CHINA, IMPORTACIONES, ADUANAS, ARANCELES... LA GUIA DEFINITIVA.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por georgedelajungla7, 24 Ago 2012.

1. chikelale

chikelale Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    gracias a ambos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. luisoh

luisoh Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Primero quiero agradecer a todos los que han aportado su granito para este gran post que seguro muchos nos hemos animado a importar algo por todo lo que se ha podido leer aquí.

Yo quiero compartir mi experiencia de importación, que hasta la fecha no ha terminado ya que sigue en proceso. El pedido que hice fue a una empresa de Taiwan para comprar unas bielas las cuales salieron de la "Oficina internacional de Origen" el día 28 de noviembre llegando el 23 de diciembre a la "Oficina internacional de destino". Revisando diariamente el estado de mi envío les puedo decir que no ha cambiado desde el día 23, se ha quedado en "Llegada a la Oficina internacional de destino", por lo que esperaba que llegara la carta de correos para seguir con el trámite de importación el cual ya tenía decidido que haría por mi cuenta con el certificado digital.

Como la carta no llegaba me propuse hacer una reclamación pero cual fue mi sorpresa que justo ayer, que hacía la reclamación, llegaba también la notificación de correos en la que me decían que tenía hasta el día lunes 6 (!!!) para hacer los trámites sino el paquete sería devuelto a origen. Como ya tenía estudiado el tema (de nuevo, gracias a este post :) ) fue sencillo hacer todo el proceso el cual lo hice por la tarde-noche. En la web de la agencia tributaria llené el formulario simplificado, busqué el Taric que le correspondía a las piezas que en mi caso venían de Taiwan, llegué a la parte de la firma electrónica y........ ERROR!! no tenía la última versión de Java por lo que no me permitía firmar el DUA con mi certificado electrónico... Todo el proceso lo realicé con Firefox.... bueno, no importa, pensé, actualizar Java y comenzar de nuevo, lo bueno es que no hay que reescribir todo ya que en cada campo se quedó guardada la información que había rellenado. Volví a llegar al punto de firma del DUA y listo, me dejó avanzar. De ahí pasé a hacer el pago en la misma web, esto mediante una cuenta del Santander, en pocos segundos ya tenía el modelo 031 descargado el cual envié a adtpostales por medio de su página web.

Hoy les he escrito (hace 30 minutos) a info@adtpostales.com para mencionarles que ayer les había enviado el documento 031 y preguntarles si era suficiente para seguir con el proceso de entrega y para mi sorpresa ya me han contestado diciéndome que es suficiente y que "está pendiente de liberarse el envío para poder entregarlo para su distribución y lo reciba lo antes posible."

Seguiremos informando...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. dieghada

dieghada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    317
    A mi también me llegó ayer, pero me daban sólo hasta el sábado 4, es decir, un día hábil para realizar todo el proceso...

4. Carbon Team

Carbon Team Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, tengo una pequeña duda que seguro que alguien me puede resolver. Hace cosa de un mes recibí la notificación de la aduana acerca de un cuadro que tenía pedido. Siguiendo la información de este post, y con mi dni digital, me meto en la web de la agencia tributaria, lo pago, les envio a los de adtpostales el modelo 031 y el acta de levante... y a los pocos días el cuadro en casa. Todo perfecto.

Ahora acabo de recibir la notificación de unas ruedas que también tenia pedidas. Hago el mismo procedimiento pero no me deja pagar. En la propia web de la agencia tributaria me dicen que todos los documentos anexados tienen que ser revisados por la aduana, y una vez den el visto bueno, entonces podré pagar el importe calculado y ya podré remitir el 031 y el acta de levante.

Eso es normal. Porque la primera vez pude pagarlo y enviarlo y ahora me dice que tiene que ser revisado antes de pagarlo?

Gracias. Un saludo.

5. IceIke

IceIke Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Supongo que tendras que enviarles la factura de las ruedas y que no haya ningun tipo de desajuste de la factura con el comprobante de pago de paypal, posiblemente te hagan hacer una declaracion jurada de lo que has comprado y remitir todos los documentos a aduanas, una vez comprobados y todo correcto, te liberaran la posibilidad de poder pagar.

Tambien cabria la posibilidad que si las tenias perdidas como dices, ya hayan pasado los 20 dias(que siempre son mas, hasta 40 por temas de fines de semana y festivos), y de aqui esta forma de proceder de aduanas.

Última edición: 3 Ene 2014
  6. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.354
    No pensaba que unas bielas también tuvieran que "pasar por el aro" de Aduanas.
    Hace un par de meses compré una horquilla rígida de Ti y me llegó a casa tranquilamente. Por lo que parece he tenido mucha suerte.

7. Carbon Team

Me Gusta recibidos:
    2
    Que va... Lo he hecho con mi dnie a través de la agencia tributaria. He anexado las facturas en PDF y las he enviado. Todo perfecto, solo que la otra vez me dejo completar el pago y en esta ocasión no. Y las ruedas no estaban perdidas, he recibido la carta esta mañana y tengo de plazo hasta el 10 de enero.

8. IceIke

IceIke Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Pues a esperar que revisen los anexos

9. Carbon Team

Me Gusta recibidos:
    2
    Ok, si lo único que pregunto es si esto es normal, si le ha pasado a alguien más... Como una vez pude hacer el pago sobre la marcha, y ahora mi justificación se queda pendiente de revisión...

Gracias.

10. IceIke

IceIke Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Cuando me compré mi cuadro, a un amigo mio, le estuvieron pidiendo documentos por aqui y por allá pero no te puedo asegurar si fué aduanas o ADT.
    A mi modo de ver, igual quieren comprobar si eres un particular y si en la factura no hay trampa alguna(como poner un precio mas bajo al real)

11. Carbon Team

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno, todo solucionado. Me he levantado y tenía un e-mail diciendome que ya podía efectuar el pago, que mi documentación había sido revisada correctamente (se ve que trabajan por la noche...). Acabo de adjuntar a los de ADTpostales el justificante de levante y la carta de pago 031...

Seguiremos informando. Gracias.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. georgedelajungla7

georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

Me Gusta recibidos:
    6.977
    TODO debería pasar por el aro... cosa imposible dada la cantidad de mercancías que circulan diariamente, por suerte para tu horquilla, jeje...

13. somlocs

somlocs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    70
    Una duda, quiero comprar un manillar y una potencia replica, creeis que hay mucha posibilidad y que paren el paquete?o puede llegar sin que lo paren en aduanas?

14. IceIke

IceIke Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    ....buff.....todo depende de como se empaquete y que ponga el vendedor como nombre del paquete.
    Evidentemente, es muy susceptible de ser parado, antes, a partir de 80€, se podian parar los paquetes, ahora, el limite son 20€........por lo que podria ser parado.
    Si el vendedor te lo empaqueta de forma que parezca poca cosa, creo que no lo pararan.......pero.....no se puede asegurar.
    Yo estoy esperando lo mismo que tu porque me lo he pillado para la bici de mi sobrino, asi que espero que no me lo paren.

Saludos y Suerte!!...

15. dieghada

dieghada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    317
    Yo he comprado 2 manillares y 3 potencias y no me han parado nada, así que pueden llegar sin parar. Pero no significa nada, siempre hay posibilidad de que lo paren...

16. somlocs

somlocs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    70
    esperemos tenga suerte, yo con las equipaciones ningun problema, pero nunca se sabe.

17. Carmen Moreno Gimenez

Carmen Moreno Gimenez Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    flipas.... muy buen post, un 10 !!

18. Carmen Moreno Gimenez

Me Gusta recibidos:
    11
    después de haver leido bastante... yo también me uno a la petición de fotos, queremos ver ese cuadro libre de antidumping !!! ;-)

19. IceIke

IceIke Miembro

Me Gusta recibidos:
    11

Aqui va mi cuadro y ahora con una SID 29".

20. Carmen Moreno Gimenez

Me Gusta recibidos:
    11
    Hijo mío !! Corta esos cables "!!! jejejeje, muy muy chula la verdad, pero los cables me hacen daño a los ojos... manías de chicas ;-)

Compartir esta página