CHINA, IMPORTACIONES, ADUANAS, ARANCELES... LA GUIA DEFINITIVA.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por georgedelajungla7, 24 Ago 2012.

1. Victor Lopez181

Victor Lopez181 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    359
    No puedes hacer nada eso ha entrado por G3 para H7 y no se pueder hacer nada, solo lo puede gestionar el transportista y eso requiere más de 30 días de gestiónes y te va salir caro..
    Sin el justificante de pago vas a tener problemas me temo.

Enviado desde mi SM-T976B mediante Tapatalk

• Útil Útil x 1
  2. Ducalles

Ducalles Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    Gracias por tu respuesta, entonces me aconsejas que me lo gestionen ellos que me digan el presupuesto?, y solo les mando la factura del chino

3. Victor Lopez181

Me Gusta recibidos:
    359
    Es lo unico que puedes hacer, al entrar en contrabando por infravalorar el vendedor la mercancia por un valor inferior a 150€ ya no tienes otra opción.. aunque la mía sería desistir y exigir la devolución de todo el dinero al vendedor.

4. ruben_10

ruben_10 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    213
    Buenas , a mí me han parado un potenciómetro en aduanas. Mi sorpresa es que me ha llamado el cartero para entregarme el paquete,eso sí,tengo que pagar 18,50 , que no parece caro.
    Mi duda es, si yo no recojo el paquete y no pago,vuelve a origen y obtendría la devolución? Gracias

5. Victor Lopez181

Me Gusta recibidos:
    359
    Las aduanas no paran nada , no tienen esa competencia ni cometido, eso lo ha parado, en tu caso, Correos en su ADT como ordena las leyes de importacion.
    Sino pagas lo devolverá a origen en 90 días.
    La devolución se la tienes que pedir al vendedor o plataforma.

6. ruben_10

ruben_10 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    213
    Muchas gracias , al final he pagado y arreglado.
    Un saludo

7. Ducalles

Ducalles Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    Novedades, me han llamado esta mañana de Correos aduanas, y me dicen que no es igual la factura que el justificante de pago, que si he hecho mas compras en el mismo pedido, pues si la verdad, y me dice que le haga una declaración jurada que no puedo justificar el pago desglosado y el motivo del porque y con eso vale, que se la mande por la plataforma, pues mira que bien, ahora voy a subir el documento y no me deja, pone en estado de tramitación documentación completa, y mi pregunta es hay algún correo para enviárselo, no hago nada porque pone completa, he vuelto a llamar al mismo teléfono y me dice que no existe, alguna idea?

8. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.240
    Hola. Bielas con potenciómetro magene más platos comprados en AliExpress por 223€
    Presupuesto de Correos Aduanas 236€...más de lo que costaron.
    Derechos de aduana
    Antidumping
    Gastos por gestión DUA
    Gastos por manipulación
    Iva de todo lo anterior

Me van a salir al final 80€ más caras que habiéndolas pillado por Amazon con envío en dos días y encima seguramente más fácil tramitar la garantía.

Menudo bajonazo mi primera experiencia aduanera

Y todavía pone que se podrían demorar 15 días más por ser una mercancía susceptible de revisión

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

9. ombrotipo

Me Gusta recibidos:
    7.240
    Comprado el 11.11. en la pagina oficial de Magene en AliExpress
    La cagada fue mia por elegir el envío gratis.
    Aunque no recuerdo haber visto otra opción en ese momento....ahora sí aparece el envío por DHL a 62€

10. Ducalles

Ducalles Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    Pero lo has comprado de aliexpress?, pues yo rechazaba el presupuesto y que lo devuelvan, a mi al final 50€ y ya tengo el potenciómetro en mi casa

11. Ducalles

Ducalles Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    Ya lo he comentado, sin mandar la declaración jurada, presupuesto de 50.88€ incluidos gastos de gestión e IVA, aceptaron la factura del chino por 86 dólares, al final me ha salido el potenciómetro bielas y platos magene por 275€, pero vamos de un pelo que me hubiera pasado como al compañero

12. ombrotipo

Me Gusta recibidos:
    7.240
    De la tienda oficial Magene de AliExpress sí.
    Ya digo que quizás se me pasó el envío que incluye evitar aduanas....pero no te ierdo haberlo visto.

Y la devolución desde Correos Aduanas quién la paga?

13. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    19.931
    Estoy en las mismas....por unas Magene con platos que costaron sobre 256 me piden otros 268 los de Correos, en su dia la web de Magene solo ofrecia envio gratis.....les he dicho que devuelvan...
    Escribi a Correos sibre el asunto esta mañana y me contestaron ya....no se no me convence lo del antidumping, he leido algo u hay ciertas exenciones...segun piezas y volumen de compras al mes...me choca que a un particular con alguna compra esporadica se lo apliquen....no se he hecho una bisqueda rapida...pero hay exenciones....com la fama de correos aduanas no se no me fio de ellos....igual de hacerlo directamente con AET seria diferente.....???

Aqui algo dice sobre ello... https://www.intercoex.com/es/blog/bicicletas-su-componentes-procedentes-china

14. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    19.931
    respuesta de Correos

En relación a tu consulta sobre el envío LSxxxxxxxNL, te informamos que el impuesto AntiDUMPING, consiste en aplicar un derecho de importación adicional a un producto determinado de un país exportador y que corresponde a la mercancía que estas importando.

Agradecemos que te hayas puesto en contacto con nosotros, esperamos haberte ayudado y te recordamos que, desde nuestro servicio de Atención al Cliente, seguiremos atendiendo todas tus consultas y necesidades.

Recibe un cordial saludo.???????

lo que ponde en enlace de la web anterior..........

Las Bicicletas tienen, arancel 14% antidumping 48,5%, IVA 21% . El resto de componentes como cuadros, ruedas, horquillas, frenos etc. tienen arancel 4,7%, antidumping 48,5% para mas de 300 Uds. mes, para menos de 300 Uds. Exento, IVA 21%. Para acogerse a la exención basta con aportar escrito declarando que las importaciones mensuales del producto a importar no superá las 300 Uds.

15. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    19.931
    este me han mandado a mi...me puedes decir si estan bien o es un intento de meterme un rejon, gracias....

adu.png

16. ombrotipo

Me Gusta recibidos:
    7.240
    Terrible lo mismo que a mí.
    No sabía eso de las 300 unidades.

Sabes la devolución quien la paga?

Yo al final he pasado por el aro.

Por qué....pq la diferencia con pillarlo en Amazon son 80e y por ese dinero paso de más rollos. Porque no pienso pillarlas otra vez en Ali.
    Sí...soy un huevón al que seguramente le estén engañando. Pero no quiero más incertidumbres (quien paga la devolución, si el chino no quiere devolverme el dinero de las bielas pq no va con el la historia...yo lo haría)

O sea...que tú tampoco viste ningún envío distinto al gratis? No lo he soñado...

Enviado desde mi SM-A346B mediante Tapatalk

Última edición: 27 Nov 2024
  17. ombrotipo

Me Gusta recibidos:
    7.240
    Igual la derecha es con las bielas en casa intentar que Correos devuelva el importe del antidumping...denuncia o lo que sea.

18. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    19.931
    no se si eso sera cierto y/o aplicable a particulares.........

haber que pasa a partir de mañana cuando dentro de un plazo expire el plazo para revocar mi decisión de devolverlas....H evuetlo a escribir a Correos, haber si me vuelven a responder............ pero es que hoy mismo mirando en la tienda de Magene en las opiniones algienn comentaba lo unos +/- 50€ en impuestos y tramites (razonable por las gestiones y arancels........) ahora no se decirte si de aqui o de guirilandia

19. ombrotipo

Me Gusta recibidos:
    7.240
    Yo en su momento calculé eso....unos 60e. No esperaba eso del antidumping.

Menudo rollazo...llevo así dos semanas largas. A parte de la web de correos aduanas que es para pegarse un tiro gestionar ahí nada

20. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    19.931
    ya te digo...esta hecha así a propósito....si te quieres poner en contacto tienes que hacerlo a través de web de Correos normal, al menso me han contestado en el dia.....haber si mañana me vuelven a contestar...ahora a esperar que las bielas vuelvan a China y que el chino devuelva la pasta.....

Compartir esta página