CHINA, IMPORTACIONES, ADUANAS, ARANCELES... LA GUIA DEFINITIVA.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por georgedelajungla7, 24 Ago 2012.

1. georgedelajungla7

georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

Me Gusta recibidos:
    6.977
    De nada. No entiendo bien a que enlace te refieres...

Es que seguimos sin leer... Simplificando mucho la cosa; cuando una mercancía entra en la U.E. debe pagar los impuestos y aranceles que correspondan, independientemente del país por el que entre. Y el "antidumping", como los intermitentes: ahora sí, ahora no... depende de las circunstancias. Para mayor información busque en las páginas anteriores. Gracias.

2. jerezanorr

jerezanorr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    67
    Otro loco que se ha pillado un cuadro este viernes pasado , cuando tenga noticias os digo como va....gracias a georgedelajunglaseven (me he hecho un master de ingles hablando con la china) y a todos los que habeis aportado algo al hilo sin el cual no me hubiera aventurado a pedir mi chinita

3. georgedelajungla7

Me Gusta recibidos:
    6.977
    Jeje, otra ventaja de comprar a China; se practican idiomas... ¡Suerte jerezanorr!

4. M.Morales

M.Morales Miembro

Me Gusta recibidos:
    25
    Hola georgedelajungla,

me refiero a este enlace....

Nota Informativa 13/2013 del Departamento de Aduanas relativa a exención derechos antidumping a piezas de bicicletas originarias de China:*http://www.agenciatributaria.es/AEAT..._13_2013.shtml

Muchas gracias.

5. edenbull

edenbull Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    208
    Última edición: 23 Ago 2013
  6. M.Morales

M.Morales Miembro

Me Gusta recibidos:
    25
    Buenas,

sigue spareciendo la misma página con los mismos iconos.

Muchas gracias.

7. georgedelajungla7

Me Gusta recibidos:
    6.977
    El enlace que ha colgado edenbull funciona correctamente... y el que colgué en el primer mensaje, también... A ver si va a ser un problema de tu ordenador. Además, esa página no explica nada nuevo, sólo aclara algunos conceptos sobre el "antidumping" que están vigentes desde hace años y que hemos comentado infinidad de veces en el hilo.

8. macamen

macamen Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Primero:
    Millones de gracias a georgedelajungla7 y a todos. Increible post

Segundo:
    aunque parezca mentira me quedan unas dudas:

1-documento antidumping en el primer post, para que no se aplicase el "antidumping" debía solicitar por escrito un documento de exención al Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Subdirección General de Gestión Aduanera. Pero en el #184 se habla de hacer una carta ¿hay que hacer ambos o con el 2º es suficiente? ¿o estoy confundido y esa carta no es para entregarla a correos/transitario sino en para enviarla al departamento de aduanas y que te den el documento bueno? creo que me he hecho un lío

2-Se habla de hacer autoliquidación a través de la web y de un formulario DUA simplificado. no lo encuentro por ningún lado, podéis poner los enlaces por favor??

3-Vivo en el Pais Vasco, como la hacienda es diferente tengo la duda si la liquidación/autoliquidación de aranceles e iva la tendría que hacer en la web/oficinas de la hacienda vasca ¿alguna experiencia al respecto?

4-Se habla de comprar a china a través de empresas en Luxemburgo, he enredado, no he encontrado nada, ¿alguien me puede decir alguna? al privado mejor para no hacer publicidad ;-)

Tercero:
    He llegado leyendo hasta la página 30 (es muy largo el post) si algo de lo que pregunto está ya aclarado me dáis unas toñejas ;)

Cuarto:
    Gracias de nuevo

9. M.Morales

M.Morales Miembro

Me Gusta recibidos:
    25
    Ok, gracias.

Debe ser mi móvil entonces.

Lo intentaré con un ordenador.

Gracias.

10. georgedelajungla7

Me Gusta recibidos:
    6.977
    De nada, macamen y M.Morales.

Sobre lo de la Hacienda Vasca y lo de Luxemburgo, no tengo ni idea, a ver si algún otro forero sabe algo.

Respecto a lo del documento de exención, es lo último que dices; se debe solicitar por carta al Departamento de Aduanas e Impuestos... (etcétera, etcétera). Si lo estima oportuno, dicho Departamento te envía el documento de exención que es lo que se debe presentar en la Aduana para que el Inspector que ha retenido tu paquete permita continuar su viaje.

Y respecto a la autoliquidación, no la he realizado nunca, pero he echado un vistazo. Si entras en la página de inicio de la Agencia Tributaria, arriba a la derecha veras una ventana que reza: "Aduanas e Impuestos Especiales". Si la clicas te sale a la izquierda un listado de enlaces. Dale a "Procedimientos Aduaneros" y del siguiente listado a "Presentación Telemática". Ahí te saldrá otro listado con información y la presentación del D.U.A. No cuelgo los enlaces porque pienso que es mejor mirar paso a paso, ya que así se puede consultar la información que aparece en cada listado, porque las gestiones parecen un poco complicadas de seguir...

De nada de nuevo.

11. mildran

mildran Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    114
    Strava:
    En cuanto a la hacienda vasca no tiene nada que ver ya que los aranceles y aduanas son competencias de la Unión Europea, la agencia tributaria solo interviene como órgano gestor

12. georgedelajungla7

Me Gusta recibidos:
    6.977
    Aclarado queda, gracias. La verdad es que era lógico, al tratarse de temas de fronteras.

13. saveriocp5

saveriocp5 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.925
    Hay un hilo de un chico q vive en EEUU y hace envíos. Tu compras pones su dirección, le llega. El muy amablemente y por un módico precio te lo reenvía a tu dirección. Ahora no puedo, pero buscaré el hilo sino ha dejado su pequeño "negocio".

Por cierto, un APLAUSO para nuestro Don Quijote particular. Olé tú!

14. galan1

galan1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    muy buen aporte enhorabuena

15. georgedelajungla7

Me Gusta recibidos:
    6.977
  16. scalpelteam69

scalpelteam69 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Buen post y de gran ayuda, estoy pensando en pillarme algo en china pero me da canguelis

17. M.Morales

M.Morales Miembro

Me Gusta recibidos:
    25
    Buenas,

ando pensando en escribir una especie de carta para cuando el Sr. Inspector de Aduanas me abra el paquete del cuadro pueda encontrarla dentro, y que diga más o menos algo como "Buenos dias Sr. Inspector he comprado este cuadro en china como particular, y para poder agilizar la recogida del producto le pido por favor tenga a bien no aplicarme los impuestos de antidumping pues no compro más de los 300 articulos que la ley contempla.....bla bla. Gracias y demás"
    Creéis que esto pudiera acelerar los trámites y el ahorro de tener que buscar, rellenar, enviar y esperar respuesta para lo del antidumping.

Gracias.

18. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.534
    Y como metes la carta en la caja???

19. Beny32

Beny32 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    403
    Se la mandas por mail al chino y que el te la meta dentro..ahora bien como lo pilles de malas y le de por desembalar y tengas la desgracia que venga pintada pues multon y destruida..aunque puede que te salga bien o no te valga para nada..lo hacen para que nos cansemos y reventar la competencia desleal..un saludo..!!

POsdt: yo pague un poco mas y me llego en tres días y se acabo el problema..le dije que me la enviara por empresa express "X" y ellos se encargaron de todo..y tu le pagas al repartidor..un saludo..!!

20. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.534
    El chino no creo que pierda el tiempo en eso

Compartir esta página