CHINA, IMPORTACIONES, ADUANAS, ARANCELES... LA GUIA DEFINITIVA.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por georgedelajungla7, 24 Ago 2012.

1. Victor Lopez181

Victor Lopez181 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    357
    el que cobra el IVA y hace todo para justificar, es Aliexpress.

Enviado desde mi SM-T976B mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Victor Lopez181

Me Gusta recibidos:
    357
    Hola Suiza es un tercer pais y por tanto todo lo que te envien desde ahi tiene que pagar el 21% IVA de importacion, arancel 14%, así como el despacho del DUA.
    Las aduanas no paran nada, es el transportista local el que tiene la obligacion de parar todo en su ADT para exigirte el IVA , el Arancel y el despacho del DUA.
    Es mejor que te la envien desde Francia.. se debe declarar el valor venal de la mercancia y te pueden pedir de todo para justificar el valor y mercancía.
    Suerte

3. rockhount

rockhount Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Muchas gracias por tu respuesta.

Mi duda es: pongamos que yo el verano que viene voy a ir a visitar a mi amigo (esa era mi intención para este verano pero las oposiciones me lo han impedido). Si yo llevo mi bici para hacer rutas, ¿CADA VEZ que me la lleve o traiga tengo que declararla?

Porque... ¿entonces qué cambia con que ahora me la mande en mi caja y bien embalada? Me parece un poco absurdo el sistema.

Haré uso de la vía francesa de todos modos.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

4. Victor Lopez181

Me Gusta recibidos:
    357
    Cada vez que tu importes la bici a la Union Europea tendra que pagar..

5. beligranada

beligranada galapago reventao

Me Gusta recibidos:
    234
    Mi
    Mil gracias por tu labor, siempre al quite.

6. georgedelajungla7

georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

Me Gusta recibidos:
    6.977
    No lo he entendido bien; o sea, voy a un país no perteneciente a la Unión Europea con mi bici que compré hace x años y sobre la cual ya aboné los correspondientes impuestos, y dispongo de la documentación pertinente que lo justifica... ¿y cuando vuelva de ese país tengo que volver a pagar? Algo no me cuadra, Rick... o_O

Me suena muy vagamente haber leido que en estos casos se deben declarar este tipo de bienes a la salida de la U.E. para luego no tener problemas al regreso...

7. josebagu

josebagu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    576
    Las ventas en plaza se supone que ya han pagado IVA ya que venden en España, sino algo está fallando en este país.

8. Victor Lopez181

Me Gusta recibidos:
    357
    no, si lo llevas tu como equipaje en el coche o avion, cuando lo envias por paqueteria, si tendras que pagar otra vez todo, salvo que te puedas acoger al regimen de exceso de equipaje..

9. 38super

38super Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    454
    Entonces si por ejemplo me traslado con todos mis enseres de España a digamos Alemania..como quedaría eso?

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk

10. Victor Lopez181

Me Gusta recibidos:
    357
    eso es dentro de la Union Europea zona IVA, no hay nada que hacer..

11. 38super

Me Gusta recibidos:
    454
    Vale y si es de España a un país que no es la unión Europea? Como lo valoran si este segunda mano ?

12. Victor Lopez181

Me Gusta recibidos:
    357
    por el valor venal.. pero hay que saber como funciona la legislacion de ese pais en cuanto a ese tipo de importacion. no en todas partes es igual..

13. 38super

Me Gusta recibidos:
    454
    Gracias.

14. Marc O

Marc O Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.203
    Perdonadme una pregunta. Esto de la IOSS no lo entiendo, tradicionalmente el IVA sobre bienes tangibles siempre se ha cobrado en destino por la dificultad que tiene el que exporta de liquidarlo, esto no pasa con bienes intangibles como el software y el acuerdo internacional sobre el software es que el IVA lo ingresa el país productor. Entonces y de ahí la pregunta, ¿como lo van hacer las empresas chinas que venden por su cuenta sin necesidad de una plataforma como Ali? llevo tiempo comprándole directamente a productores pequeños en distintos temas y ahora no se como lo van hacer, me imagino que lo liquidará el transportista en destino y por lo tanto hará de intermediario cosa que le interesa porque durante el tiempo que transporta la mercancía hace de banco (otro agente más en el mercado que duplica el dinero).

Cómo lo veis? Qué sabemos al respecto?

15. YAKASU

YAKASU Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    388
    El comercio tiene que adherirse al nuevo sistema IOSS y que la mercancia, ya sea por el tipo o su valor, pueda ser tramitada por el nuevo sistema de liquidación de impuestos en origen. Si no cumple alguna de ellas, no será válido y tendrá que hacerse como siempre, a traves de agente aduanero ( Correos- ADT u otro que designemos o haciéndolo nosotros mismos por la Agencia Tributaria y ADT ( dándose de alta y tener certificados de firma digital o clave pin o DNIe compatible o DNIe 4).
    https://www.agenciatributaria.es/st...mpra_internet_ecomm/FoIl_OSSCOMvendedores.pdf

https://www.agenciatributaria.es/st...dos/Aduanas_Nuevo/Proc_Ad/e_commerce/IOSS.pdf

.

• Útil Útil x 1
  16. pinpin

pinpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Ayer recibí el paquete. Correos no me cobró los famosos 6€ ilegales.

Sent from my iPhone using Tapatalk

17. Marc O

Marc O Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.203
    Entonces las empresas pequeñas buscarán un gestor de packaging y se nos subirá el precio. Pero también van a incitar a lo que ya hacen los chinos con ciertos países que es pagar con dos facturas una en concepto de extra-charge y otra la del envío para hacer más atractiva la compra.

18. Victor Lopez181

Me Gusta recibidos:
    357
    los bienes intagibles, como descargas y telecomunicaciones, se cobra el IVA del pais del comprado y se liquidar por el OSS.
    Si es de terceros paises,, no hay que pagar nada, ni el IVA del pais del que vende ni el de qu compra..

La plataforma IOSS es para eso, para declarar y liquidar los cobros del IVA/IOSS por lo vendedores, pero requiere que tenga un representate en la Union Europea ademas de avales, por eso es muy dificil que los vendedores medianos y pequeños se puedan acoger al IOSS. Y tendran que seguir vendiendo como hasta ahora, eso si el importador tendra que pagar el IVA en importacion y por el despacho del DUA, como tambien sucede si el valor de la mercancia excede de 150eu, que no pueden cobrar el IVA/IOSS el vendedor. El vendedor tambien tiene la opcion del DDP, cobrar al vendedor el IVA, y el despacho del DUA y el transportistas se encarga de despacharlo a la llegada a España, como siempre..

19. Victor Lopez181

Me Gusta recibidos:
    357
    si hacen so en el IOSS se pueden encontrar con una sancion muy muy suculenta y a prohibicion de usar el IOSS.

20. Eloy24v

Eloy24v Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Strava:
    Entonces cuál es el procedimiento a seguir ahora mismo si te quieres comprar un cuadro en aliexpress??
    Entiendo que como ya te cobran el IVA en el momento de hacer la compra no habrá ningún tipo de paron en ADT postales y te llegará directamente a tu casa sin tener que pagar nada más??

Compartir esta página