CHINA, IMPORTACIONES, ADUANAS, ARANCELES... LA GUIA DEFINITIVA.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por georgedelajungla7, 24 Ago 2012.

1. Victor Lopez181

Victor Lopez181 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    359
    Esto es como el hombre del saco, para meter miedo a los niños malos.. España no tiene ni medio ni capacidad para hacer eso, sino que se meta donde mas fraude de impuestos hay en España en la grandes empresas y fortuna y sacaría mucho mas rendimiento

Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk

2. kiskilloso

kiskilloso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    120
    Entonces, ¿cómo es que aparece en su web, en el seguimiento, si aún no ha pasado por sus manos? Disculpa, pero no estoy muy altanto de cómo funciona esto.

3. Victor Lopez181

Me Gusta recibidos:
    359
    Lo que aparece en su web es la información que le proporciona el operador de origen, ya que en China no opera ni existe Correos de España, sino China Post Etc etc y siendo un EMS queda registrado los paso en un sistema que involucra a todos los que participan en el envío desde el que lo recoge, el que lo transporta desde origen hasta el que lo tramita y entrega en destino. ..

4. kiskilloso

Me Gusta recibidos:
    120
    Ok. Entendido. En este caso, no aparece ni en el conocimiento aéreo, ni en la web de adtpostales, así que a saber dónde andarán mis dos paquetes. Lo peor es son 4 equipaciones de los compis y aguantarlos todos los días..., llevamos entre pitos y flautas dos meses, a este paso no la estrenaremos este año, pues son de invierno.

5. Victor Lopez181

Me Gusta recibidos:
    359
    Pregunta a Correos por facebook a ver por donde anda esos envíos, ya que si el valor es inferior a 150€ declarado por el vendedor no constará nada por la web... solo en conocimiento aéreo y te deberia llegar el repartidor a cobrarte el trámite e IVA y nada mas.
    Mucho cuidado con la protección de compra no permitas que se te acabe , pide ampliación o abre disputa si se te acaba la protección, no sera el primero al que engañan con falsos códigos de seguimiento que son de otros envíos. ..

6. kiskilloso

Me Gusta recibidos:
    120
    Siempre que he comprado en Aliexpress, siempre que el envío tiene número de seguimiento, claro está, he podido seguir perfectamente por la web de Correos el número de seguimiento hasta su entrega en la mayoría de los casos, y nunca he pagado nada a correos por trámites, ni IVA.

Esta compra va en dos paquetes, y el importe realmente pagado por cada uno es inferior a 150 €, así que lo declarado supongo que será aún menor. No es una compra por Ali, sino directamente a un chino, el famoso Cobo, al que ya le he comprado antes muchas veces. Voy a preguntarle a ver qué dice. De todas formas, el pago se hizo por Pay-Pal.

Por cierto, ¿cómo se hace por Face la consulta a Correos?

7. georgedelajungla7

georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

Me Gusta recibidos:
    6.978
    Recordad que en China están celebrando el Año Nuevo (chino), con lo que conlleva en retrasos y tal y tal...

Exacto, de vez en cuando van saliendo noticias parecidas, seguramente con más intención de influir psicológicamente que de obtener resultados reales...

Lo que sí es cierto es que se van haciendo campañas de control: hace unos meses, en la población donde curro, inspectores de trabajo acompañados de policías locales estuvieron inspeccionando establecimientos públicos (principalmente bares, bazares y badulaques) en busca de trabajadores irregulares, cosa que yo no había visto en la vida. Aunque evidentemente, estos controles son una gota de agua en medio del océano...

8. Victor Lopez181

Me Gusta recibidos:
    359
    Entras en facebook, pones en el buscador (la lupa) la palabra Correos, seleccionas la que tiene el logo de Correo, amarillo, con trompeta postal coronada y en la pestaña de PUBLICACIONES escribes tu pregunta. ..

9. Victor Lopez181

Me Gusta recibidos:
    359
    Pues si nunca has pagado a Correos en un envío de EMS de china por valor superior a 22€ tienes una suerte descomunal, ya que Correos cuantifica hasta los gastos de envío para valorar el valor del envío y desde china solo el valor del envio por EMS ya supera los 22€, la verdad envidio tu suerte. . Yo siempre tengo que hacer el autodespacho onlíne por todo lo que venga con seguimiento en Correos España si supera los 22€..

10. kiskilloso

Me Gusta recibidos:
    120
    Bueno, no se si los envíos son por EMS, creo que no, todo lo pido por China Post, envío gratis. Hay que esperar lo suyo, pero bueno,...

Por cierto, los de Correos me han contestado muy rápido por Face, y me dicen que mis dos paquetes están de camino a mi localidad :):) Espero que así sea.

Gracias, os informo cuando lleguén.

11. Victor Lopez181

Me Gusta recibidos:
    359
    En mi región hace tres meses los servicios del Gobierno Autónomo, la inspección de la Seguridad social y la Policías hicieron inspecciones en 1500 empresas sobretodo del sector turístico y el 40% tenia a parte o todos su personal incumpliendo la legislación laboral y los chinos o asiáticos que fueron en los que mas se baso , ni uno estaba vulnerando dicha ley.. eran mas las empresas que se les suponía legales las que mas trabajadores si alta en la SS o con contratos ilegales tenian..

12. Victor Lopez181

Me Gusta recibidos:
    359
    China Post y todos los post tiene el servicios EMS, que son para envios voluminosos y que superan los 20 kg y hasta 30kg..

Pues me alegro que al final todo te llegue bien...

13. kiskilloso

Me Gusta recibidos:
    120
    No hombre, los míos son poca cosa: un par de equipaciones ciclistas de invierno en cada uno.

14. georgedelajungla7

georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

Me Gusta recibidos:
    6.978
    Seguramente se trate de la misma campaña... No tengo conocimiento de los porcentajes de irregularidades del caso que comento, pero por lo visto los comercios que más incumplían eran los regentados por marroquíes o pakistaníes. Y ahora que me acuerdo, también se detectaron múltiples irregularidades en trabajadores de la construcción; los inspectores también se dieron una vuelta por los andamios de las obras...

15. Victor Lopez181

Me Gusta recibidos:
    359
    A ok, eso a mi también me llega sin ningún problema ni costes el chino siempre lo valora por menos de 20€ y sin problema y por Correo postal ordinario. .. por eso no hay nada en la web de adtpostales ni en el conocimiento aéreo porque esta exento de todo...

16. Victor Lopez181

Me Gusta recibidos:
    359
    En mi caso era algo exclusivo de Canarias. .. que ahora cada x tiempo hacen estas campaña por el descomunal aumento de los contratos a tiempo parcial, que en el 75% de los casos se vieron que eran fraudulentos. ..

17. kiskilloso

Me Gusta recibidos:
    120
    Bueno, pues ayer llegó el primer paquete. Lo que fastidia es que no vengan los dos a la vez.

18. nomadesbtt

nomadesbtt Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola querría preguntaros si alguien puede ayudarme sobre importación de productos sin que sea un envío. Por ejemplo si en lugar de comprar por internet es uno mismo el que compra la bici en un país extranjero y luego él mismo la factura y la lleva a España.

Entiendo que la compra e importación de cualquier producto procedente de fuera de la Unión Europea debe pasar por un control y pagar un arancel comunitario, así como regular los impuestos que se le aplican en el país de destino (IVA). Sin embargo en algún foro inglés he encontrado que si estos productos han sido utilizados durante más de seis meses, quedan exentos (The only requirement is that the goods must have been used by you personally for at least six months prior to importation), pero no sé como funciona para el caso de España. ¿Alguien lo sabe?

Muchas gracias de antemano!

19. Victor Lopez181

Me Gusta recibidos:
    359
    Eso se aplica si la importación es por razon de cambio de domicilio desde el pais de procedencia, que el bien debe tener una antigüedad de no menos de 180 dias para estar exento de impuestos de importación.
    Te puede decir que las importaciónes estan exentas hasta la cantidad de 430€ en el régimen de viajeros, todo lo que supere de forma global esa cantidad esta obligado a declararlo en la aduana del aeropuerto de entrada y pagar el IVA de importación y los Aranceles correspondientes..

• Útil Útil x 1
  20. luis99

luis99 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    104
    Duda sobre Gearbest, que he puesto en el hilo de ali y creo q aquí puede q acabe de aclararme. El caso es q se puede elegir entre almacén ES o HK-2. Ya me habían aclarado sobre las diferencias, pero alguien contestó q si es desde China podría tener problemas de aduanas. Sin embargo he leído q en el caso de Gearbest, no es así. ¿Alguien puede confirmarme si aplica lo de la aduana para gearbest? Estoy mirando una xiaomi yi 4k y hay bastante diferencia de precio.

Compartir esta página