..........CHINER DOBLE.......poquito a poquito

Tema en 'Bicis 29' iniciado por doctorbiela, 17 Jun 2012.

1. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.398
    Gracias. Está por estrenar, a ver qué tal. La acabo de montar y se poner a llover todo el día

Es un FM258 montado con horquilla de 120 y ojales excéntricos en el amortiguador para darle más lanzamiento de horquilla. Me debe haber quedado sobre 67,5º entre una cosa y la otra.

2. jherrerob87

jherrerob87 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    237
    Strava:
    Me gusta mucho. Ahora tengo una Spark de las nuevas, pero si llego a saber de estos cuadros antes, posiblemente me hubiera montada una como la tuya.
    Por curiosidad en que peso se queda?

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

3. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.398
    Unos 10,6kg a falta de montarle unas ruedas de 350g menos, 1.150g por los 1.500g de las actuales. Pero le montaré también una tija Reverb y se quedará lo comido por lo servido.

Hay muchas piezas no ligeras, como los pedales Time MX4 (que me van bien porque tienen mucha plataforma para estabilizar el pie), el manillar Syntace de 760mm (imprescindible con sus 12º de backsweep) o el cassette Eagle GX (los superiores me parecen taaan caros...). Vamos, que pensando en hacerla ligera se puede quedar muy bien de peso.

4. jherrerob87

jherrerob87 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    237
    Strava:
    Me parece un montaje muy coherente para la mayoría de usuarios.
    Pagar los k se paga por los componentes top no lo veo, mejor quedarse con una gama abajo que el ahorra es importante.
    Solo me chirría lo de las ruedas de 1150gr? Para 29? Explícanos eso.
    Por cierto, aprovechando de ti, el cuadro imagino lo pintaste tu. Por cuánto sale un trabajo así aprox.?
    Saludos!

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

5. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.398
    El cuadro lo pedí pintado a Hong Fu. Me cobraron $65 más por enviarlo pintado y el trabajo es bastante decente. Normalmente el trabajo de pintura se puede discutir con ellos y te dan un precio.

Las ruedas son mi vicio, de ahí las ruedas de 1.150g de 29". Son aros de carbono y grafeno de Yishunbike, de 27,4mm de ancho interno y unos 325g de peso comprados a ellos directamente. Los bujes son Novatec 411/412 de 323g la pareja que se compran fácilmente en Aliexpress por unos 100€ la pareja. Y los radios serán CN conificados de titanio, de unos 3,5g incluyendo cabecilla de aluminio. 24 delante y 28 detrás, que con aros de carbono considero que son suficientes.

325 x 2 + 323 + 24 x 3,5 + 28 x 3,5 = 1.155g

Espero que estas ruedas sean bastante resistentes a pesar de la ligereza. He montado otras parecidas y han aguantado a pesar de darles bastante guerra y en estas el fabricante de los aros asegura que el uso de grafeno le permite hacer los aros más ligeros y resistentes que un equivalente en carbono más tradicional.

6. mavek

mavek Miembro Destacado

Me Gusta recibidos:
    3.392
    Pedazo ruedacas te vas a montar!! Donde compras los radios?

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

7. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.398
    Pues he montado ya unos cuantos juegos de ruedas con estos radios y cada vez los compro en un sitio diferente, son un poco liados de conseguir. Esta vez los voy a comprar en un dsitribuidor de Taiwan, dirigido allí directamente por la marca, CN. No sé si normalmente venden al público, porque alguien me comentó que le decían que el pedido mínimo son 1.000 radios.

8. anbotokomari1

anbotokomari1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    405
    Muy bonita, un concepto asi es lo que tengo en mente. Has encontrado diferencias con el FS911 de yishunbike?? Son practicamente iguales no?

9. mavek

mavek Miembro Destacado

Me Gusta recibidos:
    3.392
    Molaría tener el enlace...;)

10. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.398
    Son muy parecidos, si, pero el BB drop en el Hong Fu permite poner horquilla de 120mm y seguir teniendo un BB drop razonable. Además, yo no quería que la trasera fuera boost y el Yishun sólo lo hacen en boost. Son detalles de diferencia que me acabaron decantando por este.

11. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.398
    ¿Enlace de los radios? No hay, lo he gestionado todo directamente con ellos. Como decía, son un distribuidor y por lo tanto no tienen tienda para cliente particular. Se llama RedDot Bike.

12. mavek

mavek Miembro Destacado

Me Gusta recibidos:
    3.392
    Sí, de los radios. Pues eso, pistas de cómo poderlos comprar. Tiendas dónde los hayas comprado en otras ocasiones, o el contacto del distribuidor para preguntarle cuáles son los puntos de venta (tiendas) a los que los distribuye para poderlos comprar.

13. sebastiandanus

sebastiandanus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    875
    Tienes enlace de los aros?

Enviado desde mi Aquaris M10 FHD mediante Tapatalk

14. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.398
    Donde los he encontrado en otras ocasiones, no hay, simplemente tuve suerte de encontrar cierto stock, pero ni quedan ni van a volver a tener por lo que me han dicho. No he conseguido encontrar nunca una tienda donde los vendieran de manera mínimamente regular, aunque en cualquier caso eso lo preguntaría a CN directamente por mail, por si ellos saben, que es lo que hice la última vez. Y si buscas en Google ese distribuidor, RedDot, verás el mail de contacto. Ahora mismo donde estoy no lo tengo a mano, lo siento.

15. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.398
  16. sebastiandanus

sebastiandanus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    875
  17. pau_rossell

pau_rossell Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    A mi me sale una duda, si rompes la patilla de cambio en el caso del F058 que compras una de megamo. O son distintas??

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

18. zurriago

zurriago Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    622
    Es aconsejable al comprar el cuadro coger una patilla de cambio extra para el día que la necesitas. Ese día cuando menos te lo esperas llega.

19. lunahuelva

lunahuelva Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    En el caso de la 258 viendo la patilla desmontada y comparando, curiosamente es la de la cube, una cosa, le he pegado unos vinilos pero un par de tiras y una marca comercial para que no quede tan soso y mi pregunta es que tengo un spray de jaca y si alguno lo ha lavado, como queda, me da miedo hacerlo y meter la pata, mi intención era pegarle cubriendo los vinilos que les he puesto protector transparente pero no se si echarle la laca.

20. Rucas

Rucas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    828
    Por aquí me quedo q estoy pensando en hacerme una

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir esta página