CHINA, IMPORTACIONES, ADUANAS, ARANCELES... LA GUIA DEFINITIVA.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por georgedelajungla7, 24 Ago 2012.

1. dujuu

dujuu Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    de gastos de envio no me han pedido nada,tampoco los he pagado eran gratis los portes,a ver esta tarde cuando vuelva del curro miro a ver si puedo hacer autodespacho,gracias chavales por la info:p

2. Victor Lopez181

Victor Lopez181 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    359
    En tal caso se considera que los gastos de envío estan incluido en el precio de venta. Pero los de Adtpostales suelen añadir como tal lo que ellos crean oportuno por gastos de envío si no lo ven en la factura de venta, aunque no se pague.

Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk

3. juanjondo

juanjondo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    619
    Gracias! Pero yo ya lo sabia, el k no lo sabia era el otro compañero y siempre pongo 26% o 26% aprox xk todo lo demás ya está más que dicho por el hilo y es repetir por repetir y al final aunk no es exacto si k vale para calcular los gastos aproximados.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

4. juanjondo

Me Gusta recibidos:
    619

Lo desconocía con seguridad porque a mí nunca me ha pasado eso. pero me pareció leer en este hilo o en otro que alguien empezó los trámites por Adtpostales (sin pagar nada) y luego los cambio por el auto despacho que fue donde pago y luego Adtpostales le mando el presupuesto con solo los gastos de gestión (unos 30€ aproximadamente) que tenía que pagar si quería recibir su cuadro.

5. georgedelajungla7

georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

Me Gusta recibidos:
    6.978
    Es posible que sea en otro hilo, en éste no me suena que lo hayan comentado... aunque como me voy haciendo mayor, es posible que no lo recuerde bien.

De todas maneras me parece muy extraño que ADT-Postales, por muy malos malísimos del mundo mundial que sean, te exijan un impuesto revolucionario así sin más. En esa historia faltan datos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. juanjondo

Me Gusta recibidos:
    619

La verdad que no recuerdo bien donde fue y toda la historia completa, por eso mismo no dije nada porque no puedo aportar la totalidad de la misma pero si no recuerdo mal el compañero decía que los de Adtpostales le pedían los 30€ de gastos de gestión porque ya había empezado los trámites con ellos y Adtpostales digamos que ya habían su trabajo de intermediario a falta de enviar el presupuesto cuando el usuario realizó el autodespacho Asik como ellos habían echo prácticamente la totalidad de su trabajo le pedían ese dinero. Pero como ya he dicho no recuerdo donde lo leí y como fue toda la historia al completo, intentaré buscarla cuando tenga un rato y si la encuentro os la reenvío.

7. Martin191919

Martin191919 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Yo solicité presupuesto a Adt, tardaban tela y por lo tanto hice autodespacho en la Agencia tributaria. Una vez obtuve el volante solicité a Adt que me habilitaran la web para subir el levante.

Lo hicieron y al ver el levante me enviaron el cuadro. A mi no me pidieron dinero ninguno .

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Victor Lopez181

Me Gusta recibidos:
    359
    Eso no lo puede hacer Correos ya que ellos nunca inician el DUA hasta despues de que se le pague..
    Puede ser que con otro transportista pero nunca con Correos /adtpostales. .

9. Victor Lopez181

Me Gusta recibidos:
    359
    Si adtpostales inicia el trámite que se hace en 5 minutos ya nadie puede hacer el autodespacho ya que la sumaría y partida queda bloqueada desde el momento en que alguien lo inicia. Seguro que has oido o leido algo, pero sera se otra forma.
    Y desde el momento en que se envia el Levante al transportista este no puede retener el envío bajo ninguna circunstancia ya que es un delito de retención de correspondería postal. Ellos solo cobran 5,5€ por el factage del trámite de presentar el DSDT..

• Útil Útil x 1
  10. juanjondo

Me Gusta recibidos:
    619
    Es muy posible que tengas toda la razón, solo he puesto lo que me pareció leer hace un tiempo, no digo que sea así o que no lo sea sino que alguien comentó eso y poco más, yo como ya he dicho ese caso lo desconozco si puede o no hacerlo.

Lo que si que digo en este caso como en muchas otras la teoría es una y luego la práctica muchas veces es otra

11. jonhy_30

jonhy_30 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    45
    Buenas tardes, un amiguete y yo estamos valorando traer 2 cuadros de Ali. El vendedor nos pide 120$ de sobrecoste por enviarlo por XDB. Mi pregunta es si merece la pena pagar el sobrecoste y asegurar que nos llegue rápido y sin aduanas? o nos la jugamos con una factura de valor inferior y pedirlo por transporte normal y pagar aduanas?
    Gracias y Feliz Año

12. Penaldrum

Penaldrum "Soltero" por el monte.

Me Gusta recibidos:
    1.999
    Yo no te voy a decir que hacer, lo unico que te puedo decir es que XDB via holanda hasta la fecha funciona.

Saludosss

13. Victor Lopez181

Me Gusta recibidos:
    359
    Eso 120$ que te piden de sobrecostes es lo que ellos van a pagar a la aduana por el pais por donde entre en la UE por IVA y Aranceles, claro esta falseando el valor de la compra, y si en la aduana de ese pais ya estan al tanto del contrabando, como ha pasado en UK, pues puede salir mas caro que por envio normal y aduanas normal.
    Jugarsela con factura inferior conlleva que te puedan pedir justificante de pago y/o catalogo de venta y si declaras de entrada un valor que luego no puedas justificar te pueden acusar de falsedad documental y contrabando y por ahorrarte 50€ te puede salir carisimo. Asi que tu mismo..

14. setic

setic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.855
    Si, merece la pena.

15. juanjondo

Me Gusta recibidos:
    619

Si que te siente mal creo que no hay que ser tan tajante en este tipo de situaciones, lo suyo es explicar pros y contras del tema e intentar informar ya que nos ponemos lo mejor que podamos, porque a los que le salió bien perfecto pero todavía hay gente con material retenidos en la aduanas UK sin saber prácticamente nada después de 3 meses.

Además también depende del valor de lo que vayas a comprar porque si compras algo por valor de 500$ lo que e toca pagar es solo 10$ superior a lo que te pide x ese envío. Asik si lo que compras es inferior a 500$ te saldrá igual o más barato traerlo por el metido tradicional.

Y en tiempo no hay tanta diferencia, Un compañero de foro ha traído un cuadro de allí el cual compro a principios de diciembre y antes de reyes ya lo tenía aquí, enviado por EMS. Asik en menos de un mes contando con los 7/10 días que le tardaron en fabricarlo más envío más papeleo creo que tampoco está mal.

Creo que la respuesta a esa pregunta es depende!. Influyen algunos valores.

Bajo mi punto de vista echaría cuentas y para ahórrame muy poco prefiero EMS.

16. setic

setic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.855
    Pues bajo mi punto de vista, pagas xdb por holanda, te tarda en llegar 10 días o así, y te quitas de temas papeleo de aduanas y esperas extras.

17. juanjondo

Me Gusta recibidos:
    619
    La única diferencia de lo vía XDB u Holanda es los papeleos, que no pueden ser más fácil. Como te acabo de decir no llego a 3 semana de envío para ser exacto creo que 18 y contanto que ha sido en plenas navidades.....creo que no está nada mal, ya para gustos los colores pero no creo que los que tienen el pedido parado en UK desde hace 3 meses opinen igual ahora por eso mismo digo que puestos a informar lo suyo es informar con todo para no confundir a la gente que está en duda y no sabe qué hacer, XDB está muy bien no nos vamos a engañar pero puede conllevar ciertos problemas que después de 3 meses hay gente que todavía no ha solucionado. Por el método tradicional problemas cero y la diferencia de tiempo es mínima y el beneficio si el valor de lo comprado es menor de 500$ no es que sea poco sino que encima pagas más. Pero lo dicho no quiero hacerte cambiar de opinión porque como ya he dicho para gustos los colores solo comentaba que lo suyo es ya que se informa u opina pues hacerlo lo mejor posible informado de lo bueno y lo malo que puede tener para no confundir a nadie.

Un saludo

18. jonhy_30

jonhy_30 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    45
    Gracias por la información al ser dos cuadros y un valor alto creo que los traeremos por XDB Holanda.

19. Penaldrum

Penaldrum "Soltero" por el monte.

Me Gusta recibidos:
    1.999
    120$ por cada cuadro? O por el envio de los dos?

Saludosss

20. toski

toski Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Muy buenas, siempre que he pedido de china lo he tramitado con correos, pero voy a intentar hacerlo en la agencia tributaria directamente.
    Una pregunta, no tengo que rellenar el aviso de adtpostales verdad?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Compartir esta página