CHINA, IMPORTACIONES, ADUANAS, ARANCELES... LA GUIA DEFINITIVA.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por georgedelajungla7, 24 Ago 2012.

1. Foracorda

Foracorda Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    recibí el famoso aviso ayer por la tarde, seguí los pasos que aquí se explican para la tramitación y pago del modelo simplificado y envie esta mañana a los adt el justificante de pago del 031 y solo queda esperar que me lo traigan a casa, gracias a todos por la informacion

2. georgedelajungla7

georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

Me Gusta recibidos:
    6.977
    Jeje, me alegro de que vayan surgiendo buenas experiencias. Sólo nos falta que se solucionen los problemas de samurai77...

¡Gracias a vosotros!

3. Stresito

Stresito Miembro

Me Gusta recibidos:
    10

Pues a esperar unos dias... asi llevo yo desde el viernes pasado y cada vez que llamo una historia nueva... jajajajajajajaja k grande esta gente.....

4. Demonie

Demonie Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ´Buenas, yo me pillé un cuadro hace cosa de dos años y me zumbaron los de aduanas bien, me pararon y me aplicaron el antidumpim, me aplicaron sobre un precio que ellos consideraban real, total dos meses a vueltas con los de correos, aduanas y su p. m....
    No me quedaron ganas de volver a repetir la experiencia. el caso es que vi unas ruedas en aliexpress que me gustaron mucho, y no se que hacer. Las ruedas me cuestan 250 € envio incluido, segun lo que he leido calculo:
    4,7 % sobre el importe de la fra = 11,75
    21% IVA sobre importe total sumado el 4,7%= 54,96
    gastos de aduana y gestión:
    Gastos de tramitación DUA: 19,19 euros
    Gastos de presentación de aduanas: 4,41 euros

250+11,75+54,96+19,19+4,41=340
    ¿es correcto? ¿me dejo algo? me refiero a la pasta por que tiempo y paciencia me van a hacer falta un rato je je je

¿alguno habeis traido ruedas ultimamente?

5. Stresito

Stresito Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Si lo haces tu te ahorras unos 30 euros.. porque no pagas a los de adtpostales y luego al declararlo te aplican el dos con algo en vez de el 4.7 por que la pagina de la agencia tributaria te genera un codigo taric estandar para importaciones particulares...
    Asi que yo lo haria personalmente y ya esta...
    Y claro que no venga marca en las ruedas si son imitacion por si abren el paquete.
    Por cierto que enlace es??? Gracias...

6. Stresito

Stresito Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Hace una semana que les envie el 031 y nada de nada lo unico que me llega al buzon de casa es publicidad del telepizza... manda *******

7. samurai77

samurai77 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Bueno, compañeros...mi pesadilla acabó por fin!! :D

Y muuuy felizmente....os cuento. El jueves a las 9 de la noche recibo un mail, me decía, "su paquete acaba de salir a su domicilio". Después de todo el desaguisado que llevaba con la empresa, lo primero que pienso fue "seguro que es un error". Voy a la web, para ver si el estado había cambiado y veo que sigue todo igual, así pues, digo, mañana ya llamaré, a ver que pasa.

Esta mañana a las 8,45 suena el timbre...mi corazón se acelera levemente...Quien es? " paquete de correos, baje a firmar"...Todavía incrédulo bajo a firmar y me veo una caja grande...y bueno a partir de ahí, todo alegría. Dentro de un rato os subo las fotos. Estoy que no quepo en mi de gozo...

Solo me queda decir, algo que creo que dijo Jesús una vez...Al césar lo que es del césar...En fin, que en estos días de incertidumbre y ofuscación emocional, quizá he sido algo duro con la gente que estuvo implicada de alguna forma en todo este trámite, pero lo cierto es que salvo el error que propició que se "extraviara" durante unos días mi paquete, todos han sido sumamente amables y colaboradores. Vaya pues mi agradecimiento a todos los que se han preocupado en su trabajo, y por supuesto, a todos vosotros que estáis ahí dando apoyo y consejos impagables.

Si ahora me pregunta alguien si repetiría, creo que si, al final "bien está lo que bien acaba"...

saludos, y paciencia a los que todavía tenéis el "ay" en el cuerpo...seguro que os llega todo bien.
    ;)

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. samurai77

samurai77 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Se me olvidó decir que el cuadro me ha dejado alucinado, por el acabado tan fino y el empaquetado tan perfecto con el que me ha llegado...ni un arañazo, al igual que el resto de componente que venían en la caja (manillar, potencia, discos y acoples manillar). El color es rojo, lo que pasa es que la cámara del móvil saca un tono como anaranjado, pero es rojo ferrari, precioso.

La bici está quedando...bufff, increible!! mirad...:)

Adjuntos:

9. georgedelajungla7

Me Gusta recibidos:
    6.977
    Jajaja, vaya alegría se te nota...

No es la primera vez que se dice, ni será la última: la paciencia es un factor primordial en estas aventuras, id tomando nota los que lo quereis todo para ya...

Felicidades samurai77.

Última edición: 11 Abr 2014
  10. halauds

halauds Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    El 31 de Marzo compré unas ruedas a través de eBay por unos 250€, hice los mismos cálculos que tu pero sin dejarle un duro a los de ADT, en total supongo que unos 310€. El lunes llegaron a España y no se me ha vuelto a actualizar el localizador, está en transito desde entonces.
    Les he escrito al FB, imagino que estará parado en aduanas, a ver si puedo agilizar el proceso.
    Ya iré contando.

Me alegro que recibieras el cuadro Samurai, llevaba días siguiendo tu historia.

11. Foracorda

Foracorda Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    pues acabo de recibir un correo!!!

Nos complace informarle, que el paquete de referencia ya ha salido de nuestros almacenes. Reciba un saludo. GRUPO CORREOS Tfn: 91 660 24 54

asi que mañana o ya sera el lunes, que ansiassss

12. samurai77

samurai77 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Gracias! hubo momentos en los que lo daba todo por perdido...la pasta y el cuadro, pero al final todo ha salido bien.

13. Foracorda

Foracorda Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    lo que queda claro con lo leido por aqui es que el servicio de aduanas es el que atasca todo los pedidos de china, y no los chinos, digo esto por que los otros dos que no han pagado aranceles salieron el 25 y llegaron el 8 ni 15 dias y la mitad los paso en madrid

14. jarvikitel

jarvikitel Picapleitos de pacotilla

Me Gusta recibidos:
    59
    Pues el mío lleva ya más de un mes parado en Aduanas (desde el día 13 de marzo para ser exactos), estos de ADT/Correos, te cuentan lo que quieren oír tus oídos, y cada vez una cosa distinta: que la culpa es del Agente de aduanas (muy bien pues póngame con él para saber cual es el problema), que le han reclamado varias veces ( pues mándeme copia de la reclamaciones enviadas), que el Inspector pasa dos veces a la semana para comprobar los paquetes (pues vaya atasco llevará), que el paquete está parado en la oficina de correos, esperando que el inspector de el VºBº, hoy en cambio he conseguido hablar con dicha oficina y me han dicho que allí no tienen los paquetes que es en el edificio de al lado de la Agencia Tributaria, en que quedamos????? me da un teléfono de Hacienda que no lo coge nadie, es decir, esto es una tomadura de pelo, y encima cobran por el servicio como agentes de aduanas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Foracorda

Foracorda Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    15 dias en Madrid.........

los chinos han cumplido en 6 dias el cuadro en España para que después digan de ellos. pero aqui en nuestro pais 15 largos dias, finalmente esta ya en mis manos, precioso y un acabado impresionante, sin duda a sido una gran elección y a un precio ajustado que en los dias que corren hay que valorarlo mucho, no se como sera su rendimiento a lo largo del tiempo, pero ahora mismo estoy Feliz!!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Beherit

Beherit Dios globero Probadores

Me Gusta recibidos:
    264
    Enhorabuena!! ;)

17. georgedelajungla7

Me Gusta recibidos:
    6.977
    Jeje, ya firmaría yo para que todos los paquetes de China me llegaran en veinte días...

Última edición: 19 Abr 2014
  18. ALMARGER

ALMARGER Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    hay portes para un articulo de valor 98€ de china???

19. georgedelajungla7

Me Gusta recibidos:
    6.977
    Depende del chino. Si el envío es gratis, no te cobra los portes. Si cobra el envío, pues eso, te cobra los portes. En este caso, portes y gastos de envío significa lo mismo.

(Vamos a ser buenos, que es novato). Supongo que te referiras a si debe pagar impuestos en la Aduana... Pues sí. Pero para saber cuanto, te ponemos deberes: leer un poco el hilo desde el principio, ya hemos hablado varias veces de ese supuesto.

Un saludo y bienvenido.

Última edición: 15 Abr 2014
  20. biftalatodepotasio

biftalatodepotasio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    931
    Felicidades!!!! Muy guapo el cuadro!
    Ahora a darle caña!

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página