CHINA, IMPORTACIONES, ADUANAS, ARANCELES... LA GUIA DEFINITIVA.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por georgedelajungla7, 24 Ago 2012.

1. Luis_March

Luis_March Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    122
    Que tal va XDB actualmente, he realizado 2 pedidos en los últimos 3-4 meses y todo correcto, pero he leido en otros hilos que se está complicando la cosa

2. arecni

arecni Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    600
    No va, todos los pedidos parados en UK, si los envían por holanda parece q no hay problemas , pero los chinos ahora no aconsejan este envío .

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Israel79

Israel79 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    158
    Una duda, el viernes termina el plazo que se fijó para recibir el cuadro, si no llega en ese plazo, ¿se puede pedir la devolución del dinero estando pendiente de resolución de aduanas?

4. z0mb0

z0mb0 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    ¿Quien te ha fijado ese plazo?

5. mikelsal

mikelsal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Víctor López ya tengo el numero de seguimiento de dhl,ahora que debería de hacer,tengo miedo de que dhl me cobre una pasta.

6. november

november Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    229
    Hola, muchas gracias a todos x vuestras aportaciones. Voy siguiendo el hilo y es de lo más interesante del foro!!!
    Mañana seguramente pida un cuadro a China, tenía en mente pedirlo por XDB pero viendo las últimas noticias ni se me pasa por la cabeza. Aunque me dan la posibilidad de pedirlo por Holanda. Pero, ya no me fio. Seguro acaba petando igual que en Uk.
    Mi intención era pedirlo por XDB sobretodo por comodidad!!!! Eso de que te llegue a casa el paquete sin tener que hacer ningún trámite, la verdad es muy atractivo. Pero en fin, llegamos tarde!!!!
    Pediremos por EMS y ya diré como va todo. Y seguro pregunto alguna duda. Un saludo!!!

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk

7. Victor Lopez181

Victor Lopez181 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    359
    DHL solo te cobrarán 30€ por el trámite lo demas depende del valor se la compra, si supera los 150€ te cobraran el 21% de IVA sobre el coste de la compras mas los aranceles y segun dicen el 4,7% de Aranceles. .. seguro que eso que compra aki te saldria lo menos el doble de caro. ..
    Ahora no se a que te refieres en que debe hacer ahora, ellos lo hacen todo...

8. wind_dre

wind_dre Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.102
    Igual aquí te has pasado, vale que le tengas cariño al hilo, pero los hilos no son de nadie aunque los abra uno y los "cuide".
    En mi opinión @juanjondo ahora no había dicho nada fuera de sitio !

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. wind_dre

wind_dre Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.102
    creo que @mikelsal se refiere a lo que se había comentado anteriormente...que si el envio es a través de DHL y quieres hacer autodespacho tienes un slot de tiempo muy corto para solicitarlo en el momento que entra la mercancía en España creo. A ver si lo puedes acllarar Victor como conseguir solicitar el autodespacho a tiempo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. mikelsal

mikelsal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    El otro día cuando abri el debate del envio dhl,me sonaba que comentaste que aunque dhl te envíe el paquete,uno mismo puede presentar el Dua por ellos y ahorrarse esos treinta euros.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Israel79

Israel79 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    158
    En el móvil me pone esto

Y el pc me lo extiende más, si no lo recibo en esa fecha puedo solicitar la devolución o reembolso.

Pero no veo donde pone la letra pequeña, de si lo paran no lo reembolsa.

12. Victor Lopez181

Me Gusta recibidos:
    359
    Bueno es tan sencillo como ponerse en contacto con DHL y exigir el autodespacho.
    Deben tener en cuentas que el autodespacho onlíne o formulario simplificado web requiere ciertos requisitos que sino se tiene puede requerir algunos dias para conseguirlo, período de tiempo que DHL podria exigir costes por almacenamiento que puede superar el coste del trámite.
    Les puedo sugerir la guias del autodespacho onlíne, que aunque esta diseñada para Las Islas Canarias por su peculiaridades administrativas como es el IGIC y el VEXCAN lo demas es igual en toda España. Ya que es de las guías del tema mas completa que he leido (aunque sea mia).
    https://lookaside.fbsbx.com/file/Gu...SPldTwAlWbV0hboW7hJjJQ_YNM9ZqXnYSr_dLbMHAplNY
    Recuerden que algunas cosa como ATC, CTA etc etc son cosas exclusiva de Canarias y tiene sus homologos en la península. ..

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Victor Lopez181

Me Gusta recibidos:
    359
    Ya he comentado el procedimiento, disculpa. .

14. Victor Lopez181

Me Gusta recibidos:
    359
    No es la realidad los tiempos de entrega son estimativo y pueden variar por varias razones, si ves que no llega y te falta no menos de 5 dias para que termine la protección pide al vendedor que la amplie y si en un tiempo prudencial aun no lo recibes pide al vendedor la devolución del dinero y si no cede abrir disputa pero siempre sin perder el periodo de protección. ..

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. georgedelajungla7

georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

Me Gusta recibidos:
    6.978
    Ya sé que los hilos son de todos, lo he comentado y sé que no soy nadie para expulsar a ningún forero ni nada parecido, faltaría más. Con mi comentario sólo sugería una posibilidad.

Gracias por tu opinión. Y ahora sigamos con el tema.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.607
    En mi pedido pone

"Entrega puntual 27 días. Devolución íntegra del dinero si no recibes el producto en 27 días"

Yo ahí de estimativo no veo nada.

17. mikelsal

mikelsal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Yo me imagino que si lo para aduanas,que depende de la rapidez del comprador y de la administración para que el envio sea liberado,no será responsable de tiempo que pase el vendedor,por que si fuera así nos hariamos los remolones para que pasara el tiempo de envio,yo estoy ahora esperando un cuadro que lleva parado desde el día 20 de octubre,pero mi vendedor no ha marcado el producto como enviado ni tiene el numero de seguimiento,solo el numero de xdb que no es el mismo. Screenshot_2016-11-04-16-49-18.png

18. Victor Lopez181

Me Gusta recibidos:
    359
    Yo he comprado mucho en Aliexpress y te puedo asegurar que la mayoría de las compras llegan entre 25/40 dias (Canarias) la que no tienen que hacer trámites de importación, porque por control de aduanas tiene que pasar absolutamente todo. La que tienen que hacer tramite llegan tambien en ese tiempo pero hasta que no les envio el levante a Correos no me lo entregan 2 dias mas o menos. .
    En tres ocaciones no me llegaban y estaba a punto de terminar el periodo de protección y las escusa (que es cierta) era que era culpa de los servicios de Correos en España y que el envio habia entrado por España en el tiempo debido y que esperase 15 dias mas y que ampliaba la protección, en la primera vez que me sucedió abri disputa y la eleve a Aliexpress porque el vendedor decia que era culpa de Correos y que esperara, la contestación de Aliexpress fue la misma, que debia esperar un tiempo mas a ver si llegaba y si no procederian a la devolución del importe , pues a los 52 días de haberlo enviado desde china me lo entrego Correos, en otro caso me devolvieron el dinero tras 65 dias de espera y lo recibi a los 84 dias. Y en otro ni apareció ni nada pero me devolvieron el dinero. ..
    Asi que....

19. sanchez89

sanchez89 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    102
    Quería agradecer a todos la información compartida, a ver si vamos teniendo mas información y terminamos con todo esto. dudo que vuelva a comprar una segunda vez a china...

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. CurroPepe

CurroPepe Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    No es muy relevante pero esto es lo que me han contestado al preguntar por el estado del pedido

Dear Francisco

All we can do is wait until customs have made their checks and they advise next instructions.

Rgds Roy

Compartir esta página