CHINA, IMPORTACIONES, ADUANAS, ARANCELES... LA GUIA DEFINITIVA.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por georgedelajungla7, 24 Ago 2012.

1. Victor Lopez181

Victor Lopez181 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    359
    Solo debe localizar la notificación de importación en la web de adtpostales/Correos donde consta la sumaría y partida que es la referencia para hacer el formulario simplificado web y nada mas...

Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. toski

toski Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Ok, gracias!
    Y el código de la mercancía? Cuál es? O es el que viene..?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

3. Victor Lopez181

Me Gusta recibidos:
    359
    Deja el que sale por omisión en el formulario, ya que de los contrario te podria solicitar datos que tu no tendrás , pero el Aranceles es del 4,7% y el IVA del 21%.. y eso es lo que te debe salir en el detalle a pagar antes de firmar, si te sale algo diferente ya cambias el codigo de mercancía por el 8714919000, pero solo en caso de que te ponga otro arancel mas alto que el 4,7% en el detalle a pagar. .

4. toski

toski Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Pues ya está pagado.. la verdad que siempre lo hacía con correos...
    pero es sencillo..
    Ahora tengo que hacer algo más? Esperar imagino

5. Victor Lopez181

Me Gusta recibidos:
    359
  6. toski

toski Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Tengo el justificante de pago..

7. Victor Lopez181

Me Gusta recibidos:
    359
    Toski por este medio es muy complicado ayudarte tienes facebook o messeger .
    En facebook mi nick es Victor Lopez con un perfil de verdugo. . Si me contactas por ahi te puedo asesorar como conseguir el levante.
    Pero no con el Justificante de pago no sirve para Correos ellos requieren el LEVANTE.
    Debes mirar el estado del expediente y si esta como DESPACHO SIN LEVANTE es que ha fallado la notificación del tu banco a la AEAT. Y debes usar la opción de Verificar ingreso para que te reconozca el código NRC y luego puede obtener el Justificante en la opción de Documentos electrónicos. Pero si el estado es DESPACHADO puedes ir directamente a Documentos Electrónicos y alli debe estar el Justificante de levante. .
    Si te falla la opción de Verificar ingreso, debes localizar el codigo NRC en tu apunte bancario o llamando al banco y registrarlo en la gestion Comunicar Pago y luego tienes el LEVANTE en Documentos electrónicos. .

8. toski

toski Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Gracias tío, ya lo encontré y mande email a adtpostales.. muchas gracias por todo.
    Un saludo

9. dujuu

dujuu Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    bueno al final una cosa por otra no pude hacer autodespacho y he dejado que adtpostales me lo hiciera,como ya dije en otro mensaje mi cuadro llego el 31-12-2016 y les mande los papeles el mismo dia y el dia 3-1-17 aceptaron mis papeles ,hoy a las 14:45 he llamado para ver que pasa con mi presupuesto y despues de una charla a las 15:03 recibo el presupuesto,ya lo he pagado ahora a ver cuando me lo envias

Derechos de aduana 0,00
    IVA Importación 139,61 21,% € 29,32 €
    Recargo Equivalencia 0,00 0,00 0,00€
    Gastos por tramitación DUA 19,19 €
    Gastos presentación aduanas 0,00 €
    I.V.A 23,60 4,96 €
    TOTAL A PAGAR...................................... 57,88 €

es lo que he pagado por un cuadro y manillar

10. dujuu

dujuu Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    aqui se entiende mejor

11. juanjondo

juanjondo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    619
    Manillar y cuadro? Pues bastante poco. No? Solo tenga costado el cuadro y manillar 140€??

12. dujuu

dujuu Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    me ha costado bastante mas,yo cuando compre el cuadro tenia a la china en el whatsaapp y ella me iba ayudando a comprar el cuadro en su paguina de ali,pero claro ella veia los precios en dolares y yo euros,total que pique en el cuadro que no era(mas barato) la china me dice "que haces,ese no es" y yo flipando digo ya la he liado,ella me dice que tranquilo ella sabe lo que yo quiero.como tambien queria manillar y potencia la direncia de precio la equiparemos subiendo ella los precios al manillar y la potencia,al final pago lo que habiamos a cordado y entoces tengo dos pagos,ella mete todo en material en una caja pero le pone al cuadro y al manillar el mismo numero de envio y todo eso,que es lo que ocurre que ella me manda una factura de 125 dolares que me cuadra con el pago del manillar y potencia,por eso todo los papeles cuadran,y en la declaracion he puseto lo mismo que la factura "marco bicicleta de muestra de prueba y manillar"
    no se si me explicado bien?

• Útil Útil x 1
    Última edición: 9 Ene 2017
  13. georgedelajungla7

georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

Me Gusta recibidos:
    6.978
    Sí, te has explicado perfectamente... La típica pirulilla de declarar menos. Suerte.

14. dujuu

dujuu Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    el segundo cuadro me ha pasado pago igual que el primero:rolleyes::rolleyes:

15. Javier85

Javier85 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    161
    Perdonar por el offtopic, pero quería preguntaros si ya se están vendiendo cuadros de importación para frenos de discos. Alguien sería tan amable de recomendarme algún vendedor (para no desviar más el hilo, por privado si es necesario)?

Gracias anticipadas.

16. PauPawet

PauPawet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    Edit

Última edición: 12 Ene 2017
  17. Victor Lopez181

Me Gusta recibidos:
    359
    Solo te puedo decir que si la Agencia Tributaria no pide mas documentos que la factura no tendrías mas problemas, pero a veces y ante las sospechas exigen copia del catalogo (pantallazo de la web donde se vende) y justificante de pago y si te cogen en declaración falsa pues lo que menos te puede preocupar es pagar los impuestos y aranceles, hacer juegos de manos algunas veces puede ser peor el resultado, cuando se hace todo de forma legal nunca se tiene problemas y uno descansa tranquilo. ..

• Útil Útil x 1
  18. Martin191919

Martin191919 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Para los que tienen "dudas" les explico:

Por un cuadro de carretera marcado, valorado en 516 euros yo tuve que pagar aproximadamente 125 euros en aduanas. Éso si, con autodespacho y todo legal.

Si XDB cuesta 50, 80 o lo que sea, yo por 30 o 40 euros de diferencia no me la juego Si se hace todo en regla y haces el autodespacho (5 minutos se tarda) no hay ningún tipo de problema.

Si hacéis cosas raras, puede colar, o no, y ahí si os metereis en un follón de cuidado, y todo por ahorrar 30?? 40??. Pero bueno ustedes mismos.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

• Útil Útil x 1
  19. laurion

laurion Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Strava:
    Yo soy uno de los afectados por los envíos XDB parados en UK. En mi caso un cuadro marcado, después de cansarme de esperar una solución he abierto disputa a Aliexpress porque mi cuadro se encuentra parado en UK y el vendedor solo me propone que espere. Ahora me encuentro en esta situación (ver foto)
    Eso que quiere decir que Aliexpress me da la razón y me devuelven mi dinero? Si es así cuánto tardan en ingresarme la pasta?
    Gracias a todos
    Psdt: Envío XDB nunca más, cómo dice el compañero, por ahorrarte unos euros desde Noviembre en una angustia...[​IMG]

Sent from my iPhone  using Patatalk

20. sanchez89

sanchez89 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    102
    Yo también sigo todavía con el tema del XDB, desde el 15 de octubre que pagué. Cada uno que haga con su dinero lo que crea conveniente, pero yo aconsejo que nada de chanchullos, las cosas bien hechas siempre será mejor.

Yo ahora me encuentro en que he puesto una disputa, y el chino no para de mandarme mensajes para que cancele la disputa, asegurando que me devuelve el dinero si no llegan antes del 31 de enero, y como lo he rechazado, ahora yo soy un mentiroso, y es mi culpa, y con una disputa no me puede ayudar.

Lo dicho que cada uno haga lo que mejor vea.
    Un saludo

Compartir esta página