CHINA, IMPORTACIONES, ADUANAS, ARANCELES... LA GUIA DEFINITIVA.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por georgedelajungla7, 24 Ago 2012.

1. teki110

teki110 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    253
    Bueno los que vamos por Nedherlands ya nos ha cambiao el estado,ahora me pone Amsterdan in transit,pero vamos que yo hasta que no vea que vuela para españa no estoy tranquilo.

2. arecni

arecni Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    600
    Me parto con el chino me dice: We don't offer you the false invoice. You can see out chat message before.
    Pero si me ha dicho varias veces:

did you pay by Credit card? How does the paying bill show? If it does not show wheels, then you can see if there is any recent deal on other items in small amount and present it to customs??

O

We know a new order of 52$ is not the date of original purchase, but XDB suggest so and can explain to customs it is for warranty and pay after the arrival of the goods.

3. mhbog

mhbog Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Buenas os quiero pedir un consejo. Tras anular el envío xdb el chino me lo envía por ems tu dice de declarar 200$. Que es mejor declarar 200$ o lo que de verdad me cuesta?

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. georgedelajungla7

georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

Me Gusta recibidos:
    6.978
    En este hilo siempre se ha abogado por hacer las cosas bien y no liar más la trueca. Y más ahora, tal y como está el patio.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. mhbog

mhbog Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Gracias eso haré declarar lo que costó.

6. Penaldrum

Penaldrum "Soltero" por el monte.

Me Gusta recibidos:
    1.999
    Se lian las madejas, las tuercas se aprietan :p
    mi consejo es el tema xdb es...P A C I E N C I A y como dice rivera... No pongais la venda antes que la herida.

Nadie os a pedido pasta, es inutil discutir con los chinos. Yo me esperaria a ver que dicen los inglesitos.

Luego ya es decidion de cada uno mandar la factura real o no.

Saludosss

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. arecni

arecni Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    600
    Lo primero que hay que hacer es mandar la factura, yo acabo de mandar la legal , 512$, he ofrecido pagar entre los 3, chino , xdb y yo, si no aceptan disputa en aliexpress , el chino no quiere que habrá disputa y explicaré todos los trapicheo que me ofrecen para no pagar , todo está en el chat de aliexpress , lo pueden leer.

Ya le he dicho que si tengo que pagar quiero factura de la aduana.

8. Penaldrum

Penaldrum "Soltero" por el monte.

Me Gusta recibidos:
    1.999
    A eso me refiero.. Pagar el que? Alguien te ha reclamado algo?? Esperar un poco hombre y no pongais a los chinos a la defensiva, tanto ellos como nosotros estamos en el mismo barco, otra cosa es que querais que naufrague, es mi opinion.

Saludosss

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Victor Lopez181

Victor Lopez181 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    359
    Lo que declare el chino al comprador le puede beneficiar si el transportista te hace el trámite de importación, en el caso del EMS lo hara Correos, pero como el valor es superior a 150€ te pedira factura y justificante de pago para hacer ellos el DUA en base a lo que tu digas y puedas demostrar, si es inferior a 150€ lo haran ellos con lo que diga el vendedor salvo que no se lo crean y te pidan a ti esa documentación. Tu debes declarar en todo momento la verdad ya que de los contrario podrias tener problemas y graves. Al chino no le pasara nada ya que lo que el ponga como valor solo tiene vinculación en su pais y no en el resto del mundo. .
    Donde si puede beneficiar es cuando lo envian por DHL, FEDEX O UPS ya que esta gente suelen hacer el despacho basandose en lo que declara el vendedor en exportación (bajo su responsabilidad y riego)..

10. mhbog

mhbog Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Entonces como que da igual?. Bueno yo le e pedido que lo ponga con el valor real.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. mhbog

mhbog Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Entonces como que da igual?. Bueno yo le e pedido que lo ponga con el valor real.

12. Sergarmo

Sergarmo Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Me ha llegado la factura de aduanas por un cuadro que ponía 150 en la factura y me cobran 50 de comisión y 20 de servicios administrativos este último supongo por el agente de aduanas que me lo tramitó, no es excesivo? 20161103_122822.png 20161103_122822.png

13. Victor Lopez181

Me Gusta recibidos:
    359
    Que tienes que pagar por trámites de DUA y demas inventos del Agentes aduaneros, Aranceles e IVA DE importación 156,83€ que pasada, mas por los costes que cobra el agente aduanero que es 3 veces mayor que cualquier otro transportista. ...
    Y que son tasas de Correos ? Que yo sepa Correos no es una administración pública para poder cobrar tasas...
    Te estan cobrando 92,48€ por el trámite de importación ya lo demas es IVA y Aranceles de importación
    Y eso concepto que ponen de FNMT , administrativos Correos y demas son para maquillar esa barbaridad de costes..
    Si esto es lo que tendrán que pagar los que usen XBD le iba a salir mas barato que se lo envíe SMS ...

Última edición: 3 Nov 2016
  14. Sergarmo

Sergarmo Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    He pagado más de aduanas que el precio de la factura, me parece un abuso

15. Victor Lopez181

Me Gusta recibidos:
    359
    Es un abuso.... por el DUA la tarifa ronda los 30/40€ todo incluido (salvo aranceles e iva de importación ) es un robo a mano armada. ..

16. juanjondo

juanjondo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    619
    En la factura pone 150€ como dices pero.....es el valor real?

Como has echo los trámites? Xk a mí nunca me han cobrado eso ni haciéndolo a través de correos ni haciéndolo por mi cuenta a través de la agencia tributaria. Que el la cuantía es la misma excepto en que si lo haces a través de correos te suman unos 30€ más nada más

Lo has echo designado un agente aduanero o esto es lo derivado de XDB?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

17. Sergarmo

Sergarmo Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Llamaré al agente que me cobró pero supongo que me dirá que es lo que hay, no se donde puedo denuncia esto, alguien me puede orientar?

18. Sergarmo

Sergarmo Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Lo hice a través de un agente aduanero, la factura era inferior al precio real pero no tuve que entregar el justificante de pago

19. juanjondo

juanjondo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    619

Pues a lo mejor te la tienes que envainar no lo sé....

No sé cuál son las tasas de los agentes aduaneros pero si son las oficiales.....mal asunto
    Y si la factura es inferior al valor....pueden que también te hayan pillado la triquiñuela o a lo mejor no pero si reclamas puede que investiguen más y te salga más caro aún porque te facturan por el precio real y con su posible sanción.

Es un suponer eh! Que ya me veo que mis amigos me lanzan a los lobos....

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

20. Sergarmo

Sergarmo Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Supongo que es lo mejor, si reclamo lo mismo me piden los papeles otra vez, mejor dejarlo como está, por lo menos el cuadro lo tengo en casa no como las ruedas que siguen en uk

Compartir esta página