CHINA, IMPORTACIONES, ADUANAS, ARANCELES... LA GUIA DEFINITIVA.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por georgedelajungla7, 24 Ago 2012.

1. mitsumi

mitsumi Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Alguna forma de contactar con china post? tienen algun correo?

2. georgedelajungla7

georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

Me Gusta recibidos:
    6.977
    Posiblemente sí, pero ves tú a dar con cual de los 37 millones de chinos funcionarios de China Post debes contactar... Seguro que te llega antes el paquete...

3. davidsv82

davidsv82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Compañeros un par de dudas.
    A la hora rellenar el formulario simplificado en el apartado de expedidor exportador, pide datos como código postal, calle y ciudad y país. En el aviso de correos no indica ni calle ni código postal ni ciudad, así que que se pone ahí?? El que nos de el vendedor una vez se lo pidamos?

Otra duda es sobre el número de factura, el chino no ha puesto ningún número en la factura que me ha mandado... Pongo el número de orden en su lugar?

Estoy a la espera de vuestras respuestas porque ya tengo el aviso, así que cuando me digáis algo arranco con ello.

Cervecitas a todos.

4. Rubenyei

Rubenyei Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Una cosilla, estoy por comprarme unas dura-ace de china por 347 leuros y enviarlo con china post air parcel me tardara más pero creéis que es mas fácil de librarse de las aduanas o pasara por ella si o si?

5. sammejor

sammejor Señor de la Periostitis

Me Gusta recibidos:
    1.272
    Strava:
    Las mismas posibilidades, ni mas ni menos. Es nuestro deber pagar impuestos, es lo que nos queda. Esto es un foro público, el cual sigue mucha gente, incluyendo los de a d u a n a s, así que vamos a moderar los comentarios y a ser un poco más inteligentes, y todo ello sin acritud alguna.

6. davidsv82

davidsv82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13

Compañeros podeis decirme algo? Gracias de antemano.

7. georgedelajungla7

Me Gusta recibidos:
    6.977
    No me gusta aconsejar sobre gestiones que no he hecho personalmente, pero de momento, como nadie te contesta, se me ocurre que rellenes los datos que conoces, y los que no, déjalos en blanco, a ver si el sistema te admite el formulario.

Normalmente, cuando vas a cobrar (en todos lados, no sólo en Hacienda), te van a pedir el oro y el moro, pero a la hora de pagar, jeje, no sé porqué, pero no suelen ser tan estrictos... El otro día, aprovechando la financiación al 0% de una conocida cadena de tiendas de electrónica, hice una compra y a la hora de formalizar el préstamo, al decirle que la nómina que traía no era la última (requisito al parecer imprescindible, dado los tiempos que corren) sino la de hace un par de meses, la chica me dijo que lo sentía pero que no podía ser... hasta que vió la nómina (era la de la paga extra) y comprobó que la antiguedad en la empresa se acerca a los 25 años... De repente gritó: "Aaaah, bueeeno, si tienes trienios..." a lo cual contesté asintiendo con la cabeza, con una media sonrisa, pensando: "Perraca, ahora sí, ¿eh?..."

En fin...

Un saludo para todos los funcionarios de Aduanas que nos estén siguiendo. Seguid trabajando duro, que la cosa está "mu" mala.

8. davidsv82

davidsv82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Gracias por tu aclaración george.

Al parecer sí o sí hay que poner algo en esos campos porque es obligatorio el rellenarlo. La respuesta a mis preguntas son las siguientes:

- Como le solicité al vendedor la factura con los datos de ciudad, código postal y calle, esos son los que he puesto, pero mi pregunta venia a cuento porque la ciudad que él indicaba estaba en otra zona que la que indicaba el aviso de correos. El aviso decía Hong Kong, y la ciudad del vendedor y el código postal... estaban muuuuuy lejos de de ahí mismo y por eso me sonaba "raro" el mezclar zonas con ciudades y códigos postales diferentes, pero bueno al final es lo que he puesto en el formulario, aunque quizás lo que sea "raro" para mi, es completamente normal en el trámite, puesto que como China es un país taan chiquitin... jejeje.

- En cuanto a número de factura, indiqué que el vendedor no reflejó ningún dato, así que lo he hecho ha sido poner el número de orden y... voilá!!!

He de decir que antes de nada, he llamado por teléfono a la aeat sección aduanas (número 6) y... NO TENIAN NI IDEA!!!! así que con "gracias por atenderme" me despedí de la aeat.

He adjuntado los documentos en pdf, y resultado... VERDE que te quiero VERDE!!!!, pagué el documento de pago 031, comuniqué el pago y conseguí el levante de importación, así que ya mañana... a la aduana a recoger mi paquete!!!! que están solo hasta las 14:00 y no me ha dao tiempo hoy y no quiero esperar a que me lo entregue correos jejeje.

Un saludo a toodooos y... CERVECITAS FRESQUITAS!!!!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. ciudadano ¿quién?

ciudadano ¿quién? Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Como bien dice georgedelajungla7 para cobrar de la administración todo pegas y para pagarles todo facilidades. Gracias por compartir tu experiencia y pon alguna foto :D:D

10. georgedelajungla7

Me Gusta recibidos:
    6.977
    ¡Eh!, no sólo en la Administración... Eso parece una Ley Universal...

11. krisstilina

krisstilina Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Consejos de la tienda Multichollo mamparas de ducha, cambio de bañera por ducha,reformas de baño, muebles de cocina

12. georgedelajungla7

Me Gusta recibidos:
    6.977
    Nuestro hilo se vuelve tan importante que traspasa las fronteras del "spam" ciclista...

13. francicb

francicb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Lavin compae, a donde vamos a llegar!!!!

14. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.022
    Strava:
    Por cierto, creo que tengo el cuadro ya en casa...aún no he vuelto.
    Pero os informo que en la web de aeat sigo en circuito rojo, ósea que éste no cambia nunca. Lo aviso para los que estéis esperando cambios.

16. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.022
    Strava:
    Y aquí el estado del envío por si le es útil a alguien

17. sammejor

Me Gusta recibidos:
    1.272
    Strava:
    Mas de un mes parado el paquete al llegar?

18. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.022
    Strava:
    Yes...me salió circuito rojo y me ha costado dios y ayuda

19. sammejor

Me Gusta recibidos:
    1.272
    Strava:
    *****, espero que el mio no tarde tanto en salir del agujero cuando entre :eek:

20. georgedelajungla7

Me Gusta recibidos:
    6.977
    Es que coincidieron los elementos precisos para que se formase La Tormenta Perfecta: cuadro chino, circuito rojo, desconocimiento de algún trámite, agosto...

Compartir esta página