CHINA, IMPORTACIONES, ADUANAS, ARANCELES... LA GUIA DEFINITIVA.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por georgedelajungla7, 24 Ago 2012.

1. Victor Lopez181

Victor Lopez181 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    357
    Las aduanas no retienen nada, eso estara en la ADT de Sinotrans en China o en Madrid o en la ADT de Correos, pero no en Aduanas retenido.
    Bueno sino sabes donde esta y ya no tienes protección de compra de AliExpress y no se hacen cargo de devolverte el dinero, solo te queda ir por las malas, ir a la comisaría de la Policía y poner una denuncia por estafa contra el vendedor y luego vas al ,medios de pago para que ellos te hagan el retroceso del pago..

Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk

2. Victor Lopez181

Me Gusta recibidos:
    357
    Si esta en gestión o trámites en la ADT de Correos, solo te queda esperar a ver que pasa, ya que esta en ese estado desde hace 15 dias ya son muchos dias..

3. Albertuky76

Albertuky76 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Ok, entonces esperare haber q pasa.
    Muchas gracias

4. CARLOSKLEIN

CARLOSKLEIN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    55
    Santa Coloma de Gramanet, Barcelona, Spain
    Buenas noches.
    Una consulta. Si compro un cuadro en Suiza. ¿me cobraran aranceles e IVA al recibirlo?
    Gracias

5. Fapudor?

Fapudor? Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66
    Si

Enviado desde mi COR-L29 mediante Tapatalk

6. Victor Lopez181

Me Gusta recibidos:
    357
    SI.. es un tercer pais como China..

7. dezeta

dezeta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    146
    Buenas de nuevo, escribo de nuevo para comentar que finalmente no he tenido que realizar ningún trámite. He recibido el paquete en casa sin ningún problema.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. paco2t

paco2t Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Hola, Tengo un problema con aduanas con un pedido de aliexpress, no sé si alguien le abra sucedido algo parecido

Compre un grupo completo shimano, frenos, bielas, cambio, etc. Le pedí al chino si podía enviarlo en dos paquete para evitar aduanas acepto sin ningún problema y me lo envió con dos números de envió pero todo en la misma factura que figuran los dos números de envió.

Bueno pues cuando llego a aduanas correos me envió primero un aviso y al día siguiente el segundo aviso, en la página web solo me salía el primer envió

Pues yo lo declare todo en el primero que me llego ya que pasando los días y no salía reflejado el segundo envió, page el presupuesto de la factura que era de los dos envió adjuntando con los archivos escaneados de los dos envió correspondían a la misma factura y explicando que el pago ere de los dos envió, lo aceptaron y enviaron un paquete pero el segundo lo tengo retenido

Estoy cansa dado de enviarles email y he llamado a correos Madrid dos veces para hacer la reclamación.

En el email me contestaron esto:

Estimado cliente: Al haber salido el envío pagado no podemos demostrar ante la AEAT que lo que indica es cierto. En el presupuesto, en la anotación (1), se indica que el presupuesto es de ese envío sólo, por lo que si la factura ampara más envíos nos lo tendría que haber comunicado antes de pagar el presupuesto. Una vez haya finalizado el trámite del nº********* y recibido este último envío puede dirigirse a la Delegación de Hacienda más próxima a su domicilio y solicitar la devolución de los importes indebidos. Un saludo y disculpe las molestias,

Mienten dicen que no se lo comunique, No sé si hacienda me devolver la diferencia, alguien sabe algún email donde pueda explicar mi caso para que me liberen el segundo paquete?

9. Victor Lopez181

Me Gusta recibidos:
    357
    Se debe declarar el valoe y contenido de cada paquete..
    Y se deja en manos de Correos los trámites esto es lo que sucede, ellos no miran ninguna aclaración solo miran la factura o justificante de compra y justificante de pago y nada mas.. y lamentablemente no hay salida cuando se deja en manos de Correos los trámites o aceptas lo que ellos hacen o renuncia a la mercancia.. asi son las cosas y por mucho que reclames no va a conseguir nada, por eso se debe presentar en AUTODESPACHO..

10. paco2t

paco2t Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Gracias por contestar, sabes que pasaría si no acepto el presupuesto? Se devuelve a su origen de procedencia? Lo pregunto porque al menos podría reclamarlo en una disputa al vendedor y no pierdo la mitad el dinero qué son 180 €

11. Victor Lopez181

Me Gusta recibidos:
    357
    Si lo deben devolver al transportista internacional en Baraja en un plazo de 90 dias.

12. Forki

Forki Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    178
    Buenas tardes. Lo primero presentarme. Ciclista aficionado, que últimamente con esto del pu.... confinamiento, pues le ha vuelto a coger el gustillo a la bici, aunque nunca lo había perdido del todo, y he acabado comprándome una Oiz H30, que va muy bien, pero tengo pensado cambiarle las ruedas y los frenos.
    Las ruedas ya (casi) me he agenciado unas dt swiss x1700, segunda mano pero casi nuevas. Y el meollo de mi pregunta son los frenos, respecto a ésto de las importaciones de china.
    Tengo intención de comprarlos en aliexpress, unos cien euros mas diez de gastos de envio, total ciento diez euros. Después de leer muchas (no todas) páginas de este hilo y otros, tengo claro que primero hay que revocar a adt postales-correos, antes de que el pedido llegue a españa, y después hacer la autoliquidación con la administracion tributaria, por internet y con los certificados del dni (los tengo en vigor y operativos). Ese proceso lo tengo claro. Pregunto:
    ¿Si el pedido no llega a 150 euros, merece la pena revocar antes a correos, o es mejor esperarse por si acaso correos deja pasar el paquete sin aplicar iva, y sin cobrar por sus "servicios"? ¿Quiero decir que solicitar la revocación de correos quizá es levantar la liebre antes de tiempo? No tengo claro si es mejor revocar antes de que llegue el paquete, o revocar una vez que ya esté en "manos" de correos (siempre hablando de cifras relativamente pequeñas, hasta 150 euros que es el límite de pago o no de aranceles) Por otro lado más adelante estoy pensando comprarme un cuadro de carbono para montarme una de carretera o gravel, y ahí lo tengo diáfanamente claro que tengo que revocar a correos-adt postales sí o sí antes de que llegue a España, porque si no tengo el cisco prácticamente asegurado con ellos.
    Gracias por vuestra ayuda. Saludos.

13. georgedelajungla7

georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

Me Gusta recibidos:
    6.977
    ¿Mi consejo personal, con la que está cayendo? Revoca antes, cumple con tus obligaciones tributarias y ahórrate posibles quebraderos de cabeza futuros.

Ahora bien; si te gusta apostar en juegos de azar, elige la opción B.

14. Victor Lopez181

Me Gusta recibidos:
    357
    Que tu revoque a Correos no implica nada, si pasa va a pasar igual con o sin revocación ya que ellos solo va a asumir la revocación si tienen que despachar por DUA el envio, si lo van a despachar como bajo valor ni consulta si hay revocación o no..
    Pero no se si tu quieres pagar 20€ por el trámite y que este se peque en algunos casos hasta 3 semanas retenido en la ADT de Correos porque a veces tardan eso en presentar los despacho.. pues oye..

15. Forki

Forki Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    178
    Vale. Me ha quedado claro. Revocación antes de que llegue el paquete a España, y me quito de líos.
    Muchas gracias por la ayuda.

16. paco2t

paco2t Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Al final he decidido pagar el presupuesto que me han dado por el segundo paquete, es un poco inferior de lo que esperaba y lo pagare como buen ciudadano, pero considero que me están robando y no puedo hacer nada

Última edición: 18 Sep 2020
  17. georgedelajungla7

georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

Me Gusta recibidos:
    6.977
    Bueno, tu intentastes una pirulilla...
    ... y no salió bien.

Cuando se opta por no hacer las cosas de manera no muy ortodoxa, hay que tener claro que nos arriesgamos a que el resultado no sea todo lo satisfactorio que quisiéramos. Por éso en este hilo siempre se ha alentado a hacer las cosas bien, sin que la administración o las empresas implicadas nos tomen el pelo, pero bien.

18. JOLL9

JOLL9 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    108
    aunque no tiene que ver con el hilo, ¿porque no los compras en rczbikeshop? unos xt suelen valer unos 100€ los dos mas envio 16€, eso si has de esperar a que esten de oferta y suscribirte a las ofertas diarias de la tienda. suerte

salut

19. Forki

Forki Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    178
    No es mala idea, aunque en este momento sólo hay barato el delantero, el trasero se sube mucho a la parra. Incluso no me importaría que llevase la maneta cambiada, como los ingleses, hace unos años le puse unos xt a mi anterior bici, los compré en Irlanda, ChainReactionCycles, y venían con las manetas cambiadas. Los desarmé, cambié las manetas de sitio, y volví a montar. Y perfectos.
    Pero por ahora no hay freno trasero slx o xt barato en esa tienda. Muchas gracias por la sugerencia.

20. paco2t

paco2t Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Sabía que saldrías con esas, eso no justifica que tenga que robar, hay que se muy ca.... para querer robar al pobre, yo no creo que haya hecho nada malo, si tuviéramos dinero estate seguro que ninguno de nosotros nos la jugaríamos ni nos meteríamos en estos líos y no compraríamos en Aliexpress para ahorrarnos unos poco de euros

Compartir esta página