CHINA, IMPORTACIONES, ADUANAS, ARANCELES... LA GUIA DEFINITIVA.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por georgedelajungla7, 24 Ago 2012.

1. okSports

okSports Miembro Reconocido Vendedor Recomendado

Me Gusta recibidos:
    187
    Gracias Victor por la aclaración y la gran cantidad de dudas que aclaras y explicas! En breve espero estar en ese argot y me es muy útil tus explicaciones, un saludo enorme!

2. YAKASU

YAKASU Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    388
    Jajaja....jajaja...¿" Que avisan al cliente que la mercancia no se ha podido entregaaaar!?" Pero que GRANDES son...
    Bueeeno, pues hoy he recogido el envio.¡En tiempo record!. He tenido que ir a recogerlo, pero a la casa de una vecina ya que fue la asistenta la que me recogió el paquete del repartidor ( yo no estaba en casa cuando la entrega) sin conocer yo a esos vecinos y menos a la asistenta que podría habérselo quedado tranquilamente mientras me dedico a mirar los trackings mientras llega ( el 29.01.18 era la primera fecha de entrega) y subiéndome los calores al ver que no llega. El tracking hasta Madrid, perfecto. Cuando llega a Madrid funciona otro tracking. Me dice que esta en Aduanas y que dentro de poco, 1 o 2 semanas lo recibiría. Esto fue el Martes. El Miercoles al mediodia lo entregan, pero a la asistenta de la vecina y ya en la noche, noche recibo una llamada misteriosa comunicandome que el paquete lo tienen ellos y que me pasara al dia siguiente ( hoy). No he recibido ninguna llamada ni SMS ni ninguna comunicacion de DHL España o subcontrata.
    Si no hubiera recibido el paquete por parte de la asistenta ¿ Como se reclama al vendedor o Paypal? A ellos les figurará como entregado menos a mi que ni lo he visto y con el agravante de tal vez imaginen que les intento engañar. Ahora entiendo los muchos casos de compradores en el que sus tracking funcionan muy bien hasta que llega el reparto local y no les llega, no les llega y toca pleitear.
    Al final, por chiripa a ido todo muy bien y no me han recetado en Aduanas de " DHL" pero si puedo evitare sus envios. Lo difícil va estar en detectarlos. ¡Gracias a todos, incluyo a DHL!

Última edición: 25 Ene 2018
  3. YAKASU

Me Gusta recibidos:
    388
    Es que unas partes de ese cobro es ilegal como la del transportista y la del repartidor ya que ya se pago en el momento de la compra y tendría que ser motivo suficiente para cancelar la compra y que te devuelvan el importe. Se estaría pagando dos veces ya que en el momento de la compra el envio pactado es hasta el codigo postal que se designe y NOO el código postal de Aduanas AP, Madrid.

4. perricho1

perricho1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Después de leerme bastante el tema solo tengo una duda y es que cuando tengo que solicitarle a correos que voy hacer yo los tramites?En el momento que me lo envíen ,o cuando ponga que llego al destino en españa?Me podías aclarar los pasos.gracias

5. YAKASU

Me Gusta recibidos:
    388
    ¡Buena pregunta!
    Me imagino que será cuando veas que está en España o llegando. O mas bien cuando en la pagina de ADT introduces el numero de tracking y te lo reconoce. Pero la duda es cuando te dan 2 números de tracking, uno que sirve hasta la llegada a España y el otro que ya conocía antes de su llegada ( el que pone number delivery) y que sirve desde que entra en Aduanas hasta el destino final. ¿Cual de ellos se pone para que ADT o DHL reconozca y puedas hacer los trámites?.
    En unos casos creo que te envían un comunicado mostrando las distintas opciones de trámite y elijas una de ellas. En DHL, no es el caso, por lo leido, es automático y pagas al repartidor y por tanto va a depender de quién te hace el envio. Haber que dicen los gurús...

6. Victor Lopez181

Victor Lopez181 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    357
    El transportista cobran esa cantidad por el trámite de importación y como te digo con ese cobro se lo reparten entre ellos y no es ilegal cada cual cobra por sus servicios lo que estime oportuno y esta en su tarifa oficial que tienen en su web.. y no es por el envio sino por el trámite de importación servicio ajeno a la entrega que se hubiese pagado..

Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk

• Útil Útil x 1
  7. Victor Lopez181

Me Gusta recibidos:
    357
    No tienes que solicitar nada a nadie, solo localizar la referencia para el autodespacho, la cual estará disponible cuando llegue a España la mercancía y Correos presente el DSDT de entrada en la aplicación del Conocimiento Aéreo o algo mas tarde en la web de Adtpostales de Correos..

8. Victor Lopez181

Me Gusta recibidos:
    357
    A ver ADT tienen todas las compañia de transporte, Dhl, UPS, Fedex, Correos etc etc son los Almacenes de Deposito Temporal donde se debe custodiar los envíos que deben pasar por trámites de importación hasta que se obtenga el LEVANTE para entregar al destinatario.

Ambos codigos de seguimiento sirven igualmente pero por lo general es el codigo original...
    Si se localizar la referencia por la aplicación de Conocimiento aereo siempre te puede autodespachar sea con Correos o con DHL, UPS, Fedex etc etc..
    Ver tutorial en comentario #7121

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. YAKASU

Me Gusta recibidos:
    388
    ¡Gracias Victor!
    Una duda, ¿los envios de DHL Express tambien siguen el mismo camino? ¿Puedes hacer también el autodespacho?

10. Epi32

Epi32 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.046
    Hola, tengo una duda ya que me van a enviar un juego de ruedas desde china, y el chino me ha dicho que me las puede enviar por TPD o que me las puede enviar por DHL declarando que son una reposición de "ruedas en garantia" declarando un valor de 20$, la duda que tengo es que las paren aduana y tenga problemas por declarar ese valor. Creeis que pasaría algo?

Gracias

Última edición: 26 Ene 2018
  11. jesushb_kzy

jesushb_kzy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    677
    Como aviso por mi parte. Ayer abri disputa en AliExpress por unas ruedas que despues de 80 dias desde el pago no han llegado.
    Las ruedas se suponen que estan paradas ennla republica checa, el envio es por XDB.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

12. Epi32

Epi32 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.046

Si, jesushb_kzy si el anterior juego esta también parado con el tuyo, me han hecho uno nuevo pero me han dicho que lo enviarían por otro trayecto (si elijo la opción TPD)

Última edición: 26 Ene 2018
  13. jesushb_kzy

Me Gusta recibidos:
    677

14. Epi32

Epi32 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.046
    jesushb_kzy, me he explicado mal, el envío sería por TPD, no tiene que ser la empresa XDB. (ya que saben de sobra que esta saturada)

15. Victor Lopez181

Me Gusta recibidos:
    357
    Si..

16. Victor Lopez181

Me Gusta recibidos:
    357
    Los RMA por reposición en garantía o preparación estan siempre sujetó a declararlo la importación por DUA ,que es lo mas caro, pero evento de IVA de importación y de desechos de aduanas, si te adelantas y te autodespachas te podrías ahorrar parte del coste del DUA que te cobrase DHL EXPRESS

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Victor Lopez181

Me Gusta recibidos:
    357
    Es lo que pasa con el XDB que o funciona o es un desastre..

18. jesushb_kzy

Me Gusta recibidos:
    677
    Exactamente.

19. okSports

okSports Miembro Reconocido Vendedor Recomendado

Me Gusta recibidos:
    187
    Dhl lo tramitan todo ellos, llega el repartidor a tu casa y te da una receta que has de pagar para que te entregue el paquete, saludos!

20. Epi32

Epi32 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.046
    Muchas gracias Víctor por tu ayuda.

Compartir esta página