CHINA, IMPORTACIONES, ADUANAS, ARANCELES... LA GUIA DEFINITIVA.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por georgedelajungla7, 24 Ago 2012.

1. escocia

escocia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.602
    ¿Sabéis si me envía un amigo un cuadro nuevo desde USA por USPS me harían pagar en la aduana?
    La idea sería que el lo comprase allí directamente y me lo enviase.
    Hace años esto mismo me funcionó pero no sé ahora.

2. Victor Lopez181

Victor Lopez181 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    357
    No te haran pagar nada en la aduana, la aduana NUNCA cobra nada de nada ni por sus servicios de control de mercancía ni ningun impuesto de ninguna clase.
    Ahora si la pregunta es si CORREOS te exigira DUA e impuestos de importación... , ya que es la compañia que tramita y entrega los envíos en España de los transportistas postales como es USPS, pues casi con seguridad que SI, si el valor del envio declarado supera los 45€ en envio entre particulares sin compensación o 22€ segun ellos estimen. Muchos de los Cuadros que se venden en USA son fabricados en CHINA..

Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. tanoluis21

tanoluis21 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Bueno al final encontré un vendedor que me ofreció el cuadro con envió sin aduanas por 60$ más y ya lo he comprado, ya comentare que tal

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

4. Masman

Masman Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Tengo yo una duda. Me tienen que mandar unos aros de unas ruedas por la garantía y el chino me dice que va a declarar 30 $ y que va a poner que es por la garantía. Eso está bien, o me cobrarán algo de aduanas? Screenshot_2017-08-28-13-06-06-059_com.alibaba.aliexpresshd.png

5. Penaldrum

Penaldrum "Soltero" por el monte.

Me Gusta recibidos:
    1.999
    La pagina anterior a esta está hablado, ya te lo dije en el otro hilo. Pon un poco de tu parte anda...

Saludosss

6. Victor Lopez181

Me Gusta recibidos:
    357
    No, no esta bien.
    La aduana no te cobrarán nada sera supongo Correos el que te cobrará por el trámite de importación (DUA) y el 21% sobre 30$.
    Si es en Garantia el tiene que declarar que es una RMA en reposición por garantía y de valor 0$ porque se supone que eso es lo que se le ha pagado. Desde el momento en que se le pone valor en la factura ya esta fastidiada la cosa..
    Si tiene que poner un valor ,(que no debe porque no se ha pagado nada), que no sea superior a 15€..

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 28 Ago 2017
  7. Masman

Masman Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Siguen empeñados en declarar 30$ y que yo tengo la obligación de pagar mis impuestos. Ya no se que hacer. Les he dicho que declarando eso me van a obligar a pagar un dinero que no me corresponde. Que puedo hacer? Les abro una disputa?

8. Victor Lopez181

Me Gusta recibidos:
    357
    Pero si las reposiciones en Garantia por ley estan exentos de pagar impuestos, ya que lo que el esta haciendo es ilegal esta declarado una mentira ya que si tu no pagas nada el no debe declarar que tu has pagado algo..
    Le dice que tu ya has pagado los impuestos por esa mercancía cuando has recibido el,producto que se va a reponer ahora ..
    Pero lo dicho hay vendedor que solo estan para tocar las pelotas y su total desconociendo de las importaciones y exportación

9. Penaldrum

Penaldrum "Soltero" por el monte.

Me Gusta recibidos:
    1.999
    A mi me asalta una duda... Los gastos de envio es imposible que sea 0€ aunq los asuma el vendedor no habria que declararlos? Porque que te manden algo por 0€...

Saludosss

10. georgedelajungla7

georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

Me Gusta recibidos:
    6.977
    Está claro que no se deben pagar impuestos por productos enviados en garantía pero, ¿es posible que la normativa obligue a informar del valor de dicho producto en la documentación que debe acompañar al paquete?

11. georgedelajungla7

Me Gusta recibidos:
    6.977
    Declara el comprador sobre el montante que le ha costado la importación; si el comprador ha pagado 0 leureles de envío, pues.. blanco y en botella.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 29 Ago 2017
  12. jherrerob87

jherrerob87 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    237
    Strava:
    Hola, me he leído el primer post de arriba a bajo.... (gran trabajo compañero). Pero tengo una duda. Todo esto lo indicas porque te paran en aduanas un paquete "sin declarar" digamos. Hay algún método para declararlo directamente y facilitar el trámite?
    Como aquel que va a Andorra y al salir puede elegir pasar por el carril de "nada a declarar" y te pueden pillar o "algo a declarar" y vas directamente a declarar.

Gracias!

13. georgedelajungla7

Me Gusta recibidos:
    6.977
    Gracias, que paciencia has tenido... :p Ten en cuenta que ya ha llovido mucho desde que lo escribí y que hay cosas que han cambiado bastante.

Sí se puede hacer lo que comentas; cuando tienes conocimiento de que el paquete está en España (por medio del número de tracking) y éste deba pagar aranceles, puedes acceder a la web de la AEAT para iniciar las gestiones de liquidación de impuestos sin tener que esperar a que te manden la notificación, siempre y cuando el envío lo gestione Correos. Si lo gestiona otra empresa de mensajería es posible que sean ellos los que liquiden y luego te lo reclamen.

Por supuesto todo esto depende del tipo de mercancía, de su valor, de la empresa de mensajería, del método de envío, etc, etc... Ya se ha comentado muchas veces en el hilo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 29 Ago 2017
  14. Victor Lopez181

Me Gusta recibidos:
    357
    Se trata de lo que se paga por la mercancía ya que al ser una reposición en garantia el vendedor se debe hacer cargo también de los coste de envio..
    Es decir en la factura se debe hacer constar no el valor no los costes de envio sino lo que el comprador o destinatario hubiese pagado, que en este caso es 0€..

• Útil Útil x 1
  15. Victor Lopez181

Me Gusta recibidos:
    357
    NO.. en la factura solo se debe poner lo que el comprador hubiese pagado y nada mas, lo demas no viene a cuento ya que se ha declarado cuando se envió el producto original al que sustituye este en garantia.

• Útil Útil x 1
  16. Victor Lopez181

Me Gusta recibidos:
    357
    Sea quien sea desde que se presenta el DSDT de entrada en España y se tenga la referencia sumaria y partida se puede acceder al formulario simplificado ya sea con Correos, DHL EXPRESS, UPS , Fedex etc.
    Cabe la posibilidad de obtener la sumaría y partida en el Conocimiento aéreo de la web de la Agencia Tributaria pero es impresindible que ante el transportista hubiese practicado la declaración DSDT para que exista y se puedar hacer cualquier DUA o despacho..

• Útil Útil x 1
  17. Victor Lopez181

Me Gusta recibidos:
    357
    A ver la Aduanas nunca para nada de nada, no es su cometido.
    El envio cuando lleva a España los primeros que debe hacer es por parte del transportista presentar la declaración DSDT para poder retirar el grupaje de la zona franca del aeropuerto y llevarlo a pasar el control de contenido y documentación de la Aduana de España unas pocas horas para escanear y retirar documentación y a continuación se le entrega el envio al transportista (llamese Correos, DHL EXPRESS etc etc)
    El transportista debe retener el envio hasta que se haga lo que se deba que en este caso es presentar el DUA de importación y pagar el IVA de importación y los derechos de Aduanas, que lo puede hacer el Representante Aduanero del transportista o exigir uno al transportista el autodespacho por el formulario simplificado web para particulares ... y etc etc etc, por lo que siempre se retiene por parte del transportista hasta que se obtenga el LEVANTE de la Agencia Tributaria tras tramitar el DUA y pagar lo que se deba...

• Útil Útil x 1
  18. Sergi.94

Sergi.94 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Buenas! Llevo tiempo con una cuenta activa en el foro, y voy mirando bastantes hilos porque me parece que hay muy interesantes, pero no suelo comentar, y ahora me encuentro con el problema de que quiero poner a la venta mi bici y no me deja comentar en el hilo por no tener un mínimo de 50 mensajes en otros hilos... Espero no molestar a nadie con este mensaje. Perdonad las molestias y un saludo a toda la comunidad MTB.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  19. georgedelajungla7

Me Gusta recibidos:
    6.977
    Por lo menos eres sincero... Suerte.

20. Sergi.94

Sergi.94 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    No me lo puedo creer, alguien amable por aquí? Eres de los pocos que no se me ha tirado al cuello a muerte jajaja La he liado copiando este mensaje en 4-5 hilos pero la verdad es que he flipado bastante... Lo siento por el mensaje no sabía que la liaría tanto

Compartir esta página