CHINA, IMPORTACIONES, ADUANAS, ARANCELES... LA GUIA DEFINITIVA.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por georgedelajungla7, 24 Ago 2012.

1. Victor Lopez181

Victor Lopez181 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    357
    Si sabes como hacerlos se le exige el autodespacho y lo tienen que permitir y si localiza la sumaría y partida por la aplicación del Conocimiento Aereo mejor que mejor..
    Saludos.

Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. jesushb_kzy

jesushb_kzy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    677
    Teneis a mano el enlace de la referencia area para sacar los datos de sumatoria y partida?? Mi chino me digo ayer que el miercoles envio el paquetes y que hoy viernes con total seguridad esta en la aduana de madrid.

Quiero adelantarme a ver si puedo hacer yo el autodespacho para que no me claven los 30 euros de gestion.

Gracias.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

3. Victor Lopez181

Me Gusta recibidos:
    357
    No es en la aduana, sino en la ADT del transportita donde debe estar para que se pueda presentar la DSDT por el transportistas para que nazca la ref de la sumaría y partida, nada tiene que ver en todp esto las aduanas.
    En el comentario #7121 tienes el tutorial con el enlace para el Conocimiento Aéreo..

Y desde Enero a subido un 10% la tarifa por el DUA de importacion.

4. jesushb_kzy

Me Gusta recibidos:
    677
    Tengo tu pdf pero no encuentro nada sobre como conseguir la sumatoria y partida. En el track me ha saltado q el cuadro esta ya en la aduana de madrid a la espera de inspección.

5. jesushb_kzy

Me Gusta recibidos:
    677
    me meto en adt y me sale el envio en tramitacion aduanera, en "conocimiento aereo" no sale nada. La parte inicial del proceso no me queda nada clara, el proceso de adelantarte a coger los datos para hacer el autotramite.
    En la web de adt hay un apartado de "autotramite" que hay que registrarse, pero este apartado creo que lo hizo alguien yle cobraron tb los 30 euros creo recordar.

A ve si me dais algo de luz.

6. Victor Lopez181

Me Gusta recibidos:
    357
    Si aun no sale ningun dato en el Conocimiento Aéreo es porque aun no se ha presentado por parte de Correos el DSDT de entrada para que existe en la Agencia Tributaria.
    Si te registras en la web de Correos adtpostales.com no te obligan a nada y te puedes bajar la notificación con la ref de la sumaría y partida y te puedes autodespachar sin que te puedan exigir nada..

7. Victor Lopez181

Me Gusta recibidos:
    357
    Es el Pdf de Localizar sumaria y partida en la AEAT.
    Es que es lo que se busca la sumaría y partida en el Conocimiento Aéreo..

8. jesushb_kzy

Me Gusta recibidos:
    677
    Me he confundido, perdón en ADT sale el mensaje "este codigo no aparece en la base de datos" pero sale un cuadro azul de track de correos que es do de me.dice que esta en tramites de aduana...

Que opciones tengo?? Me traera correo con la correspondiente receta inflada,no?

9. Victor Lopez181

Me Gusta recibidos:
    357
    Localiza la sumaría y partida en el Conocimiento Aéreo..
    Y sino envia un email a Correos por info@Adtpostales.com, infocexadt@correoexpress.com, correosteatiende@correos.com o por MP de facebook y Twitter, informando de qué tu pretendes realizar el trámite del envio con código de seguimiento xxxxxxx por tu cuenta por el formularios simplificado para particulares en la web de la Agencia Tributaria...

• Útil Útil x 1
  10. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.607
    Una pregunta rápida chicos, he buscado pero no encuentro resultados recientes al respecto.

Se sigue podiendo ir a Barajas a hacer los trámites de la importación?

Hace un par de años fui varias veces, pero en el aviso que me llega de ADT no pone que una de las opciones sea ir a realizar las gestiones uno mismo.

11. Victor Lopez181

Me Gusta recibidos:
    357
    Si sigue siendo una opcion, aunque es mucho mejor hacerlo por el formulario simplificado para particulares por Internet...

12. suprememtb

Me Gusta recibidos:
    2.607
    Lo sé.... pero necesito tenerlas está próxima semana si o si.

Gracias.

13. Victor Lopez181

Me Gusta recibidos:
    357
    Eso lo tienes muy muy complicado...
    Pues tam pronto como veas que ya hay algo en la web de adtpostales pues te pasas por barajas y puedes optar por tramitarlo por formulario simplificado para particulares e ir alli despues a retirarlo o hacer alli en la el tramite en Barajas..

14. suprememtb

Me Gusta recibidos:
    2.607
    Por eso de ir a por ellas, que pierdes la mañana pero en el momento me las llevo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Victor Lopez181

Me Gusta recibidos:
    357
    Pues deberías mirar en el Conocimiento Aéreo si ya se refleja algo como la sumaría y si puedes te haces el autodespacho por formulario simplificado para particulares y con el Levante te vas mañana a Barajas a retirar el paquete, previo pago de 5,60€ creo que es el factage ahora..

16. jesushb_kzy

Me Gusta recibidos:
    677
    Buenas.

Comento lo ocurrido con mi pedido de un cuadro.

-Compro el cuadro el dia 31 de enero.
    -El chino me escribe diciendo que me lo envia el martes 6 de febrero.
    -El jueves por la noche me da por meter el track en una apps de estas que te van avisando de los movimientos de los paquetes y me sale que el paquete ya esta en madrid. Me pongo a buscar los datos para hacer el autodespacho pero no sale nada en la web de ADT ni en la de conocimiento aereo.
    -Viernes salgo con la bici a las 8 de la mañana y miro el track y no hay movimiento. Llego a las 11 y veo que esta en tramite de aduanas. Pero sigue sin salirme nada en ADT ni en conocimiento aereo.
    -El sabado manda un mail a correos,ADT para que me den los datos para hacer el autodeapacho.
    -Esta mañana a las 8:05 la mañana llaman a la puerta que traen un paquete con cargo. Abro y es de correos que tengo q pagar 38 euros en concepto de gestion/importacion/arancel.

El precio real del cuadro eran 250euros, pero hable con el chino para dividir el pago en dos un pago de 100 euros y otro de 150, sin problemas. Luego le dije al chino que en la factura declarase que el total fueran 100 euros y de los cuales 20 eran de envio y asi lo ha puesto.

La verdad que me ha pillado todo el proceso a contrapie porque no esperaba que el cuadro llegase tan pronto y que la aduana gestionase todo en cuestion de de una tarde para otra(el jueves ppr la tarde tenia entrada en madrid y el viernes a las 12 de mañana ya habia salido del proceso de aduana).
    Si lo hubiese echo yo me hubiese ahorrado unos 20euros...de todas maneras 38 es menos de lo que hubiese pagado por el 21% de 250 +10% de arancel.
    No ha salido mal del todo el proceso.
    Muchas gracias a todos!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 12 Feb 2018
  17. jesushb_kzy

Me Gusta recibidos:
    677
    Se me ha pasado ponerlo antes. Dejo una foto de donde salen los 40euros que me han cobrado.
    En la factura del paquete el valor declarado era de 126dolares unos 107euros.[​IMG]

18. Victor Lopez181

Me Gusta recibidos:
    357
    Aduanas no gestiona ni gestiono nada de nada todo eso es cosa de Correos.
    Si el chino declara que eso tiene un valor inferior a 150€ Correos hace el tramite por DUA simplificado y no te permitirá el autodespacho.
    Pero aun asi has pagado menos de los que deberias ya que por 250€ de valor serian unos 57,5€ mas 5,60€ a Correos por factage..
    De derechos de aduanas o como tu dices aranceles seria solo 2,5% en autodespacho y 4,7% por lo normal, pero nunca el 10%...

19. Victor Lopez181

Me Gusta recibidos:
    357
    Ahi solo pagas IVA y nada de derechos de Aduanas, que solp se pagan si excede de 150€.. y que no podrian ellos despachar a su nombre los de Correos..

20. jesushb_kzy

Me Gusta recibidos:
    677
    Perdon por lo del 10%...la semana pasada me dijiste que el dua habia subido un 10% y he liado terminos.

Compartir esta página