CHINA, IMPORTACIONES, ADUANAS, ARANCELES... LA GUIA DEFINITIVA.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por georgedelajungla7, 24 Ago 2012.

1. LumeNoEixe

LumeNoEixe Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Necesito ayudita de la buena. Compre unas ruedas a speedsafe y ahora el chino me envía mensaje que por 87 € mas la agencia de transporte se hace cargo de aduanas y gastos extra. Que me recomendáis?
    Gracias.

2. Victor Lopez181

Victor Lopez181 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    357
    Mira bien si has puesto bien el código NRC, tambien puede ser porque hayas puesto mal el código del Banco y tal vez que no tengas las ventanas emergente del navegador habilitadas..

Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk

3. Victor Lopez181

Me Gusta recibidos:
    357
    Alemania ahora tiene el 16% de IVA aleman.
    No se porque Bike24 no se puede comprar desde España, no estan obligados los vendedores a enviar si no quieren porque lo que le de la gana, pero te tienen que dar la opcion de poder irlo a buscar a su tienda.
    No es Union Económica Europea, sino la Union Europea..
    Yo compro mucho en Alemania y no tengo ningun problema, si es verdad que algunos no envian a España y estan en su derecho.
    No se porque dices eso de España, la Política comercial es de la Unión Europea y España ni pinta ni corta, ni entiendo a que viene tu cabreo, yo he intentado comprar en tiendas en España y tampoco me envian a mi region.. ni a otras, cada vendedor envia a donde le da la gana..
    Yo no veo ningun proteccionismo en ninguna parte, todo es igual o mejor que hace 20 años..

4. Victor Lopez181

Me Gusta recibidos:
    357
    Que nuevo sistema ?

5. Victor Lopez181

Me Gusta recibidos:
    357
    Pues a mi me cobran el 21% de IVA, ademas en Alemania desde Abril pasado tienen el 16% no el 19% de Mwst "IVA ALEMAN".
    Ademas desde Julio todas las ventas tendran que cobrar el VAT o IVA del pais del comprador y lo tendra que liquidar previamente al envio en la ventana unica telemática del IVA intracomunitario..

6. Victor Lopez181

Me Gusta recibidos:
    357
    Da detalla del valor de las ruedas y gastos de envio.. para saber
    Solo te puedo decir que en AUTODESPACHO pagarias el 21% de IVA de importación y si excede de 150€ ademas 2,5% de arancel con el codigo genérico de mercancías.. y si te lo despacha Correos o cualquier transportista seria entre 20 a 30€ por el despacho del DUA..

7. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.170

antes que me digais que hay mucho mamon que come de nuestros impuestos ya lo se.......

pero bajar los impuestos solo es posible si se cobra esa diferencia a alguien, asi que....

8. LumeNoEixe

LumeNoEixe Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Son unas ruedas de carbono de 29 con bujes dt240 EXP valen 780 con el envio incluido. Pero me comento ahora que si pagaba 85 euros mas que la agencia se hacia cargo de eses gastos y que no pagaba nada mas con las ruedas en destino. El 21% de ese valor ya son 170€. Si le sumas el resto.....

9. dezeta

dezeta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    146
    Buenas, mis ruedas están en España, según el seguimiento 'el envío está en espera de presentación a la aduana'.

Entiendo que están esperando el documento de levante, verdad? Es decir, es hora de realizar el pago a través de Aeat, verdad?

Edito para decir, que acabo de realizar el autodespacho y el levante gracias al tutorial de @Victor Lopez181 . Muchas gracias por todo (ahora a esperar que me entreguen el paquete).

Gracias y un saludo

Última edición: 12 Ene 2021
  10. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    19.774
    @Victor Lopez181 tengo una problemilla.....mi envio llegia ayer a España, en Correos ya me sale el nuevo numero de seguimiento generado
    procedo al autodespacho......voy rellenando y al llegar a..... 40 Numero de referencia si introduzco el nº de seguimiento (tanto el proporcionado por el vendedor, como el generado por Correos) me da error y me dice los siguiente....

Errores detectados
    Partida 00001
    • 9008 No se ha declarado o no existe el número de referencia de la Casilla 40 no existe o no se ha declarado. [El numero de referencia se encuentra debajo de 'Declaracion Sumaria / Partida' de la carta del Aviso de Llegada]
    se me escapa algo? gracias

11. dezeta

dezeta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    146

Buenas, yo en mi caso, he usado el número de seguimiento que me facilitó el vendedor y que tenía preavisado en ADT postales.

Con ese número y el tutorial de @Victor Lopez181 sin problemas. Se puso verde, luego hice el pago y obtuve el levante que he presentado en ADT.

PD: A ver si el vendedor te dió un número de tracking que no es realmente el que corresponde ... (Aunque no creo)

Un saludo

12. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    19.774
    he seguido los pasos...de momento el codigo CNxxxxxxxxNL no me lo acepta

13. Victor Lopez181

Me Gusta recibidos:
    357
    Se debe usar el codigo de seguimiento como referencia en la casilla 40
    Si te da error el formulario:

1) El código de Seguimiento en la casilla 40, sigue ahi pero en Rojo
    -> Eso es que aun no ha llegado el envio a España y o no se ha presentado el DSDT y no se puede AUTODESPACHAR aun, intentalo de vez en cuando hasta que te deje o te cambie el codigo en la casilla 40, ver 2).

2) El Código de Seguimiento en la casilla 40, cambia por otro codigo de 16 digitos en ROJO;
    -> Eso es que ya ha presentado el despacho del DUA y ahora debes exigir que lo anulen..
    -> Suele pasar sino se revoca antes de que llegue el envio a España.

14. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    19.774
    esperare y probare mañana otra vez...el envio segun correos ya esta en España y ya le han asignado un nuevo codigo de envio asociado....como paso con los 2 cuadros y grupo anteriores

15. Victor Lopez181

Me Gusta recibidos:
    357
    No se debe usar el codigo de seguimiento asociado, eso es solo para Correos y no se debe usar para nada.
    Pero que sucede en la casilla 40 cuando te da el error con el codigo de seguimiento?

16. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    19.774
    lo que puse mas arriba...es un copia pega de la web

esto:

Errores detectados
    Partida 00001
    • 9008 No se ha declarado o no existe el número de referencia de la Casilla 40 no existe o no se ha declarado. [El numero de referencia se encuentra debajo de 'Declaracion Sumaria / Partida' de la carta del Aviso de Llegada]

17. Victor Lopez181

Me Gusta recibidos:
    357
    Eso no es lo que sucede en la casilla 40, es el error que te da el sistema.
    Lo que sucede en la casilla 40 con el codigo de seguimiento es lo importante y no el error que es genérico y no especifica cual es el problema. Que si se queda el codigo de seguimiento en rojo es que aun no se puede autodespachar porque no se ha presentado por Correos el DSDT y si te lo cambian por un codigo de 16 digitos en rojo eso es que ya han presentado el despacho del DUA y debes exigir a la Agencia Tributaria y a Correos que anulen ese despacho..

18. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    19.774
    Gracias, al medidia volvere a intentar de nuevo......igual uso Firefox o Edge en vez de Chrome por si podria influir...........??

Última edición: 14 Ene 2021
  19. dezeta

dezeta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    146
    En mi caso realicé el trámite con firefox y el certificado digital de la FNTM

20. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    19.774

Pues ya esta hecho (faltaba un paso entre Correos y la Agencia Tributaria) y me ha dejado proseguir con el auto despacho, pagado, Levante recibido y enviado a Adtpostales....que lo revisen y liberen el envio

Muchas gracias por todo y tambien a @dezeta por su implicacion.............

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página