Ya, los pedales como las zapatillas, sin gastar mucha pasta hasta ver si me va bien. Y creo que va a ser complicado, hace demasiados años que me acostumbré a los automáticos.
Las Shimano del link tienen pintaza Las decartón, pues eso, parecen de cartón. Pero si la suela no es tipo all stars pueden apañar. Un saludo y no te olvides de talones abajo en los baches. Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Offtopic: Aquí uno que lleva desde los 15 años (voy para 33) con automáticos. Empecé en carretera/velódromo, luego un par de rígidas de rally y voy por mi tercera enduro. Y siempre automáticos. Hasta que esté 2019 me propuse un objetivo: aprender a andar con plataformas. Sabía que me iba a costar y que iba a poner de relieve todas mis carencias. Recomendado por uno que entiende, pille unos OneUp de composite y unas 5-10 freerider, todo de oferta por 100€. Pues bien, te diré que las dos primeras salidas sufrí bastante, llegue a pensar que eso no era para mi. Es cómo volver a aprender a montar. Subiendo me sorprendió que iba muy bien (el pedaleo redondo lo tengo muy interiorizado de la carretera), incluso en zonas técnicas. Pero las dos primeras veces, iba lentisimo en todas las bajadas. Me sentía inseguro y poco unido a la bici. Persevere un poco y a la tercera, empecé a ver la luz. Las plataformas te exigen llevar bien la posición del cuerpo constantemente. El peso bien abajo. Entonces puedes ir rápido. Y ante caída o susto es una gozada poder sacar el pie en cualquier momento. En zonas rotas y técnicas la seguridad que da es increíble la verdad. Dónde no me terminó de sentir cómodo es en el aire. La sensación es muy rara y de momento me cortó con saltos un poco. También es verdad que me fatigo antes (imagino que tendrá que ver con qué voy algo más tenso y atento), y cuando estás muy cansado me resulta más difícil domar la bici con plataformas. De momento seguire intentándolo y veremos qué hago en un futuro. Para rutas muy largas tipo Pirineos y tal de momento sigo viendo más los automáticos... Esa es mi experiencia después de 7, salidas, por si os es útil a alguien.
Sí que es útil, ¿dónde están los chollos en 5-10 cuando uno los necesita? Por cierto, yo llevo desde los 14 con automáticos (y unos cuantos años de carretera) y voy para 39... ¿Los perros viejos pueden aprender nuevos trucos?
Ha habido buenas ofertas de Five Ten en Mammoth pero ya solo queda una y es para automáticos: https://www.mammothbikes.com/es/p/five-ten-kestrel-lace-8097 El tema me interesa mucho pero deberíamos terminar con el offtopic aquí y ahora. Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
al final vas a comprarte unas de mtb, no hagas experimentos, unas de mtb y a coger el gustillo a las platas
Busca en Google, en Chain y otras webs están con rebajas muy bestias en zapatillas Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk
Mira también las Adidas, son suela 5-10 https://www.sportsshoes.com/es-es/p...LaJXMFTjWDoEkBtH0JMaAnLEEALw_wcB&gclsrc=aw.ds
Llevo un mes utilizando plataforma con unas zapatillas five y he notado dos cosas: la primera es que con los pines se raja la rejilla de tela que lleva la zapatilla, supongo que se deberá al acto de subir el pedal utilizando el empeine. Lo otro que quería decir es que si echas mucho el pie a tierra, la suela se gasta con facilidad. PD: me gustan esas Decathlon pues el empeine es de cuero y no tendría el problema de que se rompiese, ademas de ser mucho más baratas, lo que no se es la rigidez de esa suela. Un saludo
K 5 ten llevas? Yo llevo las impact desde hace 8 o 9 meses y están bastante bien la suela. Hay algunas k llevan una suela muy muy blanda. Por si te sirve de referencia , yo llevo unos pedales con pines muy largos y subo bastante a patas en algunos sitios de mi zona que es imposible subir a pedales. Creo k son las M 16 o algo así las llevan la suela blanda.
Yo pille las impact por 59 euros en Chain en oferta. Yo las recomendaría , muy brutas pero el pie va a prueba de bombas.
Las impact son más duras pero pesan como una cubierta dh casing. Para mi no es problema pero igual para otros sí.