Buenas, nose si hay algun otro foro mas oficial o actual hablando de este quadro pero tengo una pequeña duda haver si me la podeis solucionar o decir donde puedo preguntarla. Con que SAG empezais a regular el amortiguador trasero? Esque siempre he sido de rigidas y ahora con mi primera doble me vienen todas las dudas jeje. Al no ser un recorrido directo como la horquilla de delante nose si se tiene que tener algo más en cuenta o no.
que pasada de bicis de verdad. Estoy interesado en una doble chinorris, pero que le entre rueda plus? Sabeis si las hay?? Un saludo
Hola compañeros, he comprado este cuadro: https://es.aliexpress.com/item/SERA....0.radX9w&detailNewVersion=&categoryId=122203 Pero tengo dudas a la hora de elegir el amortiguador, no sé si existe un post donde poder aclarar estas dudas, pero os voy a plantear lo que me ronda por la cabeza: El tamaño del amortiguador es de 165x38mm el indicado por el vendedor, pero a la hora de elegir el amortiguador cuanto más leo en san google, más dudas tengo, en principio mi idea era un amortiguador controlado desde el manillar, el tener que manipular bajado o en marcha creo que puede ser incomodo (nunca he tenido una doble y tengo esta duda), hasta ahí bien, pero dentro de los precios que me gustaría moverme encuentro esto: Con Bloqueo en Manillar: Fox Float DPS a 2016: El cual sale por 259€, lo que no sé si este que pongo incluye bloqueo (http://www.chainreactioncycles.com/...fox-suspension-float-dps-a-2016/rp-prod155132). Rock Shox Monarch XX: El cual sale entorno a 269 y 280€ (http://www.probikeshop.es/amortiguador-rockshox-monarch-xx-mid-reb-mid-comp-2016/112156.html). Pero me plantea un compañero que para el cuadro con el sistema MONOPIVOTE ARTICUALDO, que es el que he comprado, puede perjudicar mucho el pedaleo cuando no está bloqueado el amortiguador, y que el Monarch XX, al ser de dos posiciones Abierto/Cerrado, o al ir si Abierto en llanos y subidas con algo de baches voy a notar mucho la contaminación del pedaleo, por lo que me desaconsejan todo amortiguado que no lleve sistema propedal, el FOX Float DPS tiene tres posiciones el mismo modelo que no lleva mando a distancia, supongo que este lo lleva. Debido a estas dudas de que si va a funcionar bien sin el propedal, ya que no tengo claro de si estos anteriormente citados como se comportan. Sin Bloqueo en Manillar: Rock Shox Monarch RT3: el cual tiene tres opciones de configuración que permite absorber mejor las interacciones del pedaleo, ya que dispone de este ajuste propedal (http://www.alltricks.es/F-32732-amo...or_trasero_rockshox_monarch_rt3_165x38mm_2015). Fox Float DPS a TREK 2016: Mismo sistema que el RT3, con tres configuraciones (http://www.chainreactioncycles.com/...uspension-float-dps-a-trek-2016/rp-prod152318). La verdad que tengo mucho lío con los amortiguadores, ya que estoy un poco pez al respecto. Pongo el mensaje aquí ya que es referente a un cuadro chino e igual alguno de vosotros os habéis encontrado con el mismo problema y me podéis decir el comportamiento en estos cuadros. Un saludo y perdonad por el tostón.
Ya tengo una de las bicis en venta, asi que la venda pillo uno de estos, en un principio tambien tengo amortiguador, quede mañana con el chico (lo veo un poco raro) a ver si al final quedamos o no. Yo ya pregunte hace tiempo a dos compis que longitud montaban y ambos dijeran que 165, asi que tiene de ser esa la medida y en las especificaciones pone lo mismo. Lo unico que te puedo ayudar es que un amigo tiene un spark 29 del 2013 y lleva dt swiss solo con bloqueo y abierto, hice dos rutas con ella una de 70km y otra de 50km y la verdad que muy bien mejor de lo que pensaba apenas se nota que contamina el pedaleo, es obvio que no es una rigida y no tiene la misma aceleracion pero lo que ganas en confort no tiene comparacion tampoco. Ese cuadro que pediste lo tengo en la lista junto con uno de incan, la diferencia creo que este viene pelado solo con punteras y el otro trae punteras, cierre sillin, direccion y vale casi 40€ mas. Puedes darme mas informacion de como lo compraste? El envio por xbd o normal? Gracias un saludo
Bueno a ver si alguien me ilumina más sobre amortiguadores. De todas formas gracias. Con respecto al pedido si necesitas ayuda me lo dices y te digo como lo hice, aunque aún no ha llegado, está en el camino. Un saludo.
Mira este, yo porque me lo he pedido ya, que de lo contrario iría a por este: https://dengfu.en.alibaba.com/produ..._mountain_bike_frame_rear_shock_165_38mm.html Un saludo.
Hola. Yo tengo una bici montada con ese cuadro. El amortiguador que llevo es un Monarch RT3. No tiene mando remoto, ni falta que le hace para mi gusto. Bien regulado no contamina absolutamente nada llevándolo en propedal. La bicicleta tiene un funcionamiento que impresiona. Antes de ésta tenía una rígida muy buena, y como no sabía lo que me esperaba al pasar a la doble, opté por mantener las dos. Una vez me había adaptado a la nueva y había recorrido una cierta cantidad de kilómetros volví a usar un par de días la rígida. Después de esos dos días tomé la decisión de venderla (la rígida), no hay comparación. Respecto al tema de las distintas posiciones del amortiguador, creo que es mucho mejor buscar un buen ajuste en la posición intermedia y no tener que estar bloqueando ni dejándolo en abierto.
Yo tengo este quadro montado con un monarch XX y la verdad es que en abierto si que contamina, jugando con el rebote se consigue sacar pero notas que contamina. Yo creo que esto es depende del caracter que le quieras dar a la bici. Yo por ejemplo compito en rally por lo que la dinamica es carreras de maximo 2h a full, por lo que descarte directamente un amortiguador sin remoto. Llevo SID XX + MONARCH XX + REMOTO FULL SPRINT, con lo que con solo un pulso al boton dejo la bici totalmente en abierto o totalmente rigida. Si por lo contrario tu idea es hacer marathon o salir los domingos con los amigos a un ritmo mas pausado veo casi mejor un RT3 ya que acabaras pedaleando el 80% del tiempo en la posicion intermedia sin preocuparte del amortiguador y sin la molesta sensacion de contaminacion.
Estoy de acuerdo en todo, esto es lo que un poco te comenté por privado. Aunque él te lo ha explicado mejor con el tema del uso. Yo compito con el cuadro en pruebas de maratón, por encima siempre de 3 h oras o más y llevo siempre el rt3 en posición pedal y me olvido. De hecho delante llevo Lefty PBR que creo que nunca he bloqueado. Como te dije en breve probaré el fox dps, a ver qué tal. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Voy afinando la decisión. Qué FOX dps te vas a buscar?, existen Fox con las tres posiciones y mando remoto, pero son altos de precio, no? Un saludo.
Estoy en la misma situación que tu estabas... Y eso que estoy enamorado de mi rigida.. Pero como vea que voy mejor con la doble (sobre todo que soy un cagado bajando) me tocara venderla.