CHINA, IMPORTACIONES, ADUANAS, ARANCELES... LA GUIA DEFINITIVA.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por georgedelajungla7, 24 Ago 2012.

1. Victor Lopez181

Victor Lopez181 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    359
    Eso puede ser una inspeccion de la AEAT por alguna razon , hay mercancias que tienen retricciones, y ese puede ser el caso.

Enviado desde mi SM-T976B mediante Tapatalk

2. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.057
    Bueno, a mí me reclaman el IVA porque dicen que no está pagado. Yo no tengo maneras de demostrar que lo está. Tengo una factura de AliExpress que dice que el IVA está pagado y una del vendedor que no solo no dice que esté pagado sino que encima ha mentido en la declaración de valor del artículo, cosa que solo tiene sentido si no has pagado previamente los impuestos, ¿no? Hay vendedores de Ali que hacen la pirula y no siguen el procedimiento IOSS.

3. -KORE-

-KORE- Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    573
    Strava:
    El tema es que es la segunda o tercera vez que compro este producto y nunca ha pasado esto....

4. Victor Lopez181

Me Gusta recibidos:
    359
    en tu caso el vendedor ha hecho contrabando.. y eso si que es un problema gordo, aunque puedes reclamar a Aliexpress el IVA/IOSS que les has pagado , pero la gestion no te la van a pagar.

5. Victor Lopez181

Me Gusta recibidos:
    359
    bueno, tarde o temprano toca.. si importas tienes ese riesgo.

6. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.057
    Se va a ir de vuelta, porque yo no pienso gestionarlo. A mí no me ha llegado el paquete por motivos ajenos a mi, y punto. Y recuperaré mi dinero.

7. nakooo

nakooo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    77
    no me paso mucho por este foro pero ayer me paso una cosa que nunca me había pasado, compre un cuadro por DPD y llego todo bien, pero habia un faltante, la patilla de cambio, le escribí al vendedor para que me lo enviara y me lo envió sin problema.
    Pero me ha llegado una notificación de correos para pagar 5,38€ entiendo que cargo de gestión de aduanas ( en la factura pone "G aduanera"), el valor de la patilla os lo podéis imaginar, en el sobre el chino puso 2$.

¿Cómo es posible que un articulo de 2 o 3 dólares pague 5,38 de aduana? ¿las compras de menos de 100€ no estaban exentas de aduanas porque se paga el IVA allí en china?

Y luego la mafia de correos, que para pagar ese importe según ellos tienen prohibido el uso de tarjetas y solo admiten efectivo...

8. georgedelajungla7

georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

Me Gusta recibidos:
    6.983
    No, no es exactamente que estén exentas de Aduanas. Lo explicaremos una vez más...

En la actualidad TODAS las importaciones de fuera de la Unión, independientemente de su valor, deben abonar sus correspondientes impuestos a la entrada a nuestro territorio. La diferencia entre las importaciones de más de 150 euros (no de 100) y las de menos de esa cantidad es que en estas últimas el vendedor puede cobrarte el IVA cuando haces la compra y liquidarlo a posteriori. En las que pasan de ese importe, el responsable de hacer las gestiones de liquidación a la entrada del paquete en el país es el comprador, personalmente o a través de un tercero.

Asimismo, se supone que las empresas que transportan las mercancías están obligadas a declarar en Aduanas TODOS los envíos que gestionen, esa gestión de presentación en el caso de Correos tiene un coste que han estimado en esos 5,38 leureles, y esa tasa es una tarifa plana que aplican independientemente de que el valor de la mercancía sea de 2 o de 2000 euros...

Como siempre, esta explicación es muy somera, ya que se pueden dar otros escenarios, pero se trata de exponer el tema de forma general y más o menos comprensible, sin complicaciones innecesarias.

¿Mi opinión? Sí, esa tasa es una puñeta y apesta a sacacuartos, pero visto lo visto, dado lo bajo del importe y las malas perspectivas de ponerte a discutir con el cartero (que es un mandao y tampoco tiene la culpa de nada), pagaría y me alegraría por no haber tenido problemas al importar el cuadro, cosa que podría haber sido peor...

• Útil Útil x 1
    Última edición: 7 Nov 2024
  9. Victor Lopez181

Me Gusta recibidos:
    359
    Correos no trabaja gratis, de esos 5,38€ , 5€ es por la gestion de importacion, que no aduanera, de Correos.
    Las aduanas no tienen nada que ver en todo esto, y desde 2021 no hay nada que esté exento de IVA de importacion y eso tiene que pagar el IVA y la consiguiente gestion de Correos en este caso.
    No hay nada que esté exento de la declaración de importacion.

• Útil Útil x 1
  10. nakooo

nakooo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    77
    En resumen es que he tenido mala suerte no? Entiendo según lo que comentáis que cualquier paquete es susceptible de pagar esta gestión no?

Gracias por las respuestas

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. georgedelajungla7

Me Gusta recibidos:
    6.983
    Mala suerte porque el chino estaba espeso el día que te envió el cuadro y no incluyo la patilla...

Y sí, cualquier paquete puede pasar por caja, aunque también te digo que ojalá los (pocos) problemas que he tenido con las importaciones se hubieran podido resolver simplemente pagando 5,38 euros al cartero... :rolleyes:

12. Victor Lopez181

Me Gusta recibidos:
    359
    Si, todo lo que no haya pagado el IVA/IOSS hasta 150€ de valor de mercancia al vendedor tiene que pagar en importacion tanto el IVA de importacion como la gestion, en este caso el vendedor tendría que haber asumido el IVA/IOSS al ser culpa de él.

13. Loserkid

Loserkid Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Hola! Pregunta: estoy apunto de hacer un pedido en aliexpress de un par de GPS IGPSPORT BSC200 y el montante es de alrededor de 80€… el envío es el de AliExpress (a través de ecoscooting o correos).

¿Hay posibilidad de que lo paren en aduanas? he pedido muchas veces a través de este tipo de envío y funciona de maravilla, pero siempre eran artículos de menos de 20€, por lo que ahora quiero asegurarme de que no habrá problemas al ser el precio superior

Gracias!

14. Victor Lopez181

Me Gusta recibidos:
    359
    Las aduanas no existen en paqueterias, ni hay instalaciones de aduanas para paqueteria, pararlo lo debe parar el transportista en su ADT, que lo entregue en España para las formalidades, eso tendrás que pagar el IVA/IOSS a Aliexpress.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Loserkid

Loserkid Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Gracias por responder. Disculpa porque no estoy puesto en el tema y quizás he usado los términos equivocados. Entiendo de tu comentario que si hiciera ese pedido es probable que tuviera que pagar IVA/IOSS. ¿A partir de qué cantidad existe ese riesgo?

De nuevo, mil gracias por la respuesta.

Edit: leyendo posts anteriores, parece que cq pedido con valor menor de 150€ debería estar exento ya que es AliExpress quien se encarga de pagar el IVA/IOSS. Si elijo el envío a través de choice (el envío lo hace AliExpress) creo que entonces podría estar tranquilo ya que entiendo que ellos sí se encargan de este tema y lo hacen correctamente. ¿Es así?

16. martintui

martintui Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    995
    Como dices, si compras en Aliexpress y el envio es Aliexpress Saver no tendras problemas, ya lo pagas en origen, te llega a casa sin ningun problema y sin pagar más, en una semana deverias de tenerlo, de todas mira bien que hay los codigos descuentos del 11-11 que te ahorras unos euros al introducirlos al hacer el pago

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Victor Lopez181

Me Gusta recibidos:
    359
    El IVA/IOSS es obligatorio cobrarlo por los vendedores IOSS hasta 150€ de valor de mercancia. Y en el caso de AliExpress ya está incluido en el precio de la web.
    En las compras IOSS no te deben cobrar nada a la entrega, pero esta obligado a seguir posible formalidades de importacion como enviar la factura y justificante del pago en caso de inspeccion documental etc.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. georgedelajungla7

Me Gusta recibidos:
    6.983
    Naaada que disculpar, te hemos entendido.

La expresión "parar en Aduanas" se ha convertido en un genérico, aunque no sea totalmente correcta, pero nos entendemos... ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Victor Lopez181

Me Gusta recibidos:
    359
    El problema es que esa denominación hace que los transportistas se salga de rositas cuando son ellos los responsables de todo y los que hacen las malas praxis.. y culpan de todo a las aduanas, para que no los demanden a los transportistas.. pero bueno nunca me cansaré de decir que no es culpa competencia de las aduanas sino de los transportistas a ver si un dias dejan de estafar los transportistas ñ

20. Ducalles

Ducalles Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    Buenas compañeros, pues me han parado un juego de bielas y platos con potenciometro Magene, he estado ojeando porque es la primera vez que me pasa y tengo una gran duda, quiero hacerlo yo por la AEAT ya tengo la factura del chino y mi sorpresa es que me ha puesto 89 dolares, cuando yo he pagado 220€, entiendo que me piden el justificante de pago, no se que hacer, ademas tampoco lo he pagado porque he puesto la opción de pago despues de la entrega, asi que tampoco tengo el justificante, me podriais echar una mano de como hacerlo y no me metan en la carcel, jajajaja

Compartir esta página