CHINA, IMPORTACIONES, ADUANAS, ARANCELES... LA GUIA DEFINITIVA.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por georgedelajungla7, 24 Ago 2012.

1. 38super

38super Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    454
    Pues algo está pasando porque nunca había recibido tanta publicidad de ellos ,es un bombardeo,igual las ventas ya no son lo que eran.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk

2. rata de alcantarilla

rata de alcantarilla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    86
    Entonces a partir de 1 julio que pagas el iva
    Cuando llegue a españa
    Correos no debe de cobrar nada mas
    Tengo 3 paquetes dd 10€
    En aduanas sin moverse
    Me da que cuando llegue el cartero me pedido pagar algo
    Y el iva ya esta pagado en el pedido
    No deben de cobrar nada mas??

3. tonbus

tonbus Miembro Notable

Me Gusta recibidos:
    349
    Entonces si compramos en aliexpress cosas de menos de 150 euros ya no nos llama hacienda reclamándonos nada? o no lo he entendido bien? Porque a mí hace unos 6 años me llamó hacienda y me pidió factura y copia de la página web del artículo, por una nave espacial para el niño que me costó 32 euros, aparte del acojone que te cite hacienda sin saber qué quieren, el mareo de buscar muchos meses después la factura y la página donde venía el articulo, cosa que no encontré, solo pude sacar factura y gracias a la benevolencia de un conocido que trabaja ahí, se pudo acabar todo pagando 8 euros, porque el funcionario que me tocó no estaba por la labor. A partir de aquel dia se acabó gastar más de 22 euros en alí.

4. Victor Lopez181

Victor Lopez181 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    357
    Exacto, Aliexpress esta cobrando el IVA/IOSS hasta 150eu de mercancia, y llega sin cargo ni nada y mas rapido.
    En aduanas nunca esta nada de nada, ni es el cometido de las aduanas tener nada, eso es cosa de la ADT de Correos en el caso de Correos, pero nunca las aduanas..
    Eso de uq esta en las "Aduanas" lo dicen en el tracking de Correos? el tracking de Aliexpress es falso desde que sale de China, es inventado

Enviado desde mi SM-T976B mediante Tapatalk

5. Victor Lopez181

Me Gusta recibidos:
    357
    NO, la Agencia Tributaria si te puede exigir que justifique el valor y contenido de cada paquete si lo considera oportuno, de eso no se salva nadie, ni de la UE.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. tonbus

tonbus Miembro Notable

Me Gusta recibidos:
    349
    Pero para qué te van a exigir eso si ya se paga el iva o lo nuevo? no lo entiendo.

7. demarreitor

demarreitor Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Victor si a todo; totalmente de acuerdo con todo lo que has expuesto . Ese seria el nuevo modelo de negocio de la plataforma , donde las posibilidades de "mercadeo oscuro" quedaría mas acotado y restringido de lo que ellos desean. No olvidemos que ese era el verdadero éxito de la venta al "menudeo" que proponía Aliexpress , donde todos los minoristas tenían parte del pastel de la codicia de los compradores ,y así todos contentos,menos los que realmente tenían que soportar la competencia de semejante disparate. Ahora bien, con las nuevas reglas ( personalmente me siento mas cómodo) esta plataforma pasa a ser una mas , muchos minoristas se quedan fuera o dejan de tener interés para ellos , a la larga este "gran bazar" perderá el gen que le llevo a triunfar como modelo de ventas universal. Es una incongruencia, pero así esta la cosa,lo que en principio parece una buena baza para los compradores, se volverá en su contra .

Pd . Los envíos directos masivos en grandes cantidades empiezan a ser un problema en origen y en destino, pero eso es harina de otro costal.
    Pd. Sean benevolentes con mi manera de expresar mis ideas

8. Victor Lopez181

Me Gusta recibidos:
    357
    porque a ellos le da la gana , ese es el cometido de la Agencia Tributaria.. que se pague el IVA no implia que el vendedor no haya declarado en falso el valor y la mercancia..

9. Victor Lopez181

Me Gusta recibidos:
    357
    siendo benevolente, no tienes ni idea de lo que dices, y para que que rebatir algo que no tiene sentido, no te voy a convencer ni a solucionar nada, y solo perderia mi tiempo, asi que suerte.. pero estas totalmente equivocado.

10. rata de alcantarilla

rata de alcantarilla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    86
    Bueno,pues esperemos a ver si llegan sin cargo alguno por parte de correos,si asi fuera no estaria tan mal,lo que esta mal es por 7€ pagar casi 6 mas
    Veremos como llegan los paquetes de poco precio ahora

11. Marc O

Marc O Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.203
    Piensa en el beneficio que un panadero saca por unidad de pan vendido (30% o 40% del precio final) y ahora piensa el beneficio de shimano por un pin de cadena (los cuales suelen valen 3€/ud). Posiblemente shimano gane el 99% del precio final. Según los expertos si el beneficio unitario de todo fuese el beneficio que le saca un panadero a una barra de pan (30%) el valor de los activos que se entrega a la sociedad tendría respaldo y no provocaría reacción frente a los precios y no provocaría oportunistas como el modelo de negocio de Ali. Si el valor de las cosas no está razonablemente respaldado y es un pluff sin respaldo por su relación a su coste de fabricación e incluso la gente tiene que usar su capacidad de endeudamiento (comprando a crédito) todo se convierte en una caja negra donde ninguno de nosotros sabemos "what the hell are they doing in there?" por decirlo de una forma que no suene mal.

Esto es un problema de ajuste de precios y el efecto de los impuestos en la presión de endeudamiento de la gente.

Cuando hay cajas negras que afectan al interés general de la gente, siempre hay algo injusto y provoca reacción todas la veces (eso decía Emanuel Kant).

Por esto último, creo que no nos va a sorprender compras en Ali en dos pasos para cosas caras, uno con IVA y lo que los chinos llaman eufemísticamente "extra charge", totalmente ilegal pero que ya se ha visto. Y por otro lado, nosotros para cosas baratas vamos a tener que sufrir una subida de precios además del iva y pagar la fiesta ocasionada por esta toma de decisiones.

Vaya por delante que a mi me beneficia para cosas cercanas a los 150€ porque ya no tendré que ir a Barajas, pero no me ha gustado nada que una importación la hayan convertido en el mismo cachondeo que la norma de los antiguos 22€, al final habrá oportunismo injusto.

12. Victor Lopez181

Me Gusta recibidos:
    357
    Hasta hoy no están cobrando nada por entregar los paquetes con IVA/IOSS , ni los de AUTODESPACHO..
    Eso sí ya no sólo Correos entrega paquetes de Aliexpress, ya tiene mucha competencia..

13. YAKASU

YAKASU Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    388
  14. YAKASU

Me Gusta recibidos:
    388
    ¿Pero qué pasa con los pedidos DENTRO de la UE ( Ebay, Idealo,...) pero con IVA distinto al español? ¿Hay que pedir al vendedor que nos descuente su IVA para no pagar impuesto 2 veces? Dentro de la UE, impuesto de aduanas es 0 independientemente del precio pagado ¿no?. Es por si ha habido "cambios".

15. Victor Lopez181

Me Gusta recibidos:
    357
    Dentro de la UE siempre se ha pagado y se debe pagar el IVA, por lo general se debe pagar el IVA de España, excepcionalmente algunos vendedores que tienen poca venta fuera de su país se les permite cobrar el IVA de su país.
    Y solo se le paga el IVA al vendedor y nada mas.. dentro de la UE y en lo que respecta al consumidor no hay ningun cambio, todo sigue igual, el vendedor debe cobrar el IVA y nada más se entrega sin más cargo ni gestiones..

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. YAKASU

Me Gusta recibidos:
    388

¡Ok!
    Entonces, si se pide dentro de la UE, no hay que esperar ningún sobre coste o imposición para pedidos de menos y de más de 150€ ( si los artículos no son "especiales"). Tengo que hacer pedido por herramientas por valor de 120 y de 250€, y estoy "rallado" con el tema, a ver si me encuentro con sorpresas de ADT o de DHL ( que es una de los envios).
    Luego, hay un tema que me tiene "mosca", que son los artículos que nunca están disponibles, por su elevado precio. Y sospecho, si se hace un pedido ( dentro de la UE) , sospecho que automáticamente pasan el pedido a empresas fuera de la UE ( Asia) y sean estos los que lo tramiten directamente, que al recibirlo nos aparezca como envío de fuera de la UE, con lo que ello supone.

17. georgedelajungla7

georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

Me Gusta recibidos:
    6.977
    A mí lo que me mosquea es éso de que "... la tarifa administrativa pagada al proveedor de logística no se puede reembolsar..."

Uséase, si no entiendo mal, ésto significa que el vendedor chino me cobra el IVA, el "operador de logística" por no se que arte de birlibirloque decide que debo pagar IVA otra vez, POOOOOR SUPUESTO incluyendo sus gastos administrativos por la gestión... y luego debo reclamar la devolución de ese segundo cobro del IVA... ¿pero palmando los "gastos administrativos"...?

Pues bien; que antes la empresa de transportes te cobrase por gestionar la liquidación lo podía comprender, que Correos me metiese 6 pavos de factaje "supuestamente" ilegal, podía llegar a tolerarlo, pero ésto de que te cobren por una gestión que ya se ha cumplimentado con anterioridad, sí que se podría considerar un ATRACO A MANO ARMADA.

A ver si alguien pudiera explicar que criterio tendrá en cuenta el "operador logístico" para cobrar el IVA por duplicado...

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 3 Ago 2021
  18. YAKASU

Me Gusta recibidos:
    388
    Por esa razón lo he subido.
    Y así es, tampoco entiendo que viniendo con IOSS, se cobre a uno el doble IVA, como dices y la gestión del "agente aduanero". No lo entiendo...entonces, ¿para qué diablos sirve el IOSS? ¿Para los momentos que haya exceso de envios y eliminar presión? Por mucho OISS, si quieren pueden hacer que no sirva para nada, pagues 2 veces el IVA y luego reclama a Asia el que les has pagado. ¿Será por los diferentes IVA's de la UE? Tal vez ellos apliquen uno generico a todos y luego cada país nos reclama el suyo y luego le reclamamos a Asia.
    O han puesto un escrito que nada tendrá que ver con la realidad, que pagas el IVA allí y "yaetá", o menudo problemón se avecina ( no sólo Asia, sino también UK y USA). Y eso para todos, todos los envios, independientemente de su valor. A ver si versados en el tema nos lo aclaran, pues me las veía felices pero puede que no y además de un engorro mayúsculo. Supongo que el ánimo es facilitar envíos, si no...se acabó y todo de UE ( y veremos, pues los precios subirán y subirán).

19. Victor Lopez181

Me Gusta recibidos:
    357
    eso es droppshoppig y es una estafa si el vendedor no te advierte que eso es una importacion.

20. Victor Lopez181

Me Gusta recibidos:
    357
    en el caso de que pagues el IVA/IOSS, fuera de la UE, y te venga el operador a cobrar el IVA mas la gestion, no hay que pagar y reclamar el vendedor una solucion o la devolucion de todo lo pagado..

Ojo con los vendedores de eBay que cobran el IVA/IOSS en estafa, no es IVA IOSS.. y tienes que pagar otra vez al operador ya que la AEATno reonoce el codigo IOSS de las ventas de eBay.

Compartir esta página