CHINA, IMPORTACIONES, ADUANAS, ARANCELES... LA GUIA DEFINITIVA.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por georgedelajungla7, 24 Ago 2012.

1. guillegae

guillegae Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo apuntito de pillarme unas ruedas y traerlas por EMS. Cuando llegue el paquete a aduanas, ¿recomendáis ir personalmente a Barajas a hacer el papeleo y liberar el paquete en el momento, o es un follonaco?? Pd: soy de Madrid

2. juanjondo

juanjondo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    619

Creo que ya no se puede recoger personalmente en Barajas

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

3. Victor Lopez181

Victor Lopez181 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    359
    Si puedes ir a Barajas y hacer alli mismo el despacho en la Agencia Tributaria directamente mucho mejor, haces el DUA con la notificación de Correos, luego pagas el 031 en el banco o si tienes instalado certificado electrónico en tu móvil o tableta lo puedes pagar tambien en la web de la agencia tributaria, alli sobre la marcha y ya te dan el levante sobre la marcha para que se la entregues a Correos en su ADT y solo tendrás que pagar los 5,5€ de factage. Eso si pidele al chino que te envíen por email la factura 100% real, no te la juegues. .. y si no por internet aunque tardará una semana a 10 dias en recibir la compra. .
    Ojo que no te engañen en el ADT que a veces han engañado a la gente y les entrega un presupuesto para que lo ingresen en una Cta de Correos etc etc haciendo ver como que es el despacho de la Agencia Tributaria y no lo eso se hacen en La Agencia Tributaria y no en la ADT.. y si se paga se paga el modelo 031 y no una factura presupuesto. .

4. Victor Lopez181

Me Gusta recibidos:
    359
    Si se puede. . Alli se hace el despacho en la AEAT de forma presencial con la factura y notificación de Correos, se paga el 031, se recibe el levante que se le entrega en las instalaciones de ADT de Correos y te deben entregar el paquete previo pago del factage 5,5€ en península. ..

5. juanjondo

juanjondo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    619
    Ahhhh pues yo pensaba que no! Pues está bien saberlo aunk por el mismo precio me lo llevan a casa....a no sé que ser que lo necesite con urgencia.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

6. guillegae

guillegae Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Ok, muchas gracias Victor. En resumen: voy con la factura que me da el chino, el justificante de pago y la notificación de correos. Hago todos los papeles y entonces me darán el modelo 031, con el cual hago el pago (alli cerca me parece que hay una oficina bancaria) y una vez pagado, me tendrían que dar el paquete, ¿correcto?

7. nipani

nipani Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Perdonar pero os rectifico si se puede recoger el paquete, pero la gestión de pagar a hacienda ya no te dejan hacerla personalmente como antes, lo hacen ellos directamente y claro la gestión te la cobran "son unos listos". 19,19€ más iva.

Saludos

8. nipani

nipani Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Aporto datos de mi compra y lo que pague en aduanas, la gestión la hice yo personalmente en Barajas. Pero resulta que ya no dejan que tu la trámites personalmente así te cobran por la tramitación.

Valor de compra de ruedas 315,80€

Presupuesto de importación.

Derechos de aduana ............315,80 _____ 4,70%. _____14,84€
    IVA Importación ....................330,84. ______21,00%. _____69,43€
    Gastos por tramitación DUA....... _____ 19,19€
    Gastos presentación aduanas. _____ 4,41€

I.V.A. 21% sobre. ____ 23,60. ________ 4,96€

TOTAL A PAGAR ................................................... 112,83€

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  9. Victor Lopez181

Me Gusta recibidos:
    359
    Vas a la delegación de la Agencia Tributaria y Aduanas que hay alli, te hacen el DUA te da el modelo 031 lo pagas bien en el banco o por el móvil tableta o portátil, lo presentas en la Agencia Tributaria el pago o el código NRC del pago, te dan el Levante y con eso te vas a la ADT de Correos para que te entreguen el paquete. .. es lo mismo que en el autodespacho onlíne pero en presencial y con la pérdida de tiempo y dinero que supone el desplazamiento, pero que si no hay problema te traes el paquete el mismo dia para casa en lugar de esperar unos 10 dias mas para que te lo traiga Correos.

10. Victor Lopez181

Me Gusta recibidos:
    359
    No, eso es en lo que Correos engañan a la gente, pero si se puede hacer en la Agencia Tributaria y solo debes pagar 5,5€ de factage a Correos. ..

11. Victor Lopez181

Me Gusta recibidos:
    359
    Te engañaron, es algo que estan haciendo tu tenias que ir directamente a la Agencia Tributaria con la notificación de Correos y no pasar por el ADT de Correos hasta que tuviese el levante de la Agencia Tributaria, eso no es ningun tramite esa es un presupuesto para deposito para hacer el DUA, cuando a ellos le de la gana. Eso se le han hecho creen a muchas personas y no es asi.. hay que ir directamente a la agencia tributaria. .

12. mikelsal

mikelsal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Compre un cuadro a workswell,y me envio el numero de seguimiento xdb
    2016-10-20 09:08 HONGKONG Leave processing center, sent to United Kingdom y desde el día 20 no se mueve,me vuelve a mandar otro numero de seguimiento y me aparece en correos desde el día 24 admitido,no es raro esto,no tengo ni idea donde esta el cuadro.

13. Terrylogic

Terrylogic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    548
    A lo mejor es que te envia otro cuadro por EMS......

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. z0mb0

z0mb0 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59

Gran aporte, porque yo soy de Madrid y tengo barajas a 15min en coche, me sale más barato que los 19.90 además de que me lo entregan en mano. Esto lo hice hace como 10 años y recuerdo que ibas a 2 ventanillas y pagabas en una de ellas directamente y te daban el paquete en la otra.

15. nipani

nipani Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Bueno veremos la esperiencia de los demás cuando se presenten en Barajas.
    En la carta que me mandaron pone: "puede dirigirse personalmente a la Aduana de Madrid Barajas, previa recogida del Albarán de transporte en nuestras oficinas (C/ Alfa s/n - Centro de Carga Aérea Aeropuerto Madrid Barajas).

Saludos

Última edición: 10 Nov 2016
  16. arecni

arecni Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    600
    Hace dos meses si se podia.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. nipani

nipani Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Yo lo hice exactamente el día 22 de de agosto.

Saludos

18. josefr

josefr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    A parte de pedir XDB, ¿también pediste fraccionar el pago en 2 para que fuera menor el importe a declarar o fue la china por iniciativa propia la que declaró un valor inferior?
    Porque la cuestión no creo que sea la empresa que hace el envío, sino que es lo que han hecho (desde china) para que se paren los envíos.

Le has dicho que tú sabes que el pedido está parado en UK?

19. Israel79

Israel79 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    158
    Buenos días, y sigue la tía que yo he pedido XDB. Como PayPal le ha dado un punto ha su favor hasta ver si llega se está subiendo a la parra. Me tiene hasta las orejas......ufff

20. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.607
    Pero que es exactamente lo que le reclamas?

Yo estoy igual, pero se que hasta que no esté próximo a finalizar el plazo que tienen para llegar, el abrir ninguna disputa es perder el tiempo...

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página