CHINA, IMPORTACIONES, ADUANAS, ARANCELES... LA GUIA DEFINITIVA.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por georgedelajungla7, 24 Ago 2012.

1. nevera

nevera Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Nuevo estado
    Madrid!!! Ahora aver que pasa...

2. Yaguiño

Yaguiño Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Os cuento mi experiencia! Xq todavía estoy en trámites!

Pedí un XX1 a USA! a un precio de ptm!!!, la semana pasada, me llega a España. Desde esas -día 24- en tránsito. A los "X" días -el martes- carta de correos.. Ya sabéis la típica del sobre urgente con el aviso del "secuestro".

Envío documentación ayer... y hoy me envían el presupuesto que para mi sorpresa... me aplican un 14%!!!! Pero estos tios de dónde se han sacado este porcentaje?? Si en las tablas del TARIC tendría que ser el 4,7%!!!!!! Bueno... pues decido reclamarles y a ver lo que me contestan!!! Esq mi má! me piden más de 300 €!!!

3. georgedelajungla7

georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

Me Gusta recibidos:
    6.977
    Cada vez parece que más gente recibe los presupuestos de ADT-Postales de forma correcta... Igual este hilo tiene algo que ver (EPASdC dixit)...

Entendemos que se trata del grupo completo... Recuerda que dependiendo del país de origen y del tipo de componente puede tener diferente arancel, pero me parece que sí, que para ese tipo de piezas es del 4,7%.

Suerte a todos los que estan en pleno jaleo, seguid informando.

Última edición: 3 Oct 2013
  4. mikisamper

mikisamper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    168
    Jajajjajjaaaa

5. georgedelajungla7

Me Gusta recibidos:
    6.977
    Y ésto, en un mensaje aparte, que la circunstancia lo merece.

Que sííí, que estoy de acuerdo... Pero respondiendo a cosas que ya se han explicado una y otra vez, sólo se evoluciona hacia el aburrimiento... Hay miles de hilos por ahí que servirían de ejemplo. Y como ésto mismo ya lo he repetido varias veces, intentaré no volver a repetirlo, palabrita del Niño Jesús.

(P.D. Ésto parece el anuncio de GAES, tanto repetir)...

6. migueltime

migueltime Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Reclama te tienen que aplicar un 4.7%
    Nueva imagen de mapa de bit.jpg

7. Yaguiño

Yaguiño Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Lo sé lo sé!! Por eso ya los he puesto en aviso! Me acaban de contestar y me dicen...

"Solicitud: 139111
    Buenos días Se modifica el presupuesto y lo enviamos de nuevo por email. Disculpe por el error."

jajajajaja! ansioso estoy de recibir el presupuesto! Y de sobre todo! poder montar mi grupoooo!!!!

jajajaajajaja.. esq q panda de ladrones! Si no soy curioso o no tengo yo pillería... apando y pago como un parvo...!!

8. mikisamper

mikisamper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    168
    Gorge, q lo se, pero es q vamos a lo rapido pregunta-respuesta...no te enfades con mis comentarios...que se el curro que te has dado, he leido ya bastante...salu2.

9. tonibgs

tonibgs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    142
    yo no entiendo una cosa.. que leches significa esto??

Como no se ponerlo en negrita too.. pues..

1. Importaciones realizadas por montadores eximidos por la Comisión (“partes eximidas”) de acuerdo con los arts. 2 a 13 del citado Reglamento.
    2. Importaciones realizadas por montadores que estén siendo examinados por la Comisión (“partes examinadas”).
    3. Importaciones realizadas por personas distintas de una “parte eximida” que tengan una autorización de destino especial y cumplan alguna de las condiciones siguientes:

1. Entreguen las piezas a una “parte eximida” (art. 14.a).
    2. Entreguen las piezas a otro titular de autorización de destino especial (art. 14.b).
    3. Mensualmente, menos de 300 unidades por tipo de piezas esenciales de bicicleta se declaren a libre práctica o le sean entregadas al importador (art. 14.c). (Regla de mínimis)

IMPORTACIONES REALIZADAS POR TITULARES DE AUTORIZACIONES DE DESTINO ESPECIAL (art. 14 del Rgto. 88/97)

Las autorizaciones de destino especial a que se refiere el punto 3 del apartado anterior se expedirán:

* En los casos previstos en las letras a y b (art. 14.a y b del Rgto 88/97), por la Dependencia de Aduanas e IIEE correspondiente al lugar donde radique la aduana de control por el procedimiento normal (Modelo de solicitud y autorización del Anexo 67 del Rgto. 2454/93).

* En el caso previsto en la letra c (Regla de mínimis del art. 14.c del Rgto 88/97), por la aduana de importación por el procedimiento simplificado (Solicitud mediante la presentación de un DUA declarando las posiciones específicas para importaciones inferiores a 300 unidades, sin que resulte necesario aportar datos adicionales tal y como establece el art. 292.4 del Reglamento 2454/93. La admisión del DUA equivale a la autorización de destino especial).

IMPORTACIONES INFERIORES A 300 UNIDADES AL MES (Regla de minimis del art. 14.c del Rgto. 88/97)

Tal y como se ha expuesto anteriormente y de acuerdo con lo dispuesto en el art. 14.c del Reglamento 88/97, están exentas del derecho antidumping, cualquiera que sea el importador, las importaciones de piezas esenciales de bicicleta cuando, mensualmente, menos de 300 unidades por tipo de piezas esenciales de bicicleta se declaren a libre práctica o le sean entregadas al importador. Esta exención está sometida al control del destino especial.

Debo ser muy inutil, pero .. en cristiano..

Yo como particular, sin ánimo de lucro, puedo comprar sin antidumping?. O solo es para cuadro, mas horquilla y menos de dos componentes.

Última edición: 4 Oct 2013
  10. migueltime

Me Gusta recibidos:
    25
    Tu como particular no te pueden aplicar antiduping a no ser que te compres la bici entera o casi toda la bici, comprando componentes sueltos no te lo pueden aplicar.

11. lecabmw

lecabmw Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    tramites realizados con el DNIe y me sale que no puedo pagar porque el articulo tiene codigo rojo en aduanas, que guayyyyy,,,,,,a joderrrrrr.......y esperar que lo miren, les va gustar el cuadro a ver si se lo quedan????jejeje bromas a parte, utilizar el DNIe todo mas rápido teniendo claro los codigos taric, por cierto me daba error y les llamé, atentamente me lo resolvieron en el momento pues existe una modificacion en el taric, me habia salido 871491 10 11 y al final era 871491 10 21.....bueno pues ahora a esperar..
    Saludos

Última edición: 4 Oct 2013
  12. tonibgs

Me Gusta recibidos:
    142
    genial!!!, muchas gracias.

Pues ó una de dos.
    Las marcas empiezan a ponerse las pilas con los precios, ó van a dejar de vender muchisimo si no lo han hecho todavía.

13. migueltime

Me Gusta recibidos:
    25
    Otra cosa es que lo tramites por correos y te lo metan, entonces tendrías que reclamar como hizo Yaguiño y quizá suene la flauta, de lo contrario toca sufrir, lo recomendable es hacerlo por la agencia tributaria, de este modo es mas fácil y rápido, además de ahorrarte unos 13 euros en la tramitación, si lo tramitas tu son 5 euros con algo y si lo tramita correos son 15+3 de iva=18 euros mas o menos.

14. tonibgs

Me Gusta recibidos:
    142
    Su PM.. ****.. bueno, pero está bien saberlo!!, MIL GRACIAS!!!.

15. georgedelajungla7

Me Gusta recibidos:
    6.977
    ¡Como está cambiando la cosa! Hace poco te hubieran respondido aquello de "... que sí, que sí, pero el presupuesto es correcto...".

16. Beherit

Beherit Dios globero Probadores

Me Gusta recibidos:
    264

Los impresentables de JODTPostales te habian metido el antidumping para lo procedente de USA!!!

17. Yaguiño

Yaguiño Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    jajajaja! siiii! son unos ladrones! me contestaron bastante rápido.. ahora a la tarde presupuesto devuelto correctamente confeccionado al 4,7%. Pago realizado y a la espera de recibir respuesta y mi ansiado material!

XFIN!!!!!!! mi maá! entre lo q he investigado yo y lo q he leído por aquí -DIGNA DE ALABAR!!! POR VUESTRA PARTE ESTA AYUDA!!!!! MIL GRACIAS- he conseguido que no me la metieesen doblada, ya soy más PRO! en esto de las importaciones!

Respecto a los trámites... con hacienda.. los hubiese realizado también... pero tendría que realizarlos con aduanas en Madrid no??? yo vivo a 500 km.. no me saldría rentable.. o puedo realizarlos en mi delefación provincial????

18. migueltime

Me Gusta recibidos:
    25
    No, lo haces a través de la pagina de la agencia tributaria, entrando en Formulario simplificado:
    https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/tramitacion/DB01.shtml
    pero para que te deje acceder necesitas certificado electrónico o dni electrónico, yo hice un certificado desde aquí:
    https://www.cert.fnmt.es/index.php?cha=cit&sec=4&fpage=57&lang=es
    sigues los pasos y te genera un código, con ese código vas a la oficina de hacienda mas cercana y te lo validan.
    posiblemente tengas que modificar algún ajuste en la seguridad de internet, pero no es complicado ya te lo indica la pagina.
    una vez tengas esto ya puedes gestionar tus tramites de una manera fácil y rápida como indico el forero lmgmonzon:
    Nueva imagen de mapa de bits.jpg

19. migueltime

Me Gusta recibidos:
    25
    Lo único que hay que cambiar es que la referencia del Taric para los cuadros no es: 8714 91 10 11, ahora es: 8714 91 10 21

20. marben89

marben89 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    142
    (Edito el mensaje ke me confundí)
    Lo de preguntar directamente, sin leer el post, yo creo ke lo hace gente ke no esta verdaderamente interesada en el tema, sino ke tiene curiosidad porke ha oído hablar de esto, etc. El ke esta interesado en el tema, se lo "curra" y se lee el post. Tampoco creo ke haya ke leerse todo el post. Georgedelajungla ha hecho un gran trabajo, y con las referencias que va añadiendo en su primer mensaje se pueden tener las cosas muy claras. Lo ke pasa ke hay gente ke ni si kiera lee el primer mensaje. Es más cómodo me me lo den masticado. Es normal ke surjan dudas....pero preguntas del tipo a la anterior, cansan. A mi no me cansan, yo no sigo el hilo todos los días. Pero a la persona ke se ha curado el post, ke sigue el hilo todos los días y trata de ayudar, se le ha de hacer muy repetitivo contestar siempre a lo mismo. Es una persona ke no cobra por ello y, por lo tanto, tampoco hay ke " exigirle" respuestas. En un mensaje por un foro también se puede entender mal el tono. George no creo ke mande ningún mensaje para ofender a nadie. Yo tampoco.
    PD: Yo no me lanzo porque de momento no quiero cambiar de cuadro, sino ya estaba en la piscina jajajaja. Seguramente, cuando llegue el día, me surgirá alguna duda

Última edición: 7 Oct 2013

Compartir esta página