CHINA, IMPORTACIONES, ADUANAS, ARANCELES... LA GUIA DEFINITIVA.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por georgedelajungla7, 24 Ago 2012.

1. SEVI333

SEVI333 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    A mí me interesa muchísimo este primer punto, sobre todo porque muchos vendedores no te ofrecen ciertas piezas (manillar, sillin, etc) sin pintar...
    SALUDOS.
    [/quote]

2. georgedelajungla7

georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

Me Gusta recibidos:
    6.977
    Hay que aclarar que cuando hablamos de que la pieza en cuestión esté pintada, nos referimos a que sea pintada de manera similar al original, y/o con los logos de la compañía copiada.

Por lo poco que he leido por sobre el tema, hay gente que se ha traido la bici sin pintar y luego la ha decorado aquí, otros la han importado pintada pero sin las pegatinas de los logos, que luego han comprado aparte y las han colocado y lacado también aquí. En estos casos nadie ha comentado que haya tenido problemas, pero sería mejor que si alguien ha tenido la experiencia de primera mano, lo comentase por aquí.

3. SEVI333

SEVI333 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Muchas gracias George.
    También quiero aprovechar y felicitarte por este magnifico hilo. En este vida la información es poder (que se lo digan a los Americanos), sobre todo cuando se mezclan asuntos tan complicados como son los tributarios, mercancías internacionales, replicas de marcan patentadas, etc, etc, etc. Te puedo decir por experiencia (tanto en impuestos directos como indirectos) que si uno tiene buena información y esta bien asesorado te puedes ahorrar muchísimo dinero, dado que la mayoría de las veces pagamos sin saber. Al Cesar lo que es del Cesar.
    De nuevo muchísimas gracias.

4. pedro1968

pedro1968 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    mucha gente ha traído réplicas exactas de cuadros u otras piezas y no se sabe de ningún caso que lo hayan destruido. Al fin y al cabo ellos lo que quieren es que pagues el iva e impuestos correspondientes y ya está.....otra cosa sería que trajeras mucha cantidad y se dieran cuenta de ello

sds

5. mapalola

mapalola Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    254
    en teoria yo creo que es imposible que te destruyan un cuadro o un componente, (siempre en teoria, con estos temas hay que ir con cuidado) un funcionario de aduanas no tiene potesta para decir que un articulo es falso, tiene que venir un representante de la marca y valorarlo, al menos es lo que he visto en algun reportaje sobre aduanas en tv, no creo que las marcas de ciclismo, tengan a una persona todo el dia en la aduana buscando falsificaciones, hombre si encuentran un contenedor lleno, si que se pueden mover, pero para un cuadro suelto ... no creo.

Ademas si yo entro en una tienda on line, veo un cuadro que me gusta y pone que es un Pinarello, si uno no tiene unos conocimientos minimos de cuanto vale un cuadro original y creerme que hay muchisima gente que no se puede ni imaginar que un cuadro pueda valer 4000 €, seguro que hay gente que los compre pensando que son verdaderos ... y porque un componente venga de china, ¿por eso tiene que ser faso?, podra serlo o no, tendra que decidirlo algun experto ¿no? digo yo vamos ...

saludos

6. georgedelajungla7

Me Gusta recibidos:
    6.977
    Pues a mí me consta que en Aduanas se confiscan y destruyen mercancías (aunque los casos que conozco no han sido de material ciclista) pero es cierto que es más frecuente en grandes partidas que en paquetes particulares... Y si te paran un "Chinarello", prueba a decirle a los de Aduanas "es que yo no lo sabía", a ver que te contestan...

7. xorga

xorga En Rumania 9 meses

Me Gusta recibidos:
    2.035
    si, pero tiene que ser un perito el que certifique que es una falsificación... supongo que por el momento tienen otras cosas de las que preocuparse que de los cuadros de carbono

8. altea

altea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    105
    Strava:
    El lunes envíe la documentación a adt postales y todavía sin noticias... Cuanto tardan en contestar?
    Saludos

9. pedro1968

Me Gusta recibidos:
    268

enviaste el levante de mercancía?

sds

10. georgedelajungla7

Me Gusta recibidos:
    6.977
    Por supuesto. Con los particulares lo más probable es que la cosa quede solucionada con una sustanciosa sanción, recuerdo haber leido algún caso. Lo extraño es que nadie lo comente por aquí; les debe de dar verguenza.

11. xorga

xorga En Rumania 9 meses

Me Gusta recibidos:
    2.035
    lo de la sanción..... supongo que tienen que demostrar que tu eres consciente de que es falsificación....

12. pedro1968

Me Gusta recibidos:
    268
    Me estáis acojonando.....yo pensaba que no abrían ningún paquete a no se que les resulte muy sospechoso, algo que en un cuadro veo difícil, a ver si me va a tocar a mi y me lo destruyen....

13. xorga

xorga En Rumania 9 meses

Me Gusta recibidos:
    2.035
    yo creo que de momento no es para preocuparse....

14. xorga

xorga En Rumania 9 meses

Me Gusta recibidos:
    2.035
    ojo que no digo que no le haya pasado a nadie... que seguro que algún caso hay, pero mientras sea 1 entre 100000.....

15. altea

altea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    105
    Strava:
    No, no tengo certificado digital ni DNI e por lo que espero a que ellos me manden el presupuesto

16. mapalola

mapalola Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    254
    por supuesto que se destruyen mercancias, el tema esta en como dice el compañero, alguien tendra que decidir que es falso y que no.

17. xorga

xorga En Rumania 9 meses

Me Gusta recibidos:
    2.035
    claro... y antes van a por los que importan para lucrarse, que a por un pobre diablo que quiere una chinarello...

18. georgedelajungla7

Me Gusta recibidos:
    6.977
    A ver, no quiero meter el miedo en el cuerpo a nadie, ni disuadir a la gente de que compre al chino... Al comentar esas posibilidades, que no son frecuentes, ni mucho menos, sólo se intenta dar el máximo de información posible.

Por otra parte; llegado el caso, el hecho de alegar que "yo no lo sabía", no es razón para dejar correr el tema. Existe un principio legal que afirma que el desconocimiento de la norma no exime de su cumplimiento.

19. xorga

xorga En Rumania 9 meses

Me Gusta recibidos:
    2.035
    totalmente de acuerdo.....

20. M.Morales

M.Morales Miembro

Me Gusta recibidos:
    25
    Buenas!!!

Contar un poco mi experiencia, el día 31 de Octubre realize mi último pago al chino (un adelanto de 400$ y un pago final de 1.092$) "www.outdoor-bicycle.en.alibaba.com". El día 20 de Noviembre pago a través de la Agencia Tributaria mi I.V.A. y arancel correspondiente. El día 21 de Noviembre remito a adtpostales el levante de importación junto a la primera carta que nos manda Correos (ambas cosas se pueden realizar el mismo día, yo creía que tenía que presentar dichos documentos en la oficina de Correos). El día 22 recibo e-mail de adtpostales anunciando que el paquete ya ha salido de sus almacenes. El día 25 de Noviembre he recibido el cuadro en mi casa.

Todo gestionado a través de la Agencia Tributaria con certificado digital, según el manual realizado y adscrito a este foro por otro forero filantrópico. El levante de importación y la carta primera que nos manda correos se la envié a adtpostales para que lo gestionasen con aduanas y me mandasen la mercancia (cinco euros y pico, que se paga al cartero en casa).

Por si alguien piensa en realizar estos trámites con el móvil mediante certificado digital, que se abstenga, NO vale.
    Si alguien tiene problemas tanto para rellenar como para encontrar los archivos generados de efectuar el pago del I.V.A. y arancel (yo mismo) en la página web de la Agencia Triburaria, se puede llamar por teléfono a la misma Agencia Tributaria y te guiarán paso a paso de manera explícita y diligente (lo recomiendo).

Gracias por este maravilloso hilo, me ha servido de guia principal y acicate para decidirme a realizar mi compra.

Compartir esta página