Mantener cierta distancia es como ir cada uno a lo suyo. Podríamos verlo como que ponerte a rueda es como entrar en el espacio vital de la otra persona. Parecido a si estás sentado en una cafetería y en tu misma mesa se sienta alguien sin decir ni mu. O vas andando por la calle, alguien se pone a tu lado y te coge de la mano sin dirigirte una palabra ni mirarte a la cara. Enviado desde el WC
Lo de que te chupen rueda desaparece cuando llevas entreno a watios. Yo al menos me picaba un poco, según actitudes, y ahora que paso del strava me da totalmente igual. Sin ir más lejos el otro día me tocaba una serie de 30 o 40 min a 230 o 250....no recuerdo. Una zona llana, dando la casualidad de que dando un poco aire a favor. Casi al empezar se me pega uno detrás y lo llevé de Cullera a Gandía. Llegando el hombre me comentó que iba muy rápido, nos despedimos....todo muy cordial. A mí la verdad no me importa siempre que no busquen pique ni interfieran en lo que haces. Quizás molesta un poco más pegarte un buen palizón tirando en grupeta en zonas en ligera subida (a platanga) ucon algo de aire de cara, donde ni el tato asoma el morro, y que te esprinten llegando. Total para quedar primero ese día en el tramo.
Pues vengo por aquí k me he acordado de vosotros... Jijiji... Hoy iba madurito pa casa, después de echarme 5 horas en la bici... Y vi a dos k iban delante... Y pienso, no tendré la suerte k vayan pa dónde voy yo y así me llevan, k ya voy cocidito?.... Ha llegado el cruce y he visto k iban pa dónde yo, quedan como 6 km llanos, con un par de rotondas... Me dejó ir hasta su rueda y ahí me quedo, paso de adelantarles pk iban a lo suyo, charlando, me ven y les saludo... De pronto, algo se dicen, y como voy detrás, voy mirando pa la rotonda, señalizo... Y cuando entran se ponen a Sprintar.... ???? Jajajaja, y me he acordado de este hilo... !!!soy un chuparuedas !! Na, les he dejado, se pone uno a tirar y el otro va mirando si voy detrás, ya ve k yo paso de ir y se ponen a hacerse sus relevos... Y entonces me dio un tabardillo, fui poseido por el espíritu del pikon, cuando en la siguiente rotonda justo me llega un camión, k con su paso me va quitando todo el aire ( no a rueda, eso de k te pones en su esquina y con todo el aire k echa, vuelas)... Jajajaja... Es el karma... A por ellos... Bajo 3 piñones, y les quito las pegatinas... Sigo... Miro y vienen a saco... Jajajaja... Mi venganza... Dejo k me cojan rueda justo cuando me meto pa la calle pa ir pa casa.... Venga k os habéis hecho una serie buena buena Pal entreno del domingo gracias a mi.... Eh... !!! No me han dado las gracias !!!
En mi opinión, el tema va más allá de "aprovecharse del esfuerzo". Lo fundamental es algo tan simple como saludar. No hace falta presentarse y contar la vida. Simplemente un "ieep" o a veces incluso con abrir la palma de una mano basta. Un saludo no es más que una muestra de cordialidad. Posiblemente tenga un origen primitivo en dar una señal de no-hostilidad, y por eso si alguien entra dentro de tu "círculo vital" (vamos, que se queda muy cerquita tuyo teniendo alternativa a no hacerlo) crea cierta incomodidad hasta que se produce el saludo. No hablo de saludar a todo aquel con el que te cruzas (esa es otra discusión), sino con el tema de ponerse a rueda. Imagínate que vas dando un paseo por el monte, y tu camino se une a otro camino por el que pasea otra persona, y justo llegas a su lado, y te encuentras caminando a su lado a su mismo paso, a menos de un metro de él. ¿Te sentirías cómodo caminando a su lado si no hubiera ningún tipo de saludo? O estás tú y un colega en una mesa de un bar (mesa de 1x1 metro), y de repente llega un desconocido y sin decir nada se sienta en vuestra mesa. Se queda ahí mirando su móvil y ni os dirige la mirada. Yo personalmente, en esa situación no estoy a gusto. Sin embargo, si esa persona llega y dice: "hola, estoy cansadísimo y necesito sentarme un momento, espero que no os importe...". Eso, o simplemente rompe el hielo para comenzar una conversación, ya que simplemente el tío no quiere estar solo y es extrovertido. La cosa cambia bastante. Tema a parte son los piques y demás, que a veces nos picamos hasta con nuestra sombra, y forman parte de la diversión. Como el meme ese que decía algo así como "A veces me propongo rodar suave con bajas pulsaciones....luego veo otro ciclista a lo lejos y se me olvida".
Pues eso que parece tan obvio y tan de sentido común aquí hay gente que no lo entiende. Parece que si se te ponen detrás sin saludar, te tienes que aguantar, porque si no eres un mal compañero, un pro, un flipao del strava...
DISCLAIMER: No cojo rueda a nadie.Saludo a todo el mundo. Me han cogido rueda y es cierto que es incómodo. Sin embargo, hay otro tipo de gente que no entiende que una bicicleta en la carretera es un vehículo, y que si te alcanza otra y se te pone detrás puedes, acelerar para dejarle atrás o frenar para que te adelante, pero decirle de malas maneras que deje de chuparte rueda te puede llevar, como poco, a una mala contestación. Y como comparaciones hay tantas como opiniones ahí te va otra, vas en coche por un puerto de montaña se te ponen detrás y aunque hay rectas suficientes para que te adelanten no lo hacen, el de atrás va cómodo dejando que le traces las curvas ¿Que haces? ¿Le increpas? Yo al menos meto intermitente a la derecha bajo la velocidad hasta casi pararme y que pase. Una cosa es que te incomode, y otra que tengas derecho a aleccionar a la gente. Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Pues no me voy a bajar a partirle la cara, está claro, pero si no me está guardando una mínima distancia de seguridad al menos sacaré la mano haciéndole gestos para que me adelante. Yo trabajo con guardias y cuando salgo con la bici en guardia tengo que ir pendiente de que me suene el móvil. Un tío se me pega detrás, y me llaman. Lo primero es que lo mismo voy desconcentrado y ni lo noto (estoy hablando de ir en sitios cerrados, no carretera abierta) y lo segundo es que lo mismo me llaman y tengo que pegar un frenazo para cogerlo porque es urgente. Si yo supongo que no llevo nadie detrás vale, pero si uno ha decidido por su cuenta y riesgo ponerse, pues luego que no pase como una vez que me acusó poco menos de querer matarle. Voy con un amigo de toda la vida y le voy contando un tema muy privado. ¿Tengo que aguantar que se me pongan detrás? Esto ya ha pasado en el foro, de tres que iban hablando de sus cosas y se les acoplaron dos (incluso metiéndose en medio) y les dijeron (tampoco muy amablemente pero desde luego sin amenazas más bien usando la ironía) que no adelantaran o se dejaran caer. ¿Sabes quien quedo como el malo de la pelicula? Salgo después de tomarme un cocido y me apetece tirarme pedos. A mi me da vergüenza tirarme pedos delante de la gente. ¿Me tengo que aguantar las ganas porque un desconocido se me ha pegado detrás? E insisto, el factor diferenciador es el saludo o lo que sea. Nunca he tenido ningún problema en que se me pegue nadie. Hace dos semanas con una chica en el carril de Colmenar hasta acabamos haciendo series, pero porque ella primero me dio las gracias. Y bueno, ya lo que a mí personalmente me jo.de muchísimo son los que te ven dándolo todo y se acoplan contigo 30 segundos como tratando de demostrar que pueden seguirte el ritmo (como si fuéramos a ganar algún premio)
Yo cada vez me gusta menos que alguien que no conozco se me ponga a rueda. Hace poco en una salida con mi club al llegar a un cruce paré y un compañero que venía despistado me embistio, a mi me rompió la patilla del cambio y el se cayó y se hizo un poco de daño.. ¿Que **** pasa si el que va detrás es un desconocido y por ir chupando rueda te tira???
Pues a mí no me importa que se pongan a rueda, sigo igual. Lo que me molesta es que no saluden, si me saludan y me dicen que irán a rueda, cero problemas. Si voy vacío al final del entreno y tengo que ponerme a rueda porque no me queda otra, le digo al susodicho que voy ****** e iré a rueda y le doy las gracias al final.
Yo creo que con una visita al psicólogo superáis los temores de llevar a alguien detrás. Aunque parezca lo contrario, lo digo de buen rollo.
Yo tengo un sistema para ahorrarme el psicólogo... Salgo en bici, a la zona donde más ciclistas hay, y me pongo a rueda de 3 o 4 sin saludar... Oye, mano de santo, vuelvo a casa super relajado pensando k le he ****** el día a otro Jajajaja... Es sarcasmo, eh...
Es que mi culo huele a rosas y mis cuescos a pétalos de aleli .... O son una panda de zánganos sin sentido común... Saludos Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
Jajajaa adobados aparte.... bueno, es la idiosincrasia de este deporte... a los que no os gustan los adobados jjjj, a marchas no vais no?
Que se te ponga alguien a rueda en carretera, pasa cada 2x3. Te auguro muchos cabreos en tus rutas. Yo desde luego no pierdo un minuto enfadandome por estas cosas.
Pues si, y hoy por hoy las hago por mí mismo, sin que nadie me lleve desde la salida hasta la llegada. No soy tan triste.
Hola!yo cuando voy solo y alguien me alcanza por detrás,se queda a rueda y no saluda,decelero la velocidad poco a poco hasta q se siente obligado a delantarme!Despues,el otro es el que se queda mosca y va mirando de reojo hacia atrás si voy o no a rueda!Que la verdad,no suelo entrar a rueda!
Creo que no tiene nada que ver... a una marcha ya sabes a lo que vas, cuando sales en bici por dar una vuelta o a entrenar si sales solo quizas es porque quieres ir solo....
Depende de cuál sea la justificación para no querer tener a nadie detrás puede que tenga que ver... Que se sabrá a lo que se va... pero alguno lo pasará muy mal jj