CHINA, IMPORTACIONES, ADUANAS, ARANCELES... LA GUIA DEFINITIVA.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por georgedelajungla7, 24 Ago 2012.

1. georgedelajungla7

georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

Me Gusta recibidos:
    6.978
    Se supone (porque con este tipo de transacciones siempre estamos suponiendo) que si compramos en los almacenes europeos de ese tipo de tiendas, esos productos ya están libres de aranceles, de ahí que el importe sea más alto que en los almacenes asiáticos.

Si decides comprar desde el almacén de Hong Kong te saldrá más barato, pero estarás expuesto a tener que pagar aranceles, aunque algún suertudo (y/o trolero :rolleyes:) te diga que a él nunca le han parado nada.

2. nomadesbtt

nomadesbtt Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias!!!

Una pregunta más,
    ¿Sabes si para el cambio de domicilio hay algún documento expreso para demostrarlo o basta con el contrato, datos bancarios, etc..?

Gracias

3. Victor Lopez181

Victor Lopez181 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    359
    Se debe presentar baja consular y nueva alta en España. Se exige un mínimo de 6 meses de residencia en el pais o región.
    No entiendo que se reconozca la exención de impuestos por cambio de domicilio, cuando es por el regimen de viajeros, solo por paqueteria

Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk

• Útil Útil x 1
  4. luis99

luis99 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    104
    Ok, pues si pido a HK veo que tendré que cruzar los dedos. Pero la diferencia es tan grande que creo que merece la pena arriesgarse. Sobre todo porque en amazon la han subido de precio estos días (o la habían bajado por unos días)

5. georgedelajungla7

Me Gusta recibidos:
    6.978
    No te olvides de comentar por aquí tu experiencia. ¡Suerte!

6. nomadesbtt

nomadesbtt Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias!! te lo agradezco!

7. San-Lucas

San-Lucas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    459
    Hola,
    Tengo que devolver a china unas bielas de carbono que compré hace dos meses y han salido defectuosas. Los portes son a mi cuenta.
    Alguien sabe cuál es el medio de transporte más económico.??
    Muchísimas gracias

8. Victor Lopez181

Me Gusta recibidos:
    359
    Correos, pero sale un paston...

9. Lolost

Lolost Machacapedales

Me Gusta recibidos:
    1.854
    Tengo un problema. Compre dos tijas de carbono y una se rompió (por culpa del que la puso por exceso de apriete) contacto con el chino y me manda otra en garantía, sin poner ni una pega. El jueves recibo la notificación de adt postales que está retenida en aduanas y el plazo expira el 13 de febrero. No se si que vuelva a china y decirle al chino que me mande otra o hacer los tramites. Ya me he dado de alta en hacienda con el tema de la clave, pero me pierdo un poco en los procesos a seguir.
    Vosotros que haríais.
    Pd. El chino me envió un documento que indica que el producto vale 20 usd.

10. Victor Lopez181

Me Gusta recibidos:
    359
    Has el trámite en la Agencia Tributaria en formulario simplificado y si tienes factura por 20usd solo debe declarar el mínimo como valor en factura de 0,05€ para pagar el mínimo exigido por ley ya que por ese importe del bien esta exento de IVA de importación segun la ley 37/1992 art 34 y eso se lo pones en la descripción de la mercancía para que lo sepa... espero que el chino no hubiese declarado en exportación una cantidad superior por que entoces la liamos y te pediran justificante de pago por ese importe...

11. Lolost

Lolost Machacapedales

Me Gusta recibidos:
    1.854
    Me pueden pedir la factura de la que se ha roto, pero esa paso aduanas y no tributó impuestos. La tija venia en garantía sin ningún documento.
    Para evitar que adt postales la devuelva tengo que llamarles mañana?

12. Victor Lopez181

Me Gusta recibidos:
    359
    Para que te quieren pedir la factura y menos aun cuando no existe constancia de su importación.
    Tu lo que tienes que hacer es enviar la factura que te ha enviado el Chino por esa sustitución o haces el autodespacho onlíne y nada mas.
    Correos lo que tu llamas Adtpostales si no le envías el levante de la Agencia Tributaria o la documentación para que ellos lo hagan , le dara igual lo que tu les digas por teléfono.
    Muy posiblemente los de Correos te cobre por el trámite del DUA de importación sobre unos 16/24€.. ya que por ese valor esta exento de IVA de importación..
    El problema es o puede ser ese que el chino no ha puesto la documentación que se debe o como se debe poner al envío y por esa razon te lo estan exigiendo ahora, el problema es que no solo te podrian exigir la factura sino también justificante de pago del cual tu carezce y deberias explicar que es un RMA por sustitución en Garantia por una tija que se rompio en una compra anterior de igual valor..

13. Lolost

Lolost Machacapedales

Me Gusta recibidos:
    1.854
    Ok. Muchas gracias

14. Lolost

Lolost Machacapedales

Me Gusta recibidos:
    1.854
    Bueno, ya esta hecha la gestión, ahora esperar a mañana en horario laboral para levantar en correos el bloqueo. El coste total han sido 4 euros y pico

15. Victor Lopez181

Me Gusta recibidos:
    359
    Que los has hecho online en la AEAT o con la web de adtpostales?
    Porque si fue por la web de la AEAT deberas enviar el levante a Correos por la web o por el email avisollegada@adtpostales.com y correosteatiende@correos.com o infocexadt@correosexpress.com para que te entreguen el paquete..

16. Lolost

Lolost Machacapedales

Me Gusta recibidos:
    1.854
    Lo he hecho por AEAT, y hace un momento he mandado a correos el documento en pdf del pago de aduanas. 4.51 € ha costado y el coñazo de los tramites, aunque ya he aprendido para la próxima vez.
    Gracias por el asesoramiento.
    Un saludo

17. Victor Lopez181

Me Gusta recibidos:
    359
    Lo que tienes que enviar es el LEVANTE el pago o modelo 031 no le sirve de nada a Correos. Solo el LEVANTE tiene valor ante Correos.
    Debes entrar en el expediente y mirar en que estado esta, si esta en estado de Despachado sin levante es que para la AEAT el pago no se ha registrado y deberás introducir el codigo de pago NRC en la gestión de Comunicar Pago, tambidn puedes hacer uso de la opcion de Verificar Ingreso...

18. sanchez89

sanchez89 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    102
    Disculpad que retome el tema del problema que tuvimos algunos de aquí con el envió XDB.

Sorprendentemente hoy he recibido el paquete con las ruedas de carbono que compré el 15 de Octubre, o sea que casi 4 meses después. Cuando ya pensaba que no lo iba a recibir, Roy me mandó un mensaje la semana pasada, concretamente el miércoles diciéndome que me mandaban el paquete a España y hoy ha llegado. Decir que realicé el pago a la empresa de Roy el 3 de Enero para liberar el paquete con el dinero del XDB que me devolvió el chino, y el Roy ha estado pasando de mí todo este tiempo, diciendo que no era verdad que había pagado y que no había recibido ningun ingreso, dando yo por perdido las 69 libras que le ingresé a pesar de haberle mandado varios justificantes de dicho pago.

Las ruedas están perfectas, en ese aspecto todo se ha dado bien.
    Me he puesto en contacto con el vendedor para devolverle el dinero, ya que aunque no tenga obligación, me voy a sentir mejor ya que creo que es lo justo.

Quería agradecer a todos vuestra ayuda, y perdonar si envié muchos mensajes, tanto por aquí como privados, pero nunca me había visto en esta situación.
    Un saludo a todos.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. georgedelajungla7

Me Gusta recibidos:
    6.978
    Nada que disculpar ni perdonar, sobre todo si es para comunicar buenas noticias. ¡Me alegro!

A pesar de lo que alguno piense, esa actitud TE HONRA. Más gente como tú hace falta en el mundo.

20. nipani

nipani Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Me alegro.
    Ahora a disfrutarlas que ya es hora.

Saludos

Compartir esta página