hola gracias el montage es el siguiente: cuadro : Hongfu ( megamo track) grupo completo : shimano xt m8100 frenos : shimano xt m8120 amortiguador : FOX FLOAT DPS FACTORY Remote UP EVOL SV 165x38mm horquilla : RockShox SID Ultimate 120mm 2020 ruedas: carbono Speedsafe con buje DT SWISS 350 tija telescopica KS el peso, ni la he pesado, no le he dado importancia. saludos [/QUOTE]
[/QUOTE]Y no te has planteado pasarla a 120-120? Creo que El cuadro lo permite, el coste de modificar el amortiguador no es elevado, tener más recorrido atrás no modifica geometría... Para mi, tener más recorrido atrás es todo ventajas y 0 desventajas Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
hola me lo puedes explicar o donde puedo ver eso de modificar amortiguador para pasarlo a 120mm saludos
Voy a intentar explicarlo... Primero hay que tener en cuenta sí el cuadro acepta más recorrido ( el megamo creo que lo acepta). La manera de saberlo es quitarle toda la presión al amortiguador y comprimido al máximo se mira el espacio que queda en la parte trasera del cuadro, sí queda espacio ( que lo más seguro es que si) podrás ampliar el recorrido del cuadro. Hay que mirar qué recorrido el cuadro admite, hasta que no haga topes por ningún lado. Una vez vemos que hay espacio en el cuadro, nos vamos al amortiguador... Tu amortiguador es 165x38 ( creo recordar). El 165 es la medida entre ojales y esa es inamovible. La medida de 38 es la carrera del amortiguador y es la responsable del recorrido. Sí vacías la presión del amortiguador, tendrías que tener la anilla haciendo tope a mitad del amortiguador Existen diferentes amortiguadores de 165 con diferentes carreras. Tienes 165x38, 165x40 y 165x42'5. En tu bici sería algo así 165x38 = 100mm ; 165x40 = 110mm ; 165x 42'5 = 120mm. Más o menos así son los tiros... Entonces tenemos que en amortiguadores fox de 165 hay diferentes carreras. Esto es posible a una arandela interior que modifica el recorrido de la carrera. Esta arandela funciona a modo de tope. Modificando esta arandela o poniendo una menos gruesa obtienes más carrera, por lo tanto, más recorrido. Cualquier tienda que entienda de amortiguadores te lo puede mirar. En cuanto a la geometría, el aumento de la carrera del amortiguador No la afecta para nada... Simplemente se aprovecha más el recorrido, ya que al quitar esta arandela el tope del amorto tarda más en llegar.... Espero haberme explicado suficientemente claro. Yo no soy experto en amortiguadores y puede ser que haya algún dato técnico que no se ajuste del todo a la realidad, pero espero que la idea haya quedado clara. Mi top fuel del 2017 era 100-100 y la he podido reconvertir en 120-120. Sí no te ha quedado muy claro me pides max info por aquí o por mp y te aclaro más. Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
hola Gracias por la explicacion Sebastiandanus. Lo mirare con calma haber que veo por la red. saludos
Estoy mirando el cuadro trifox mfm100, que esta ahora mismo a 840€+5% de descuento con cuposn se queda en unos 800€ en casa...envio Xdb incluido Mis dudas: Que medida de amortiguador necesito??, El chino me dice que esta incluido los tornillos de amortiguación directo y tornillos de cojinetes (8mm y 10mm) a que se refiere??? La Talla "S" es hasta 1,75, justo mi altura, con 1,79 de entrepierna creo que es la mia, llevo el sillin a unos 72cm El cuadro viene con direccion no? Alguien sabe si se pueden conseguir un juego de rodamientos de repuesto??? Gracias
Amortiguador 165x40 para 100mm de recorrido o 165x45 para 115mm. Los tornillos y casquillos que dices son los tornillos del amortiguador. En cuanto a la direccion a mi por lo menos me vino sin ella. Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Yo voy a poner un Fox elite a la venta con esas medidas, trunnion, perfecto para ese cuadro, proveniente de una Megamo Track con solo 30 km, por si te interesa Edito, no te sirve, el mío es 165x38...
Recibido el carbonda fm936 Haber si me llega la cazoleta y los discos que están de camino y me pongo a montarlo. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk