CHINA, IMPORTACIONES, ADUANAS, ARANCELES... LA GUIA DEFINITIVA.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por georgedelajungla7, 24 Ago 2012.

1. CARLOSKLEIN

CARLOSKLEIN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    55
    Santa Coloma de Gramanet, Barcelona, Spain
    Buenos días.
    Quiero comprar un cuadro de carbono en China para montarme una gravel y me ofrecen el envio por XDB.
    ¿ Todavia funcionará ? O ahora pagaré el IVA igualmente y luego el XDB aunque la compra sea fuera de Aliexpress ?
    Saludos y gracias

2. georgedelajungla7

georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

Me Gusta recibidos:
    6.977
    :p...

3. Victor Lopez181

Victor Lopez181 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    357
    ahora te toca experimentar con el XDB, nadie sabe a ciencia cierta como le influye las nuevas reglas del IVA en la Union Europea.

Enviado desde mi SM-T976B mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Victor Lopez181

Me Gusta recibidos:
    357
    Una cosas.. desde el dia 1 de Julio ha cambiado casi todo en el tma de AUTODESPACHO.
    Ahora hasta 150eu es por H7
    y para mas de 150eu por FIP, Formulario de importacion para Particulares.
    para mas informacion pase por el grupo Afectados por ADTpostales y grupo Correos, o por Autodespacho España en facebook. en comunicados tienen enlaces a los tutoriales.

5. georgedelajungla7

Me Gusta recibidos:
    6.977
    Si no te importa, estaría bien que colgaras los enlaces por aquí; así pondría otra nota en las ampliaciones del primer mensaje; creo que seria útil.

6. Victor Lopez181

Me Gusta recibidos:
    357
    son muchas cosas, ya no es tan simple como antes.
    les dejo el enlace a comunicados del grupo Autodespacho España, y ahi podran ver todos los detalles y enlaces.
    https://www.facebook.com/groups/432849817821187/permalink/432891127817056/

• Útil Útil x 1
  7. Marc O

Marc O Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.203
    ¿Sabéis si con las nuevas normas un frameset esta sujeto a inspección forzosa? ¿O puedes con el autodespacho fip hacer la gestión sin demoras por inspección? Gracias.

8. Victor Lopez181

Me Gusta recibidos:
    357
    Si te refieres a un cuadro de bici, no, eso no esta sujeto a inspeccion forzosa

9. georgedelajungla7

Me Gusta recibidos:
    6.977
  10. beligranada

beligranada galapago reventao

Me Gusta recibidos:
    234
    Os quería preguntar una duda por un caso que me está sucediendo un tanto extraño.
    Pido un manillar por Aliexpress, coste 27€, 6 de ellos de envío.
    Lo paran y me envía ADTpostales el famoso escrito con fecha del 27 de junio.
    Les contesto justificando que es un envío de bajo valor y que me lo envíen sin más costes (30 de junio ya disponen de la documentación)
    A partir de ahí, el 5 de julio me mandan presupuesto de 36€ por la tramitación.
    Les he justificado que era un envío de bajo valor de nuevo y alegan que a partir del 1 de julio cambio la normativa del IVA y que les tengo que pagar los 36€
    No sé ya por dónde salir, porque les he dicho que el proceso es anterior al 1 de julio y ellos dicen que no.
    En caso de no pagar, ¿devolverían el manillar al que me lo vendió?

11. Victor Lopez181

Me Gusta recibidos:
    357
    En el tracking de Correos esta como que se entrego a Correos antes del 1 de julio en España ?

12. beligranada

Me Gusta recibidos:
    234
    05/07/2021 13:07:13 PENDIENTE DOCUMENTACIÓN POR EL CLIENTE El envío se encuentra pendiente de aportación de documentación por parte del cliente. Dicha documentación se puede aportar a través de la web www.adtpostales.com.
    26/06/2021 19:52:09 ENVÍO RECIBIDO EN ADT El envío ya se encuentra en las instalaciones de ADT y se encuentra pendiente de ser gestionado.

Eso es lo que dice en ADT postales, en el tracking de correos dice lo siguiente:
    upload_2021-7-21_19-15-12.png
    Hoy ya me reconocen que el 30 de junio ellos tenían la documentación pero que hasta el 5 de julio el envío no tuvo entrada en ADT y por tanto no pudieron gestionarlo antes y me tienen que aplicar la nueva normativa.

13. Victor Lopez181

Me Gusta recibidos:
    357
    Eso es ilegal, se aplica la normativa de cuando entro el paquete en España , no de cuando ellos le de la gana de iniciar el despacho..
    Pero o pasas por el aro y demandas en Junta arbitral de Consumo, o desiste de la compra y que el vendedor te devuelva todo el dinero.. a elegir..

• Útil Útil x 2
  14. beligranada

Me Gusta recibidos:
    234
    Yo no entiendo mucho del tema, pero me parecía una barbaridad que me apliquen una normativa posterior a la recepción del paquete en España.
    Les he dicho varias veces que no es de recibo que me apliquen la normativa y que lo han retenido a posta para cobrarme unos gastos que no corresponden pero no hay forma y no cejan en su empeño.
    Les he vuelto a escribir, pero tengo 0 esperanzas, en caso de que no pague, devolverían el paquete al vendedor, ¿no?

Última edición: 21 Jul 2021
  15. jose_ol

jose_ol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    456
    Pues si que es una barbaridad, acabo de pagar 6,40€ en la oficina de correos por una batería para el móvil que pedí y me costó 8€, total 14€ y dos meses de espera, no se si va a merecer la pena comprar el Aliexpress
    Y encima no funciona, acabo de poner disputa, en el mejor de los casos recuperaré los 8€

16. rata de alcantarilla

rata de alcantarilla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    86
    Yo
    Una pilas 7,95€
    Correos me cobra 5,35
    Dice que es el iva
    Tururu le digo al cartero
    En fin
    Esto acabara por no comprar na de na

17. demarreitor

demarreitor Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Esta la cosa un poco desajustada y todavía tardara en reajustarse . En mi modesta opinión si queremos que esto se reconduzca de manera razonable para todos , lo mas factible y "eficaz" es ir trasladando la problemática a nuestros queridos proveedores de "chucherías " varias. Yo ya he tenido varias conversaciones con ellos y están mas preocupados de lo que a priori podríamos pensar. Somos un mercado importante para ellos y no quieren perderlo, de hecho algunos ya están tomando medidas haciendo "almacenaje" en territorio europeo. También la siempre simpática plataforma Aliexpress esta viendo de que manera dulcifica todo esto , cuantos mas le mostremos nuestras quejas en cuanto al tratamiento que están teniendo nuestras compras mas tensión introduciremos al "tema". Cierto es que hay que ceñirse a las reglas de juego actuales , pero la niña bonita del reparto de "Correos" necesita un toque de atención de su principal cliente en paquetería .

18. Victor Lopez181

Me Gusta recibidos:
    357
    El cambio lo que hace es eliminar el articulo de la ley que permitia la franquicia de bajo valor hasta 22eu en importacion, y eso se produjo en octubre 2020, que estaba previsto que entrara en vigo el 1 de enero y luego la pospusieron al 1 de julio.. Como es una norma de importacion se aplica a la importacion , es decir cuando llega a España, no cuando se compra..

19. Victor Lopez181

Me Gusta recibidos:
    357
    150eu
    Pero Aliexpress te cobrara el IVA/IOSS hasta 150eu, y t eva a llegar las compras sin tener que pagar nada mas, con lo cual son todo ventajas..

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Victor Lopez181

Me Gusta recibidos:
    357
    Pero si ellos cobran el IVA/IOSS, ya se acabo todos los problemas.
    Es mas posible que haya problemas y costes, enviando la mercancia a la Union Europea, que no es Europa, en deposito ya que va a tener costes de almacenaje e IVA muy superiores , que si los envian desde China cobrando IVA/IOSS, que le llega al Cliente sin mas costes ni tramites.. y el transporte mas barato..
    Ahora el grupo Alibaba esta usando varios transportistas de ultima milla para dejar fuera a Correos donde sea posible, ya que el problema con la logistica y gestion de importacion de Corereos no tiene solucion mas que buscas o crear otras plataformas, poco a poco.. como estan haciendo con CACESA, CTT, GLOVO etc , que estan resultando menos problematica y rentables que Correos para sus clientes..

Compartir esta página