CHINA, IMPORTACIONES, ADUANAS, ARANCELES... LA GUIA DEFINITIVA.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por georgedelajungla7, 24 Ago 2012.

1. jesushb_kzy

jesushb_kzy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    677
    Supongo que habra sido un caso aislado el mio pero creo q no es mala idea plantearse hablar con el chino de turno y fraccionar pagos y que se declare en el paquete menos de 150euros.
    Te van a meter esos casi 20euros de gestion pero creo que el proceso se agiliza bastante.
    En mi caso el paquete ha llegado en 12 dias y eso que el chino me dijo que debido a su año nuevo tardo una semana en enviarme el paquete.

Nose lo dejo como idea...

Se que se ha hablado aqui que algunos chinos no comprenden bien la idea de fraccionar pagos y de declarar en el paquete el importe total q tu les digas y que pongan algun valor en el envio.

Por otro lado me pregunto si un paquete como el mio llega declarado en 126 dolares el tio de correos que me ha echo la importacion se pone a ver si un cuadro de aluminio en ali vale 70 dolares,si uno de carbono vale 250 dolares o si es la replica del stamjumper de spec que vale 600dolares para ver si le estoy metiendo to el truco con el valor declarado... lo digo porque correos a mi no me ha pedido nada, podia ser un cuadro de 126 dolares,de 300 o de 3000... en mi caso yo tenia preparado todas las capturas y demas para justificar que el precio "real" eran 126 dolares. Esto lo digo porque nose hasta q punto se rallan en ver si lo que va declarado tiene sentido o no,siempre dentro de un orden un paquete como el de un cuadro que llegue declarado como 20euros no va a colar...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

2. CountouR

CountouR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    838
    Strava:
    Ese sistema de fraccionar pagos lo están usando bastante, en tema ruedas por lo menos.
    Al final son muy listos y se acaban abriendo a cualquier posibilidad que les dé ganancia con el mínimo riesgo.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

3. georgedelajungla7

georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

Me Gusta recibidos:
    6.977
    Errrr... el espíritu cuando se creo el hilo fué explicar cómo hacer las cosas bien, legalmente, sin que no tomen el pelo, pero sin alentar a nadie a hacer pirulas. El "truqui" de hacer pagos fraccionados y declarar el que interese es más viejo que andar palante, pero no por ello no deja de ser éso... una pirula fraudulenta.

Por supuesto, todos somos mayorcitos para decidir como hacer las cosas y deberíamos saber a lo que nos exponemos si decidimos probar estas prácticas, pero sería deseable no aconsejarlas en este hilo, por favor. Aclarado queda.

Gracias por vuestra comprensión.

4. CountouR

CountouR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    838
    Strava:
    Cuando empiezas a ver que las empresas o personas que deberían hacerlo bien te la intentan meter doblada, el espíritu salta por los aires.
    Pero estoy contigo, lo suyo sería hacer las Cosas de forma correcta.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Cesarg

Cesarg Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, buscando en internet sobre el tema, he llegado a este hilo. Mi caso es diferente pero como veo que hay gente muy buen informada, me atrevo a preguntar.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

6. Cesarg

Cesarg Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buscando información por internet sobre él tema he llegado a este hilo y aunque mi caso es un poco diferente, viendo que aquí hay gente muy bien informada, me atrevo a preguntar.

Ahora mismo, mi novia y yo estamos en China por vacaciones, ella es de aquí y tiene aquí una bici que le gustaría que nos llevaremos a España, él tema es que ya había oído hablar de lo del antidumping, pero no sé cómo puede afectar esto a nuestro caso, ya qué no es una compra, si no que queremos llevar una bici usada. Imagino que aún así se considera importación, pero no sé qué tendríamos que hacer. Si alguien sabe y puede orientarnos, le estaría muy agradecido.

Saludos, César.

7. georgedelajungla7

Me Gusta recibidos:
    6.977
    Precísamente éso fué lo que me pasó cuando decidí abrir el hilo, que quisieron endiñarme antidumping sin que tocase hacerlo... y en vez de mandar el espíritu a tomar polculo, decidí luchar por mis derechos, con la potra de que me salió bien la aventura... :D

8. Victor Lopez181

Victor Lopez181 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    357
    El antidumping se le aplica a importaciónes de tipo de expedición comercial para empresas o fabricas de bicis no para lo particulares por unas pocas bicis.
    Aun asi estimo que lo traeras por avion y en el regimen de viajeros esta exento hasta el valor de 430€ por pasajero y es raro que te exijan algo, aunque siempre es bueno llevar algo que acredite la compra de ese articulo.

Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk

• Útil Útil x 1
  9. perricho1

perricho1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Respetando el espíritu del foro, como haces para hacerle el pago al chino en dos plazos, porque en las web solo te pone el precio total.Es decir si un cuadro vale 425 euros como se lo pagas , en la web no hay opción.Por transferencia??

10. georgedelajungla7

Me Gusta recibidos:
    6.977
    Para respetar el espíritu del hilo sería mejor hacer este tipo de preguntar por privado.

Gracias por tu comprensión.

Última edición: 24 Feb 2018
  11. perricho1

perricho1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ok te voy a respetar, pero la información no hace daño a nadie otra cosa es lo que cada cual haga con ella.saludos

12. georgedelajungla7

Me Gusta recibidos:
    6.977
  13. jesushb_kzy

Me Gusta recibidos:
    677
    Comento lo que me ha pasado.

A principios de noviembre pille unas ruedas en Ali, despues de mucho esperar a finales de.enero hable con el y quedamos en que me devolvia el dinero porque no llegaban. Total que me devolvió el dinero y se cerro todo,el dinero me llego y demas.
    Pues la semana pasada me llegaron las ruedas a casa.
    Hoy me escribe el chino diciéndome q le page las ruedas.
    Mi duda es, el chino tiene algun seguro en caso de que no me lleguen las ruedas?? Es decir cuando me devolvió la pasta porque no me llegaban el tiene un seguro que le cubre la pérdida del paquete???
    Lo pregunto porsi el chino quiere sacarse un pico de su seguro.

Que haríais??
    Gracias.

14. Cesarg

Cesarg Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la info, al final no la hemos traído, ya llevamos demasiado equipaje. Quizá en otro viaje.

15. Victor Lopez181

Me Gusta recibidos:
    357
    El seguro es la que le da el propio transportistas en caso de perdida, si lo entrega no hay nada que resarcir..
    Yo le decia que exijo un descuento por el tiempo que tarde en recibirlo y en Aliexpress las condiciones son que si no se recibe en xx dias devuelven el dinero.. aunque se reciba despues..

16. jesushb_kzy

Me Gusta recibidos:
    677
    Okey entiendo.

Han sido casi 4 meses lo han tardado en llegar las ruedas. Cuanto pedirias de rebaja?? Pague 450euros +-.
    Es la primera vez q me pasa algo asi con un producto "caro".

17. georgedelajungla7

Me Gusta recibidos:
    6.977
    Yo, cumplir y quedar como un Señor. El chino se portó bien primero devolviendo la pasta.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Victor Lopez181

Me Gusta recibidos:
    357
    Si pagaste algo por gastos de envio lo que hubieses pagado por ellos o sino un 10% del valor...

19. Victor Lopez181

Me Gusta recibidos:
    357
    Creo que el contrato es de 60 dias o menos para entregar, como no ha sido asi, no ha cumplido. Que es culpa de otro tal vez pero ante mi el responsable es el vendedor y si eso que el le reclame al transportistas daños y perjuicios por no hacer su trabajo en lugar y tiempo..
    El Chino no se porto bien, sino que hizo lo que debia hacer en base a las condiciones del contrato de venta, el comprador tambien pago lo que se le exigia y aun asi se vio perjudicado por tanto retraso..

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. jesushb_kzy

Me Gusta recibidos:
    677
    Realmente el contrato era de 15/20 dias, porque pague por envío urgente y ha tardado 105 dias en llegar.

Compartir esta página