CHINA, IMPORTACIONES, ADUANAS, ARANCELES... LA GUIA DEFINITIVA.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por georgedelajungla7, 24 Ago 2012.

1. MUTEM

MUTEM Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Graciassss

2. jargserigrafia

jargserigrafia Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy he entrado en la pagina de la agencia tributaria, ya que me he sacado el certificado digital, he entrado en mis documentos y el documento de levantamiento de mercancia esta emitido por la agencia desde el dia 7 de febrero, alguien sabe como se lo puedo hacer llegar a ADTPOSTALES, para demostrarles que aduanas ya ha liberado el paquete, a traves de la subida de documentos ya no me deja porque ya subi todos los documentos que me pidieron cuando les encargue que los tramites los hicieran ellos, ademas ahora el numero de fax que antes venia en el documento de aviso tampoco viene. Una ayudita por favor a ver si le resuelvo esto al amigote que le estaba haciendo el favor. un saludo

3. ru_ky_69

ru_ky_69 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    93
    Hay un correo de adt para enviar la documentación. Imprimes el documento de levante o el 031 y se los mandas. No se si aparecerá en su web el correo, a mi me lo dieron ellos por teléfono

4. mabuse

mabuse Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo les llamé por teléfono y me dijo la chica que me atendió que iba a pedir que me desbloqueasen el formulario de la web para poder enviar el justificante de levante. A la hora ya estaba desbloqueado y pude enviarlo. El problema ahora es que presentaron el justificante de levante pero tienen "desubicado" (perdido) el paquete desde hace 2 semanas y me estoy empezando a desesperar. :(

5. gusnet

gusnet A cascoporro!

Me Gusta recibidos:
    258
    Hola a todos,

Siguiendo los tutoriales y consejos de este post, me estoy tramitando el papeleo para la importacion de un cuadro que viene por garantia de USA. El caso es que ayer hice todo el papeleo del formulario DB01 de la agencia tributaria, y al final del proceso me lo acepta todo pero no me sale la opcion para pagar las tasas que me calcula. El paso de pagar es inmediato o debo esperar? Pone que tienen que revisar el expediente si no recuerdo mal, y que esta en "circuito rojo" que si no tengo mal entendido es que tienen que abrir el paquete para comprobar el contenido.

Hay algo que he hecho mal, o simplemente debo esperar? Alguien en alguna situacion similar? Gracias.

Cito y me respondo: Ya se ha desbloqueado y me ha dejado pagar. Impreso 031 enviado a adtpostales.

Sabeis cual es el plazo habitual para que procedan a realizar el envio?

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    Última edición: 24 Feb 2014
  6. viverobiker

viverobiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Muy
    muy bonita la reliquia.y dices que de Ucrania?

7. Ducky88

Ducky88 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Muy buenas a todos.
    Estoy pensando en pillarme unas ruedas de carbono chinas por ebay.
    He estado leyendo el tema este pero no he conseguido encontrar nada de ruedas.
    Me podríais echar una mano para decirme a ver que tal esta el tema de la aduana ahora, y si es asi cuales son los pasos que debo de seguir para que no me cobren el antidumping y demás tasas. O decirme donde esta lo mas actualizado los pasos que hay que seguir porque no lo he encontrado.
    Muchas gracias a todos

8. georgedelajungla7

georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

Me Gusta recibidos:
    6.977
    En el mensaje número #1, sobre todo, al final, en las ampliaciones. De nada.

9. Ducky88

Ducky88 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Hay alguna manera de buscar un mensaje especifico, por ejemplo, buscar el mensaje #500 de este post.
    Muchas gracias

10. georgedelajungla7

Me Gusta recibidos:
    6.977
    Si te fijas verás que cada página del hilo contiene 20 mensajes (al menos según la configuración que yo tengo). En la primera página están los mensajes #1 al #20, en la segunda, del #21 al #40 y así sucesivamente. Calcula según el mensaje que quieras leer y ve directamente a la página en cuestión utilizando las casillas rosas que encontrarás arriba o abajo (en el lado izquierdo) de los mensajes.

Antes se podía enlazar directamente con la página que quisieras, pero desde la última modificación del foro, no sé si esa opción está disponible por algún sitio.

11. kasper

kasper Todo en ruedas a la carta

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Buenas, hacia mucho que no me pasaba por aqui... hoy he recibido la "receta" de un cuadro traido de USA, no de China (OJO). Ya se que el hilo habla de cuadros traidos de china pero me ha sorprendido que no me hayan pedido documentacion para importarlo, y haya llegado con receta del 25% del valor declarado.
    Mañana cuando recoja el cuadro, si tengo mas informacion que pueda ser util a la hora de presentar documentacion o calcular el impuesto revolucionario que quieran cobrarnos, lo posteo.

Por cierto, el cuadro es de Titanio, material que en España tiene antidumping de importacion. Lo que dudo es que el vendedor lo haya especificado en el albaran.

12. bikerjosep

bikerjosep Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    ATENCION A LOS COMPONENTES REPLICA CHINOS TIJA FSA REPLICA SOLO DOS SALIDAS NO OS LA JUGEIS YO HE TENIDO SUERTE

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. bikerjosep

bikerjosep Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
  14. IceIke

IceIke Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Jeje, ya somos dos.....me paso lo mismo, solo que la mia era la tija negra.
    Ahora llevo la que viene en forma curva en su extremo superior.

15. georgedelajungla7

Me Gusta recibidos:
    6.977
    Estos comentarios no tienen nada que ver con el título de este hilo y estarían mejor en otros que traten sobre piezas rotas, por ejemplo... De todas maneras, gracias por el aviso. Por cierto, bonita bici, bikerjosep.

Pero supongo que el "antidumping" será para la importación de titanio en bruto, para uso industrial, como tubos, barras, o en su forma mineral... Habrá que comprobarlo.

16. kasper

kasper Todo en ruedas a la carta

Me Gusta recibidos:
    1.040
    no creas George, tengo un amigo que se dedica a la venta de componentes de ciclismo, y se trajo unos tornillos de muestra (menos de 30, o sea los que lleva una bici mas o menos) y al venir especificado titanium en el albaran, se la clavaron. Yo nunca he tenido problemas con el titanio, pero ahi esta el caso.

Por cierto, poco que aportar en mi albaran. "Used bike components" y 200 dolares de declaracion.

17. georgedelajungla7

Me Gusta recibidos:
    6.977
    Bueno, una vez hecha una consulta rápida en el TARIC puedo comentar que, en general, a la importación de titanio en bruto (en polvo, esponjoso, desechos, etc) se le aplica un arancel del 5% y a los productos manufacturados con él (tubos, chapas, alambres, tornillos, etc.), un 7% (aparte IVA, por supuesto), pero no están afectados por "antidumping". Lo que sí existe es la necesidad de autorizaciones especiales para comerciar con titanio en paises... ejem, "delicados", como Irán o Corea del Norte...

Supongo que a tu amigo se la "clavarían" porque tuvo mala suerte, no porque fuera titanio. Hay que recordar que, salvo mercancías de un valor menor a 22 euros, TODA IMPORTACIÓN debe tributar, en mayor o menor medida. Aunque fastidie.

Última edición: 4 Mar 2014
  18. miguelito14

miguelito14 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    muy buen post, yo estoy interesado en saber que tal estan los manillares integrados chinos, alguien me podria decir algo? muchas gracias

19. cedricgracia

cedricgracia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    126
    Esto tambien sucede con la compra de equipaciones?

20. georgedelajungla7

Me Gusta recibidos:
    6.977

Compartir esta página