chollos carreteros

Tema en 'Material' iniciado por astur_dh, 8 Nov 2010.

  1. Bustin

    Bustin Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    689
    Me Gusta recibidos:
    159
    Ubicación:
    Zizur Mayor
    Strava:
    Me ha llegado un correo de areabici informando k tienen un 30% de descuento en sillines Selle Italia 2015
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Francierto

    Francierto Gracias Lance Probadores

    Registrado:
    7 Mar 2010
    Mensajes:
    9.143
    Me Gusta recibidos:
    1.767
    Ubicación:
    .
    Como lo sabeis?, lo pregunto por mi incultura de estos temas de spam. La verdad que todas esas tiendas raras ni entro, prefiero las conocidas que ademas suelen tener precios buenos y sabes como funcionan.
     
  3. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    9.234
    Me Gusta recibidos:
    3.263
    Ubicación:
    Tailandia
    ¿"esas tiendas raras"? El último enlace que ha puesto es a ChainReaction...

    A ver si consigo explicarlo...

    Una web como ChainReaction puede tener una dirección, una URL, como esta (es un ejemplo): http://www.tiendadebicisconocida.co...t.aspx?id=98796249378&from=siteface&offer=989

    Obviamente, esa URL (dirección web) es bastante complicada de escribir e incluso queda fea en pantallas pequeñas por lo larga que es. Así que hace unos años aparecieron los servicios de "acortadores de URL". Estos servicios no son más que "enlaces directos", tú metes la URL que he puesto antes y el servicio te da una URL mucho más corta, como por ejemplo http://acorta.com/AJ87EF

    Cuando tú entras a esa última URL, te reenvía a la URL original. Pero la corta es más fácil de escribir a mano, de dictar por teléfono, etc...

    ¿Hasta ahí claro? ¿queda claro que bit.ly no es una tienda, sino simplemente un acceso directo a una tienda como puede ser Chainreaction?

    Ahora, lo del spam.

    Dentro de la URL pueden ir varios parámetros: identificador del producto, número del usuario, sección de la web... y también puede ir de dónde viene el visitante. Y ahí está el spam.

    Este tipo lo que habrá hecho es poner en su web publicidad de Chainreaction. Por cada persona que haga clic en el anuncio de su web y vaya a Chainreaction, Chain le dará unos céntimos de €. ¿Cómo sabe Chain a quién tiene que pagar esos céntimos por visita recibida? Pues por un parámetro de la URL.

    Así que este spammer lo que ha hecho es copiar la URL del anuncio de su web, donde va incluido el código para que Chain le pague por cada visita que le envíe, y ha puesto esa URL en un acortador para que "no se note".

    Si haces clic en sus enlaces te llevarán a Chain... pero te llevarán con una URL que Chain pensará que ha sido un clic en su web, y por lo tanto le pagará unos céntimos por cada visitante que llegue usando su enlace.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 13
    • Útil Útil x 6
  4. radmanovic

    radmanovic Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2014
    Mensajes:
    974
    Me Gusta recibidos:
    193
    pesando 320 gramos? no es demasiado?
     
  5. estilete

    estilete Miembro activo

    Registrado:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    814
    Me Gusta recibidos:
    46
    Su enlace pasa por http://www.awin1.com/ que es una web que te paga una comisión por cada usuario que compre en la web enlazada, en este caso http://www.chainreactioncycles.com/r-pm/dealswk15
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    • Útil Útil x 1
  6. Txaster

    Txaster Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2009
    Mensajes:
    3.452
    Me Gusta recibidos:
    1.400
    Ubicación:
    Montalcino
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  7. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    9.234
    Me Gusta recibidos:
    3.263
    Ubicación:
    Tailandia
  8. Francierto

    Francierto Gracias Lance Probadores

    Registrado:
    7 Mar 2010
    Mensajes:
    9.143
    Me Gusta recibidos:
    1.767
    Ubicación:
    .
    Uf, que bien descrito. Vaya cara tiene la gente de aprovecharse del foro de esa forma, una cosa es vender y comprar y otra recaudar de manera tan soez, en fin así nos va en nuetro país, cada día tenemos menos valores y nos quejamos de los políticos... Educación desde pequeños,... mejor no sigo que me caliento.
    Gracias chicos por la información, así no caeré mas
     
  9. estilete

    estilete Miembro activo

    Registrado:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    814
    Me Gusta recibidos:
    46
    En bit.ly si añades al final de la URL que publican el signo + puedes ver sus estadísticas
     
    • Útil Útil x 4
  10. Lutzz

    Lutzz Miembro activo

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    541
    Me Gusta recibidos:
    112
    Ubicación:
    MAD
    Su reporte, gracias.
     
  11. renderbike

    renderbike Miembro

    Registrado:
    29 Jul 2009
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Die Baskeland und Nördlich von Kastilien
    Joé lo que aprende uno...

    Pues sinceramente, BANEO YA. Y baneo urgente.

    ¿Y Por qué? pues porque aunque el compañero esté linkeando el auténtico chollazo del siglo, hay una clara intencionalidad (obtener beneficio económico, en este caso) y aquí surgen dos problemas: 1º, que se supone que ponemos estas ofertas por compañerismo y buena fe (al menos ese es mi caso) y 2º y más importante, que de poner el chollo a poner una burda ofertilla va un paso si estamos hablando de sacar "tajada", no se si me explico. Yo compruebo si lo publicado me interesa, lo comparo, pero si vamos a tener que estar dudando de todo todito lo que pongan otros compañeros, esto se desvirtúa un montón.

    Así que ya sabemos lo que corresponde y de lo que hay que tener cuidado. Llevo muy pocos mensajes para reportar (creo), por lo que pido a los "veteranos" que soliciten el baneo, y a los demás que tengamos cuidadín en no caer en estos links. Si son chollos de verdad ya los pondrá sin ánimo de lucro otro compi.

    Perdón por el ladrillaco, tenía que decirlo ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. estilete

    estilete Miembro activo

    Registrado:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    814
    Me Gusta recibidos:
    46
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    6.475
    Me Gusta recibidos:
    934
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo que os decía. .. al final es más fácil ver los mensajes del forero si es un caradura se ve rápido en sus mensajes
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. chema33

    chema33 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2013
    Mensajes:
    2.793
    Me Gusta recibidos:
    112
    10% de descuento en cubiertas Michelin en la web de Probikeshop con el codigo michelin10"
     
  15. caesarix

    caesarix Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    1.798
    Me Gusta recibidos:
    70
    Lastima no decidirme antes a pillar las ruedas fulcrum de páginas atras.... Menudo chollo, ahora han subido a 1499€
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. pipogti

    pipogti Miembro

    Registrado:
    23 Oct 2013
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    6
    Joerr yo tambien estaba pendiente de ellas pero el chollo a finalizado. Aun asi habra que estar atento.
     
  17. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta recibidos:
    4.980
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Había que hacerlo hacerlo rápido. Yo las estoy disfrutando y son un placer... Estéticamente brutales
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  18. bilboko

    bilboko Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 May 2010
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta recibidos:
    599
    Ubicación:
    bizkaia
    Preciosas ,, me puedes decir en que precio se quedaban ??? Sabes si las habia para cubierta ?? Gracias
     
  19. Fernando E.

    Fernando E. Miembro activo

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Madrid
    Estaban en 900 euros.

    600 € de diferencia!

    Sólo para tubular.




    Van de fábula.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. karl

    karl Miembro activo

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    35

Compartir esta página