CHINA, IMPORTACIONES, ADUANAS, ARANCELES... LA GUIA DEFINITIVA.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por georgedelajungla7, 24 Ago 2012.

1. Victor Lopez181

Victor Lopez181 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    359
    El VAT creo que es el 20% y los Aranceles son iguales en toda la UE ya que es la CE las que lo exige e ingresa y no los países. Y ya no hay mas impuestos ya que ese tipo de mercancía no esta sujeta al pago de Derechos industriales 2,5%...

Última edición: 2 Nov 2016
  2. Israel79

Israel79 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    158
    Creo y vuelvo a repetir que hasta que no se pronuncien será difícil valorar, debemos tener las carnes preparadas para pagar algo y gestionar con el chino para salir lo menos perjudicado, preguntar cuando cobrar aranceles o iva (ya en la notificación indicaran la normativa aplicada y podremos buscar más información e intentar "defendernos"), si al final nos van a amargar el día, no vamos a estar una semana amargados, yo estar estoy preparando el chino para que no se me vaya por patas (aunque estando en china quien lo pilla).

Bueno el primero que tenga noticias que informe. Gracias.

3. Israel79

Israel79 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    158
    Aranceles e impuestos a la importación
    Umbral de Aduanas (de la que se requieren los aranceles)
    Los derechos aduaneros (y el IVA a la importación) se aplican a las mercancáis importadas cuyo valor es superior a 135 GBP.
    Aranceles promedio (sin contar productos agrícolas)
    La tasa media aplicada a los bienes manufacturados, minerales y metales en la UE, según estimaciones de la CNUCYD, fue del 1,46% en 2014. Los impuestos a los países no europeos son relativamente bajos, especialmente para los bienes manufacturados (4,2% de media para la tasa general). Es uno de los más bajos del mundo. Se puede encontrar información más detallada sobre los aranceles en este sitio web del gobierno.
    Productos sujetos a aranceles más elevados
    Los artículos textiles, la ropa (altos impuestos y régimen de cuotas), y sectores industriales de procesamiento de alimentos (impuesto medio del 17,3% y numerosas cuotas arancelarias, PAC) aún tienen medidas de protección. Para obtener la normativa completa y tipos de aranceles según sus productos, los exportadores pueden acceder al código TARIC y a su base de datos, que incluye todos los aranceles aplicables y todas las medidas de políticas comerciales para cualquier tipo de artículo.
    Productos sujetos a aranceles menos elevados
    Otorgados a importadores de países con los que la Unión Europea ha firmado acuerdos comerciales. Para obtener la normativa completa y tipos de aranceles según sus productos, los exportadores pueden acceder al código TARIC y a su base de datos, que incluye todos los aranceles aplicables y todas las medidas de políticas comerciales para cualquier tipo de artículo.
    Clasificación aduanal
    La Nomenclatura Combinada de la Comunidad Europea (CE) integra la nomenclatura HS y la complementa con sus propios subtítulos con un código numérico de ocho cifras y sus propias notas legales creadas para la Comunidad.
    Método de cálculo de aranceles
    Cuando el país de origen de las mercancías exportadas a Reino Unido no pertenece a la Unión Europea, los aranceles se calculan ad valorem de acuerdo al valor CIF de los bienes, según el Arancel Aduanero Común (CCT).
    Método de pago de aranceles
    Los impuestos se abonan en efectivo (en EUR, mediante cheques, orden de pago en efectivo, transferencia bancaria); se puede disponer de una extensión de la fecha de vencimiento del pago mediante sistemas de cobro de crédito o de débito.
    Impuestos a la importación (excluyendo los impuestos al consumo)
    Ningunos.

Primer caso para bienes manufacturados: 592€x4,2% = 24,86€

Segundo caso para más elevados, (pone alimentos, pero poniendo el caso más desfavorable) 592€x17,3% = 102,41€

A esto me refiero, que en cuanto tengamos una notificación podemos saber la normativa aplicada, si este enlace que otro compañero ya citó más atrás no he aplicado mal, podrá estar entre 25 y 102 €.

El iva que es un impuesto directo sobre los artículos o servicios no sé si siendo de España nos lo pueden aplicar o nos remitirán a la hacienda española.

4. anibal034

anibal034 Miembro

Me Gusta recibidos:
    29
    Strava:
    Cómo se nota que en hay partes del mundo donde están durmiendo ahora, lo tranquilos que estamos!!! jeje!
    Salud!

5. Renán

Renán Intentando progresar...

Me Gusta recibidos:
    263
    Hola, a ver si alguien me puede responder mi duda, estoy tramitando las aduanas de dos aros de carbono comprados a china, he pagado el DUA en la sede electrónica de la agencia tributaria, pero no me ha generado el modelo 031 y en estado de tramitación me pone despachado sin levante por lo que tampoco puedo descargar el levante de mercancia. Lo único que tengo es el justificante que me genera la banca electrónica del pago realizado. Alguien sabe como conseguir los documentos que me faltan?

6. Victor Lopez181

Me Gusta recibidos:
    359
    Lo que ha pasado es que tu banco no ha comunicado bien el código NRC de la transacción, lo que tienes que hacer es localizar el codigo NRC dn la cuenta corriente o en el justificante de adeudo del banco y si alli no lo tienes llamar al banco para que te den dicho cogido luego por la gestion "Comunicar Pago" registras el codigo NRC y a continuación el estado debe cambiar a "Despachado" y en la opción de " documentos electrónicos " te tiene que aparecer la opcion de " Justificante de levante de despacho " con el cual te podrás descargar el levante y enviárselo al transportista que si es Correos y tienes problemas con la web de adtpostales por podras enviar por el email avisollegada@adtpostales.com y correosteatiende@correos.com informando de la razón y codigo de seguimiento del levante
    Aki te dejo el link para la gestión de " Comunicar Pago " mucho cuidado con la fecha de pago que si no pones la del dia en que se pago da error.
    https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/procedimientoini/DD08.shtml
    Suerte. .
    Si tienes problemas que parece que los esta habiendo últimamente llama a ayuda de la AEAT al 901335533 para que te ayuden..

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  7. Victor Lopez181

Me Gusta recibidos:
    359
    En mi opinión los que suceda en la aduanas o IRS(Agencia Tributaria ) del Reino Unido no nos concierne a los residentes en España, a nosotros nos concierne lo que sucede en la aduana y Agencia Tributaria aki, que es donde se debe hacer la declaración de importación ya que el destino es España y no Reino Unido, como manda las normas aduaneras. ..

8. Israel79

Israel79 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    158
    Para NCR si le das a generado anteriormente, no te sale? A mi me pasa con el pago de iva, a veces falla y le das a cargado en cuenta (creo que pone eso) y se carga sólo si ya lo has pagado en otra sesión, una vez lo pagué dos veces y para que te lo devuelvan es un co.azo. Bueno desde mi ignorancia, ya que me he equivocado de la opción con el DXB, la próxima por nuestras aduanas y hacienda.

9. Victor Lopez181

Me Gusta recibidos:
    359
    El 031 una vez se ha abonado ya no se permite el pago mas ya que el número del formulario 031 queda bloqueado y no se puede hacer nada de nada y aunque intentes pagarlo otra ves da error porque esta pagado y si se va al banco a pagarlo tampoco lo permite al leer el codigo del modelo 031 o 032 ( Canarias ). El problema es que el codigo de seguridad es el quenno se registra debidamente en la AEAT y con localizarlo y registrarlo todo solucionado. .. desde el conocimiento de haber echo esos procedimiento cientos de veces para mi y miembros de grupo de Facebook de autodespacho Canarias. ..

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. mikelsal

mikelsal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Es normal que mi pedido este así:
    2016-10-20 09:08 HONGKONG Leave processing center, sent to United Kingdom ,desde el día 20 y no me manden el SMS,a alguien mas le pasa.

11. CurroPepe

CurroPepe Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Pues no sé que orden iran tomando para enviar las peticiones de documentación, el mío lleva así desde el 25 y me enviaron el SMS ayer... no se que más decirte, pregunta a la persona que contactó contigo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. mikelsal

mikelsal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Pues es extraño, que el mío estaba cinco dias antes que el tuyo y no me manden el SMS,mi chino dice que sea paciente.

13. mikelsal

mikelsal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Ah,conmigo aún no ha contactado nadie,por eso lo digo.

14. sanchez89

sanchez89 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    102
    El mio estaba desde el dia 20 también y lo recibí ayer(el sms), te queda poco para recibirlo, pídele ya la factura al chino y preguntale por si acaso sabe algo mas. un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. arecni

arecni Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    600
    Mi chino insiste en factura de 52$ y q me invente algo , xdb parece q no quiere que envíe factura de 512$ y tener q dar ellos explicaciones.

Hello
    xdb cannot confirm how much tax at present. But they still suggest to make a new order on 52$ to present to customs.
    While, if you don't want, then we offer you the invoice first on the wheels and clarify that some part is shipping fee. Pls check your email.
    By the way, did you pay by Credit card? How does the paying bill show? If it does not show wheels, then you can see if there is any recent deal on other items in small amount and present it to customs??

Regards

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. z0mb0

z0mb0 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    Por cierto, ¿a alguien le han contestado algo los de Act-Cargo? Yo mandé la factura y no he vuelto a saber nada de ellos, ni siquiera una contestación.

Saludos.

17. laurion

laurion Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Strava:
    Yo estoy igual qué tú

Sent from my iPhone using Tapatalk

18. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.607
    Yo les escribí preguntándoles si necesitaban la factura por que no había recibido el sms y me respondieron diciendo que si. Se la envíe y hasta ahora no se nada más.

19. arecni

Me Gusta recibidos:
    600
    Los de Act-Cargo me da que trabajan para xdb y no quieren esas facturas pq tiene que dar explicaciones de pq mienten con el valor declarado.

20. arecni

Me Gusta recibidos:
    600
    Mi respuesta al chino antes de enviar nada.

I will repeat. I pay $ 61.07 for China Post Air Parcel and 75 $ for XDB, $ 138.93 Total, I understood XDB That is an agent to pay for my the import Procedures. Now I see that XDB is an illegal company declares a value of $ 52 instead of $ 512.19.
    You offer me make a false invoice and I explain it for customs UK. I have not not explain anything, XDB is responsible. I do not have to do with customs procedures UK, my wheels come to Spain and no one has informed me that went through customs in UK.
    I offer pay Between 3 (xdb me and you) customs and taxes.
    If you do not want, I am forced to open a dispute in Aliespress explaining what happened, they have offered me a XDB delivery system that is illegal and defrauds at customs declaring very low values, and you offer me falsify bills.

• Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página