CHINA, IMPORTACIONES, ADUANAS, ARANCELES... LA GUIA DEFINITIVA.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por georgedelajungla7, 24 Ago 2012.

1. sammejor

sammejor Señor de la Periostitis

Me Gusta recibidos:
    1.272
    Strava:
    Una pregunta sobre el famoso circulo rojo. Éste donde aparece? En la pagina de correos o en la de la AEAT? Y quería saber si haciendo los trámites con correos hay que controlar algo mas aparte de correos respecto a la liberación de la mercancía?

2. sammejor

Me Gusta recibidos:
    1.272
    Strava:
    Bueno, al final le he echado valor y lo he hecho todo por mi cuenta, ya sé donde aparece el circulo famoso...el mio es verde .
    Una vez he obtenido el documento del levante de la mercancía lo he remitido a ADT a través de su página y quería comentaros si ya mañana debería meter presión, enviarlo por otro medio a aduanas o esperar sentado? Gracias.

3. georgedelajungla7

georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

Me Gusta recibidos:
    6.977
    Caaalma, joven Luke...

Páginas atrás encontrarás un mensaje en el que podrás leer la descripción de una compra con todos los pasos ordenados cronológicamente, para que te hagas una idea de lo que puede tardar el tema. Por supuesto, no te lo tomes como una guía infalible, los plazos pueden variar sensiblemente.

4. davidsv82

davidsv82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Buenas a todos.

Os comento mi experiencia con las ruedas de perfil de carbono que compré en ali... De momento he de decir que van genial, las he hecho unos 115 km en estos dos días y estoy encantado. Haber si pienso lo mismo cuando lleve 4000 km, ojalá que sea así. Nada de descentrado, sensación completamente diferente al rodar con tubular (antes con cubiertas), y en definitiva... muy contento, no le encuentro ninguna pega.

Por mi parte, os animo a que hagáis el trámite vosotros mismos con dnie o certificado digital, que con éste post se aclaran la mayoría de las dudas por no decir todas y así os ahorráis unos eurillos, que en mi caso con ese dinerillo ahorrado, casi compro un tubular (de ahorro unos 20 euros y el tubu 23 eurillos).

Un saludo y como siempre digo... Cervecitas fresquitas a todoooos!!!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. ciudadano ¿quién?

ciudadano ¿quién? Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Bien está lo que bien acaba..

6. sammejor

Me Gusta recibidos:
    1.272
    Strava:
    La cosa marcha, recibido correo de adt diciendo que el paquete ha sido liberado. Cuando llegue ya os contaré un poco como ha sido todo y los trámites a seguir.

7. sammejor

Me Gusta recibidos:
    1.272
    Strava:
    Bueno amigos acabo de llamar a mi oficina de correos al aparecerme en reparto el cuadro y ya he dicho que voy a recogerlo a lo largo de la mañana.
    Sobre los trámites a seguir, han sido mas sencillos de lo que parecía, una vez llegó la carta, obtuve el certificado digital, y rellené el DUA en la pagina de la aeat. Tuve un problema con el taric, ya que no me lo cogía, y llame a un teléfono de aeat donde la opción 6 es aduanas, la persona que me cogió muy amable me aclaró muchas dudas y me dio el código genérico para particulares, y pude continuar, y adjunté la factura que me remitió la china, pantallazo del cobro en el banco, pantallazo del pedido en aliexpress. Una vez obtuve la liquidación pagué a través de la misma pagina de la aeat introduciendo el iban de mi cuenta, y apareció un resumen con l famoso circuito verde y después en mis expedientes obtuve el levante y el justificante de pago, siendo remitidos ambos a adt postales. Al día siguiente llamé a adt para confirmar la llegada de la documentación. Lo que me sorprendió fue que me dieron un plazo de seis días y en dos ya estaba liberado el paquete, remitiendome un email.
    El precio total con lo que tengo que pagar ahora en correos ha sido de 101 euros.
    Ya pondré fotos en el censo de bicis chinas. Saludos a todos y si tenéis dudas no dudéis en preguntar e intentaré aclarar en vez de mandaros a leer todo el tocho.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 15 Sep 2014
  8. lukasrioja

lukasrioja caminero

Me Gusta recibidos:
    238
    Puedes ponernos el código genérico???... así algunos nos ahorraremos esas llamadas...

9. sammejor

Me Gusta recibidos:
    1.272
    Strava:
    Pues le hice una foto pero no la encuentro en el móvil. Después me meteré en mi expediente de la aeat a ver si viene algo. El tema está que con ese código para particulares el arancel es del 2,5%, menor que el que se suele aplicar.

10. ciudadano ¿quién?

Me Gusta recibidos:
    137

Código TARIC: 9990000300 Declaraciones de importación realizadas por particulares

Creo recordar que sale por defecto cuando haces la DUA

• Me Gusta Me Gusta x 3
  11. georgedelajungla7

Me Gusta recibidos:
    6.977
    Jejeje... Para las ampliaciones que va la sugerencia, pero zumbando...

12. sammejor

Me Gusta recibidos:
    1.272
    Strava:
    Por cierto, los plazos de tiempo. Hice el pedido el día 11 de agosto. El 31 se envió y lo he recibido hoy.

13. IVANA--

IVANA-- Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas acabo de recibir carta de correos como q mi cuadro esta retenido en aduanas.....
    me piden que rellene la carta pero piden cif dado de alta en agencia tributaria...yo soy particular!!!!
    el codigo ese que habeis puesto me vale?
    estoy mas liado que la pata de un romano, es mi primera vez ayuda plis!!

14. IVANA--

IVANA-- Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Entonces en la carta que he recibido:
    rellene el numero de telefono
    puse mi e-mail
    fecha, firma y DNI
    en mercancia puse: cuadro de carbono
    y me falta poner CIF/NIF: que pongo aqui? segun dice la carta que tiene que estar registrado en la agencia tributaria...!!!

15. ciudadano ¿quién?

Me Gusta recibidos:
    137
    Pues el Número de Identificación Fiscal que viene en tu DNI y permiso de conducir. Ese está registrado en la agencia tributaria para esas cositas como la declaración de la renta y tal..
    De todas formas tranquilo que tienes 20 días para empezar a hacer los trámites, lée un poco el hilo (especialmente el post nº1) que te va a resolver muchas dudas.

Última edición: 16 Sep 2014
  16. IVANA--

IVANA-- Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias a todos.....tengo papel relleno, pantallazo del pago del baco y esperando la factura del chino...

Entonces porque el chino me decia q no habia problemas, q el me hacia una factura con un importe menor (90 o 100 euros..) ellos no saben q tambien piden justificante de pago no???

17. raponcchy

raponcchy Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Ellos saben que piden justificante, pero les da igual

18. georgedelajungla7

Me Gusta recibidos:
    6.977
    Jeje, los Chinos se las saben todas...

19. algomas

algomas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49

Adjuntos:

• adt.jpg
      adt.jpg
      Tamaño de archivo:
      76,2 KB
      Visitas:
      92
  20. IVANA--

IVANA-- Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    cuanto tarda ADTpostales en mandar el presupuesto?? y una vez pagado, cuanto tarda en mandar el paquete?

Compartir esta página