Una pregunta Nack8...si hubiese saludado cuando le cojisteis y hubiera pedido permiso para ir a rueda...te hubiese molestado tb?
La cosa cambia, pero hay gente que les pasas o te pasan y hablas con ellos vas de buen rollo porque repito, yo salgo a disfrutar. Varias veces cuando he salido nos hemos juntado con gente, Hola q tal? Para donde vais? De donde eres? Bla bla bla... no se si ves la diferencia. Pero este tipo de gente son CALAÑA. Si alguien te pasa y va mas rápido que tu, deja le ir, no te pongas modo Garrapata!
Es cierto.... esos garrapatas de ****** que a lo mejor no tienen un grupito para salir, o no tienen un hermano o un amigo que comparta su afición, había que echarlos a la cuneta.... hala y que se fastidien siempre ybde por vida pedaleando solos, y que nunca puedan saber lo que es ir detrás de alguien (y lo bien que se va además, ) como tú lo sabrás perfectamente por tu hermano.... Si es que... les dan la bici a cualquiera!!!!!
Creo que no te has enterado y que sacas las cosas de contexto muchacho!! Cada uno que salga cuando quiera y por donde quiera, yo he salido y salgo solo muchas veces porque como maximo nos hemos llegado a juntar 4 asique ya ves. No veo bien que primero te adelanten y no seas educado con un misero HOLA y que luego encima te quedes ahi detras bien agustito. Es mi punto de vista.
Me hace gracia cuánto pro hay suelto, y no hay nada más profesional que chupar rueda, sin decir ni hola ni adiós.... .... además, yo no sé que os pasa, a mí cada vez que me chupan rueda o alcanzó a alguien acabo con una buena charla y ruta juntos.....
Jajajaaj PRO? Mi mucho menos, pero eso es lo que se espera, una charla un que tal... lo típico que en otras ocasiones es lo que ha pasado pero hay mucho estúpido.
YOOOOO ????? Saco las cosas de contexto??? Yo no he llamado garrapato a un COMPAÑERO de aficciion, me salude o no, por hacer como TODO delito ponerse a rueda.... algo que si has andado "algo" en bici es habitual, y cuando son salidas largas te diría que necesario.... Yo no he deseado que pinche nadie, ni tampoco he tirado chinchetas con tanto odio para que se fastidie nadie. Yo no me molesto por hacer una parada de 30 segundos, para mear, hacer una foto o mandar un watshap.... porque no me corre el cronómetro.... Y yo.... no soy muchacho, así que con casi 50 años y un buen currículum académico creo que en la vida me he ganado a pulso que me traten con un minimo respeto. Una saludo compañero.
Que tú no eres pro, ya me he dado cuenta, pero ese comentario iba por otras afirmaciones de este hilo....
Lo que tu digas! No tiro chinchetas, yo paro a comer cuando me apetece, a llenar mi agua en la fuente, a comentar cosas con los que voy... Si sales a hacer una tirada larga pues cada uno que se la gestione como pueda pero ponerte a rueda de otro sin decir nada, frenar cuando uno frena, apretar cuando el otro apreta... lo siento pero no te lo compro. Si no puedes hacer tiradas largas y ser capaz de que minimo que decir un hola o algo... pues no las hagas. Esto es como si me voy de viaje en coche, me paro en la gasolinera donde estas tu, te quito la manguera del surtidor sin decirte nada, me lleno el deposito y luego vas tu pagar. Lo mismo tambien te parece correcto.
También te deseo un Buen Día....faltaria más... Sencillamente creo que si una persona es una maleducada es criticable únicamente por eso... y se soluciona fácilmente echando pie a tierra o girando en otra dirección.... Respecto a criticar a alguien que sencillamente va a rueda... ahí es donde estamos debatiendo... y yo no estoy de acuerdo. Por varios motivos, a ver si puedo exponer. Primero porque en este deporte, el gesto de chupar rueda es intrínseco. No nos inventemos las normas... lo que si podemos exigir es que la gente sea educada, como en todos los apartados de la vida. Segundo porque alguien que se pone a MI rueda, como mínimo tiene la misma forma que yo y por eso tiene todos mis respetos Tercero, porque cualquier tío que se suba en una flaca, sale a la carretera por muy "globero" que sea, y se mete un tute de km, sufriendo como yo, y exponiéndose como yo, también tiene todos mis respetos. Creo que si todos fuéramos más solidarios volveríamos a encontrar el hermanamiento que tenía este deporte.... por qué creéis que nos saludamos al cruzarnos?... esto no es de ahora sino de hace años... porque todos, por el mero hecho de ponernos un culotte y darle a los pedales, nos convertimos en una comunidad, y como tal deberíamos entendernos, tenemos los mismos problemas, y los mismos riesgos, independientemente de si hacemos 30km, 80 o 200 km..... Es triste cruzarte con la gente que te pasa y lo único que hace es un "análisis" de la bici y el equipo que llevas.... saludándote con un mínimo gesto.... como ya dije antes, me da lastima de lo que esto ha sido y ahora se ha convertido.....
Pues yo en los muchísimos años que ando en bici me he encontrado pocos chuparruedas. El último hará dos semanas subiendo un puerto de 14 km que tengo al lado de casa. Yo como siempre voy a mi ritmo en plan tranquilo y de repente atrapo a un ciclista sobre el quilómetro 4 de la subida, le digo como a todos los que me pasan o paso "buenos días" y sigo a mi rollo. Al cabo de un minuto oigo un ruido de un cambio detrás mío y llevo al colega pegado a rueda, no pasa nada pero el tío ni mú. Pues bien, el colega se pegó todo el puerto a rueda sin hablar, sin saludar ni nada de nada y lo mejor es que cuando faltan 50 metros para coronar va el pavo y se pone de pie y me pasa para llegar arriba. No pasa nada pero yo que soy un tío sociable al 100 % tengo que decir que cuando lo perdí de vista ya que yo cogí un desvío y él siguió recto, paré a beber agua y me acordé de todos sus familiares más cercanos ya que fuí toda la subida comiéndome la cabeza pensando en que ¿es tan difícil saludar y después quedarse conmigo en la subida? Pero si más de una vez que me pasa alguien y luego veo que el colega se ha desfondado y veo que lo vuelvo a coger bajo el ritmo para no fastidiarle la subida. Lo dicho, creo que saludar y que se queden contigo es muy bonito, pero como se queden detrás sin mediar palabra fastidia y mucho.
Si yo voy con mi hermano que no es el caso o con colegas que sí es el caso y alguien se pone a rueda sin tan siquiera decir hola a mí no me gusta y te pongas como te pongas eso no está bien porque con mi gente suelo hablar de temas privados y tampoco sé si en caso de que me tire va a responder haciéndose cargo. Yo no voy por la calle pegado a nadie cuando hay metros y metros por delante y por detrás. También es una costumbre de éste deporte saltarse los semáforos y está mal. Y he llevado a rueda sin problema cuando como mínimo me han saludado a gente a la que he alcanzado pero gente que me alcanza a mí porque va más rápido quedarse a mi rueda... eso qué es?
Vaya tela... Si el tio no te escucho tu saludo o tu no escuchaste el de el? Un escupitajo en la cara lo arregla todo. Vamos que esta claro que muchos salen a disfrutar de la bici....
Ayer pasó uno que iba picado en una de montaña con las bicis de carretera... al final le dejaban atrás, pero iba de tocahuevos. Creo que se dedica a eso... para más señas por la carretera de reza en ourense... igual hasta es conocido el nota. Me pasó una de carretera y me saludó, pero es que detrás llevaba al nota de la MTB pegado al culo... un poco más adelante lo dejó atrás. Al principio crei que eran amigos que iban juntos, pero que va. No se como puede haber gente tan tronada. A mi me pasó ayer en una subida fuerte una bici aero, que debia ir subiendo como a 30 km/h... menudo crack. Con 35 grados de temperatura a las 5 de la tarde hay gente que va fuertillo, vaya forma física. Una cosa es encontrarse a dos colegas a toda mecha haciéndose relevos y otra sin conocer a nadie ponerte a comer el culo. Pero en fin... animalillos
No si estaba fuertecillo el nota y tendria como 50 y picos tacos. Pero vaya neura...alguno de los que pasaron ese dia iban muy bien. Si lo coge el de la aero ni lo ve pasar... no se a que viene andar asi por la vida...hay de todo
Yo no sé qué problemas tienen algunos con eso de que te alcancen.... hoy me he acordado del hilo porque me he encontrado a un chico subiendo un puerto de 12 km y coeficiente de 230, ósea de verdad, le he alcanzado me he puesto a su par y hemos subido juntos.... el en BTT y yo en la de carretera. Con lo que he tenido que subir más lento que lo habitual, pero mucho más amenos y divertido. Hemos compartido charla y sudada, y se ha hecho el puerto mucho más ameno. Arriba nos hemos dado la mano y cada uno a su casa feliz de compartir estos momentos.... A mí lo que me parece es que hay dos formas de entender esto, los que vamos a Disfrutar (y lo digo en mayúsculas) saliendo en bici, de las rutas, del paisaje, del esfuerzo... y de las compañías muchas veces casuales, y los que salen a Sufrir. A machacarse contra el crono, a hacer series, a reventar el segmento del strava o a prepararse un triatlón o uña carrerita de globeros....(ya que todos todos somos unos globeros). A estos segundos que les cojan rueda puede que les guste menos, que sientan un parasito atrás que les impide hacer su sector a su ritmo..... En fin, cuando alguien se pone a rueda es tan fácil como levantar el pie del pedal, mirar hacia atrás y si no nos ha saludado, decir un Hola, vaya calor hace eh! A donde vas??? Y disfrutar juntos de esta afición que nos une.... Os aconsejo que lo probéis.... y posiblemente encontréis una nueva dimensión de disfrute al ciclismo...mucho más allá de un machaque.... Ahora empiezo a explicarme qué hay gente en este foro que pregunta que que técnica usamos para estimularnos en las salidas en bici y que no se conviertan en algo tan duro.... jajajaja... que pronto van a poner en la sección de compraventa las flacas algunos.....
Efectivamente.... en otras ocasiones sobre todo si vas dándole cera pues la cosa no está para charlas y con compartir la todas suficiente.... Igual que tú, nunca he tenido problemas con que se pongan a mí rueda, me adelanten, me saluden o no..... incluso ha habido veces que me han atacado a 100 m de coronar, después de subirle a rueda todo el tiempo, y me da igual, hasta me ha entrado la risa..... A los que argumentan seguridad o no, pues creo que es una escusa un poco infundada, ya que partiendo de que en este deporte te juegas el pellejo con los coches, ir en grupeta, 2 o más siempre es mejor que uno solo. Te ven antes y te respetan más, y tienes mucho más amparo con el viento que puedan generar los camiones.... de todas formas en mis 30 años sobre una bici de carretera, también es cierto que me han hecho el afilador y me la he pegado..... pero.... esos son gajes de este oficio.