CHINA, IMPORTACIONES, ADUANAS, ARANCELES... LA GUIA DEFINITIVA.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por georgedelajungla7, 24 Ago 2012.

1. Mafra

Mafra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    PUES YO CREO QUE LO TENGO CLARO........ PARA AHORRARME UN LEURO, ME LO COMPRO DE SEGUNDA MANO, QUE TENGO INCLUSO MAS GARANTIA Y DESDE LUEGO MENOS FOLLON, Y ADEMAS SE LO QUE ME ESTOY COMPRANDO

2. Mafra

Mafra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Y DISCULPAR, PERO LO DIGO CON MUCHO CONOCIMIENTO DE OTRO SECTOR, EN ESAS COMPRAS Y SALVO QUE PUEDAS TENER EN ORIGEN UN CONTROLADOR DE CALIDAD, TE PUEDEN VENDER CUALQUIER COSA.
    CASI NUNCA SON LO QUE PARECEN

3. sammejor

sammejor Señor de la Periostitis

Me Gusta recibidos:
    1.272
    Strava:
    Eso ya es cosa de cada uno. Para eso tienes el foro de compra venta.

4. antonio_saxo

antonio_saxo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    134
    Por si le interesa a alguien, que lo he visto por facebook y creo que merecia la pena ponerlo aqui.
    Un Saludo!

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  5. georgedelajungla7

georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

Me Gusta recibidos:
    6.977
    Está bien recordar con exactitud el tema de los límites, gracias.

Y Mafra, un comentario sobre educación foreril. Escribir todo con mayúsculas en un foro equivale a gritar durante la comunicación verbal... Yo tampoco lo sabía hasta que me lo dijeron.

6. pepsalort

pepsalort Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas tardes,

Estábamos pensando en hacer una compra de 4 pares de ruedas en Aliexpress, que un amigo las ha comprado y nos ha puesto los dientes largos.
    Se me ocurren varias preguntas acerca del tema de las aduanas. Que según tengo entendido son unos 120€.

-Hay alguna manera de abaratar dicho coste? Es decir, si metiera dos pares en la misma caja sería algo más barato? O serían los 240€ proporcionalmente? Al decir abaratar me refiero en gastos como pueden ser los de gestión..

- Cómo calcula Aduanas estos 120€? (Es lo que pagó mi amigo por unas llantas que le costaron 315€).

- Tema falsificaciones: sería mejor pedirle al chino que nos enviara las llantas sin pegatinas, y que éstas vinieran en un paquete separado?

Muchas gracias de antemano.
    Saludos

7. ciudadano ¿quién?

ciudadano ¿quién? Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    21% de IVA y 2,5% de arancel sobre el precio sumado al coste del envío si se superan los 150€. En el trámite aduanero ADTPostales cobra por paquete independientemente del valor del envío unos 18€ por hacer la declaración de aduanas y correos otros 5€ por gastos de almacenaje. Así que si metes dos pares en el mismo envío te ahorras unos 23€. ymás si la declaración en aduanas la haces tú mismo, mira el primer post donde hay enlaces a tutoriales que explican cómo hacerlo.

8. sammejor

Me Gusta recibidos:
    1.272
    Strava:
    Cuadro parado, acaba de llegarme la cartita. Lo voy a hacer a través de correos, a ver si me aclaro un poco.

9. victormancs

victormancs Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola buenos días, espero q me podáis ayudar.
    He realizado el levante de mercancía a través de la agencia tributaria.
    Cuando accedo a mi expediente de aduanas, siempre me aparece en un paso anterior al pago, y es q yo el pago ya le he realizado, a alguien le ha pasado esto?
    Muchas gracias de antemano

10. sammejor

Me Gusta recibidos:
    1.272
    Strava:
    Chicos, a ver si me podéis echar una mano, llevo una hora intentando enviar la documentación a través de adtpostal y me da error. Sabéis a que se debe? Gracias. [​IMG]

11. sammejor

Me Gusta recibidos:
    1.272
    Strava:
    Lo he hecho desde el móvil y lo mismo. A alguien le ha pasado?

12. ciudadano ¿quién?

Me Gusta recibidos:
    137

¿En qué formato están los archivos que quieres enviar? supongo que serán *.pdf. Prueba también a enviarlos desde otro directorio como por ejemplo el directorio raíz c:\

13. sammejor

Me Gusta recibidos:
    1.272
    Strava:
    PDF y jpg como dice en correos que se envíen

14. sammejor

Me Gusta recibidos:
    1.272
    Strava:
    Ya! *****! Lo he probado con Firefox en vez de Chrome y perfecto. Bueno, ahora a esperar.

15. pepsalort

pepsalort Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias Ciudadano! O sea, que mejor poner los 4 pares en la misma caja?

Para el tema de las pegatinas sería mejor enviarlas aparte para evitar la pega de las falsificaciones?

16. georgedelajungla7

Me Gusta recibidos:
    6.977
    Vamos a ver, pepsalort, aquí no somos muy amigos de ayudar a hacer pirulas, pero las preguntas que haces tienen respuesta utilizando un poco de sentido común, o leyendo las primeras páginas...

Si viene todo en una caja, pagas gestiones sólo una vez, pero no intentes declarar que semejante paquete vale menos de 150 "leuros", porque no iba a colar. Los funcionarios de Aduanas no son tontos y disponen de últimas tecnologías, como por ejemplo, un aparato para ver que hay dentro de los paquetes (me parece que se llama "cutter" o algo así). Después pueden averiguar con otro medio el precio de la mercancía (me parece que se llama Internet)... Si además la mercancía viene decorada con pegatinas imitando a un producto legítimo, pues el funcionario se frota las manos, por lo que sí, es mejor ponerles las pegatinas aquí...

Por cierto, actualmente el arancel en piezas de bicis procedentes de China es del 4.70%.

Suerte con la compra y ya nos contarás por aquí que tal te ha ido.

17. pepsalort

pepsalort Miembro

Me Gusta recibidos:
    2

Gracias por tu pronta respuesta.

Sin acritud, no te confundas. En ningún momento he dicho que quisiera declarar un paquete por un importe inferior al que pague. Los impuestos no los intentaré evadir, vaya a ser que la broma salga cara. Lo que sí quería es ahorrarme un par de euretes, y ya me han comentado que metiendo los 4 pares en la misma caja ya me ahorraría unos 70€, y hasta aquí todo es legal.

Con lo único que me puedes acusar de querer hacer pirulas es con lo de las pegatinas. De ahí mis dudas, vaya a ser que el funcionario sí se quisiera frotar las manos y se quedasen los 1.000 i pico euros ahí en Aduanas. :rolleyes:

18. georgedelajungla7

Me Gusta recibidos:
    6.977
    Naaada, no te preocupes, aquí no utilizamos acritud de esa, preferimos la coña marinera... :p Discúlpame tú, pensé que decías que tu amigo había declarado menos de lo que había costado y supuse que pretendías hacer algo similar... Es lo que tiene leer los mensajes con prisa en la pantalla del móvil...

Por cierto, la mercancía no se queda en Aduanas, normalmente se reenvía a origen. O al menos, eso se supone.

19. ciudadano ¿quién?

Me Gusta recibidos:
    137
    :D:D:D:D:D

Por no hablar del temido Circuito Rojo..

20. victormancs

victormancs Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Solucionado, gracias de todas formas q complicado parecen las cosas y luego son bastante sencillas

Compartir esta página