CHINA, IMPORTACIONES, ADUANAS, ARANCELES... LA GUIA DEFINITIVA.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por georgedelajungla7, 24 Ago 2012.

1. manucasillas

manucasillas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    724
    Te van a dar por todos los lados, si no obtienes contestación creo que deberías plantearte por qué. te doy una pista, 57 páginas .

2. arecni

arecni Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    599
    Todo el mundo no tiene tiempo para leer 57 páginas. Yo siempre q puedo y se de algo respondo y no digo q leas 1300 páginas q tienen algunos hilos. Ya iré leyendo poco si nadie me orienta.

3. georgedelajungla7

georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

Me Gusta recibidos:
    6.977
    Claro, en vez de investigar un poco, es más fácil colgar la pregunta y que otro haga los deberes... Que no te sepa mal, pero tampoco todo el mundo tiene tiempo para contestar lo mismo una y otra vez, ni para leer lo mismo una y otra vez...

Ahora, un consejo, que es gratis: al final del primer mensaje hay referencias a los mensajes en los que se explican cosas relevantes, por lo que no hace falta que te los leas todos.

De buen rollo, por eso.

Última edición: 13 Jun 2013
  4. bartumompean

bartumompean Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    No soy el autor de este thread, pero mejor leete las 57 paginas empezando por la primera, y como dice georgedelajungla7, al final del primer mensaje tienes las instrucciones de uso, como hicimos todos cuando llegamos al mismo.

Nadie lo tiene, pero tampoco no esperes que te respondan... No es que te haga yo los deberes, pero si te respondo a lo que preguntas, luego pediras informacion porque te han parado el paquete, porque te reclaman mas dinero si pusistes un precio bajo en la factura (cosa que no te recomiendo cuando tratas con la Agencia Tributaria), que como se cumplimenta la liquidacion para hacer el levante... Leeyendote el post entero, tendrias la informacion, sabrias como gestionarla y todo te ira mucho mejor y rapido; no esperar a que alguien te responda a tus dudas, y que en ningun caso sera la Administracion a no ser que insistas..

Fuerza y Honor!

b

5. ertio

ertio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Primero de todo agradecer la apertura de este magnifico post y toda la información que en el he podido encontrar.

Ya sabemos que poderse se puede (si alguien esta realmente interesado en el tema y si se lee todo, entenderá que es posible). Pero mi duda surge de ajustar un poco mas la navaja, es decir;

Se compra un cuadro al chino, con pintura (hasta aquí hemos llegado en los pasos correctos), y ademas (aquí viene la navaja), se le dice que le pongan serigrafias, logos,... es decir, que lo quiero como de casa (de la "buena").

Si se pone el precio correcto del cuadro (e.x. 500$), se le dice al chino que ponga el precio correcto también, lógicamente se para en "donde cenaron los de 300", la cosa es: si se realizan los tramites correctamente, ¿abrirán el paquete?, ¿Multa y destrucción de objeto?...

Se supone que si se realiza todo correcto el paquete se encuentra en circuito verde, si no coincide con el precio, circuito naranja y si atiende a delito, circuito rojo. Se "pre"-supone que no te abren el paquete en verde, si todos los tramites son correctos, por lo que una vez mas, se debería suponer que nos ahorramos dinero en casa con la pintura y demás.

Alguien ha tenido alguna experiencia de apertura de paquetes por aduanas, o de traer algo (llámese ruedas,cuadros... cosas grandes que paran) con la serigrafia y logos completos y sin problemas. O cuales fueron los problemas que tuvieron que lidiar? (aparte del de siempre, claro).

Salu2

Edito:
    En la pagina 60 aparece una chinarello que ha sido traida desde china pintada y con los logos, con un importe final de 205€ en impuestos y traida desde greatk**nBike con DHL. Pago de impuestos en casa.

Última edición: 11 Jul 2013
  6. bartumompean

bartumompean Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola compañero,

Una vez realices la liquidacion del impuesto y envies la documentacion, los Inspectores de Aduanas van a proceder a la comprobacion de la información que has declarado/suministrado a la AEAT. Cierto es que una vez pagas, en la pagina web te aparecera el mensaje "Circuito Verde" pero falta ser revisado por ellos, y no quita que si lo consideran necesario, abran el paquete para comprobacion visual de producto declarado. El tema precio del cuadro/objeto declarado, ya lo tienen mas que claro y los famosos 150 USD no cuelan ni en broma.

Si en el caso que te lo abran, comprueban que estas importando una replica, por no decir falsificación, procederan a la retencion y posterior destruccion del mismo, sin que te evites la sancion pertinente.

El hecho de importar y que hallen un cuadro con los logos de la "casa buena" es delito como asi aparece en el Codigo Penal, Reforma por Ley Organica 15/2003, articulos del 270 al 277, bajo la denominacion de Plagios sutiles y apropiaciones indebidas de propiedad intelectual e industrial

Aqui es tu sentido comun y logica la que tiene que decidir sobre este tema, personalmente yo me importo las xuxes acabadas en RAW o pintadas en negro mate, hasta el mas simple manillar o potencia; paso de rayarme por si abren o no abren un paquete... ademas de que prefiero hacer mis diseños propios y el chino lo pinte. Creo recordar a unos foreros que tuvieron una situacion donde abrieron el paquete delante de ellos para comprobar si el cuadro venia o no pintado, en un acto de amilanarlos para que pagaran el Impuesto Revolucionario del 48%. Suerte de ellos que eran cuadro/s sin pintar en acabado 3k directo del molde.

Quizas georgedelajungla7 te pueda dar su opinión...

Y dicho esto, vuelvo a mi cueva...

Salut!

b

7. ANGELYTO5

ANGELYTO5 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas noches a todos, os leo desde la sombra y no participo mucho en el foro la verdad, pero bueno os quiero hacer una pregunta un poco facil para vosotros. Este fin de semana se me fue de las manos la tarjeta de credito y me compre articulos varios en aliexpress, entre ellos me pedi una fixie por valor de unos 270€ todo incluido. Pero el señor chinito me envio un mail sobre el valor que yo queria poner en la factura para el envio de la bici y me puse a indagar sobre esto y acabe en este hilo.

y mi pregunta es la siguiente, ¿Voy a pagar aduanas si o si, o puede ser que con el calor que hace ahora puede que se les escape una caja de 1,50 metros de larga ?
    y si la respuesta es afirmativa y no llegara a pagar el sablazo que intentan pegar y devolvieran el paquete, ¿ el chino me devolveria todo el dinero, nada o alguna parte?
    gracias a todos y mañana os leo las respuestas.

8. ANGELYTO5

ANGELYTO5 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Para mas info la empresa de transportes es Fedex. Y por lo que estoy leyendo me parece que no me voy a librar de pagar .
    No sabia que tambien se podia acceder desde tapatalk!! Mucho mas comodo y accesible. Saludos

9. wr250z

wr250z Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola a todos

Al revisar este tema me ha entrado un poco de esperanza y también consuelo al saber que no soy el único imprudente y cabezón que en estos tiempos de crisis se decide a comprar un cuadro a china sabiendo el calvario que supone pasarlo por aduanas, y no solo en dinero, me refiero a los nervios y al malvivir que te da.

Como esto parece un sitio de esos donde se hace terapia en grupo, voy a exponer mi caso.

El dia 15 de abril 2013 pagué el cuadro al chino, un 26" (ya se que no están de moda pero no quiero cambiar llantas) y todo bien hasta que el pasado dia 13 recibí el documento donde se me informa que tengo que mandar la factura. El mismo dia envié, a través de la página de adt los documentos y a dia de hoy sigo a la espera de que me digan que han recibido algo. Como os podeis imaginar estoy bastante inquieto con el tema...

a quién podria llamar para saber si estan al caso de mi envio o estan pasando olimpicamente?

Por cierto George muchas gracias por publicar tu experiencia, es de gran ayuda

Última edición: 17 Jun 2013
  10. wr250z

wr250z Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Vas a pagar aduanas, si o si, nadie se escapa actualmente ya. Los buenos tiempos ya se terminaron al empezar la crisis. Sobre lo demás no te puedo ayudar, y dudo que alguien de aquí pueda hacerlo porqué es un misterio. Hay gente que nunca más ha sabido del envio... sin saber si han sido destruidos en aduanas o .... ni idea... lo que si puedes y tienes que hacer, si ves que no te compensa pagar es no dar señales de vida para que devuelvan el paquete y reclama el dinero al chino automaticamente. tanto si lo devuelven como si no, tu reclama el dinero. Si has pagado con paypal mejor... aliexpress tengo entendido que no da el mismo soporte

11. georgedelajungla7

Me Gusta recibidos:
    6.977
    ¡Tú estás muy puesto en el tema!... ¡Quedas inmediatamente contratado como colaborador necesario! Lo malo es que no te puedo asignar un sueldo, está la cosa "mu" malita...

Por cierto, ertio y yo ya parlamentamos privadamente, y como no tenía conocimiento de primera mano del tema que ha comentado, le sugerí que lo hiciera público... Esto se trata de ir compartiendo entre todos, cada uno con su experiencia.

Al respecto, sólo voy a añadir una cosa, que por cierto, ya se ha dicho alguna vez por aquí... ¿Es que cuando comprais algo no se os ocurre calcular por cuanto os puede salir incluyendo todos los gastos? ¿O sólo mirais que cuesta el producto y rezais un Padrenuestro para que milagrosamente no os cobren el envío, el IVA, los aranceles, etc...? ¿De verdad os creeis que el Feat Piiza sale por sólo 9.800 euros (modelo visualizado GTI-RF-16V-Turbo)?

Resiste, compañero, que todavía quedamos muchos...

Última edición: 18 Jun 2013
  12. georgedelajungla7

Me Gusta recibidos:
    6.977
    Señores, me complace anunciarles que recientemente el hilo acaba de superar las 100.000 visitas.

P.D. (Se ve que el tema interesa porque con la crisis, todos intentamos ahorrar un duro como sea...).

13. litris

litris Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es un gran hilo de ayuda para todos lo que queremos comprar un cuadro chino. Gracias.

14. FerHc

FerHc Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Estaba dudoso de si pillar uno o no pero leyendo todo lo que he leido probare suerte,graciass!!!!

15. Beny32

Beny32 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    403
    Uno mas que también esta esperando su cuadro..ajaja..me lié la manta a la cabeza y que sea lo que dios quiera..enorme post, mil gracias a todos, un saludo..!!

Posdt: cuando lo tenga ya diré como fue y demás. Creo que sin la información de este post estaría mas perdido que un pez fuera del agua..ajjaja..es de agradecer..:alabando

16. wr250z

wr250z Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    No sé si algun o de vosotros habrá leído un mensaje anterior donde comentaba que estaba esperando un cuadro. Me llegó el presupuesto de aduanas y... me la han metido doblada.

Me han abierto un expediente sancionador que no sé como acabará. de aduanas me quieren cobrar 330. Me cobran el famoso antidumping, los aranceles y todas las tasas.

señores, a partir de aquí me planto y no compro nada más fuera de la comunidad europea, es lo que quieren y lo han conseguido.

que cada uno saque sus propias conclusiones de si compensa o no comprar un cuadro de carbono chino, por muy atractivo que sea el precio.

Ahora mismo creo que no voy a pagar nada y voy a hacer como el que no se entera de nada... por mi se lo pueden quedar, ya reclamaré el dinero a través de paypal y a ver si hay suerte.

17. Beny32

Beny32 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    403
    Pero explica algo mas de ese famoso expediente sancionador..como a sido..?? que te cobren las tasas el iva y los aranceles por lo que e leído es lo normal. Ahora bien, lo del antiduping te lo meten por el morro y tu tienes que interactuar con hacienda para demostrar que no tienes que pagar, con esa información la envías te dicen lo que pagas, pagas y te levantan el paquete, no..?? que alguien me corrija pero creo que es así, si no, no me he enterado de nada que todo es posible..ajajja...jorgedelajungla colgó un pdf de como hacerlo..Pero cuenta por que te han metido el expediente sancionador?? un saludo..!!

18. mavek

mavek Miembro Destacado

Me Gusta recibidos:
    3.364
    Cuéntanos un poco más acerca de por qué te meten el expediente sancionador... IVA, aranceles y tasas es lo normal (alrededor de un 26% del importe declarado), pero lo del expediente es una pu*ada.... has declarado un importe inferior al real? Me imagino que te han pedido factura de compra, justificante de transferencia....

Yo he traído varios cuadros de Taiwan en los últimos meses (tanto con EMS como UPS) y ese 26% no te lo quita nadie. El resto sin problemas.

Danos más info, por favor. Tengo un par de cuadros pendientes de pago, y no me gustarían sorpresas...

19. georgedelajungla7

Me Gusta recibidos:
    6.977
    Pues con lo que ha dicho, ha dado un montón de información... Que, además de los impuestos que corresponden, le han incluido el "antidumping"... y que como no se ha leido el hilo con cariño, no sabe como eludirlo... Ninguna sorpresa ni nada que se salga de lo que hemos comentado millones de veces.

Un comentario más; muchos vendedores de eBay están dejando de hacer envíos a ciertos paises (por ejemplo, a Italia, sin ir más lejos) debido a la gran cantidad de paquetes que no se recogen y son devueltos por temas de impuestos aduaneros. Jeje, me da que ya mismo España va a entrar en la lista de paises excluidos...

20. mavek

mavek Miembro Destacado

Me Gusta recibidos:
    3.364
    Solo hace falta leer y moverse un poco. Sino, te la cuelan y hacen que te desanimes.

Por cierto georgedelajungla7, grandísimo post....

Compartir esta página