CHINA, IMPORTACIONES, ADUANAS, ARANCELES... LA GUIA DEFINITIVA.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por georgedelajungla7, 24 Ago 2012.

1. Ekata

Ekata Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    178
    ¿Y quien o a quien me tengo que dirigir?,¿como puedo contactar para enviarle el pago de paypal?.

2. georgedelajungla7

georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

Me Gusta recibidos:
    6.977
    Previo pago de arancel e IVA, supongo...

De todas maneras, si eres tan amable y lo sabes por experiencia propia, comparte con todos (a poder ser, con detalle) cómo se hace eso de enviar un correo a Aduanas. Pero si te lo contó un primo tuyo... No-sé-yo-si...

Última edición: 24 Oct 2012
  3. endorfhin

endorfhin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Post genial....

alucino con las parientas...

4. georgedelajungla7

Me Gusta recibidos:
    6.977
    Hacía tiempo que no surgía el tema... No estarás casado, ¿verdad?...

Mi tendera habitual nos tiene cogidos por donde no suena... A veces dice que si "cantara", podría acabar con más de un matrimonio... y que tenemos unas parientas que no nos las merecemos...

5. endorfhin

endorfhin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Bueno la verdad es que las pobres jjjjj paciencia tienen y si como dices acabas de tener un BB mas todavia.....

Una pregunta si me compro un cuadro chino y me lo envian a Francia casa de un amigo y luego me lo envia este a mi tambien... tu crees que tendre problemas....

mi amigo dice que en francia eso no pasa lo de las aduanas. ??????....

6. nortekmanu

nortekmanu Miembro

Me Gusta recibidos:
    10

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  7. georgedelajungla7

Me Gusta recibidos:
    6.977
    ¿¿¿Que acabo de ser padre...??? "Connio", que "alegría", pero es la primera noticia que tengo... Sí que estaba borracho aquella noche... No, no acabo de tener un hijo. Posiblemente tu confusión viene porque en otro hilo que sigo, felicito a mecanico del paladar, que sí que acaba de ser papá.

Me parece recordar que, en general, se supone que cuando una mercancía entra en la Comunidad Europea debe pagar los aranceles e impuestos correspondientes, sea cual sea el punto de entrada, pero una vez dentro, si esta mercancía pasa a otro país de la Comunidad no tiene que volver a pagarlos, en todo caso, sólo el IVA del país de destino, y según en que casos. ESTA INFORMACION NO ESTÁ CONFIRMADA, ACLARO. Si alguien lo sabe con certeza, que hable o calle para siempre.

De todas maneras, si a tu amigo le envían el paquete y pasa Aduanas en Francia sin cargo y luego te lo envía a tí, este segundo envío se debería entender como privado entre particulares, y en principio no tendría que haber ningún problema en nuestra frontera, aunque supongo que si en Aduanas Spain sospechan algo, podrían pedir facturas, etc.

Como tengas prisa, estás perdido... Se trata de que se aburran ellos, no tú. Por eso, la paciencia en estos casos es fundamental...

Yo llamaba a los números de teléfono que figuran en el Aviso de Llegada, y siempre me atendieron. Eso sí, había horas en las que tardaban más en cogerlo y tenía que insistir, porque las líneas estaban ocupadas. Personalmente me gustaba llamar a primera hora, así pillaba a las operadoras frescas, con ganas de trabajar... (Cuando digo frescas, me refiero a despiertas, no a descaradas de vida licenciosa).

Última edición: 25 Oct 2012
  8. Gundino

Gundino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Strava:
    Lo más rápido es que vayas a hacer tú mismo la gestión, si vives en Madrid claro, si no lo puedes mandar por fax o por Mail a la dirección que viene en el aviso de Correos que te llegará a casa. Eso sí, paciencia porque estos no tienen la misma prisa que puedas tener tú por recibir tu pedido...

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

9. josext

josext Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Genial tu información, gracias y me alegro de que al final consiguieras tu objetivo.

10. easton333

easton333 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La lexe.! Menudo post.! No tenía ni idea de todo ésto, muy bien explicado y muy ameno y divertido de leer. He aprendido cantidad de cosas de aduanas, aranceles, trámites y tambien de mujeres...Creo que me quedo soltero.! jejejejejejejejejeej..
    Enhorabuena por tan magnífico post, un 10..!!!

11. georgedelajungla7

Me Gusta recibidos:
    6.977
    Gracias a vosotros.

easton333, esto del matrimonio es como lo de fumar; todos los que te dicen que es malo, están enganchados sin remedio. (Como sigamos rajando, vamos a perder a la audiencia femenina, si es que alguna vez la hemos tenido...)

12. pioneer_245@hotmail.com

pioneer_245@hotmail.com Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdonad por la tardanza pero no encontraba el enlace, por mi experiencia en la carta que te envía aduanas, en la parte inferior viene una dirección de correo, hay que dirigirse al agente de aduanas y explicarle que la compra es inferior a 150€ y eso si enviar una copia de la factura de pago, y por lo menos a mi nunca he tenido problemas y van 4 veces incluso un pedido era de 200€.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  13. georgedelajungla7

Me Gusta recibidos:
    6.977
    Uy, uy, me está vibrando el sentido arácnido...

pioneer_245@hotmailcom, a ver si nos puedes aclarar el tema. Hasta donde yo sé, Aduanas inspecciona los paquetes importados, y comunica a la empresa de transportes (sea DHL, UPS, SEUR, Correos o quien sea) los que deben pagar... y es la empresa de transportes (no Aduanas) quien te envía la carta de aviso. Después tú decides si sigues las gestiones en persona, por medio de la empresa o con un agente de aduanas.

Un agente de aduanas no es lo mismo que un Inspector de Aduanas, ésa es otra. Un agente de aduanas (o aduanero, o transitario...) es un señor que te representa ante Aduanas, para realizar en tu nombre las gestiones oportunas para que el paquete pase la frontera. El Inspector de Aduanas es el funcionario que revisa las mercancias y que decide quien pasa y quien no.

Según comentas, parece como si tú tratases directamente con el Inspector de Aduanas... Si fuera así, sería interesantísimo que lo confirmases, y que facilitases la dirección exacta a la que enviar la información... Aunque me temo que la cosa no va a ser tan fácil.

Última edición: 29 Oct 2012
  14. Gundino

Gundino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Strava:
    A ver yo os cuento mi experiencia personal de ayer por la mañana que fui a rescatar un pedido que venía por EMS y que me trincó Aduanas, cualquier duda me lo decís que yo tengo el tema fresquito......

Bueno, pues ya está. Tampoco ha sido para tanto, os cuento brevemente por si os pasara a alguno. Yo lo he hecho personalmente sin agentes porque vivo en Madrid y prefería hacerlo en persona.
    Bastante sencillo, pasos a seguir:
    1.- Con el aviso que manda correos diciéndote que te lo han retenido (desde que aparece en la web de Correos si al cuarto día hábil no te ha llegado llamas 902197197 y te lo mandan por Mail) te vas a la oficina de Correos de la calle Trespaderne s/n (Centro de Carga aérea) y allí te dan una copia del albarán del transportista (EMS o el que sea).
    2.- De ahí al edificio del Centro de Carga aérea, está a unos 300 metros de Correos y no tiene pérdida. Allí entramos en Aduana, primera puerta a la derecha y nos vamos al mostrador de particulares y entregamos: el papelito que nos han dado en Correos, el resguardo de Paypal, el aviso de llegada y rellenamos un formulario con nuestros datos incluyendo precio del pedido. Nos lo sellan y nos dan una liquidación.
    3.- Con nuestra liquidación de 14,25€ nos vamos justo enfrente a la Caixa y pagamos.
    4.- Volvemos a aduanas con el comprobante sellado de la Caixa y sin hacer cola se lo entregamos a la misma persona que nos ha atendido antes. Nos entrega dos papeles sellados para que vayamos a correos otra vez a por el envío.
    5.- Volvemos a la oficina de Correos, pagamos 5,13 € en concepto de tasas, y esperamos a que nos den el envío.

Total 19,38 € más el tiempo invertido y la gasolina de ida y vuelta. Pensé en irme en bici y así estrenaba la equitación pero iba a quedar muy friki!
    Cualquiera que tenga dudas y se vea en esta situación, le ayudo encantado.

Un saludo y buen finde a todos

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

15. georgedelajungla7

Me Gusta recibidos:
    6.977
    Gracias por tu comentario, estupendo aporte.

Se supone que el valor del paquete no sería muy alto para haber pagado sólo 14.25 euros de liquidación, ¿verdad?

16. Gundino

Gundino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Strava:
    Pues te digo exactamente 67 euros, pero el chino había puesto en el paquete un valor de 25$, aunque luego me mandó una factura por 12$... con lo cual opté por poner en la declaración que tienes que firmar en Aduanas lo que me había costado realmente ya que tuve que aportar el recibo de paypal y ahí venía el valor real.

Un saludo a todos y buen lunes!

17. georgedelajungla7

Me Gusta recibidos:
    6.977
    Cuando te paran un paquete, es mejor no hacerse el listo y declarar la verdad, como tu has hecho... O al menos, eso pienso yo. Ya conoceis el dicho; "Se coje antes a un mentiroso que a un cojo". Aunque me gusta más aquel de "Ojos que no ven, hostión que te das".

Última edición: 6 Nov 2012
  18. kasper

kasper Todo en ruedas a la carta

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Una vez esta el paquete en un pais de la Union Europea, y se envia desde el mismo (llamese Alemania, Fracia) no debe pagar aduana al entrar en España PORQUE LEGALMENTE NO EXISTE DICHA ADUANA. Eso si, ha tenido que ser "inspeccionado" por la aduana. Es decir, el envio SAL (modalidad de envio que consiste en meter el paquete en la bodega de un avion de pasajeros con 15 escalas en la cual una es Madrid, sera inspeccionado por aduanas en Madrid por muchos votes que pegue el avion.) Y ojo, los pedidos de cierta tienda online de bicicletas en Irlanda y que patrocina el foro, deberia pagar aduanas ya que Gran Bretaña no pertenece a la Union Europea (hablando comercialmente) y a efectos practicos es como si el paquete viniese de china...

Ademas de que es delito por falsedad de documentacion legal....

Al lio, hace unos dias me llego un paquete con valor real de 250 euros (mas o menos) y declarado de 65 dolares. Me toco pagar aduanas lo mismo que la vez anterior: 26 euros (y algunos eurcents). Cada vez entiendo menos el porque se paga siempre lo mismo. Podria ser que correos este aplicando una "tarifa plana" para los envios que "cotizan"?????? es que no cuadran las cuentas por ningun lado....

19. georgedelajungla7

Me Gusta recibidos:
    6.977
    Si te cobran menos de lo que corresponde, no es mal negocio... Que suerte tienes, puñetero.

En cuanto al tema de Reino Unido e Irlanda, sí que forman parte de la Unión Europea, desde 1973. La diferencia radica en que Irlanda pertenece a la zona monetaria euro y Reino Unido, no, sigue con su moneda, la libra esterlina. A efectos comerciales y en términos generales, ambos forman parte de la U.E.

De todas maneras, he estado haciendo consultas en el TARIC, como si comprase un cuadro o una horquilla, y respecto a Irlanda y Reino Unido, no se aplica ningún tipo de arancel, no se debe pagar nada en aduanas.

Última edición: 7 Nov 2012
  20. luisjorge54

luisjorge54 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Madre mía después de leer la últimas entradas me hecho las manos a la cabeza.

Estos días realice a www.stylesunion.com un pedido por valor de 200 € (regalos varios de navidad no os creáis) luego la conclusión es que voy a tener lío seguro ¿no?

Compartir esta página