Con triquiñuelas me refiero a, por ejemplo, declara un valor inferior al real, es el caso de muchas compras en aliexpress, donde la factura de la caja es de un valor muy inferior a lo que contiene, el inspector de aduanas decide que hay que inspeccionar el paquete, se abre, el inspector comprueba el contenido y lo comprueba con el valor que figura en la web, ve que es menor y multa al canto (a parte de los dos o tres meses de espera por las gestiones). Factura falsa es responsabilidad del vendedor que la emite y del comprador que la solicita, mas del comprador porque es el que está intentado defraudar un impuesto, sabe a ciencia cierta cuanto ha pagado realmente y no lo declara. Y esto lo digo desde mi experiencia personal comprando figuras de friki en esa web. 40€ en figuras se convirtieron en 250€ mas de aduanas+IVA+multa
Perdona que insista pero en esta misma página tienes ejemplos de gente que le han puesto valor cero en ftra y no le han cobrado multa. ( mira unos post mas arriba) He leído releído y preguntado en los últimos años a falta de uno a dos policías que han trabajado en Aduana y eres el primer caso que oigo que por una factura de 40€ te ponen multa. Ojo sivtu lo dices no lo dudo pero ya es raro el tema. Y no podías devolverlo/ no recogerlo? He visto vendedores de eBay que te devuelven el dinero si la aduana te lo para ( con una cámara digital me pasó. Y en tu caso igual sin devolución de pasta te salía más a cuenta no?
Hasta donde yo se si viene con recargos multas o llamale x, si has pagado poco por el artículo y no te compensa pagar para recogerlo no lo recoges y pista...
A ver, la cuestión es mas sencilla, te toca pagar aduanas cuando lo decide el inspector (de forma aleatoria), si no se fía del valor que se declara y considera que la mercancía tiene otro valor la investiga, investiga su procedencia y el precio de venta, si el precio de venta no coincide con el valor declarado es porque se está declarando un valor irreal con el único objetivo de pagar menos impuestos, eso en función del importe puede ser considerado una falta, que conlleva una multa, o si el importe es muy elevado delito fiscal, así de sencillo. Si eres un usuario normal que compra en páginas extranjeras de vez en cuando no suele haber ningún problema, pero si (como es mi caso) eres importador y tu volumen es elevado te miran con lupa hasta el fondo del ojete. Que cualquiera compre una cámara o un patinete o unos guantes y declare un valor irreal a hacienda se la pela, porque al final de año igual has defraudado 100€, pero un importador con estas historias puede estar defraudando varios miles de euros anuales, y eso se controla mucho mas. Es mas, cuando te detienen un paquete en aduanas te mandan el impreso a casa, lo rellenas y lo envías con la factura o el justificante de pago, te mandan un presupuesto, lo pagas y te llega el paquete a casa, o vas a correos/aduanas y haces el mismo trámite allí, pero cuando el volumen de paquetes es mas alto conviene mas hacer el trámite (DUA) en persona y recoger varios paquetes de una vez, porque te ahorras la tasa de gestión que al final de año es pastón. Todo este trámite lo haces con un inspector, que según se levante por la mañana te va a investigar mas o menos. Al final la diferencia está en cuanto pides y con que frecuencia, pero eso no quita que cualquiera pueda encontrarse con esta situación. El ejemplo típico es cuando te hacen un trabajo y te dicen ¿lo quieres con iva o sin iva?, si lo haces bien aquí paz y después gloria, pero si lo haces sin iva todo el mundo debería saber lo que conlleva y a que te arriesgas, pues con las aduanas es lo mismo.
Yo proximamente haré un pedido a Real World Cycling (Enduro Fork Seals) por valor de 100 pavos en rodamientos para el cuadro y rodamientos de agujas excéntricos para el amorto y ya lo pone en la página que no se hacen responsables de costes a mayores en envíos fuera de USA asique ya os contaré..
Por si a alguien le hace falta hay un adaptador Centerlock a 6 tornillos PARA EJES DE 15 O 20MM Ashima de 25 gramos con envío gratis en Bicimarket con envío incluido al que se puede aplicar el descuento del 5% STAR5. En total 12 euritos: http://www.bicimarket.com/Componentes-Frenos-de-disco-Ashima-Center-Lock-XL-p28022.html A mayores tienen varios descuentos de Envío gratuito, 10%, 5% y 5 euros de descuento en componentes Shimano
No yo no compré la fox 40 andaba buscando otras cosas en jensonusa y la vi muy bien de precio y como el otro colega pregunto por una fox 40 a buen precio le dije de esa que hasta ahora es la más barata que he visto.
vale, es que estoy intentando hacer el pedido pero me dicen que el fabricante no deja vender ese producto en nuestro país
Lo que me refiero es que en USA te lase por 1000 euros, por decirte algo, pero cuando te llega a casa tienes que pagar las aduanas. Y lo mas seguuro, es que te lo paren, ya que es un bulto grande. Luego es una ****** a la hora de llamar a aduanas y hacer tramitrs, y te puden papeleos.. Quiero ahorrarme ese problemilla. No digo que sea un mal precio, pero paso de encontrarme con este marrón. Un saludo.
Vete a cualquier tienda de rodamientos con los viejos de tu bici, te compras unos iguales y te ahorras una pasta
paquete grande = paga aduanas 80% seguro paquete pequeño = tienes suerte y no te lo paran, puedes comprar un iphone 9 de 1000€ y que no te lo paren, luego puedes comprar una rueda delantera de 70€ y te la pueden parar fácilmente. Todo depende de las ganas que tengan de ***** ese día. modo gift, menor precio, muestras, todo esto ya no funciona los de aduanas no son tontos, si te paran el paquete te hacen pagar las tramitaciones que son 14€ el iva de la tramitación, y el iva del producto. Es muuuuuuuuuuuuuy dificil que te pongan una multa por esto, eso si, mejor que no reclaméis por pagar aduanas en alguna compra, tienes las de perder y quizas les de por rebuscar todos los paquetes que has comprado fuera de Europa y no has pagado la importación.
Son 6 rodamientos para el cuadro y 2 de agujas para el amortiguador con bulón y reductores. Teniendo en cuenta que son de enduro fork y en los 100 pavos va incluído el envio creo que no son tan caros. Aqui los equivalentes de SKF o una marca un poco tal se me van a 60 pavos más los kit roller de Amachete unos 140 euros tirando por lo bajo con envio..
Los rodamientos del amortiguador ni idea, yo los del cuadro, ruedas y demas me los compro por 6 € mas o menos en efectos navales en Cangas y son una buena marca.