CHINA, IMPORTACIONES, ADUANAS, ARANCELES... LA GUIA DEFINITIVA.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por georgedelajungla7, 24 Ago 2012.

1. Israel79

Israel79 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    158
    Efectivamente, después de contestar eso no me quedó muy claro que significaba, y como la China me había dicho que ella había solicitado la devolución del cuadro, le comenté en el siguiente correo que me había dicho que lo retornaban y me respondió al rato diciendo que si, tras confirmar le habías pedido su retorno y no paso por la aduana.

Así que no llegará a España, de todas formas yo a la china le dije que si lo envía yo cuando llegue se lo pago, y llegando el caso si que lo hago, aunque antes negociaré por el retraso y daños causados. Por cierto aún no ha devuelto el dinero.

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. laurion

laurion Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Strava:
    Yo estoy en ese caso!! Entonces doy por perdido el cuadro? El mío viene marcado con S....ks

Sent from my iPhone using Tapatalk

3. josefr

josefr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    A mi igual, mail ayer de china diciendo que ya van las ruedas camino de España...
    Pero 4 días actualizando estado y no pasa del "Customs clearance process". Y tiene pinta de como mínimo hasta el Lunes sigue así.

A mi me parece muy raro que de golpe a todos nos contesten los vendedores diciendo que ya salen los envíos.
    También me parece raro que por parte de XDB ponga lo de" proceso de despacho de aduanas" y se actualice cada día, cuando se han pasado semanas con el estado: "Collection" y "Uncontrollable Clearance Delay". Creo que por parte de XDB hacen esto para no comerse parte del marrón.
    Yo veo que tanto vendedores como XDB están haciendo esto para ganar tiempo de cara a los alargamientos de plazos - reclamaciones - disputas y hacer ver que hay "movimiento".
    Ojala me equivoque pero no lo veo con buena pinta esto...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Victor Lopez181

Victor Lopez181 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    359
    Hasta que no te digan algo seguro hay esperanzas, siempre puede pasar que el propietario de la marca no conteste. ..

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Sergarmo

Sergarmo Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Dear Sergio

Customs have released your wheels, we will be processing them through customs clearance. Rgsd roy
    Creo que estáis muy negativos, este mensaje es de aduanas y dice que liberó mis ruedas, lo mejor es esperar

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 28 Nov 2016
  6. z0mb0

z0mb0 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    Hombre hay algunos a los que les han dicho ya que han identificado su marca y están pendientes de futuras acciones, eso no es ser negativo.

Por lo demás, a mi la de china me ha dicho que esta semana o principios de la siguiente llegará, que básicamente estaba solventado ya el tema de aduanas. El mio no tenía marca.

7. Victor Lopez181

Victor Lopez181 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    359
    Las ruedas no suelen tener problemas con las Marcas, eso es mas cosa de los cuadros, ya que muchas veces los vinilos de los cuadros no son nombre comerciales sino de tipo de modelo. ..

8. anibal034

anibal034 Miembro

Me Gusta recibidos:
    29
    Strava:
    Hola @Sergarmo
    ¿Podrías insinuar qué logo llevas?
    Si no te parece da igual, no te preocupes.
    Salud!

9. anibal034

anibal034 Miembro

Me Gusta recibidos:
    29
    Strava:
    repe sorry!

10. Terrylogic

Terrylogic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    548
    Pero ese proceso pueden ser otros 20 días más a sumar a los más de 60 que ya lleva sin llegar el paquete.
    Tras tanto tiempo no me arriesgo más, disputa reclamación retornando dinero. Si tras el proceso llega el cuadro, yo al igual que Israel ya he dicho que se lo retorno o se lo pago.

11. Sergarmo

Sergarmo Miembro

Me Gusta recibidos:
    17

Última edición: 28 Nov 2016
  12. anibal034

anibal034 Miembro

Me Gusta recibidos:
    29
    Strava:
    Pues me rindo, no entiendo tu acertijo jeje!
    Era solo por saber si podía albergar esperanzas con mis logos :)
    Salud!

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 19 Nov 2016
  13. okSports

okSports Miembro Reconocido Vendedor Recomendado

Me Gusta recibidos:
    187
    Lightweight se entiende mejor???:)

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.607
    Yo he abierto la disputa y al minuto me ha mandado un WhatsApp el chino con un cabreo de co.jones.

En caso de cerrar la disputa antes de haber sido escalada, si se puede volver a abrir verdad? Cuando ya no se puede es al haberla escalado, creo

Última edición: 20 Nov 2016
  15. Israel79

Israel79 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    158
    Creo que si abres disputa y la cierras no puedes abrir nuevamente por el mismo motivo, ya a esperar que igual te pasa como a mi, que al no llegar en plazo han resuelto a mi favor y me devuelven el dinero por lo que el cuadro de vuelta a china, en tu caso creo que son unas ruedas, igual no le interesa la vuelta y aún perdiendo la disputa deja que te llegue a casa (si es que la liberan en UK). A mi lo que me preocupaba era perder 592€ y 65€ del XDB sin saber si en Aduanas se iba a solucionar el problema, ahora el tal Roy dice que a principios de la semana próxima se resuelve, pero nada es seguro con esta gente. Son conjeturas, pero a mi me da la sensación de que ellos están alargando los plazos con aduanas o valorando el como lo hacen, de ahí que nos den tantas largas y con el tiempo que llevan allí retenidos nadie haya tenido noticias de si llegan, siguen retenidos o vete a saber.

Un saludo.

16. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.607
    Por lo que he leído en el servicio de atención al cliente de Aliexpress es que siempre que el pedido no esté finalizado si podrías volver a abrirla.

Por lo visto el vendedor tiene 5 días para responder, le he dicho que no lo haga y si en 3/4 días veo que el paquete se mueve y sale por fin de UK le quito la disputa.

17. toski

toski Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Pues yo abrí disputa el viernes y no se pronuncia el chino

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

18. juanjondo

juanjondo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    619

Así es! Si cancelas la disputa puedes volver a poner otra. Es más cuando la cancelas te pone un mensaje (por lo menos en la app) avisándote de que aunk la canceles puedes abrir otra.

19. nipani

nipani Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Pero porque la vas ha cancelar, dile al chino que la cancelas en cuanto recibas las ruedas, ni aunque se mueva. Y punto.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. juanjondo

juanjondo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    619
    Tampoco pasa nada por cancelarla, siempre puedes abrir otra si no cumple el chino con lo acordado con el. Ya nos metemos hasta en como negociamos casa uno.....

Compartir esta página