No sé qué defienden los ultraliberales y me toca mucho los huev0s lo que defienden los liberales, pero bueno eso ni pone ni quita ni una coma a lo que he dicho. Eso es así y no tiene vuelta de hoja. Mal que nos pese un delicuente tiene derechos, esa frase tan manía que solemos decir: "es que no hay derecho" no va a ningún sitio, ya lo creo que hay Derecho, otra cosa es que se aplique (y que se aplica bien) pero haberlo, ya lo creo que lo hay. Por supuesto que tienes derecho a ser un jeta, y ese mismo derecho regulará el tipo de sanción o delito que te será de aplicación. Tú tienes derecho a colarte en la cola del súper, por supuestísimo, incluso podrás argumentar que te sientes legitimadísimo para ello (esque tengo mucha prisa, esque la abuela fuma ... etc) la persona que se ve afectada por tu "supremacía" también tiene derecho a pedirle al Segurata que actúe, o que el dueño del súper saque a relucir ... su Derecho de Admisión. Eso sí, tú ya llevas la etiqueta y pasas directo a la categoría de JETA. Y sigues teniendo derechos, a que sí? Por ejemplo a andar en bicicleta. Ahora bien, a ese súper no vuelves a entrar por jeta.
Pues el que alguien se despiste es normal. que alguien se despiste a gran velocidad no es tan normal. Pero todo puede pasar. A mi no me gusta nada entrar en esos rollos de te pido los datos, voy a llamar a la GC.... te voy a denunciar.... Todo debería ser mucho más sencillo. el que tienen la culpa lo reconoce se disculpa y ante todo se muestra dispuesto a ayudar al contrario. mirar si está bien, si está bien la bici... decir lo siento y despedirse. Los despistes se pueden entender, el intentar largarse a toda velocidad es tocar los ******* y se debe a un déficit muy grande de educación. el creerse que uno tiene derecho a todo y que el resto del mundo se la trae al pairo. Esa gran falta de empatía presiento que cada vez el mayor. El imbécil que va por un carril bici como si fuese un velódromo o por un aparque a toda castaña como si estuviese en una contrarreloj, y encima se molestan si alguien les entorpece en si intento de récord.
Recuerdo un accidente precisamente en La Marañosa, pero en el carril bici. Dos ciclistas chocaron de frente, un chico joven con poca experiencia y que iba mirando a saber dónde y otro ciclista que iba entrenando. Recuerdo que cuando llegué ya estaba allí la ambulancia y el ciclista más experimentado estaba bastante nervioso por la situación. Se había caído y la bici tenía algún desperfecto, aunque el tenía sólo algún rasguño. Al más joven se le habían salido los dientes superiores por la encía y le estaban limpiando con suero. Supongo que en el último momento levantó la cabeza, pero ya fue tarde. La culpa era claramente suya y había causado un perjuicio económico al otro ciclista, pero se había llevado la peor parte. No sé en qué quedó la cosa, porque ya estaban atendidos y yo continué mi camino, pero te deja pensando en las consecuencias de un despiste. Y de esas todos hemos tenido alguna, sobre todo cuando estás empezando y todavía te comes alguna pájara y tu nivel de atención disminuye notablemente. Afortunadamente por lo general no llega a pasar nada más que un "casi".
En esos casos y en la vida en general, nosotros debemos de tener una actitud deportista. El deportista sabe que vencer NO sólo depende de él mismo, no basta entrenar, descansar y sacrificarse mucho para alcanzar (iba a decir la victoria) dejémoslo en alcanzar la meta ... Nosotros al hacer deporte inter actuamos con muchos factores que no dominamos ni dominaremos nunca. ¿Qué tiene que ocurrir para que pinchemos una rueda? Lo primero de todo es que haya un "clavo" en el suelo, verdad? Claro, claro, y que lo pisemos con una de nuestras ruedas que mide ... 2,35 " Vale, vale. Programa una ruta de unos 20 Kms, el día antes, tira un clavo en medio de la pista y ... Copón !! tienes más probabilidad que te toque el gordo esta Navidá. ¿A que sí? Incluso sin necesidad de comprar un décimo (siempre hay algún familiar que lo compra y te lo guarda sin que tú lo sepas ... P.D. Como esperes que te toque el gordo (incluso comprando muchos décimos) espera sentado. Eso no sólo depende de nosotros. Deportividad y asumir el riesgo que entraña ser un deportista (ante la vida).
Ya te digo yo que no. Y ofenderse por ese adjetivo pues chico, lo veo una tontería. Yo ahora soy joven, y cuando llegue a su edad seré viejo, punto. Los eufemismos para los políticos.
Ya sabes, no se puede llamar a los viejos viejos, a los extranjeros extranjeros, a las mujeres mujeres y a los calvos y gordos calvos y gordos... tampoco pueden hacerte un rasguño accidental sin que lo tomes como una agresión premeditada... Cosas del mundo moderno
A buen entendedor, pocas palabras bastan. Mejor explicado "IMPOSIBLE". Saludos cordiales, "Camarada".