al no haberlo recibido aliexpress devuelve el dinero?

17. laurion

laurion Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Strava:
    Comparto pregunta que me encuentro en la misma situación!!

Sent from my iPhone using Tapatalk

18. Raul2

Raul2 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    es que ademas me ha dado la sensancion que varios han borrado productos

huele mal

19. Raul2

Raul2 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    al final iba a salir rentable pillar el ems

20. Victor Lopez181

Me Gusta recibidos:
    359
    Cuando te falte 5 dias contactar con el vendedor y si no te gusta la que te dice abre disputa por no haber recibido la compra. ..
    Si lo destruyen te deben entregar un certificado de encautacion por falsificación y con eso abres disputa en Aliexpress para que te devuelvan el dinero. .. ya que entre sus condiciones esta prohibido (como no puede ser de otra forma) las ventas de falsificaciones de marcas...

Compartir esta página