Ya podia ser el aldi de aqui como el de otros paises... https://www.aldi.co.uk/en/specialbuys/our-specialbuy-events/cycling/ Aqui traen cuatro cosas y de calidad regulera.
Pues ese cuenta es como el mío que salió aquí en primavera. Me costó 5 pavos de 9 que marcaba. Como va mucha menos gente al Aldi que al Lidl se les queda mucho stock sin vender y lo rebajan bastante, no como el Lidl que se lo llevan a sus outlets.
Casco. In mold. Dos tallas con corte en 59/60 y a mí no me acaba de venir bien ninguno (yo uso esa talla). La cabeza parece no encajar ni en uno ni en otro; no se si es problema de diseño o problema de mi cabeza. El pequeño es bastante ligero y el grande no está mal, pero a igual precio es mejor el de lidl. Eso sí, éste trae luz incorporada, lo que puede motivar que lo compre. Guantes de invierno. Compra maestra. Por 7€ unos buenos guantes de invierno. Solo tienen un contacto para el móvil en el dedo anular y son de puro invierno pero en este precio no creo que vaya a encontrar nada parecido. Chaqueta. Trae bolsillo trasero con cremallera. Por 20€ es un buen extra. Por contra peca de lo mismo que todas las baratas: no trae aireación alguna. Por eso para rutas cortas y desplazamientos por ciudad es buena opción pero para rutas largas mejor pillar algo más aireado. Culotte. Not bad. Badana coolmax y parece que abriga. Lo mismo cae de fondo de armario; pero vamos que tengo otros parecidos de entretiempo y me vendrá bien tener uno que abrigue más. Al final voy a ir por el santic casi seguro. Tengo dos decentes del decathlon y otro personalizado de gs-sport con los que me apaño pero son muy coloreados y no me dan mucha versatilidad; el santic me parece que pondrá la guinda. Y bueno, a esperar las ofertas de decathlon porque casi seguro que también caerá el RR520 o el RR700. Maillot, no me he parado a mirarlo. El lunes le hecho un vistazo.
badana coolmax, no es tan cómoda como la de gel pero transpira más. El cierre es un cordón, trae silicona abajo y parece que abriga. No he soplado para probar su capacidad cortaviento.
Yo solo he ido por unos calcetines. No son iguales a los de Lidl, pero espero que vayan igual de bien. Los cascos los estuve mirando y me parecieron equivalentes a los baratos de Lidl, los de la luz atrás. Habrá que investigar, pero me parece que son del mismo fabricante, porque el ajuste de la nuca es igual. No me los probé, pero me parecieron iguales al del Lidl de la luz, el Cratoni barato. Del resto no vi nada, pero los guantes e invierno que dice el compañero los tengo de otra temporada y están muy bien. Como dice él, son de invierno riguroso. Yo les doy uso urbano y no se les nota el trote
@Eficaz (o quien la tenga ...), el adaptador de presta/schrader venía con la bomba? Le regalé una a mi padre en su día y a la segunda dice que no le funciona. He visto que, a diferencia de la del Lidl, cuando giras la "pestaña" de detrás de la boca (la de la última foto) no se mueve nada dentro. En la del Lidl se puede ver cómo la pieza plástica interior se acerca hacia donde estaría la válvula para presionar el "pitorro" en la válvula de la cámara y permitir la entrada del aire. En este caso no lo hace, con lo que el aire se acumula en la bomba y ya. No se si me he explicado. Os ha ocurrido algo similar? Puede ser un fallo? Me falta el adaptador? Hago algo mal? Se la ha cargado mi padre? Por desgracia no tuve la previsión de probarla yo antes, pero en principio me fio de él.
Frames, tal como está en la foto, está abierta. Cuando giras la pestaña y la dejas con forma de t, está cerrada. El adaptador no viene o, por lo menos antes no venía ya que la bomba trae los dos en el terminal. Ese terminal es bastante maluno, sobre todo para válvula fina y se fastidia con facilidad. Yo lo sustituí por uno de aliexpress y me va bastante mejor. Creo que una de las principales causas de que nos lo carguemos es que las posiciones son las contrarias a las de toda la vida. Donde todas las bombas ajustan, ésta está suelta. No sé si me explico.
El adaptador no venia con la bomba, lo tenia de antes ya, es de la marca kool stop ( la misma que hace las zapatas para cantis/v-brake ) y lo uso por que para mi es mas fácil usar el lado scharer que el presta cuya goma de entrada esta realmente estrecha. El adaptador tiene la ventaja que al canalizar la rosca de la válvula dentro del agujero del adaptador, y que al pitorro que aprieta la válvula hacia adentro le sea mucho mas fácil presionarla y asi canalizar mejor el aire dentro de la recamara. Suelen venderlo en cualquier tienda de bicis y son muy baratos, alrededor de 1€, yo cuando salgo siempre llevo uno, cuesta menos enroscar el adaptador que darle la vuelta a la boquilla de la bomba cuando tienes que ayudar a un compañero con un pinchazo. Saludos!!! P.D. Suelen venir tambien en los sprays repara-pinchazos pequeños para bici que venden en el lidl y el aldi y salen casi al mismo precio que comprar el adaptador suelto.
Yo me he pillado los calcetines, que tienen muy buena pinta y los guantes, porque los que tengo de invierno son de los baratillos de Decathlon y son más de otoño que de invierno. A ver qué tal. Los cascos pintaban bien. Yo tengo uno de los de Lidl de luz y este me ha gustado más, la luz queda mejor integrada y parece mejor diseñado. Tiene toda la pinta de ser el mismo fabricante, porque hay varios detalles que son idénticos.
Me he pillado los pantalones. Analizándolos tranquilamente: Parte frontal: Tienen una zona cortaviento hasta la rodilla. Diría que también es cortalluvia si cae fina. En la parte de las canillas/espinillas la tela es menos tupida. Parte trasera: No es cortaviento pero también es de abrigo. Tiene una tira reflectante en cada pierna y al final una cremallera. Goma abajo, para que no se suba. La badana es coolmax. No llevan bolsillo de ningún tipo. El sistema de cierre es básico con un par de cordones cruzados que no son elásticos. Dan muy poca talla. Casi seguro que tienes que comprar una talla más que la que gastas habitualmente. Como soy bajito perderé la cremallera. Por 15€ no es una compra maestra pero no es mala compra. Me gustan algo más que los btwin 300 sin tirantes.
Si son como los del Lidl de invierno (que parece que sí) son una castaña. La parte frontal no es elástica y se nota incómoda en el uso, la badana al cabo de unos meses casi como si no la llevase y el tejido se desgasta en una temporada.
Para un apaño o como pantalón de batalla por 15€ me parece que les daré buen uso. Por ejemplo, debajo de los baggies de enduro, cuando llegue el frío. Tienen 3 tejidos distintos, no se si serán como los de lidl. Espero que me duren más de un invierno!
A falta de una prueba de larga duración tengo que decir que los pantalones del aldi van muy pero que muy bien: cortaviento, cálidos y relativamente transpirables. Díficilmente vamos a optar a algo así por 15€. La pena es que no son de tirantes: serían un must have.
los del lidl con y sin tirantes son absolutamente iguales, te lo digo porque tengo uno de cada, el fallo q tienen es la falta de elasticidad en el frontal de la pierna al ser el material cortaviento 1 pelin grueso y la NObadana sería el otro fallo, abrigan q da gusto una buena solución es llevar badana interior de gel
La badana es de baja calidad, sí, pero al menos no es la castaña que suelen meter en estos precios (la de decathlon da penita verla, por ejemplo). A ver, 30-35km se aguantan bien, de ahí a los 50km ya se va bien pero no cómodo. Hoy he echado en falta mi badana de gel. Puede ser que con el calor tenía la entrepierna más sensible, no se. Pero tienen buena capacidad de evacuación de sudor a la vez que es bastante eficaz como cortaviento frontal. Y, además, dan calorcito ... Me voy a pillar dos o tres para hacerles el rodaje estas navidades.
Suscribo cada una de las observaciones. Yo tengo los de Lidl y pecan, efectívamente, de la casi nula elasticidad de su frontal que se hace bastante molesto y que es algo impensable para una prenda de ciclismo seria. Lo de la badana de juguete era ya previsible pero lo de la falta de elasticidad es imperdonable. Yo los tengo ahí apartados por si acaso pero teniendo otros "normales" no se me pasa por la cabeza usarlos, es como comparar la noche y el día. Compra nada recomendable desde mi experiencia.
Tengo dos pares. Unos de hace 3 temporadas que van geniales y otros del año pasado iguales que los que han salido ahora que aunque ajustan peor y el gel està peor puesto tambien van bien. En ambos casos el velcro ha durado un invierno pero tiene fácil solución. Muy buena compra siempre desde mi experiencia. Eso si, tallan enoooormes.