Pero hay una cosa que no entiendo, si lo compras a cualquier tienda, te van a remitir al fabricante ¿Que diferencia hay con RCZ? por ejemplo si compras un amortiguador RockShox, teniendo factura de RCZ ya puedes tramitar la garantía con la marca directamente ¿O es que RCZ no te facilita factura?
mmm yo las garantias siempre las he tramitado a traves de la tienda donde lo he comprado, sea online o fisica...entiendo que a eso se refiere el compañero. Aunque igual tienes razón y te dicen que lo mandes directo al SAT y no hacen ellos de intermediarios.
Te pueden remitir a quien quieran, pero la tienda tiene la obligación de gestionar la garantía, es decir, recoger el objeto, comunicarse con el fabricante, enviarlo, hacer seguimiento, etc. Los acuerdos que tengan entre ellos y cómo lo hagan, es cosa suya, pero yo como consumidor final no tengo por qué hablar con ningún fabricante.
Es posible que las comprar en origen que hace RCZ,por su bajo precio estén exentas de garantía. Aunque la normativa europea obligue a ello...??
A mi me arreglaron una horquilla en garantía, en la segunda salida me peto. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hace cuanto de eso? Porque tengo entendido que devolver algo por garantía es un calvario de meses y mensajes que incluso termina sin solución. También reconozco que solo se quejan los que les ha ido mal sea por lo que sea. Imagino que las ventas de esta web será enorme. Toquemos madera. Tengo tres horquillas nuevas, una ya me ha llegado el resto esperando.
Me quiere sonar que ley hace unas semanas que todos los productos qué venden tienen la garantía que ofrece el fabricante y que ellos la tramitan,otra cosa es lo que tarden en hacerlo pero eso no estamos libres de que tarden sean rcz o una tienda física o cualquier online
Estuve casi dos meses esperando a que me la enviasen reparada, porque la enviaron a fox, y ya me avisaron que tardaría eso. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No, tienen garantía. Lo que sucede es que muchas veces son componentes del mercado "gris", que no vienen de los canales oficiales de distribución. Por ejemplo, en vez de comprarla a Fox Francia que distribuye para Europa, pues son de Asia. En unos casos la ofrecen ellos por ley, y en otras están cubiertos por el distribuidor oficial. Otras veces, como por ejemplo en el caso del Float X que está de oferta ahora, son despieces de fabricante, en este caso ese amortiguador es de una Yeti SB130.
Mi experiencia hasta ahora es buena en RCZ en tiempo de envío, etc. En cuanto a garantía, afortunadamente hasta el momento no he necesitado tirar de ella. Por cierto, gracias por ese apunte del Float X, Duedita, me había pasado desapercibido. Chollazo total a 179 euros siendo además un Factory, he visto que aunque ponga 52,5 de recorrido es fácilmente convertible a las medidas estándar de 50 y 55 mm, quitando o poniendo los espaciadores internos atornillados de 2,5 mm, como se ve en este vídeo:
La referencia de la pieza es 803-01-798: https://www.ridefox.com/fox17/img/help/page1132-CPJ1/2022-FLOAT-X-Travel-Spacers 3.29.21.pdf Hay poca o ninguna disponibilidad en tiendas web, pregunta ya que estás en Valencia a la gente de JBK, seguramente tengan o puedan pedir: https://www.jbksuspensions.com/
Si lo cambio no me aparecen los artículos en oferta.. Es algo raro... Contactaré con ellos por email Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Por ir poniendo algún chollo...... En todos los colores menos en naranja Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk