CHINA, IMPORTACIONES, ADUANAS, ARANCELES... LA GUIA DEFINITIVA.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por georgedelajungla7, 24 Ago 2012.

1. dapaes27

dapaes27 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Cierto. Sorry

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. georgedelajungla7

georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

Me Gusta recibidos:
    6.977
    A ver, es una posibilidad, pero me parece recordar que ningun forero lo ha comentado nunca en este hilo. No te preocupes antes de tiempo.

3. georgedelajungla7

Me Gusta recibidos:
    6.977
    Gracias de nuevo, majete. ;)

4. ciske

ciske Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Más datos. Tanto el chino como yo, declaramos el mismo importe. En ese punto al menos, no pueden haberlo parado por diferencias en las facturas.

5. georgedelajungla7

Me Gusta recibidos:
    6.977
    Siempre y cuando hayais declarado el importe real o, al menos, un importe creible...

6. Victor Lopez181

Victor Lopez181 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    357
    Lo que va destinado a España solo puede y debe pasar la aduana en España y nada mas, lo que pasa la aduana en Holanda va destinado a un importador Holandés que hacer de intermediario y luego de vendedor con destino a España en intraUE ...

Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk

7. Victor Lopez181

Me Gusta recibidos:
    357
    Lo que declare el Chino no tiene validez en la importación que solo vale lo que tu declare y justifiques con factura de compra y si hay dudas te exigirán justificantes de pago y catálogo de venta (pantallazo de la web)...

8. juanjondo

juanjondo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    619
    Como bien te dicen lo que declare el chino da igual lo que importa es lo que declares tú y que lo puedas demostrar con factura y con justificante de compra pero todo eso da igual si abren el paquete y es una falsificación que en TEORÍA deben destruirlo si la marca no lo reconoce como suyo. Pero hasta día de hoy yo no he conocido ningún caso de que se haya destruido y cuando hablo de conocer casos me refiero a alguien en primera persona, no me vale el primo de un amigo de la novia de un compañero de grupeta que me lo comentó por otro foro, no sé si me entiendes....

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

9. juanjondo

juanjondo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    619
    Como ya he dicho, alguien que haya comentado si caso en primera persona, no conozco ningún caso. Y mi punto de vista y opinión es que la teoría a veces no tiene nada que ver con la práctica. Tengo mi punto de vista sobre este tema que el que quiera me escriba por privado y se lo cuento que hasta día de hoy es más o menos como se está funcionado hasta donde yo sé. No lo comento en público porque no quiero más debates que no tengo a penas tiempo para ello

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

10. ciske

ciske Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Si te entiendo, pero como sabrás, en aliexpress hay cuadros por pocos €, los he visto por 250€ y es lo que hay, aunque no se lo puedan creer. En ese caso no puedes justificar más porque sencillamente no has pagado mas. jeje

11. Victor Lopez181

Me Gusta recibidos:
    357
    A ellos le da igual el valor de la compra, si tu justificas con la factura de compra y justificante de pago el valor que has declarado para la Agencia tributaria eso va a misa, ahora como no puedas justificar lo que declaras o aportes facturas que no puedas acreditar con justificante de pago y catálogo ahi si se lia parda.. si no puedes justificar el valor ellos lo valoraran segun el criterio del mercado Español, es su postetad..
    Ahora como sea una falsificación de Marca reconocida por el fabricante eso se destruye..
    Y te lo digo que se de varios caso en Canarias en primera mano en un par de foro que administró y asesoró en Canarias... y no es del primo del hermano ni nada sino directamente con el agraciado...

12. mamotretazo

mamotretazo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Hola buenas tardes.

Estoy en negociaciones con varios chinos para comprar un cuadro replica de una marca conocida y me ofrecen el envio por PDP, que me dicen que es como XDB, osea que no se pagan impuesto ni aranceles. Alguien lo conoce y nos puede dar mas datos. Es cierto lo que me cuenta el chino.

Un saludo.

13. Penaldrum

Penaldrum "Soltero" por el monte.

Me Gusta recibidos:
    1.999
    Puede ser... a mi unas ruedas el envio empieza en XDB en Joncon! llego a Holadanda y paso a manos de PDP y llego a España y me lo entregó SEUR sin ningun coste adicional.

Saludosss

• Útil Útil x 1
  14. UnTalJohnSmith

UnTalJohnSmith Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno compas. Pues me presento por aqui que ya va tocando.

Llevo meses y meses siguendo este foro pero sin colaborar ... basicamente porque soy un novato total y absoluto y no tengo conocimientos como para dar ningun consejo util a nadie sobre ciclismo. Espero, al menos, que el proceso y la experiencia sobre la importacion de mi cuadro si que pueda ayudar a alguien, asi que aqui ire contando el proceso que espero poder llevar a cabo directamente en la web de Hacienda.

Me he pillado hace una semana un cuadro replica (serigrafiado totalmente) del ultimo modelo de una marca muuuuuuuuuy famosa. Esta pendiente de envio todavia y se enviara por EMS ... a ver si no me pasa como al compañero de hace unos posts que lo han metido en el circuito rojo. Desde aqui le deseo suerte con el tema.

Si alguien quiere saber la tienda o mas detalles del modelo y tal, pues privado y le contesto encantado.

Saludos a todos compas!.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Victor Lopez181

Me Gusta recibidos:
    357
    Para que pase el primer corte de la Aduana de entrada en España en la factura de exportación no debe hacer mención alguna a marca sino solo cuadro de bici o bike frame ya que como diga algo de Specialized, Cannondale, BH, Orbea u otra marca conocida eso va a inspección de Marca seguro.. ya que lo primero que miran en la Aduana Estatal de entrada es la factura o documentación de exportación y por donde comienzan las sospechas por falsificación, asi que informa al vendedor para que no ponga nombre de marca en la factura ni documentación de exportación..

16. eltrotta

eltrotta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    A titulo informativo y sin ánimo de desviar el tema, el 10 de Marzo pedí unos aros.
    La china me ofrecio por unos 90$ envio por XDB. Yo estaba un poco reticente por todo lo que habia pasado pero al final tragué.
    Durante estos dias me he sacado el certificado digital y he recopilado toda la información para mandarla.
    Cuando ya tenia todo listo para empezar los tramites, me avisan para entregármelos UPS.
    Lo han enviado por XDB Holanda y desde Holanda lo trae UPS.
    Han tardado 11 dias

• Útil Útil x 2
  17. georgedelajungla7

Me Gusta recibidos:
    6.977
    ¿Desviar el tema? ¡Ni mucho menos, si precisamente se trata de compartir experiencias!

Gracias por compartir la tuya.

18. ciske

ciske Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola de nuevo.

Ayer me llegó un correo diciendome que me liberaban el paquete y que en una semana lo tendría en casa.

Parece que la cosa ha ido bien.

.

19. Tarttessos

Tarttessos Novato

Me Gusta recibidos:
    5
    Bueno, pues yo esta mañana recibí la carta urgente desde Madrid-Barajas advirtiendo de la llegada de la mercancía. Como lo tenía todo preparado (Certf. digital, facturas, justificante bancario...) y estaba en circuito verde, en un rato tenía el "levante de importación" para mandar a ADTPostales. Con los nervios no me acordaba donde estaba el código RNC hasta que cai en que ese código lo aporta la entidad bancaría. Luego con los enlaces que facilita ADTPostales todo ha sido coser y cantar. Así que lo tengo pendiente de validar la documentación. Quería daros las gracias a todos los que habéis aportado vuestro concimiento para ilustrar a los demás. Yo después de haber realizado la operación, parecía que llevaba toda la vida haciendo esto. Ahora a esperar, que el que espera dos, espera tres. :):):)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Tarttessos

Tarttessos Novato

Me Gusta recibidos:
    5
    Una duda si que tengo. Los apartados 2 y 3 son para a quellos que tramitan a través de ADTPostales o también me incumben a mi? adtpost.png

Compartir esta página