CHINA, IMPORTACIONES, ADUANAS, ARANCELES... LA GUIA DEFINITIVA.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por georgedelajungla7, 24 Ago 2012.

1. Raul2

Raul2 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Alguien me puede echar una mano con una disputa en aliexpress resulta que tengo un pedido de casi 2 meses sin recibir.

Abri disputa y el tracking esta congelado en uk.

Que deberia decirles a los de ali para que me den la razón.

2. nipani

nipani Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Pero no has leído los mensajes?
    Sólo tienes que decir que no lo has recibido, tan sencillo como eso.

Saludos

3. Victor Lopez181

Victor Lopez181 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    359
    En España por paqueteria solo hay aduanas estatal en Madrid
    Lo que tarda depende del transportista el volumen de trabajo que tenga...
    Todo lo que entra en España tiend que pasar el control de mercancia y documental.
    El que retiene o para es siempre el transpotista en su ADT hasta que se realice lo trámites de importación, una vez echos (cuestion de horas salvo con Correos ) se emite el levante del paquete para que se proceda a la entrega, salvo que se ordene inspección por parte de la Agencia Tributaria que es la que hace las inspecciones y no aduanas. .

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Victor Lopez181

Me Gusta recibidos:
    359
    Si pero al final puede salir mucho mas caro.. ese es el riego. .

5. Victor Lopez181

Me Gusta recibidos:
    359
    Si señor bonito artículo aunque erra en un par de cosas la primera el DUA no la hace ningun funcionario de la Aduana, depende de quien sea el que lo haga tanto lo puede hacer uno mismo como lo puede hacer el Agente Aduanero del Transportista (que no son ni funcionarios ni autoridades ) en este último caso lo hacen con unas aplicaciones para que se pueda presentar en la Agencia Tributaria en formato EDIFACT y luego los particulares en el formulario simplicidad o web ...
    Mira que llevo yo años en el tema de aduanas como particular en Canarias y nunca he oido los de RM de Canarias, en Canarias existe lo mismo que en la península y resto de la UE, Impuestos indirectos (IVA,IGIC ISIP) arbitrios AIEM (solo se aplica a cosas muy concretas que se fabrican y bastante importante, son muy pocas) y los Aranceles para la UE. . Y derechos industriales. . En la UE también hay paises o regiones que cobran arbitrios a algunas mercancías o materia prima ...
    Pero RM jamas lo he oído...
    Pero por lo demas esta bien, aunque con reservas. .

6. Victor Lopez181

Me Gusta recibidos:
    359
    En EMS se pueden hacer en 5 minutos en autodespacho. . Ahora si lo dejas en mano de Correos te puedo asegurar que los 10 dias seguro sino mas...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Victor Lopez181

Me Gusta recibidos:
    359
    Que no lo has recibido y que el tiempo para la entrega esta a punto de expedirá, no digas nada de la aduana de UK ese no es el problema tuyo sino del vendedor, tu problema seria si estuviese bloqueado en la Aduana de España /Madrid

8. Antoniogo

Antoniogo Novato

Me Gusta recibidos:
    7
    IMG_1638.JPG Subo esta imagen como prueba de que efectivamente he recibido las ruedas porque algún forero me lo ha preguntado por privado.
    IMG_1530.JPG Esta es la bicicleta completa que le pedí al chino. Supongo que el grupo y el sillón se lo habrá suministrado otro chino pero el caso es que me dio buen precio por la bici completa con el envío por XDB y lo vi claro.
    Actualmente tengo puesta una disputa desde hace 2 días porque me aseguraba la recepción de los artículos antes de 40 días y ya ha pasado ese plazo en casi 20 días.
    Solo me ha contestado el chino que las ruedas están paradas en la aduana de UK y que el resto de las piezas las tiene allí acabadas pero que no sabe cómo mandármelas porque XDB no funciona.
    Y tan solo le he contestado que voy palante con la disputa, ahh y que XDB si que funciona pero por Holanda, de momento claro. Pero no me ha vuelto a contestar

9. josefr

josefr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Hola, lo mío son dos aros comprados en YishunBike.

10. laurion

laurion Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Strava:
    Mi chino me ha mandado hoy este mensaje:
    cos XDB shipping company is so popular so UK custom knows XDB How to aviod payong customs
    so nowdays all frames are waiting to make clearance in UK customs
    Kind regards
    Mike

Qué os parece?

Sent from my iPhone using Tapatalk

11. CurroPepe

CurroPepe Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Me parece que se han pillado un huevo con la puerta por lo menos, a mi me dice que le envié una factura de lo que sea por un valor menor de 100 euros, a lo que yo muy amablemente (eso si, que tengo mucha educancia) le he contestado que todas las que tengo son muy superiores a esa cantidad. Se ha conformado y dice que está buscanco otra solución, si el lunes o el martes de la semana que viene no me tiene nada solucionado creo que voy a decidirme a abrir una disputa en paypal por no recibir el artículo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. arecni

arecni Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    600
    Yo hasta el 21 de diciembre no me devolverían el dinero en Ali habiendo hecho la compra el día 13 de octubre, vamos que espero saber algo antes de las aduanas de UK. A mi me pregunta el chino que se de mis amigos que están igual que yo, vamos o se hace el chino o sabe menos que nosotros.

13. trucho20

trucho20 Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, desconocía la existencia de este post... Pero buscando por la red, veo con asombro que muchos estáis en una situación casi idéntica a la mía. Compre en Aliexpress unas ruedas hace aproximadamente un mes y el vendedor me ofreció el envío por XDB (teóricamente sin problemas de aduanas) añadiendo 70dolares.

Hice el pedido de esa manera y veo que me ha llegado el mismo mensaje SMS que a vosotros... Me pedían que aportara la factura de compra. Cuando ocurrió esto, el chino me facilitó una factura por importe de 40USd, que dice que era el importe que se había declarado y que lógicamente tenía que coincidir. Yo envié dicha factura, aún sabiendo que no era un importe correcto, pero yo no falsifiqué nada solo la reenvié.

Pues bien, ahora me indican que también debo de aportar un comprobante de pago, ya que el importe lógicamente no les debe de cuadrar. Que debo hacer? He preguntado al chino y me dice que lo aporte yo, pero lógicamente el importe no coincidirá... Que hago?

Eso puede suponer un problema para mí? Me pueden exigir a mi alguna responsabilidad de la factura falsa, o el pago de las tasas e impuestos en las aduanas de UK.? Por lo que he leído en este post, no es lo mismo que esté retenido en UK, a que lo estuviera en España verdad?

Si finalmente las ruedas se quedaran retenidas en UK, me ha parecido entendier que la protección de Aliespress podría devolverme el dinero por no recibir el articulo ya que no se trata de un problema de las aduanas de España, no?

Gracias.

14. Israel79

Israel79 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    158
    Hola, la primera batalla la gana la china. PayPal dice que yo solicite XDB y que le da la razón a la china, no obstante si no me llega el artículo que se podrá valorar el iniciar nueva disputa. Y los uk aún nada de nada...............

15. Victor Lopez181

Me Gusta recibidos:
    359
    A ti ninguna aduana de ningun otro pais que no sea donde resides te puede exigir responsabilidad de ninguna clase, el responsable es la empresa que hace de importador en UK. Tu resides en España y solo esta bajo responsabilidad administrativa de la aduana y la Agencia Tributaria de España, salvo que sea residente en UK.
    Tu le envías al que te lo solicito la factura o captura de la compra y el justificante de pago real que tu tienes sin dar mas explicación. Eso es un problema del importador por el chanchullo del sistema XDB!
    Tu tranquilo a ti no te puede pasar nada de nada, solo si presentas falsa documentación o que no sea la real en España ante la inspección de la Agencia Tributaria Española es cuando podrias tener problemas por falsedad documental o falsa declaración pero no ante la de Uk.

16. Victor Lopez181

Me Gusta recibidos:
    359
    A mi entender tu puedes reclamar ante Paypal o Aliexpress si en el tiempo estipulado 45 dias Paypal creo o lo que diga el vendedor en Aliexpress no recibes la compra, meter por medio a XDB no beneficia ...

17. Israel79

Israel79 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    158
    En un principio le reclamé que el había pagado XDB que tal y como indican es libre 100% de pago y que ellos debían correr con los gastos por publicidad engañosa y que yo le he comprado a ella y ella le ha comprado a XDB, por tanto yo no les puedo reclamar nada y en este momento se está incumpliendo. PayPal dice que ella ha enviado el producto pero aún no ha llegado que me espere a que llegue.

Incluso en los correos ella (que por cierto me los envía a mi correo y se salta la plataforma algunas veces), siempre me dice que si no llega es por el XDB, que yo le he pedido, ella me ofrecía gratis (gratis o incluido, pero al pagar XDB que lo sustituye no me ha descontado ese importe, me ha cobrado 70$ extra), ésta si no me llega va a seguir con que "tú me pediste XDB".

Lo que está tardando demasiado en contestar desde UK, este sábado si no recuerdo mal hacen 2 semanas desde que recibí el SMS solicitando la factura.

18. nipani

nipani Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Yo pienso lo mismo, si tu solicitas al vendedor que lo envíe a través de la luna y acepta! Es porque sabe que lo vas a recibir en el plazo que esta estipulado. Si no lo recibes en ese plazo no es tu problema. Que más da que sea XDB o EMS.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. trucho20

trucho20 Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias. Enviaré el comprobante real de pago (pantallazo de Aliexpress) y ya os contare que pasa. Me temo yo que en primera instancia, tratarán de reclamarme a mí el pago de impuestos para liberar el paquete. Pero visto lo que me comentas, yo desde luego no voy a pagar ni un euro. Casi mejor que las ruedas se queden allí y que la protección de Aliexpress me devuelva el dinero, aunque tenga que esperar dos meses para justificar que no me han llegado.

20. Victor Lopez181

Me Gusta recibidos:
    359
    Como entiendo por lo que por aki se dice, a ti no te pueden exigir nada de nada para pagar a la aduana de otro pais que no sea el ze tu residencia o destino de la compra, eso es un problema del responsable de XDB en UK. A ti te pueden reclamar impuesto de importación y Aranceles la Agencia Tributaria Española y si no lo pagas no tendrías derecho a reclamar nada a aliexpress, salvo que hubiese algo a que acogerse que te perjudicará en la acción del vendedor en la documentación. ..
    Ya que te digan lo que te digan tu como importador siempre tendrás la obligación de pagar los impuestos de la importación de la mercancía que importes, que alguien te diga que seguro que no eso es un riesgo que tu corres porque nadie te puede decir que algo ilegal se pueda hacer...

Compartir esta página